[HILO OFICIAL] Stygian: Reign of the Old Ones

Hola a todos:

Abro el correspondiente hilo oficial para este pedazo de juegazo de rol que acaba de salir hace poquito.
Si alguno sabe como construir la página wiki aquí, que me diga lo que tengo que hacer para darle permisos
de edición o lo que sea.

Bueno, pues el juego me parece brutal. Lástima que tiene algunos bugs que te echan al escritorio muy de vez en
cuando ( a mi solo me ha pasado 2 veces en todo lo que llevo).
Lo que más me gusta del juego es que tus características de personaje funcionan al 100%. Es decir, habilidades como Persuasión o Subterfugio funcionan como deberían funcionar, es decir, el juego te permite avanzar en las misiones hablando, engañando y deduciendo. También se puede hacer por la via tradicional de la fuerza, a golpe limpio. Lo realmente bueno es que en un dialogo te salen varias opciones de respuesta, si eliges una de ellas y no consigues lo que quieres, luego no puedes volver a explorar las otras opciones para tantear al personaje del que quieres sacar aglo.
El comtate es por turnos, pudiendo llevar un grupo de aliados cada uno con sus habilidades, poderes, armas y hechizos. Eso si, es jodido. El otro puntazo del juego es la ambientación lovecraftiana. En este sentido, es de lo mejor que he visto.
Bueno, no se, espero que añadais vuestros comentarios. Juegazo de 10! [poraki]
Está bastante curioso, pero eso de que ha salido hace poquito... va ya para 3 meses [carcajad]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Vaya, ¡pensaba que ya tenía hilo este juego! La verdad es que llevo tiempo siguiéndolo y caerá tarde o temprano para GOG, aunque creo que esperaré a que esté un poco más pulido.

Y sí, 2 meses no es hace mucho así que ha salido hace relativamente poco. Se agradece, por cierto, que sea alguien diferente el que haya abierto el hilo, además del único que se ha lanzado a ello. Si puedo este finde miro de hacer una wiki o algo y te lo comento @rammestino
Es un juego que me llama. Estuve a punto de poner pasta en la campaña de Kickstarter. La verdad es que les ha salido mejor de lo que aparentaba. Además he leído muy buenas cosas, no solo en este hilo que abres. Lo pillaré sí o sí cuando me sea posible (estoy saturadísimo de juegos).

Ya irás contando cosillas y a ver si se anima el hilo.
Un juego que me llama mucho por su temáticaa, pues juegos de rol "lovecraftianos" no es que haya muchos y según parece esto es lo más cercano que hay a una adaptación al Call of Cthulhu en estos momentos.

Aunque he de decir que yo hubiera preferido un ambiente menos "onírico", pesadillesco y con un mundo ya en "manos" de Yog-Sothoth & friends, algo menos parecido a La LLave de Plata y más parecido a El horror de Dunwich, El caso de Charles Dexter Ward y similares. Una historia que empezará con algo mundano y que poco a poco nos enfrentara a la terrible verdad.... aunque supongo que esto podría ser considerado por muchos como una historia demasiado "típica y tópica" XD

De todas formas yo he decidido esperar un tiempo porque, como ya han comentado, parece que el juego a salido con bastantes bugs que tendrán que corregir. Otra cosa que me ha decidido a esperar un tiempo es que, según he podido leer en los comentarios de gente que lo ha jugado, el juego termina de una forma bastante abrupta pues parece que está pensado para sacar varias partes más como si de capítulos se tratara (no se mucho más, pues tampoco he indigado mucho al no querer "comerme" demasiados detalles de la historia), cosa que también explicaría su relativa "cortedad" (creo haber leido que en 16 horas o menos puedes completarlo al 100%).



Un saludo.
@Sr.Sotomonte Me extraña lo que dices sobre la brevedad del juego. En 16 horas veo harto dificil que te lo puedas terminar. Ya solo los combates tácticos, que son bastante jodidos, los vas a repetir bastantes veces. Y luego tiene un arbol de objetos bastante extenso, entre que averiguas para qué son y como utilizarlos, ya solo con eso me da que excedes ese tiempo en mucho.
Con respecto a que vayan a sacar capítulos adicionales a modo de Dlc, pues ni idea la verdad.
A ver si @Kamikaze_11 desarrolla el wiki del juego. A mi desde luego, me está gustanto mucho. Si lo pulen, y le añaden más contenido puede ser EL JUEGO con respecto a los mitos de Cthulhu.
@rammestino Sí, a mí también me extrañó cuando la gente empezó a comentar lo de la poca duración, pero ya se lo he visto decir a mucha gente... pero como he dicho, tampoco es que haya investigado mucho sobre el tema por miedo a destriparme demasiado la historia.

Y no, no es que vayan a sacar dlcs/expansiones, sino que parece que su intención es ir sacando más juegos que completen la historia.



Un saludo.
Una duda..........a ver si alguien me puede ayudar.

Llega un momento en el que el inventario se te llena y no puedes coger más cosas.
Sabe alguien donde coño se pueden guardar en este juego las cosas del inventario?
He mirado en la habitación de La Anguila Veja, allí hay un arcón pero no se pueden
dejar objetos.

[comor?] [comor?] [comor?]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
rammestino escribió:A ver si @Kamikaze_11 desarrolla el wiki del juego. A mi desde luego, me está gustanto mucho. Si lo pulen, y le añaden más contenido puede ser EL JUEGO con respecto a los mitos de Cthulhu.

Perdón, no pude hacerla y se me fue el santo al cielo [+risas] Luego pensé que había dicho de hacer una wiki pero no recordaba cual [+risas]

Me pongo pronto a hacerla aunque sea una base donde todos podamos colaborar [beer]

EDITO: Ya está preparada: wiki/Stygian:_Reign_of_the_Old_Ones
¡Ostras! ..pues ayer me puse por fin con este... y se me pasó el tiempo bastante rápido, como fan de lovecraft la historia y la ambientación es de diez.

unas cuantas dudillas, con el combate no se ve la vida de los enemigos... solo las rayas esas y cuando son 4 cae ?
estuve explorando la zona y adelanté un poquito en la misión principal
solo pase la zona del banco que encontré la siguiente pista
pero veo que no puedo salir al mapamundi .. tengo que ir averiguando las localizaciones para salir?
sefirot947 escribió:¡Ostras! ..pues ayer me puse por fin con este... y se me pasó el tiempo bastante rápido, como fan de lovecraft la historia y la ambientación es de diez.

unas cuantas dudillas, con el combate no se ve la vida de los enemigos... solo las rayas esas y cuando son 4 cae ?
estuve explorando la zona y adelanté un poquito en la misión principal
solo pase la zona del banco que encontré la siguiente pista
pero veo que no puedo salir al mapamundi .. tengo que ir averiguando las localizaciones para salir?


Al mapamundi se puede salir, por el lado de la Universidad o por el Este.... lo que pasa es que no tendrás localizaciones a las que ir hasta que no avances un poco.

Sí la vida son las rayas, no recuerdo exactamente cuántas pero es eso. 3 son no? No son toques por eso, puedes sacar 2 o 3 o matar de un ataque.

Un poco tapado este juego. Tiene cosas excelentes.
@kjavi okay... entonces la vida son esas rayas.. sip a la cuarta se mueren.

el tema de la historia es genial..siendo fan de lovecraft..es un diez... a ver como avanza la trama, pero engancha cosa mala. (muchisimo mejor que el call of chutlu ese...)

con el tema de las conversaciones me recuerda al atom rpg, .. funciona bastante parecido. Graficamente es supercuco y transmite muchisimo más que otros en 3d, aunque el tema del combate parece bastante simple y algo cutre...pero tiene pinta que se puede evitar bastante.

que guay el tema de opciones para avanzar...
para entrar en la habitación del ganster y continuar investigando...resulta que me he puesto la máscara de ladrón y cambian todas las conversaciones con el tipo...así que en la lucha entro en la habitación, registro una mesita de noche y me largo... y como no me han reconocido no me pongo de enmigo con la mafia... que grande. XD
Los últimos juegos que he jugado de Lovecraft además de éste son el Call of Cthullu ese, que es bastante malo, y el Sinking City, que aunque tiene cosas muy buenas relacionadas con la investigación, resulta fallido en lo demás.

Lo mejor de Stygian es la diferenciación de las clases, te da muchas opciones de resolución y rejugabilidad. El diseño artístico tb es genial. Todos estos juegos importan bien el lore, los personajes, los lugares y demás... y tal vez éste es el que mejor trata el concepto central (el horror cósmico), que por otra parte es algo bastante difícil de transportar a un videojuego. Aquí se intenta al menos.

El combate sí es funcional y lo menos elaborado. Pero tampoco es la parte central del juego.
Me habia olvidado de este juego, para mi este es un juegazo, lo jugue de salida, y menos el combate que es muy simple, todo en el me parecio bastante bueno, los dialogos son top y es muy oscuro y adulto en lo que narra.... Recomendadisimo, no me lo pase porque tenia la esperanza de que lo saquen en switch...
ahora lo que me joroba es que tengo combate obligatorio.."creo" y es la única forma de seguir..(cuando he hecho 4 contados)..tendré que chetarme... yo estaba guardando cigarrillos a lo bruto, pero me da que tendré que gastar en drogas... estoy en
la zona del color que vino del cielo... al parecer toca luchar contra el meteorito? como demonios lo hago... es que me revientan al personaje principal (que es el único que puede usar la pala) con la poca vida que tengo... sé que tengo que cavar, pero después que hago? ..voy con el soldado y el monstruo y mi personaje es detective..con armas de fuego..
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