Terminado y sacado el 100%. El juego mejora en muchos aspectos pero pierde en otros cuantos. La historia está mejor llevada pero sacrifica en otras cosas, como el mapeado que es más pequeño, la duración (me ha llevado 30h frente a las 70h del primero). Aquí solamente he tenido que hacer 1 base cuando en el otro me tuve que hacer 2 debido a la localización de algunos elementos, como el mapa era tan grande para no tener que ir haciendo viajes.
También me ha pasado que no he llegado a echar en falta algunas herramientas/equipo como si lo hice con el primero. Un claro ejemplo es el prawn con el brazo taladro. En el primero era indispensable tenerlo por ejemplo para coger la cianita que además estaba más profundo y de más difícil acceso que en este, de hecho sólo lo he usado 1 vez y por probarlo, pero perfectamente puedes pasarte el juego sin usarlo.
Las blueprints me ha dado la sensación que son mucho más fáciles de conseguir frente al primero. De hecho a nada que empiezas en BZ en 20 minutos ya tienes reclicador, bomba de oxígeno ampliada, aletas, deslizador, seatruck.. etc
Sé que el juego es mucho más corto pero también me hubiese gustado que hubiesen metido el cyclops y el seamoth. Aunque poco espacio hay para el grande la verdad.
Me ha gustado mucho la exploración de las zonas articas y la snowfox, con la tensión del iceworm también.
En general me ha gustado mucho, con ganas de más