Yo he empezado el Galaxy 2 tras pasarme Galaxy 1 ayer en Switch, y de momento pinta bastante mas variado y dificil, y eso me gusta.
Lo que no me gusta es lo generico que se ha vuelto todo en cuanto a la historia, pero bueno, es un Mario de plataformas, quiero pensar que compensara bien.
Que conste que este juego lo jugaba con un amigo hace muchos, muchos años y me suena que nos pasamos el juego y todo en cooperativo, por lo que a medida voy jugando voy recordando alguna que otra cosa vagamente, pero vaya, es la primera vez que lo juego por mi cuenta en lugar del "si te mueres paso a controlar yo el personaje y tu apoyas"
Edito (dia 28 de septiembre de 2020):
Pues ya me he pasado el Super Mario Galaxy 2, al menos hasta los creditos y un nivel mas por probar.
Y la verdad es que la fama que tiene este titulo en concreto esta muy merecida, Galaxy 1 tendra su originalidad y se agradecera mucho la historia que tiene, pero Galaxy 2 tiene un diseño de niveles muy, pero que muy bueno.
Ahora tengo nada, 72 estrellas, que en comparacion al total de 242 pues se hace poco, pero vaya, mi intencion es pasarme ahora el Super Mario 64 y el Super Mario Sunshine para luego completar al 100% Galaxy 1 y despues volver al fin a este a por el 100%.
Que conste que es eso, de los Mario 3D este es el que mas me ha gustado, solo por debajo de 3D World (se que muchos me vais a criticar por ello, pero bueno
), la verdad es que ha merecido la pena pillarlo, ha durado 9:36:23 como dice el tablon de Wii, pero que vamos, me falta una cantidad enorme de niveles por pasarme, asi que la duracion se vera compensada facilmente cuando lo haga.
Tambien he de decir que se nota que es el precursor de 3D Land al haber salido un año antes, y aunque 3D Land sea mas facil en ciertos aspectos, me gusta mucho la variedad que tiene de niveles y lo bien que se aprovecho en 3DS, junto a 3D World serian mis favoritos por el tema de exploracion y diseño en general. Los Galaxy son mas de ir a saco, que en parte tambien me gusta, aunque me he pasado el juego entero en ambos, retrocediendo a por mas estrellas porque te ponen limites cada poco tiempo, mientras que en 3D Land y 3D World con ir jugando y completando los niveles que te salen avanzas sin problemas (es decir, sin tener que volver a entrar aunque te dejes alguna moneda estrella y demas).
Mas alla de que no entiendo porque los Yoshi tienen los ojos tan azules en este juego, creo que no le pongo ninguna pega mas, que yo en Wii tengo pocos juegos y quitando Super Paper Mario que pille en su dia de oferta, no tenia ni un solo Mario mas, asi que imaginad
De querer un Mario mas en Wii pillaria el New Super Mario Bros Wii que es el unico que me falta, pero de la misma forma que me pasa con este Galaxy 2, ambos los habia jugado ya en casa de algun amigo y los tenia ya vistos, eso si, aunque es cierto que con gente es gracioso y divertido, creo que los juegos asi se disfrutan bastante mas jugandolos uno solo, sin ayudas, centrado en todo, oyendo la musica y disfrutando a solas de la dificultad y demas.
Asi que basicamente eso, ahora volvere a Switch y en un tiempo volver a poner el juego en Wii U, que por cierto, yo con los juegos que mueven tanto la camara me mareo con facilidad, pero gracias al Wii U GamePad puedo jugarlos sin problemas ahi, enfocar enfoco al televisor, pero eso no me supone ningun problema, ademas el delay es inferior en el Wii U GamePad que en el televisor, por lo que mejor incluso
Y bueno, si llegaran a sacar el juego en Switch ahora, pues como que pasando, ya que imagino que seria un 1:1 con los controles actualizados y a decir verdad, me gustan mas en Switch, pero el cambio no es como para despreciar el juego en Wii, quien tenga Galaxy 1 en Wii, no lo necesita en Switch, os lo puedo decir sin problemas.
Y ya poco mas puedo decir, que el hilo del juego siga vivo 10 años despues me hace ver lo apreciado que ha sido y de verdad que se lo merece, si señor