Tres galaxias con su continuación han servido para que casi, casi, sintamos lo mismo que cuando probamos Mario Galaxy por vez primera. Y eso es mucho decir.
Ya entraremos en detalles en un artículo de impresiones, cuando esas tres sean ya cinco, seis o todas las de la demostración, si nos es posible. Pero sirvan estos apuntes como descripción de las fantasías que SMG2 nos ha dejado rondando en la cabeza.
Super mario galaxy 2 wii preview revogamers
Primero, y sin saber de qué parte del juego provienen las galaxias de la demostración, este nuevo Mario da por sabidas muchas cosas, incrementando el reto. Los novatos morirán mucho más y los veteranos, confiados, ignorarán las nuevas ayudas que se han incluido, pero luego las echarán de menos. Ahora hay checkpoints con la banderita de Bowser. Destellos que te venden objetos de refuerzo por unos trocitillos. Y aplauso, como en New Super Mario Bros., cuando completas una secuencia realmente complicada. Ahora los mereces del todo.
Hemos visto bloques multiobjeto, que cual dado, caen al golpearlos en una de sus posiciones y generan una vida, unas cuantas estrellas, etc. También novedad son las monedas cometa, que aparecen en uno de los puntos más complicados de la galaxia y se coleccionan para... no lo sabemos aún. Aparecía de vez en cuando, además, un sistema de teletransporte. Te lleva a otro lado de la galaxia, donde hay que completar un reto en tiempo limitado. Después, no podrás volver.
super mario galaxy 2 platforming wii revogamers
En Spin-dig Galaxy hemos probado el taladro a fondo. Una nueva mecánica explotada con ideas realmente divertidas. Calcular el polo opuesto de un planetoide para golpear al enemigo de turno (el jefe final, desafiante y con monedas escasísimas). Hacer lo propio para salir en una zona secreta del otro lado del mundo, rebotar contra un obstáculo o perforarlo, combinar la fuerza con la que sale disparado con un salto de estrella naranja... Hay que estudiar los lados de los mundos y sincronizar el taladro preciso. Además, sólo se puede hacer el triple salto: olvida los saltos con Z. No contaremos más por ahora, salvo la impresión que tuvimos cuando en lugar de salir por el otro lado... nos quedamos correteando por dentro de un planeta.
Hightail Falls Galaxy es ideal para conocer a Yoshi. Concretamente, el loco y descontrolado Yoshi rojo. El azul se llena de aire y debe ir re-hinchándose, pero este se come una guindilla y sale corriendo como dinosaurio que lleva el diablo. Así se pueden subir cuestas super empinadas o realizar un salto enorme, pero la carrera es ciertamente complicada de controlar, y muchas paredes y obstáculos harán repetir una y otra vez una zona. Más dificultad para dominarlo.
La zona del taladro tenía mucha tierra, claro, pero la de los Yoshis están repletas de maderas que recuerdan a barcos pirata y juguetes. Hay troncos recortados, puentes colgantes y tablones.
Yoshi in super mario galaxy 2 wii revogamers
Con Z liberamos a Yoshi, que sale corriendo y pone cara de miedo. Pero controlándolo, usar la lengua con el puntero es una jugosa novedad. Cuando algo está en su rango de acción, el puntero rojo-lengua se rodea de una mirilla y el dinosaurio puede engullir o agarrar. Desde el pimiento rojo hasta el enemigo de turno, y ahora zonas de escalado con saltos secuenciales en unas flores-agarre. Parecidos pero mucho más difíciles que aquellas zonas de Mario flotante.
Por último, pero más grande que todo, la Super massive Galaxy, que es como el tercer mundo de Mario Bros 3 pero a lo bestia. Una moneda es unas cinco veces Mario, y sólo puede usarla de plataforma cuando se está quieta (si intentas cogerla, ansioso, te chocas con ella). Los bloques de ladrillos son el suelo, y su diseño es el del Mario clásico (al igual que la melodía silbada del primer Galaxy, sonando aquí). Todo es tan enorme, que los destellos ocupan toda la pantalla y hablan torpes, los goombas y koopa troopas ocupan casi los planetoides enteros. Menos mal que el golpe en remolino sigue funcionando con algunos de ellos (las piranha gigantes ni se inmutan).
En este mundo gigante, las tuberías son pasillos que se atraviesan volando y de los enemigos que son una losa de roca sólo se ve un cuarto. La cámara trabaja rápido y agil para que no se pierda perspectiva.
impresiones super mario galaxy 2 wii revogamers
Más detalles. Piedras que Mario rompe cuando pasa al lado de una patada. Yoshi se las come, al igual que hace con las alas de los pobres Para-Goombas, que caen sin remedio. Plataformas amarillas que desaparecen y reaparecen. Y ya hablaremos del Super Dragón Chino, impresionante.
En una de las tuberías nos enganchamos con un borde, quizás lo único que no funcionaba bien de una versión bien, bien madura con un aspecto excelente (mejora en varios puntos lo visto en Galaxy) y con un descaro en el diseño que no se anda con rodeos. Un compañero dijo "es como un Lost Levels", y va a ser algo así. Voy a hacer cola otra vez.
A pesar de que dicen que el salto largo (el de la Z) no está, yo he visto en los vídeos que sí (sin dar triple salto), concretamente en la fase en la que se ve a los Florugas... supongo puede que sea un lapsus del reportero por la emoción
Supongo que la historia de este Galaxy2 es: Bowser secuestra a Peach...
En serio, a ver qué se han inventado como excusa basado en la máxima anterior, claro