Como curiosidad decir que el Pro de Wii U lo elegí para PC por el modo X-input, que lo detecta (el adaptador de Mayflash) como un mando de Xbox, cosa que ni el de Switch ni ninguno de 8bitdo los detecta. En realidad, es un mando que uso de forma exclusiva con el ordenador, de hecho tengo 3 mandos Pro en Wii U, dos para la Wii U y uno en el PC, los dejo separados para no estar resincronizando todo el rato. Ni los de Wii U se usarán nunca en PC, ni al revés.
Luego tengo otros 4 mandos desde 2003: los Wave Birds de GC, completamente inalámbricos, y con pilas, que duran años. Estos los conecto al ordenador si quiero jugar a 4 jugadores en PC, precisamente con el adapatador oficial de Nintendo que sacó para el Smash que permite jugar con 4 mandos de GC en Wii U o PC. La ventaja, que los 4 mandos de GC valen para GC, para el Smash de Wii U y para PC y sin resincronizar nada, tan solo conectando los receptores.
Para juegos 2D en PC de momento tengo Wiimotes que valen perfectos para juegos de pocos botones. Aún estoy pensando si comprar los mandos normales SNES de 8bitdo, o seguir utilizando los Wiimotes, al que se le puede poner los mandos oficiales de la NES y SNES mini directamente conectados al Wiimote (esta solución para mí es la ideal).
¿Cuál es el problema? Pues que, de momento, los mandos de SNES (Club Nintendo o SNES Mini) no funcionan con el adaptador MayFlash...
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-s ... olphin-barA VER si después de salir la SNES mini lo hacen compatible...