[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Katattsu escribió:
OverPowered escribió:
Katattsu escribió:Se que nadie va a estar de acuerdo conmigo pero a mi me gusta mas el castlevania Dracula X que el Castlevania IV.

De echo en cuanto pueda lo cambio en el menú.

En todo caso el Dracula X de PC Engine. El SCV4 le da mil vueltas al Dracula X de calle!

Lo se, por eso he dicho que nadie va a estar de acuerdo conmigo [+risas]

Me gusta mas la OST, los gráficos, el protagonista, los enemigos, los ataques especiales, el látigo...

Se que estoy solo en este tema pero el IV no me emociona, tal vez porque no tengo ningún recuerdo de jovencito de él y lo veo mas bien feote y el tema del látigo para espantar moscas y colgarse a lo batman no me impresiona.

No espero que nadie me entienda...

El Drácula x lleva el lastre del de pc engine pero es un buen Castlevania,buena banda sonora, dificultad típica de la saga y está muy entretenido.
Tiene cosas de cosecha propia como las ilustraciones y enemigos nuevos.
Para mí son imprescindibles los dos y si se pueden meter juegos van los dos de cabeza.
El 4 si puedo meto el japonés.
Katattsu escribió:
OverPowered escribió:
Katattsu escribió:Se que nadie va a estar de acuerdo conmigo pero a mi me gusta mas el castlevania Dracula X que el Castlevania IV.

De echo en cuanto pueda lo cambio en el menú.

En todo caso el Dracula X de PC Engine. El SCV4 le da mil vueltas al Dracula X de calle!

Lo se, por eso he dicho que nadie va a estar de acuerdo conmigo [+risas]

Me gusta mas la OST, los gráficos, el protagonista, los enemigos, los ataques especiales, el látigo...

Se que estoy solo en este tema pero el IV no me emociona, tal vez porque no tengo ningún recuerdo de jovencito de él y lo veo mas bien feote y el tema del látigo para espantar moscas y colgarse a lo batman no me impresiona.

No espero que nadie me entienda...

Y lo respeto, más joven pensaba como tú pero he llegado al punto de hacer speedruns del SCV4. Los trampas y escenarios del SCV4 son la ostia, al igual que la OST y las mecánicas. Golpear con el látigo en diagonal y engancharte con él en aquella época fue un boom xddd
Muy Buenas, seamos realistas todos queremos esta Consola, porque creemos que podremos incluir todas los juegos, ehem...ROMS posibles, como pasó con la Nes Mini.

El tema es..se podrá? todo parece que si, ya que el sistema es muy similar a la Nes. (alguien tarde o temprano lo sabrá).

Todos sabemos que los 21 juegos que vienen originalmente, son poca cosa, teniendo la amplitud de géneros que abarca esta GRAN consola, y sobretodo sus multiplayer.

Esta clarísimo que faltan MUCHISIMOS JUEGOS, falta el gran TURTLES IN TIME IV, BATMAN RETURN, CHRONO TRIGGER, ISS, DB SUPER BUTODEN, HYPER DIMENSION, JURASSIC PARK, SUPER MARIO ALL STARS, RIVAL TURF, NBA JAM, FATAL FURY, FINAL FIGHT, ALADDIN, JOE & MAC...etc...temas de licencias como siempre y de ratillas como son los de Nintendo que viven de mucho refrito desde hace años y de la NOSTALGIA/COLECCIONISMO.

Señores, a ver si encontramos un tutorial como Dios manda, de como hacerlo bien, porque esto es lo único que importa, aparte de conseguirla.

Solo por esto, mucha gente se esta vendiendo la original con sus colecciones....pq tienen lo mismo con menor espacio, mejor diseño y sin miles de cartuchos. A ver si conseguimos información sobre el tema importante, esta es la CUESTIÓN SEÑORES. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo. [beer]
JayKayyy escribió:Solo por esto, mucha gente se esta vendiendo la original con sus colecciones....pq tienen lo mismo con menor espacio, mejor diseño y sin miles de cartuchos.

Información contrastada al 100%, claro.
josete2k escribió:
JayKayyy escribió:Solo por esto, mucha gente se esta vendiendo la original con sus colecciones....pq tienen lo mismo con menor espacio, mejor diseño y sin miles de cartuchos.

Información contrastada al 100%, claro.

Grande que de todo lo que te he dicho te quedes con esto. dice mucho de tu nivel de contrastación en la lectura. Date una vuelta por wallapop, eBay, segunda mano etc...después hablamos Josete.
@JayKayyy yo me compré la NES mini como todo el mundo ,no sabíamos que se podría ampliar.
La NES no la tuve , imagínate la snes que si que la disfruté.
Si se puede ampliar de lujo,si no se puede pues mala suerte pero le daré caña igualmente.
Tengo el pc a tres metros de la TV y tengo mi emulador ya preparado con la imagen que se ve brutal y mi mando de snes.
Digamos que por jugar no es ya que con eso para mí la experiencia no solo se acerca al original sino que la supera.

A mi me hace ilusión por volver a tener la consola con la calidad acostumbrada de Nintendo y ese diseño mini tan chulo.
Para mí son piezas de colección y también te permite jugar con buena calidad en TV modernos.
titorino escribió:@JayKayyy yo me compré la NES mini como todo el mundo ,no sabíamos que se podría ampliar.
Si se puede ampliar de lujo,si no se puede pues mala suerte pero le daré caña igualmente.
Tengo el pc a tres metros de la TV y tengo mi emulador ya preparado con la imagen que se ve brutal y mi mando de snes.
Digamos que por jugar no es ya que con eso para mí la experiencia no solo se acerca al original sino que la supera.

A mi me hace ilusión por volver a tener la consola con la calidad acostumbrada de Nintendo y ese diseño mini tan chulo.
Para mí son piezas de colección y también te permite jugar con buena calidad en TV modernos.

@titorino Totalmente de acuerdo. Yo tengo la GPD X D 32 GB, con salida MINI HDMI A LA TV...imagínate alli tengo todos los emuladores..Pero si se puede ser eficiente y tener todo, en 1 dispositivo con un diseño extra chulo. Pues viva la eficiencia. ratataaaa
JayKayyy escribió:
titorino escribió:@JayKayyy yo me compré la NES mini como todo el mundo ,no sabíamos que se podría ampliar.

@titorino Totalmente de acuerdo. Yo tengo la GPD XD 32 XD, con salida MINI HDMI A LA TV...imagínate alli tengo todos los emuladores..Pero si se puede ser eficiente y tener todo, en 1 dispositivo con un diseño extra chulo. Pues viva la eficiencia. ratataaaa

Es más lo que has comentado de que hay gente vendiendo sus consolas snes originales doy fe,porque tengo conocidos que lo han hecho.
Evidentemente no todo el mundo ,porque hay personas que como la original nada.
Yo a día de hoy por comodidad prefiero su versión mini a la original,por eso y por calidad de imagen careciendo de un TV de tubo.
Para mí han sido un acierto estas consolas mini y ojalá Sony o Sega se subieran al carro.
Una psx mini con salida HDMI y juegos instalados ,o una máster system ,Saturn o megadrive pero oficiales de Sega.
Si se venden ahora (caras) es porque hay filón y la gente paga burradas por las consolas. Pero a la venta siempre han habido.

De ahí a asegurar que se están vendiendo colecciones por culpa de la salida de la snes mini hay un abismo.

Pero vamos, no voy a llevaros la contra... Si sois felices pensando eso yo no soy nadie para quitaros esa felicidad.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
A mi tambien me parece mas interesante a día de hoy la mini que la original por varias ventajas:

-salida HDMI
-no hace falta cambiar de cartucho
-no ocupa espacio y te la puedes llevar de viaje comodamente
-no necesitas baldas y baldas de juegos en tu casa

Si no eres coleccionista solo puedes ver bondades en estos relanzamientos mini, entiendo perfectamente que haya gente vendiendo sus consolas y juegos antiguos para sustituir por estas, sobre todo con cierta edad en la que tener una habitación entera llena de trastos se va tornando menos sostenible.
titorino escribió:
JayKayyy escribió:

@titorino Totalmente de acuerdo. Yo tengo la GPD XD 32 XD, con salida MINI HDMI A LA TV...imagínate alli tengo todos los emuladores..Pero si se puede ser eficiente y tener todo, en 1 dispositivo con un diseño extra chulo. Pues viva la eficiencia. ratataaaa

Es más lo que has comentado de que hay gente vendiendo sus consolas snes originales doy fe,porque tengo conocidos que lo han hecho.
Evidentemente no todo el mundo ,porque hay personas que como la original nada.
Yo a día de hoy por comodidad prefiero su versión mini a la original, por eso y por calidad de imagen careciendo de un TV de tubo.
Para mí han sido un acierto estas consolas mini y ojalá Sony o Sega se subieran al carro.
Una psx mini con salida HDMI y juegos instalados ,o una máster system ,Saturn o megadrive pero oficiales de Sega.

@titorino Por supuesto, yo entiendo que duela si tienes la colección y más si has estado años haciéndola y conservándola y el dinero invertido...y ahora de repente la misma Nintendo te saca un dispositivo que te ahorra una barbaridad en los juegos, ofrece HD y diseño excelente. (aunque con los gráficos que tienen esos juegos nosé si se notara mucho)

Has dado en el clavo [oki] , N64 MINI (Goldeneye, Zelda Ocarina of Time, Smash Bros...) o PSX mini sobretodo(con la gama que tiene de juegazos), esto seria la bomba, y creo que puede haber probabilidades con el precedente que ha creado Nintendo. La gallina de los huevos de oro...señores. [oki]

Que haya un espabilado que consiga ponerle los juegos y tutorial de como hacerlo ya! [boma] [plas]
JayKayyy escribió:Solo por esto, mucha gente se esta vendiendo la original con sus colecciones....pq tienen lo mismo con menor espacio, mejor diseño y sin miles de cartuchos. A ver si conseguimos información sobre el tema importante, esta es la CUESTIÓN SEÑORES. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo. [beer]

Te ha faltado poner un "en mi opinión" o algo por el estilo al principio de este texto, no?

Tampoco generalices. Yo me voy a comprar esta Snes Mini teniendo la original, y no pienso vender esta última ni de coña.
A mi lo que me interesa es saber cómo conectarla a una tele de tubo de las CRT antiguas que es donde mejor se verá, no?
rudedude escribió:A mi lo que me interesa es saber cómo conectarla a una tele de tubo de las CRT antiguas que es donde mejor se verá, no?

Eso no debería ser problema con algo como esto:

https://www.amazon.es/Cable-Hdmi-Euroco ... roconector

Pero creo que con los filtros CRT que ofrece el "emulador" de la propia consola, no se ve nada mal en una TV actual.
Entreri escribió:
rudedude escribió:A mi lo que me interesa es saber cómo conectarla a una tele de tubo de las CRT antiguas que es donde mejor se verá, no?

Eso no debería ser problema con algo como esto:

https://www.amazon.es/Cable-Hdmi-Euroco ... roconector

Pero creo que con los filtros CRT que ofrece el "emulador" de la propia consola, no se ve nada mal en una TV actual.

Con un cable solo no conviertes la señal creo
se necesita algo así, no?

https://www.amazon.es/Hipopapo-RP-140SA ... roconector

A ver si alguien lo ha probado con la mini NES, si da buen resultado... o me olvido
yo lo probé con la NES Mini y unos conversores de señal de vídeo y no funcionó.
En este hilo hablo del tema. Conseguí ver una GPD X.D que tiene salida HDMI en una tele de tubo, pero con la NES Mini no.

La NES Mini y SNES Mini están hechas para HDTV por HDMI.

Para teles de tubo CRT, mejor las consolas originales, consolas clónicas o la Wii por RGB que saca señal 240p y se ve de escándalo.
superfenix2020 escribió:yo lo probé con la NES Mini y unos conversores de señal de vídeo y no funcionó.
En este hilo hablo del tema. Conseguí ver una GPD X.D que tiene salida HDMI en una tele de tubo, pero con la NES Mini no.

La NES Mini y SNES Mini están hechas para HDTV por HDMI.

Para teles de tubo CRT, mejor las consolas originales, consolas clónicas o la Wii por RGB que saca señal 240p y se ve de escándalo.

Gracias por la aclaración, pues entonces me olvido del tema, la conectaré a la HDTV y pista [+risas]
Tengo una crt con entrada hdmi. Será interesante ver que tal resultado da con la snes mini.
pues eso es muy raro, tener un televisor de esos.
Se que en EEUU si que salieron televisores de tubo CRT HD. Pero aquí en España, que yo sepa, no.

¿no será un Sony FD Trinitron WEGA KD-34XBR960?
esos están muy cotizados. Piden más de 1000 dólares por un televisor usado de esos.

edit: está claro que por mucho efecto CRT que les metan a los emuladores, no hay nada como una buena tele antigua CRT de las de antes para las consolas clásicas (de baja resolución), y si puede ser, por cable RGB/Scart. O en su defecto, por Super Vídeo, antes que por cable compuesto o por cable de antena (la NES no tenía salida RGB ni S-Video).

Imagen
superfenix2020 escribió:pues eso es muy raro, tener un televisor de esos.
Se que en EEUU si que salieron televisores de tubo CRT HD. Pero aquí en España, que yo sepa, no.

¿no será un Sony FD Trinitron WEGA KD-34XBR960?
esos están muy cotizados. Piden más de 1000 dólares por un televisor usado de esos.

edit: está claro que por mucho efecto CRT que les metan a los emuladores, no hay nada como una buena tele antigua CRT de las de antes para las consolas clásicas (de baja resolución), y si puede ser, por cable RGB/Scart. O en su defecto, por Super Vídeo, antes que por cable compuesto o por cable de antena (la NES no tenía salida RGB ni S-Video).

Imagen

Bueno, eso es cierto, CRT lo mejor, pero para los que no tenemos ni queremos teles gordas CRT, los buenos reescaladores no tienen nada que envidiarlas [oki]
josete2k escribió:Si se venden ahora (caras) es porque hay filón y la gente paga burradas por las consolas. Pero a la venta siempre han habido.

De ahí a asegurar que se están vendiendo colecciones por culpa de la salida de la snes mini hay un abismo.

Pero vamos, no voy a llevaros la contra... Si sois felices pensando eso yo no soy nadie para quitaros esa felicidad.

Ojo que me da igual
Yo lo que he dicho es por amigos que lo han hecho y los motivos son esos.
Incluso un amigo ha vendido casi toda su colección,cerca de 600 juegos entre snes,gameboy,n64 y otras para jugarlos emulados.
Habrá gente que lo haga y otros que no.
A mi no me hace feliz eso ,yo seré más feliz cuando tenga mi snes mini ,que estoy deseando ya.
No se yo pero imagino que los que venden ahora su colección de videojuegos sera por otros motivos (en su mayoría por lo menos), es decir Nintendo no invento la emulación con la Nes Mini, quien quería jugar sus roms tenia diversas formas de hacerlo desde hace ya muuucho tiempo. Y si es por espacio más espacio ahorras con una Raspberry Pi o con tu propio PC que emula más sistemas y caben todas las roms que quieras.
unlyx escribió:No se yo pero imagino que los que venden ahora su colección de videojuegos sera por otros motivos (en su mayoría por lo menos), es decir Nintendo no invento la emulación con la Nes Mini, quien quería jugar sus roms tenia diversas formas de hacerlo desde hace ya muuucho tiempo. Y si es por espacio más espacio ahorras con una Raspberry Pi o con tu propio PC que emula más sistemas y caben todas las roms que quieras.

Todo eso es cierto pero hasta ahora no había ningún hardware/ emulador oficial y creo que es lo que llama poderosamente la atención y la razón por la que algunas personas se están deshaciendo de sus viejas colecciones para sustituir por estas versiones HD Mini nuevas e impolutas.
Lo que yo creo, y no se me ofenda nadie, es que con estos lanzamientos se ha llamado más la atención de gente que hasta ahora sudaba del retro (por mucha nostalgia que tuvieran), se han adentrado en este "mundillo" y ha descubierto que en ebay se venden más cosas aparte de cuentas compartidas de ps4 o material chinorri.

Pero no, todo ese material en venta ya estaba ahí antes de la nes/snes mini, os lo aseguro... O puede que no, pero no tiene porqué ser por la salida de las minis.

Yo mismo estoy barajando en vender parte de mi colección pero el motivo es otro bien distinto.

Repito, no se mosequee nadie, todo "novato de lo viejo" es bienvenido.
Curiosidad..., han sacado el adaptador similar al que sacaron para la Nes mini pero con una decoracion estilo "Snes", pero lo llamativo es que es "2A" (el de la Nes mini 1A...), tenia dudas con si el de Nintendo iba a ser 2A por valer para la Switch, pero este es especifico para la Snes mini ¿porque 2A? ¿tiene mas consumo la Snes mini?¿significara que el hardware de la Snes no seria igual al de la Nes mini? y no vale que si metes un adaptador para inalambrico, puede requerir mas, estos cacharros no se suele hacer en funcion de dar servicio a perifericos no oficiales.

Imagen
Snesunai está baneado por "Troll"
He visto un video en youtube y hay modo display CRT, 4/3 y pixel perfect
rayoo escribió:Curiosidad..., han sacado el adaptador similar al que sacaron para la Nes mini pero con una decoracion estilo "Snes", pero lo llamativo es que es "2A" (el de la Nes mini 1A...), tenia dudas con si el de Nintendo iba a ser 2A por valer para la Switch, pero este es especifico para la Snes mini ¿porque 2A? ¿tiene mas consumo la Snes mini?¿significara que el hardware de la Snes no seria igual al de la Nes mini? y no vale que si metes un adaptador para inalambrico, puede requerir mas, estos cacharros no se suele hacer en funcion de dar servicio a perifericos no oficiales.

Imagen

Sí , de hecho lo vi hace poco en una review de web española, que podemos usar un adaptador siempre que sea de al menos 2V. Lo que no sabía que la nes era 1V . Interesante...
2A (amperios), no 2V. Los V(voltios) da el usb siempre alrededor de 5, es el estándar.

Sobre si la mini snes necesitará 2A yo no creo que sea tanto, pero mira, lo mismo me equivoco. De todos modos, a día de hoy, casi todos los cargadores dan 2A porque son los llamados de carga rápida
Si tiene el mismo voltaje que la nes mini y vuestro monitor o tv tiene puerto usb, no os hara falta el adaptador
salvawm escribió:Si tiene el mismo voltaje que la nes mini y vuestro monitor o tv tiene puerto usb, no os hara falta el adaptador

Pero no me digas que no es pocholo

Imagen
Dice uno: Temblad especuladores ¡¡¡temblad!!! XD
En este vídeo se ven las diferencias de los mandos originales vs los nuevos: https://www.youtube.com/watch?v=jY9Zb72AbdM Al final si son algo más cortos en los cables.
evilquake escribió:En este vídeo se ven las diferencias de los mandos originales vs los nuevos: https://www.youtube.com/watch?v=jY9Zb72AbdM Al final si son algo más cortos en los cables.

Lo que sí veo es que el botón verde es más pálido en la mini.

La comparación de los L y R está "mal" puesto que hay mandos de snes con los botones igual que los de mini.

Con lo chulos que eran los mandos v2...
Un video que muestra en profundidad el menu de la versión americana...
https://www.youtube.com/watch?v=RBSQRPeEjS4
Katattsu escribió:Dice uno: Temblad especuladores ¡¡¡temblad!!! XD

Jajaja ese cuando lo lei me gustó, pero ya hay unos cuantos en wallapop vendiendo su ticket de reserva y de compra y les puse finos finos. Muerte a los especuladores! ratataaaa [uzi] [toctoc] [boma]

@evilquake gracias por ese video de comparaciones, es un gran aporte [beer]

@josete2k no es que haya mandos con los botones L & R serigrafiados en negro y otros no, si no que se han ido desgastando poco a poco hasta quedarse solo la letra en relieve, te lo digo por experiencia jeje [risita]

Saludos!
Pues me habéis picado la curiosidad con lo de los diseños de los mandos.
Please, a ver si podéis poner imágenes para que nos quede más claro a los que no lo sabíamos.

Salu2!
la ost del menú tal cual, para el que le apetezca:

https://www.youtube.com/watch?v=pvbJAVKQ1YM
Vaya chiste los mandos, parecen una copia china.

Hasta el logo es una imitacion.
sobre los mandos

mando original de SNES vs mando de SNES de SNES Mini
https://www.youtube.com/watch?v=jY9Zb72AbdM
El cargador que uso con la mini nes no funcionara entonces?
@superfenix2020 es el vídeo que yo puse hace unos posts atrás :P
avalancha escribió:Vaya chiste los mandos, parecen una copia china.

Hasta el logo es una imitacion.

Copia china? Me parece que no has visto los mandos de 3 euros de cierta tienda.
Según todos los que los han probado hablan maravillas,una copia casi exacta de los originales

Y teniendo la NES mini me lo creo.
Jur...

Los mandos parecen fantásticos. Sólo espero que los botones L Y R aguanten y no se acaben rompiendo por su "bisagra" (como los originales).

Otro detalle es que conservan la posición original de los agujeros posteriores de los tornillos. Cuantas veces me quedaron las palmas de las manos marcadas por ellos.

Un saludo.
Yo tenido la Snes desde que salio con el Pack Super Mario World y Street Fighter II y la verdad no recuerdo que todos los juegos fueran a 4/3 si que muchos venian con rayas ¿No se podrian haber puesto a pantalla completa?
Snesunai escribió:Yo tenido la Snes desde que salio con el Pack Super Mario World y Street Fighter II y la verdad no recuerdo que todos los juegos fueran a 4/3 si que muchos venian con rayas ¿No se podrian haber puesto a pantalla completa?

Los juegos programados por Infogrames (franceses) venían aprovechando casi todas las líneas del tubo pal.

De hecho esos juegos no funcionan bien a 60Hz porque están programados aquí pensando en las tv de aquí.

Por desgracia las conversiones a PAL de juegos NTSC se hacían todas (o casi todas) reduciendo la imagen para meter las mismas líneas NTSC en nuestros televisores PAL.
josete2k escribió:
Snesunai escribió:Yo tenido la Snes desde que salio con el Pack Super Mario World y Street Fighter II y la verdad no recuerdo que todos los juegos fueran a 4/3 si que muchos venian con rayas ¿No se podrian haber puesto a pantalla completa?

Los juegos programados por Infogrames (franceses) venían aprovechando casi todas las líneas del tubo pal.

De hecho esos juegos no funcionan bien a 60Hz porque están programados aquí pensando en las tv de aquí.

Por desgracia las conversiones a PAL de juegos NTSC se hacían todas (o casi todas) reduciendo la imagen para meter las mismas líneas NTSC en nuestros televisores PAL.

Eso ya me suena a mi mas que mucho juegos se viesen a si por el cambio de region no daba para mas sumado eso al tamaño de los cartuchos de hecho creo recordar que los PAL ocupan mas por la lineas de video que los juegos NTSC y alguna vez se tenia que recortar.
Ferdopa escribió:Jur...

Los mandos parecen fantásticos. Sólo espero que los botones L Y R aguanten y no se acaben rompiendo por su "bisagra" (como los originales).

Otro detalle es que conservan la posición original de los agujeros posteriores de los tornillos. Cuantas veces me quedaron las palmas de las manos marcadas por ellos.

Un saludo.

Que se rompian.....?, tan "destroyer" eras con esos 2 botones o que? [uzi]
Jur...

Había juegos como Street Fighter II que tenían bandas negras para tener menos resolución real y hacer así el juego fluido.

Además, el formato original de los juegos nunca tuvo una relación de aspecto 4:3, sino 8:7 (256×224 pixeles)

El modo de "alta resolución" de Snes se utilizaba en algunas pantallas estáticas en algunos juegos, como la pantalla del final de juego de Batman Returns.

Si la imagen en las pantallas PAL ocupaba menos tamaño que en las pantallas NTSC es porque la pantalla PAL trabaja a 576 líneas frente a las 480 NTSC... y la señal Snes es de 448 lineas (224 líneas impares más 224 líneas pares).

En una pantalla NTSC había 32 líneas "negras" mientras que en una pantalla PAL habia 128 líneas "negras".

Un saludo.
6921 respuestas