guardwin escribió:@rudedude tiene usted razon caballero!
Hablando de la consola en si, y seguro que ya se habra comentado en varias ocasiones, lo de poder rebobinar partidas no lo veis mal? Perdemos el encanto de esos juegos dificiles y con poca vida en situaciones epicas como antaño....
Creo que de ese modo le han dado mas parecido a un emulador que con cualquier otra cosa...
La Nes mini lo tenia?
Eso depende de la clase de jugador que seas, de la clase de retos que te gusten. Me explico:
En mi caso soy jugador de rpgs y aventuras gráficas principalmente, pero sobretodo de toda clase de rpgs (sin importar procedencia o tipo de rpg). Así que sinceramente para los juegos que me gustan no necesito para nada el rebobinado. Y agradezco si tienen un poco de dificultad en estos géneros. Pero sinceramente, fuera de estos géneros paso un poco de todo. Acabé bastante harto de los plataformas 2D en aquella época (8-16 bits), no es un género que aprecie a menos que vaya mezclado con puzzles como Another World, Flashback o los Abe's, o bien sea un metroidvania o metroid ("a secas"). Que tienen más de aventura que de plataformas en sí mismos.
Lo que me motiva mucho en los rps es aprender como funciona el mundo, descubrir la variedad de situaciones que puede ofrecer la resolución de las mismas, quizás si tiene historia interesante (aunque esto es opcional), o bien simplemente la posibilidad de construirme un buen personaje (juegos estilo diablo no necesitan más que eso) y/o equipo(y me refiero tanto a grupo de personas como equipamiento).
Despues de disfrutar de lo que más me gusta durante muuuuchos años, volver a lo que ya me harté de jugar en la infancia y que además es muchisimo más simple de jugar no me motiva en absoluto (y hablo estrictamente del género plataformas, no me malinterpretéis). Al contrario me produce el más absoluto tedio (al menos en ese genero). Y menos si se basan en repetir, repetir y repetir lo mismo una y otra y otra y otra vez hasta que mejoras lo suficiente como para pasarte el reto completo (y no por partes como pasa actualmente). Paso totalmente, me aburre y además no tengo tanto tiempo libre como cuando era pequeño para dedicar a 1 solo juego. Supongo que los rpgs y las aventuras han creado en mi la necesidad de sentir que avanzo en el juego. Y el hecho de repetir algo hasta la saciedad me aburre soporiferamente.
Sin embargo si a estos juegos les añades la posibilidad de guardar y el rebobinado para los más cabronazos como castlevania, puede que me plantee jugarlos. Y digo puede porque siguen sin ser prioritarios para mi. Porque comparado con la complejidad que me ofrece el primer Fallout, prefiero rejugar otra partida al Fallout y descubrir cosas que todavía no he descubierto, que perder el tiempo con un juego que me aburre por sin simpleza jugable.
Tengo un amigo que últimamente juega casi todo retro (8-16 bits) y gusta de 4 juegos actuales contados (con cierto tipo de ironías que no voy a mencionar). El caso es que él apostilla que los "somos unos débiles" los que usamos ese tipo de "mejoras" para jugar a esos juegos. Y curiosamente le invité a jugar a un coop conmigo a Dark Souls, que ya me lo había pasado (en vez de jugarlo solo que es más dificil aún), y me dijo que no tenía tiempo para "retos tan difíciles". Irónia pura y dura. No le conteste con lo obvio (a la inversa) por respeto,
pero me demostró que todo el mundo tiene su perfil de jugador y que todo depende de tus preferencias y gustos. Y también por el hecho de que no me gusta etiquetar a la gente (incluso aun cuando te lo pone en bandeja de plata). Prefiero aplicar respeto y tolerancia por toda clase de gustos y dejarme de malos royos actualmente.
Yo hoy en día con más de 500 juegos pendientes, no tengo tiempo para dedicarselo a un género que me produce hastío solo porque basa su jugabilidad en una dificultad absurdamente alta y para la que nunca tuve aptitudes. (Se me daba mejor resolver una aventura gráfica que ir pegando botes, aunque por desgracia no lo supe hasta su etapa final de los 90). Lo que no quiere decir que si le añades esas mejoras que me permitan avanzar con los reintentos necesarios estrictamente en las zonas donde tiene los picos de dificultad no me lo pueda plantear con los mejores ( o q uitarme la espinita del DK country porque me quedé el el 5º mundo y tuve que devolverle el cartucho asu dueño). Lo que no quiero bajo ningún concepto es sentir que pierdo el tiempo con infinidad de reintentos desde el principio por un fallo tonto y absurdo en el final boss (u otro punto). Y menos cuando tengo rpgs pendientes que requieren mi atención, en vez de un género que esta muy por debajo en mi escala de preferencias actualmente.