[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Joe con la suerte hijo!!
Buenas gente,

He buscado en las últimas páginas pero no he visto nada.

Existe algún mando bueno en calidad, que funcione en la NES mini y SNES mini que sea inalambrico y a la vez también funcione en PC?

THX!
Darkcaptain escribió:Buenas gente,

Existe algún mando bueno en calidad, que funcione en la NES mini y SNES mini que sea inalambrico y a la vez también funcione en PC?

THX!

Me interesa, misma inquietud
Para los que decían que Nintendo lo tiene todo previsto y saben lo que hacen.

Muy pocos miembros del personal creían que NES Mini / Famicom Mini fuera a tener éxito.

Como Switch no estaba demasiado lejos, la mayoría de los empleados de la compañía no estaban prestando atención a esta consola. Sin embargo, Yamato, un antiguo desarrollador y ahora gerente del departamento de ventas, dijo que haría felices a los fans. También sugirió hacer un anuncio de televisión, pero dado que el producto en sí sufría de escasez de existencias, apenas podían publicar anuncios.

La entrevista también habla sobre cómo el plan original era mostrar solamente la pantalla de título de los diversos juegos en la interfaz de usuario del menú, ya que tratar con derechos de autor sería una tarea difícil. Pero cuando se hizo esto, todo estaba básicamente en negro, ya que era común que las pantallas de título en ese momento estuvieran sobre un fondo negro.

La interfaz de usuario se mostró a los desarrolladores de Nintendo y algunos preguntaron: “¿Por qué no puedes usar la portada en su lugar?”. Fue realmente difícil para Kazuyoshi Nishi de Nintendo en el departamento comercial convencer a compañías externas para que trabajaran con Nintendo en esto. No obstante, todas dieron su permiso para mostrar los boxarts originales al final.

Junto a esto se comparte otro detalle bastante interesante sobre la interfaz: los iconos del juego tienen forma cuadrada para que tanto el boxart americano como el japonés puedan encajar. Esto es así por que, en Japón, algunas cajas están de lado.

Como último detalle, cuando NES Mini se dirigía hacia el final del desarrollo, Takao Shimizu del departamento de planificación y desarrollo de Nintendo sugirió que habría escasez de existencias. Sin embargo, Nintendo ya había decidido cuánto iban a producir en ese momento.

http://nintendoeverything.com/nes-class ... -the-menu/
Cuando pase el tiempo y los 21 juegos se finalicén ¬_¬ ....Pasar por el hilo de hacking nes/snes:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577

Para darle más vida a esas maravillas que son la Nes y SNES. [beer]

Esperando la gameboy classic mini.....

Imagen
erpoli escribió:
garm escribió:
erpoli escribió:@garm Fuiste tú quien dio el chivatazo en el hilo del libro a 6€?

No, fué otro compañero.

Pues si me lee, darle las gracias pasaba por aquí y yo también pude comprarlo, a esperar que nos llegue. :p

Sí, gracias al compañero que dió el aviso.

Cobrado ya por Amazon.
Se envía mañana.
Sii! gracias al compi! [bye]

THX!

8bitdo tiene una amplia gama de mandos estilo Nes y Snes que funcionan. El último que han sacado es compatible hasta con switch (pc, android, ios, etc) (para snes y nes mini requiere el adaptador inalambrico que se vende por separado). Tiene boton home que evita tener que pulsar el reset para el menú.

http://www.8bitdo.com/sn30pro-sf30pro/

Son buenos mandos y responden bien. Además al ser compatibles con muchas plataformas van de lujo.
Alguien sabe si abriendo la consola se le pudiera poner memoria extra?
Así sería PERFECTA. Ahora casi lo es, al menos para mí
San Telmo 2 escribió:

THX!

8bitdo tiene una amplia gama de mandos estilo Nes y Snes que funcionan. El último que han sacado es compatible hasta con switch (pc, android, ios, etc) (para snes y nes mini requiere el adaptador inalambrico que se vende por separado). Tiene boton home que evita tener que pulsar el reset para el menú.

Son buenos mandos y responden bien. Además al ser compatibles con muchas plataformas van de lujo.

Gracias por responder, esta marca la conocía y hablan muy bien de ella, pero entiendo entonces que el adaptador wifi hay que comprarlo aparte, lo tendré en cuenta entonces ^^
Fran_Pelayo escribió:Alguien sabe si abriendo la consola se le pudiera poner memoria extra?

Me temo que no
Darkcaptain escribió:
San Telmo 2 escribió:

THX!

Gracias por responder, esta marca la conocía y hablan muy bien de ella, pero entiendo entonces que el adaptador wifi hay que comprarlo aparte, lo tendré en cuenta entonces ^^

Va por BlueTooth el mando, por lo que el adaptador para Nes y snes Mini tienes que comprarlo aparte. El resto, todo lo que sea compatible con bluetoth o por USB (usa el tipo C para cargar y conectarlo al ordenador) puedes utilizarlo directamente. Ese en concreto que he puesto creo que era compatible hasta con ps3 y ps4 (pero ahora no veo la info asi que no lo aseguraría). Son buenos mandos y compatibles con muchos sistemas.
Fran_Pelayo escribió:Alguien sabe si abriendo la consola se le pudiera poner memoria extra?

Esto es lo que hay
San Telmo 2 escribió:

THX!

Buenas

Ya por abusar un poco más..Sabes si el N30 Arcade Stick también funciona? Sólo de pensar en jugar al SF, Contra 3 y muchos más que podemos "añadirle" con ese mando, babeo cual Homer frente a una caja de Donuts Lol
@gynion
Ok. Gracias. Le echaré un vistazo. Aunque para alguien poco iniciado parece un poco engorroso.
Pero gracias ;D
Tiene pinta de lio de fin de semana de lluvia!
Fran_Pelayo escribió:@gynion
Ok. Gracias. Le echaré un vistazo. Aunque para alguien poco iniciado parece un poco engorroso.
Pero gracias ;D

Y tanto que parece engorroso. Yo no me complicaría; te lo he puesto para que sepas como va la cosa, por si te interesa; pero a mí desde luego no me valdría la pena, y no lo recomendaría.
@gynion
Pues sí. Pasaré.
Ya le he metido casi todas las roms que me gustan de Gameboy, NES, Master System, Snes, GBA y Megadrive. En todo caso hubiera sido para meterle cositas de arcades, N64 y Psx. Pero paso.
Con lo que hay ya estoy contentísimo, la verdad. Es mi infancia condensada en una consolita.
Go_2_Pro está baneado por "troll"
Fui yo quien dio el chivatazo de la guia a 6 euros,asi devuelvo una parte de toda la ayuda que me ha dado este foro,pero aun asi AMADME!!! [carcajad]

Me alegro que los compis la hayan podido pillar.
Go_2_Pro escribió:Fui yo quien dio el chivatazo de la guia a 6 euros,asi devuelvo una parte de toda la ayuda que me ha dado este foro,pero aun asi AMADME!!! [carcajad]

[qmparto] [qmparto]

Yo sigo recordando al chaval que me ayudó a encontrar el Kid No Hore, nada más registrarme en EOL, o sea que me imagino que te recordarán for4ever. [carcajad]
hola compis. tengo una pequeña duda con la snes mini.
éste finde compré un adaptador de hdmi a vga para conectar la consola al monitor del pc
el caso es que funciona bien con las demas consolas que tengo (ps3, xbox 360) pero al conectarlo a la snes mini
ésta se enciende por unos segundos y se apaga por 2 segundos y vuelve a encenderse sola.
decir que hasta ahora la e estado usando con el cargador del movil (5v y 1amperio)
investigué haber de cuanto es el cargador oficial y al ver que éste alimentaba la consola con 5v y 2amp ,
rebusque por casa y el cafgador de psp ds justo ese voltaje.
total que hago el apaño pertinente al cable me hace lo mismo.
se ve la imagen en el monitor unos segundos y luego la consola se resetea.
¿¿alquien a probado o sabe porque puede ser esto??
el adaptador es un mtk
con salida de auriculares 3.5
me parece extraño que no funcione en snes mini
dejo el enlace del adaptador en cuestion:
https://ibb.co/gdpiBR
Maxwell Dillon está baneado por "clon troll"
Pues otro por aquí que se a inflado a meterle roms y al final no juega a nada. Me parece que me voy a hacer una selección de 50 títulos sin carpetas y la dejo así para siempre.
Go_2_Pro escribió:Fui yo quien dio el chivatazo de la guia a 6 euros,asi devuelvo una parte de toda la ayuda que me ha dado este foro,pero aun asi AMADME!!! [carcajad]

Pues muchas gracias!

Ya está en camino, veo que viene de Italia.

Me llega por MRW.
Maxwell Dillon escribió:Pues otro por aquí que se a inflado a meterle roms y al final no juega a nada. Me parece que me voy a hacer una selección de 50 títulos sin carpetas y la dejo así para siempre.

Yo ni la he tocado... me puse el FF VI y hasta que no lo termine así seguirá. De hecho en la consola hay otros que no me he pasado como el Castlevania o el Super Metroid, así que creo que va a estar muuuucho tiempo en su estado original.
rules escribió:
Maxwell Dillon escribió:Pues otro por aquí que se a inflado a meterle roms y al final no juega a nada. Me parece que me voy a hacer una selección de 50 títulos sin carpetas y la dejo así para siempre.

Yo ni la he tocado... me puse el FF VI y hasta que no lo termine así seguirá. De hecho en la consola hay otros que no me he pasado como el Castlevania o el Super Metroid, así que creo que va a estar muuuucho tiempo en su estado original.

Yo le metí 13 juegos, con esos y los que trae la consola voy servido para mucho tiempo,meti solo los que me interesan...Ahora a pegarle fuego jugando.
Hola,

Ya se puede meter mas ROMs en la consola??
Josito520 escribió:
rules escribió:

Yo le metí 13 juegos, con esos y los que trae la consola voy servido para mucho tiempo,meti solo los que me interesan...Ahora a pegarle fuego jugando.

Pues algo así debe rondar, unos 40 títulos (en aquellos tiempos si tenías 20 ya te podías hacer un pajote) y a olvidarse de que se puede tunear.

Ahí al lado de la tele de por vida [carcajad]

¿Por cierto alguien ha metido Marvel heroes war of the gem o X men Mutant apocalypse? Están desarrollados por Capcom son muy recomendables al menos meter uno de ellos [beer]
Maxwell Dillon escribió:
Pues algo así debe rondar, unos 40 títulos (en aquellos tiempos si tenías 20 ya te podías hacer un pajote) y a olvidarse de que se puede tunear.

Ahí al lado de la tele de por vida [carcajad]

¿Por cierto alguien ha metido Marvel heroes war of the gem o X men Mutant apocalypse? Están desarrollados por Capcom son muy recomendables al menos meter uno de ellos [beer]

Yo los dos para mi son un clásico dentro del genero de super heroes jeje ademas le puse Las Adventuras de Batman y Robin juego basado en la serie de los 90s [fumando]

Lo cierto que debo quizá hacer una lista para dejar a la pequeña a mi gusto y no tocar más
Yo le he puesto unos 100 entre Snes, nes, megadrive(aqui he metido 4 de master), Gameboy(unos pocos de GBA y otros pocos de gameboy original y color), y mame/arcade. He seleccionado mucho lo que he metido y creo que ha quedabo bastante apañada.

Se podria meter muchos más de snes simplemente pero prefiero meter un poco de todo y no centrarme en un catálogo concreto y que al final de poco sirve meter por ejemplo 150 de snes cuando la mitad no te interesan. Incluso si mirase más detalladamente los que he puesto aún podria quitar algunos que están por pura nostálgia, pero asi lo dejo porque si no, no acabas nunca de poner y quitar.

Saludos.
He ido en Huesca (soy de Zaragoza) al Carrefour, porque a alguien le oí decir que estaba agotada en todas partes...y la encontré.

No sólo eso, sino que la compré. Hoy porque no la puedo probar, pero mañana ya lo haré.

Y lo de las roms, lo leeré con calma, a ver qué tal.

Saludos.
ALPESS escribió:Por curiosidad habéis probado el mando de la snes mini en una wii o wiiu?
Yo lo he probado en la Wii y funciona solo con los emuladores, con los juegos de canal se queda en negro y solo se oye el sonido, que cosa mas rara...

Si, los he probado y si que funcionan bien los mandos de la SNES Mini en la Wii (tanto en los emuladores como en la Consola Virtual).

En teoría, son idénticos a funcionamiento que los mandos clásicos de Wii de esos que salieron edición SNES Club Nintendo.
snaker_84 escribió:Hola,

Ya se puede meter mas ROMs en la consola??

Pues no sé ¿Ya se puede usar el buscador de eol o está roto?
yo normalmente tambien soy de los que llenan todo al máximo.
pero si bien es cierto que contamos solo con 300 megas....
yo he optado por poner únicamente los rpg en castellano y algun plataformas de los que recuerdo de niño.
creo que así se disfruta más de la consola. porque contra más llenas menos juegas...
actualmente e empezado el tales of phantasia en castellano y cuando me lo termine, otro.
Acabo de descubrir un detalle que no se si lo habéis comentado.

Estando dentro de un juego, si dejas pulsado L+R+SELECT+START durante un par de segundos el juego se reinicia
@Juandavidbl Si no recuerdo mal tambien se reseteaba asi la super nintendo original. O me falla la memoria?
Freestate escribió:@Juandavidbl Si no recuerdo mal tambien se reseteaba asi la super nintendo original. O me falla la memoria?

Hace tantos años que no he jugado a la original que ni lo recuerdo...
Por fin he conseguido terminar el Super Metroid. 13 horazas, muy mala marca comparando con las que he visto comentar por aquí... Ha sido mi primer Metroid y todavía estoy emocionado con la batalla final... Vaya descubrimiento.
@Mr Mercury Enhorabuena yo aún lo tengo pendiente. Por cierto gracias a los compañeros que dejaron sus tops para poder verlos en el primer post del hilo.
Mr Mercury escribió:Por fin he conseguido terminar el Super Metroid. 13 horazas, muy mala marca comparando con las que he visto comentar por aquí... Ha sido mi primer Metroid y todavía estoy emocionado con la batalla final... Vaya descubrimiento.

Enhorabuena ,ahora a por el hyper metroid.
Bájate el último parche de romhacking.
Si te gustó la experiencia,tienes un metroid muy apañado y con novedades interesantes
Johnny 77 escribió:
San Telmo 2 escribió:

THX!

Buenas

Ya por abusar un poco más..Sabes si el N30 Arcade Stick también funciona? Sólo de pensar en jugar al SF, Contra 3 y muchos más que podemos "añadirle" con ese mando, babeo cual Homer frente a una caja de Donuts Lol

No lo sé, aunque en principio el receptor debería valer para cualquiera de sus mandos; yo nunca lo he probado.
alguien puede sacarme de la duda?
titorino escribió:
Mr Mercury escribió:Por fin he conseguido terminar el Super Metroid. 13 horazas, muy mala marca comparando con las que he visto comentar por aquí... Ha sido mi primer Metroid y todavía estoy emocionado con la batalla final... Vaya descubrimiento.

Si te gustó la experiencia,tienes un metroid muy apañado y con novedades interesantes

¡Gracias por la recomendación! Había pensado darle otra oportunidad al primero en la NES Mini, hace meses lo intenté pero me costaba mucho por no tener mapa y lo dejé.
Mr Mercury escribió:
titorino escribió:

¡Gracias por la recomendación! Había pensado darle otra oportunidad al primero en la NES Mini, hace meses lo intenté pero me costaba mucho por no tener mapa y lo dejé.

Pues seguro que habrá algún hack del primero con mapa
Yo ayer finalmente ví el bug del mundo 1-7 con las esporas alucinógenas. Sigue siendo un palo que por 80€ te den un emulador que sea defectuso con 1 de las rom cuando hay emuladores de sobra que emulan el Yoshi's Island sobradamente bien. Si bien no es dificil de evita el bug(al menos en ese mundo), no es grato que no funcione como debiese y desaparezca y reaparezca todo un plano entero al saltar el evento de la espora.
Una duda no se si a alguien le pasa lo mismo y es que enchufé la consola a una samsung de 40 pulgadas y resulta que se ven muy pero que muy pixelados juegos con el Castlevania y el Metriod... ¿a alguien más le pasa? y cómo lo habéis solucionado en tal caso.
San Telmo 2 escribió:Yo ayer finalmente ví el bug del mundo 1-7 con las esporas alucinógenas. Sigue siendo un palo que por 80€ te den un emulador que sea defectuso con 1 de las rom cuando hay emuladores de sobra que emulan el Yoshi's Island sobradamente bien. Si bien no es dificil de evita el bug(al menos en ese mundo), no es grato que no funcione como debiese y desaparezca y reaparezca todo un plano entero al saltar el evento de la espora.

cierto ,eso no tiene perdón de dios .
o no lo han probado o les ha sudao arreglarlo .
las dos cosas me parecen fatal
@hibiki13 yo juego en una de 42 y poniendo el filtro tv antigua se ve bien.
otra opción qu he probado es con retroarch y el filtro scanlines ,desactivando el linear ,tambien se ve bien.
tambien influye la distancia ,yo juego en el sofa retirado un par de metros

@Mr Mercury tio con mapa y para guardar partidas ;)
metroid nes
titorino escribió:
San Telmo 2 escribió:Yo ayer finalmente ví el bug del mundo 1-7 con las esporas alucinógenas. Sigue siendo un palo que por 80€ te den un emulador que sea defectuso con 1 de las rom cuando hay emuladores de sobra que emulan el Yoshi's Island sobradamente bien. Si bien no es dificil de evita el bug(al menos en ese mundo), no es grato que no funcione como debiese y desaparezca y reaparezca todo un plano entero al saltar el evento de la espora.

cierto ,eso no tiene perdón de dios .
o no lo han probado o les ha sudao arreglarlo .
las dos cosas me parecen fatal
@hibiki13 yo juego en una de 42 y poniendo el filtro tv antigua se ve bien.
otra opción qu he probado es con retroarch y el filtro scanlines ,desactivando el linear ,tambien se ve bien.
tambien influye la distancia ,yo juego en el sofa retirado un par de metros

@Mr Mercury tio con mapa y para guardar partidas ;)
metroid nes

Se supone que el fallo del Yoshi's es intencionado por epilepsia...
@josete2k ¿si? que cosa mas rara entonces ¿no da mas epilesia ver el fondo parpadeante? :-?
titorino escribió:@josete2k ¿si? que cosa mas rara entonces ¿no da mas epilesia ver el fondo parpadeante? :-?

Ni idea, es una de las hipótesis que se barajan porque de ser un fallo es bastante inexplicable.

Yo de todas formas he metido la rom USA con CANOE a ver si me animo y llego a la fase a ver si es fallo intencionado o no.
hibiki13 escribió:Una duda no se si a alguien le pasa lo mismo y es que enchufé la consola a una samsung de 40 pulgadas y resulta que se ven muy pero que muy pixelados juegos con el Castlevania y el Metriod... ¿a alguien más le pasa? y cómo lo habéis solucionado en tal caso.

A no ser que uses el filtro crt que emborrona la imágen, se verá pixelado.
6921 respuestas