heatseeker escribió:¿Qué adaptadores recomendáis para conectar los mandos de la Snes Mini al PC?
yo tengo el de Mayflash, y va perfecto en el PC, sin lag.
Skullomartin escribió:A la hora de colocar los botones de SNES en un stick no habeis valorado la posibilidad de colocarlos como venian en algunos de su epoca?
En la fila de arriba el X el L y R
en la de abajo YBA
Esto hace que se pueda jugar a los juegos de plataformas (que normalmente hay que presionar el Y para correr y el B para saltar al mismo tiempo) como los Mario o los DOnkey Kong con mucha facilidad. Mientras que teniendo el Y encima del B en el stick lo hace bastante imposible.
Soy consciente de que los sticks son primordialmente para juegos de lucha, pero tambien es verdad que la mayoria de estos juegos dejan configurar los botones.
Precisamente estuve valorando no pillarme un mando original de SNES por la disposición de los botones tan rara (a parte que no se pueden modificar tan fácilmente ni hay espacio para ponerle un joystick de los de verdad).
Yo prefiero como la configuración normal del mando de snes, que si no luego vienen los líos. Así me la se de memoria, sin mirar, si me la cambias, ya viene el lío porque tengo que dejar de mirar a la pantalla y mirar qué botón es cuál.
De todas formas, hay juegos que se juegan mejor con el pad que con un stick de estos.
Yo lo voy a usar también en la Wii, PC, SNES Mini y en la PS2 (mediante un adaptador de mandos de SNES a PS1/PS2), por lo cual, prefiero la configuración de botones ABXY en la misma distribución que está en el mando original, con los botones R y L al lado derecho de los mismos.
Para jugar al Super Metroid, Super Mario, Fifa y otros juegos, desde luego no es nada cómodo, para eso mejor el mando normal.
Los Sticks están hechos son más para juegos de lucha, de acción, matamarcianos, de lucha callejera estilo Final Fight.... vamos, los típicos juegos de los arcade de los 80 y 90 que tienes máximo 3 botones de acción (bueno, en los de lucha si que tienes 6 botones).
De todas formas, como bien dices, muchos juegos de SNES vienen con la opción para configurar las teclas, o si no, el emulador que estés usando en esos momentos.
Ayer estuve valorando lo del template en este Stick, y al final lo descarto ya que las terminaciones en triángulos hacia abajo lo fastidian todo.
Si le pongo el Skin recortado y las esquinas queda raro o cutre. Si le pongo todo, es complicado el pegarlo y que quede bien y además también queda raro. Vamos, si fuera el típico rectángulo sería más fácil y quedaría bien, pero así como que lo descarto ya al 100% el ponérselo. Aunque me hubiera molado uno del Super Metroid.
Pero así el stick en negro está chulo y la parte de los controles es de plástico rugoso y en negro mate. Si fuera de plástico brillante, sería otra cosa, ya que se ralla enseguida y se quedan las huellas.
Lo que si hice fue cambiar la disposición de los botones Select y Start y ponerlos dónde estaban antes L1 y L2, tapar los agujeros de los otros botones que me sobran y ponerle una pegatina gordita con el logo de SNES.
También le puse otras tres pegatinas más y las letras de los botones que fue lo que más me costó (primero el hacerlas y luego el recortarlas y pegarlas bien). Las plastifiqué por ambas partes y esas en particular las pegué con una picelada suave de loctite para que no se despeguen (y al ser tan pequeñas es chungo trabajar con ellas).
También logré que los botones Select y Start no sean tan ruidos al apretarlos. Les puse tiras de cintas de papel encima de los microswitches para amortiguar el ruido. Siguen yendo duros esos dos botones, pero al menos ya no hacen tanto ruido al apretarlos.
Eso si, aún falta lo mejor, cambiar el joystick entero (incluido la bola, que le pondré un bate) y los botones para sentir como estuviera en un salón recreativos de verdad (el joystick y botones de serie que viene, son más bien malos, a parte de ruidosos).
ahora
antes