Bueno, finalmente conseguí la cadena de 7, es más fácil de lo que parece pero resulta laborioso.
A ver si me sé explicar:
En el video que puso Desi para ver como se hacía, el tipo lo hace con mucha facilidad, pero ni tanto ni tan calvo.
Bien, recomiendo hacer una columna a cualquier lado del espacio de juego que teneis, con gemas de colores alternos hasta llegar a tener 7 (esto implica 3 gemas verticales y una horizontal.)
Es decir: (gemas)
7. rojo
6.verde
5.azul
4.amarillo
3.rojo
2.verde
1.azul
(no importa los colores que pongais siempre y cuando sean siempre alternos)
Y ahora, os queda el espacio justo para rellenar con esferas que serán en el orden contrario al que pusimos las gemas.
Es decir:
13.azul (esfera)
12.verde (esfera)
11.rojo (esfera)
10.amarillo (esfera)
9.azul (esfera)
8.verde (esfera)
7.rojo (gema)*
6.verde (gema)
5.azul (gema)
4.amarillo (gema)
3.rojo (gema)
2.verde (gema)
1.azul (gema)
Como veis el que estaba arriba del todo en nuestra columna de gemas *(el rojo) no se le pone esfera ya que será el primero que eliminaremos ayudandonos de una esfera colocada en la columna colindante, haciendo que el 6 (verde) baje y explote la gema verde y este a su vez hará que el 5 (azul) baje y haga lo propio con la gema, así sucesivamente hasta que no quede ninguna y creando una cadena de 7.
Ahora bien, que hacemos con todas las piezas que nos sobran? Pues ir jugando al otro lado de la zona de juego, eliminando gemas ya que sino, se nos llenará la pantalla con un monton de piezas. Recomiendo tener siempre una columna completamente vacía para poder "desaprovechar" el diamante ya que en este caso no nos sirve para nada.
Yo lo conseguí hacer tras 20 intentos en el modo X' en dificultad normal. A veces resulta desquiciante, pero al final...
Yo al principio me vi el video pero no pillaba demasiado como narices se hacía, así que por si os pasa como a mi, ahí teneis la explicación. Si ahora veis el video os resultará mucho más fácil.
DeSi-DS escribió:Os dejo unos videos y actualizo la principal con ellos:
LOGRO CADENA DE 7
Espero que se me entienda, sino pues preguntad y explico mejor.
Suerte a todos!