Escapology escribió:
Ejem... En Europa, por norma general, vende más que en Japón... Lo que pasa es que al ser japonesa saca sus cosas antes en Japón, luego EEUU y Europa... Vamos, que yo creo que sus mercados principales son los tres, pero en ventas Europa supera a Japón... con lo que Europa es más importante que Japón, pero como Nintendo es japonesa pues no hace esos feos a sus paisanos...
Ejemplo:
Ventas de Wii:
Japón: 5.02 millones
Europa: 6.51 millones
Ventas de Mario Galaxy:
Japón: 0.88 millones
Europa: 1.61 millones
Ventas de The Legend of Zelda: Twilight Princess
Japón: 0.58 millones
Europa: 1.48 millones
Vamos, que Nintendo vende más y gana más dinero en Europa que Japón...
Si no hay fecha en Europa y si en EEUU será por la localización del juego a los 5 idiomas y/o por ver si podrán cubrir la demanda de Japón y de EEUU...
No es tan sencillo campeón.
Piensa en los costes de localización, distribución y publicidad (para cada pais debe haber una campaña distinta). Es más rentable sacar un juego en Japón que en Europa.
Lo más importante para una empresa es ser rentable, y eso está por encima de las ventas. Puede obtener más pasta, sí, pero también el riesgo es mayor.
Además, Nintendo lleva dos generaciones quedando la 3ª en Europa, con lo que es normal que no priorice en este mercado. Con Wii se está cambiando la tendencia, pero no se van a volcar en tan poco tiempo con el mercado europeo.
Si te molan las cifras, te agradecería que pusieras las ventas del Smash Melee en Europa y en Japón, yo no las sé.
A mí me gustaría que las cosas fueran de otro modo, pero esto no es Bambi. Hay que ser realistas.