Marth es un príncipe procedente de los juegos de Fire Emblem, que aparece también en la secuencia inicial de nuestro juego.
Ataca con veloces combinaciones de espada y cuenta con movimientos especiales que potencian sus habilidades ofensivas y defensivas. Sin darse cuenta, usando a Marth uno acaba jugando con una elegancia acorde a su estilo.
Movimientos especiales de Marth
Movimiento especial normal Rompeescudos
Movimiento especial lateral Danza del sable
Movimiento especial hacia arriba Tajo delfín
Movimiento especial hacia abajo Bloqueo
Smash Final Golpe crítico
Consejos
Si hay algo que no puedes dejar de saber, es que cuando juegas con Marth los ataques con la punta de su espada son los más fuertes. Ataca como quieras, bastará con que roces a tu enemigo con el extremo de la espada.
Por ejemplo, golpea a tu oponente con un fuerte ataque lateral y le causarás 8% de daño.
Golpéalo con la punta de la espada y elevarás el daño al 12%.
El movimiento especial lateral de Marth, Danza del sable, permite nueve ataques diferentes, el número máximo para cualquier movimiento especial del juego.
Pulsa el botón en los momentos precisos, según mueves la palanca de control hacia arriba, hacia abajo o dejándola en posición neutral, para realizar diversos movimientos ofensivos.
En primer tipo de ataque lo realizarás moviéndote hacia los lados al tiempo que pulsas el botón del movimiento especial.
El ataque número dos consta a su vez de dos tipos entre los que puedes elegir. Para empezar, ejecuta el primer ataque (descrito anteriormente) y antes de concluir el movimiento haz rápidamente alguna de estas cosas: mueve la palanca de control hacia arriba o déjala en posición neutral, y al mismo tiempo pulsa el botón del movimiento especial. (El ataque que resulta de dejar la palanca en posición neutral se consigue también moviéndola hacia abajo.)
Para el tercer tipo de ataque dispones de tres movimientos diferentes: mueve la palanca hacia arriba, hacia abajo o déjala en posición neutral, y pulsa al mismo tiempo el botón del movimiento especial. Si la mueves hacia abajo, el movimiento no será propiamente de ataque, sino una defensa
Y por último, elige entre arriba, abajo o posición neutral.
A continuación tenemos el contraataque de Marth, un movimiento que bien aprendido puede decidir un combate. Ike también dispone de él.
Si un oponente deja caer su ataque sobre ti cuando Marth está en posición de contraataque, rechazará el golpe y lo devolverá en una rápida contraofensiva.
Ike lanzando un tremendo golpe...
Que Marth devolverá en un abrir y cerrar de ojos.
Créeme, cuando consigues culminar un contraataque como este, ¡la satisfacción es indescriptible!
Prosigamos. El contraataque de Marth tiene una fuerza 1,1 veces superior a la del ataque recibido y siempre causará por lo menos un 8% de daño.
El contraataque de Ike no es tan rápido, pero multiplica por 1,2 la fuerza del ataque que repele y produce un daño de al menos el 10%.
Independientemente del daño infligido, los contraataques no añadirán ningún golpe adicional aparte del recibido.
Pasemos ahora al Smash Final de Marth...
¡Un solo golpe, pero decisivo!
¡Toma ya!
¿Eh, qué fue eso? Me pareció ver un medidor de vida...
En fin, quizá solo fue mi imaginación.