El juego de recreativa Donkey Kong apareció por primera vez en 1981, y con él nacían los personajes de videojuego más famosos del mundo: Mario y Donkey Kong.
Dos años después aparecía una versión del mismo para la primera NES. Para el nivel tecnológico de aquellos tiempos, ambas versiones eran sobresalientes.
A modo de homenaje, ahora hemos querido reproducir fielmente esas pantallas.
Estás de broma, ¿no?
Una altura de 75 metros es la que tiene la parte superior de la construcción donde se refugia Donkey Kong.
Este escenario es muy grande y está lleno de estrechos andamios y escaleras de mano.
Es un entorno un poco contradictorio, pues da cierta sensación de libertad pero, al mismo tiempo, presenta bastantes restricciones.
En cuanto a los objetos... aquí lo mismo pueden ser decisivos que resultar completamente inútiles.
La atmósfera de este escenario es muy especial, es algo que no se puede encontrar en ningún otro sitio.
Aquí se pueden encontrar hasta bolsos de señora y muelles para saltar.
En Japón lo llamaban "el brasas". (Bueno, no se sabe bien qué es, pero acabas quemado igual.)
El estilo retro a veces tiene su encanto. No está de más comprobar qué tal se desenvuelven las nuevas generaciones en escenarios de la vieja escuela.
¡Cuando te atice Donkey Kong, ahí vas a saber lo que es el dolor!
El juego original de Donkey Kong lo encontrarás también en el modo Clásicos, y lo he dispuesto de manera tal que puedas empezar en el escenario de 75 m.
¡Impresionante, son exactamente iguales!
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Donkey Kong cuenta con un montón de smash meteóricos.
¡Ataque aéreo hacia adelante!
¡Ataque en el aire hacia abajo!
¡Cabezazo!
¡Vente por aquí! (Ojo, esto no es un smash meteórico.)
Movimiento especial normal: Puñetazo gigantesco
El movimiento especial básico de Donkey Kong es su Puñetazo gigantesco. Y si dejas que coja fuerza antes de soltar el golpe, su impacto es descomunal.
Si acumula suficiente fuerza antes de dar el tortazo...
¡Puedes llegar a conseguir un KO!
Además, cuando apliques el golpe con su máxima fuerza, a Donkey Kong no le dolerá la mano cuando suelte su puñetazo.
¡Con esto sí que me voy a hacer famoso!
De todos modos, golpear a tus enemigos no va a ser cosa de coser y cantar. A modo de ejemplo, y para que practiques, déjame que a continuación te muestre un movimiento especial con el que podrás realizar un excelente combo.
Movimiento especial lateral: Cabezazo
Entierra a tu contrincante.
¡Y a continuación dale un Puñetazo gigantesco!
¿De verdad? ¿Va a funcionar siempre? ¿Sí? ¿Cada vez que los haya hundido con el cabezazo, los voy a poder machacar después con el Puñetazo gigantesco?
Bueno, no exactamente. Hay que tener en cuenta lo siguiente:
* La cantidad de daño que recibe un personaje es proporcional al tiempo que lleve enterrado.
* Si un enemigo está en el aire, no lo podrás enterrar.
* Es más difícil golpear con el Cabezazo que con el Puñetazo gigantesco.
Por estas y otras razones, completar este combo no es precisamente fácil.
Si te han enterrado, ya puedes ir dándote prisa para salir.
La verdad es que tiene mucho mérito cómo Donkey Kong es capaz de guardarse la fuerza acumulada para emplearla en el momento apropiado. Presta atención a cada situación y saca tus conclusiones.
Sobra decir que sigue valiendo la misma regla, no importa qué personaje estés usando: intenta siempre golpear a aquellos rivales que tengan más daño acumulado.
Dicho sea de paso, cuando levantes a alguien, su nivel de daño afectará también a la rapidez con la que podrá librarse de ti, así que fíjate también en eso.