M@tu escribió:
Baja los humos, Gerudo no es de esos.
Bueeeeeeeno, llegó el momento. Después de un mes de intenso vicio de Brawl, he llegado a mis conclusiones:
Brawl es un juego precioso, muy bien hecho, artísticamente en un nivel muy alto, tiene buenos gráficos y una grandísima banda sonora. La variedad de personajes está bien, en realidad es más alta que en el Melee, más que nada por la cantidad de los mismos.
En partidas de cuatro personas me quedo con el Brawl, los Smashes Finales y objetos están mil veces mejor que en el Melee (Véase el Bumper, por ejemplo.).
Pero cuando llegamos al apartado de 1v1 serios, motivo por el que principalmente yo, personalmente, juego... El Melee gana. Sin ninguna duda.
Ahora me asaltará mucha gente diciendo que el juego está poco tiempo en el mercado, supongo. Pues bien, técnicas como el WaveDashing del Melee no salieron al mes de sacar el juego, ni mucho menos, pero el Brawl está tan corregido, que ya no existe esa libertad de combate y combos que existía en el Melee. El hecho de que hayan quitado el WaveDashing lo veo hasta perdonable, pero lo que no se es por qué cojones han tenido que quitar el L-Cancel, cuando existe desde la 64. Bueno, sí que lo se en realidad: Al Brawl también le ha afectado la política casual de Nintendo. Me parece más o menos como si a un Mario Kart le quitaran el Snaking.
Volver al escenario en el Brawl es más fácil que en el Melee, es innegable. Los personajes suelen volver el doble que en el Melee, el gancho de Link, Samus o Lucas es auto-guiado al borde, los personajes se cuelgan desde Cuenca al borde, y por si faltara poco, los arriba B de toda la vida, como Fox por ejemplo, se cortan a mitad si detectan un borde, luego le da más facilidad aún si cabe.
Y luego técnicas varias tales como por ejemplo el Double Jump Cancel también han sido destruidas. Ahora Ness y Yoshi pierden la agilidad que con práctica en el Melee se llegaba a tener.
En reumen: Brawl no es un mal juego, ni muchísimo menos, pero ha sido guiado a un público más habitual que hardcore. Parece que no se ha salvado ni el Brawl. Es un juego más lento que el Melee, en el cual apenas se puede combar, y que volver al escenario ya no es ningún reto. Está todo hecho para que no puedas salir de esos límites que hacían al Melee tan frenético y rápido.
No voy a abandonar el Brawl, en absoluto, pero para 1v1 serios me quedo con el Melee.
Un saludo, y espero que esto no cause mucho revuelo.
ALELUYA!!!! Eso mismo quería escuchar. Yo particularmente me decanto muchísimo más por el de la 64, el Melee con su desmesurada velocidad y sus bugs de los que se aprovecha la gente me asqueaba, hasta el punto de que he llegado a estar más de dos años sin jugar, hasta hace una semana que lo volví a poner (obviamente jugando al 64 durante esos 2 años
). Y, no es por tocar las narices ni mucho menos, pero el hecho de que a alguien al que le guste el melee diga que no le guste tanto el brawl, y que donde "falle" sea en los 1vs1 serios (cosa que a mi no me gusta nada, ojalá Destino Final no fuera desbloqueable en multiplayer...) no hace sino alegrarme de que no sea un Melee 2.
De todas maneras, podrían hacer una, digamos, "subsaga Melee" dentro de Super Smash Bros, que fuera más a lo Melee y punto, y así cada uno compra el que quiera y todos contentos