Aku escribió:Sergitron escribió:Aku escribió:Si, te piden el ticket para ver si está en garantia. Si no tienes el ticket te la reparan, pero... te cobrarán.
Por supuesto que el problema es culpa de Nintendo, y por eso te lo reparan gratis... si está en garantia
Podeis poner las excusas que querais (y podran ser todas verdad), pero los de Nintendo noe stan obligados a arreglaros nada "de gratis" si no cumplis con vuestra parte, digamos.
Si la consola está en garantía, (que lo estará, ya que Wii salió en Diciembre 2006), te la arreglarán gratis, da igual que no entregues ticket de compra o factura. Por el número de serie se sabe si está o no en garantía.
Y el juego igual, si salió hace una semana el juego en Europa (PAL), por huevos está en garantía, entregando ticket o no.
Y dale con el número de serie... Si dentro de 20 años, por ejemplo, venden una consola que ha estado guardadita en un almacen, tendrá su garantia de dos años desde ese momento de la venta, ya puede decir su numero de serie lo que quiera.
Sabes lo que me podrias decir para justificarlo? Que, a día de hoy, considerando la fecha de lanzamiento de la consola, ninguna puede tener más de dos años como para que se halla agotado ya su garantia. Eso tiene sentido. Lo del número de serie? Eso os lo sacais de la manga.
Error.
El serial de la consola va por consolas distribuidas no vendidas. Sé bastante bien de lo que hablo, ya que llevo más de 2 años liado con el tema de las Lites y el famoso "Mal de la Bisagra", tengo precisamente un estudio hecho en el foro con todos los seriales por caso, y sé diferenciar perfectamente que serial es de una consola de hace 2 años a una de hace un mes.
Con esto pasa lo mismo, mi Wii es una LEH273xxxxxx, si las Wiis PAL en el dia de su salida tienen ese serial, Nintendo sabe que la consola tiene un año y medio, puesto que se distribuyeron en esa época.
Asi que si ahora, distribuyen una nueva remesas de Wiis, se sabe que ese serial en concreto empezó a distribuirse en una época (vease de Julio a Septiembre), y hasta que no se venda la última de ese rango de seriales no se distribuyen/venden otras.
Te regalaron hace un año una Wii por una promoción de BBVA o un concurso y el Brawl te lo regalaron por tu cumpleaños....¿donde vas a sacar el ticket para la garantía? NO, eso no funciona así.