DiegoX escribió:Una cosilla. Eso de las tiers qué es exactamente? Supongo que es una clasificación de "los mejores personajes", pero en qué se basa?
También me gustaría aprender de lo de los Matchups, alguien me orienta un poco?
Gracias ^^
Una Tier List es una lista, ordenada de mejor a peor, de los personajes y su "potencial", por decirlo de alguna manera. En teoría sólo es relevante si tanto tú como tu adversario dominais a la perfección cada personaje. Además, en el caso de Smash Bros. sólo suelen tener en cuenta el 1vs1 sin objetos, lo cual las hace imprecisas por definición, ya que el balance cambia según muchísimos factores. Ha habido intentos de hacer Tier Lists en otros modos de juego, pero dado que en el juego "casual" no importan en exceso, y la gente que llega a tener el suficiente nivel como para que les interese suele estar en torneos, que suelen ser 1vs1 sin objetos, no se les ha prestado demasiada atención.
Para confeccionarlas se suelen tener en cuenta los resultados de torneos y la propia experiencia del autor, y, como toda creación humana, está sujeta a imperfecciones.
Una tabla de Matchups es una tabla parecida a esto:
---------W----M----L---P
---------a-----a----u---e
---------r -----r----i----a
---------i -----i----g----c
---------o-----o----i----h
=====================
Wario----x----v----v---^
Mario----^----x----v---v
Luigi-----^---^----x---v
Peach---v----^----^---x
La columna indica el personaje que quieres comparar, y la fila su adversario. La "v" indica desventaja y "^" indica ventaja respecto al personaje de la columna que esté comparando. Así, en la tabla que he puesto (que me la acabo de inventar) Wario tendría ventaja respecto a Mario y Luigi, y estaría en desventaja frente a Peach.