DarthSnake escribió:Yo creo que el Top tier puede ser bastante impreciso si las personas que se comparan no son de un nivel alto.
Bueno, estoy de acuerdo en cierto modo, ya que ciertos Top Tier requieren un minimo de nivel para sacarles todo su potencial.
DarthSnake escribió:A ver si consigo explicarme, según estáis diciendo esa lista ha sido creada teniendo como base muchos torneos, en los que participa gente con un nivel mas bien alto no? (desde luego no son noob), pues bien, ahora os voy a poner un ejemplo en el que esa clasificación no funcionaría, imaginaros que hay un personaje que es el primero del Top tier gracias a que tiene un movimiento muy chetado, pero que a la vez ese movimiento chetado es muy difícil de dominar para la gente de un nivel normal, así que estos no saben controlarlo, y sin embargo todos los que van a los torneos teniendo como main a ese supuesto personaje saben usarlo, y gracias a esto les resulta mas fácil ganar que a los demás participantes. Pues bien, ahora imaginaros que dos personas de un nivel medio con exactamente la misma habilidad se echan un combate, y uno de ellos utiliza el personaje antes nombrado, pero al no ser capaz de dominar ese movimiento chetado pierde.
En el momento en el que el jugador que gana sabe usar ese movimiento chetado, es más habil que el que no sabe hacerlo. Ten en cuenta que hablamos del
Smash, y que realizar las tecnicas no es una sucesión bestial de botones, esto no es Tekken, aquí prima rapidez y coordinación, mucha más de la que cualquier juego de lucha que conozca requiere. Una persona con más coordinacion y rapidez que otra, tiene más habilidad a los mandos, por ende, podrá hacer un mejor uso del personaje.
Creo que el mejor ejemplo de esto es el Waveshine. (técnica de Fox que consiste en encorrer al otro por el escenario usando el reflector. Fijate en este video
http://es.youtube.com/watch?v=HgNhOwdUyt0 )
WaveDash (Salto corto + finta diagonal hacia el rival) + Down B hasta que te aburras
¿Facil de recordar, no?.
Esa técnica requiere haberle cogido un timming muy bueno a Fox, por lo tanto, si la haces, significa que tu control sobre Fox es bastante bueno, y será superior al de alguien que no controla esa técnica, sencillamente por que has ganado más habilidad al mando, además de adquirir un conocimiento más amplio de los posibles usos del reflector, pero eso es otra historia.
Respecto a lo del mando clásico, yo no he oido muchas quejas, no lo he probado, pero tampoco creo que se juege muy mal con el. Como el de cube ninguno, pero mando clásico no me parece una mala opción