ByR escribió:Pero cabroncetes aparte de elogios decidme algo mas!!!
Se que es de lucha pero yo lucha lo asocio al tekken y al street fighter y me da que es algo distinto xD
Nada tiene que ver con esos juegos, pero naaaaaaaaada. Es otro tipo muy diferente. Aqui no se gana por k.o. No hay barra de vida. El objetivo es echar a tu rival fuera del escenario (que por cierto son bastante interactivos) en el menor tiempo posible. Los escenarios aunque poligonales estan planteados para jugarlos en un plano (se juega en 2D, pero son poligonales). Hay un porcentaje que significa la probabilidad de salir del escenario, disparado literalmente. Como es obvio, el porcentaje sube cuando te golpean. Cuando llega cerca del 300% basta el mas minimo golpe para que salgas disparado. Vistas las reglas basicas del juego, pasemos a los golpes. En este aspecto es muy sencillo, usa 2 botones principales de ataque y otro para agarrar y lanzar al personaje( la tipica llave). El boton A son los ataques normales, AAA es un combo simple. Segun combines el boton A con la palanca hace un golpe u otro, todos se pueden combinar para hacer combos, solo hay que ser habil. Tambien tiene combos aereos, esas mismas combinaciones en el aire pueden ser otro golpe. Luego estan los Smashes, golpe de da titulo al juego. Se realizan dando un movimiento rapido (como un golpe seco) a la palanca de control y pulsando A, es un golpe fuerte y lanza al rival a "tomar viento fresco"; obviamente dependiendo del porcentaje y la posicion de tu rival lo sacaras o no del ring. Por otra parte estan los golpes especiales que se hacen con el B. Esta el normal B, El B + arriba, B+abajo. Y bueno, si se me olvida algo que lo añadan los mas expertos, yo solo llegue a aficionado en este juego y medianamente habil con mario (tirando a malo). Eso en el de n64, en el de cube tambien se pueden hacer Smashes con el B (no recuerdo si en el primero se podian o no y no tengo ganas de sacar el manual y menos la n64 para comprobarlo). Ahh se me olvidaba lo mas obvio, el Salto es fundamental en este juego, se puede hacer un salto doble en cualquier momento. Normalmente sirve para reponerse de un "lanzamiento fuera del escenario" sino estas muy tocado. Otra cosa que se me olvidaba es , como no fundamental. Los objetos, los hay de todo tipo desde recuperar vida, armas, pokemons, esta hasta el martillo (con musiquilla incluida, es un punto ese objeto). En fin, como ves una mezcla interesante, sobretodo porque estan incluidos una gran cantidad de personajes de nintendo de sus multiples juegos. Y en este ultimo de personajes de otras compañias.
Este juego a un jugador esta bastante bien, pero a multijugador es cuando mejor te lo pasas, coge a 3 amigos, jugad a 4 (aunque sea en el emu de n64), vereis como es un punto de juego. De lo mejor para jugar a multi que hay. Sencillamente genial, tanto por su aparente simpleza inicial. Como cuando vas descubriendo la cantidas de combinaciones que se pueden hacer con los golpes basicos, ya que practiamente se pueden combianar todos los golpes.
Como de costumbre digo, lo mejor es probar uno de los 2 que hay disponibles ahora, bien el de n64 (mas facil via emulador), o bien el de cube. Son juegazos, mas aun jugados a multi con gente de tu mismo nivel. Pero pese a ello, pueden no gustarte por su particular estilo, ya que no es desde luego un juego de lucha convencional.