[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

Pedrinky escribió:Esta en fat32. Las roms en formato smc, donde lo compró mi colega (e-m-e-r-e) dicen que solo funciona con roms .sfc . :-?

Aunque la SD ya estuviese en fat32 yo la volvería a formatear. Tal vez el tamaño de cluster no sea el correcto. Yo tuve que hacerlo con una de mis tarjetas SD previamente ya estaba en fat32 y sin embargo no me cargaba las roms.
Yo las roms las tengo como .smc aunque también he cargado correctamente alguna en formato .ufo.

Edito: para hacer una buena comprobación, prueba a volcar la rom de tu Super Mario World en la tarjeta SD y prueba a cargarla, ya sin el cartucho encima. A ver que pasa.
Lo probaré, la verdad que con esta snes se me quitan las ganas, cuando enciendo se queda la pantalla en negro, aparece lo de super ufo pro, y luego pantalla en negro, no se si es por tanto mod que lleva la consola o qué.
Hola clocktower, a mí me funcionó haciendo el padding a 4MB y corrigiendo el checksum. Si no recuerdo mal el parche de traducción que le puse a la ROM original era el de Aeon Genesis en inglés. No sé lo que puede ser...

Esa misma versión parcheé, mas dice su readme lo siguiente que destaco:

Be sure to apply the patch to a clean copy of the ROM, and make sure your ROM HAS
a header
. If you right-click the ROM and select Properties, it
should read "Size: 3.00MB (3,146,240 bytes), 3,149,824 bytes bytes used".

El caso es que las ROMS no parcheadas del Goodmerge 2.04 vienen sin cabecera, pues su tamaño es 3,145,728.
Yo le añado la cabecera con el SNEStuff, mas es posible que la formatee y ya está. Probaré mañana con es SNEStool sino...

Nada... necesito la ROM que dicen funciona de clocktower para SuperUFO,.. no encuentro la manera de hacerla correr.
Hola a todos.

La semana pasada me compré este flashcard y, la verdad, aparte de las deficiencias que éste tiene, estoy muy contento con su compra. De todas las roms que le he "enchufado" no he tenido grandes problemas, el Demon´s Crest me dió sus problemillas pero me agencié una versión USA y la parcheé y ningún problema. El tema es que quiero probar el "Choujikuu yousai macross: Scrambled Valkyrie" y no hay cojones a hacerlo funcionar. He parcheado cada una de las roms que he conseguido y nada.

¿A alguien le ha funcionado éste juego con el Super Ufo? Si es así agradecería que me dijerais cómo y si algún alma caritativa pudiera ayudarme o, incluso, mandarme esa rom funcionando me haría un gran favor. Leí en algún foro en inglés que si funcionaba pero no me acuerdo en que foro lo leí, y ahora lo busco y no lo encuentro.

Saludos camaradas!!!
Flunky escribió:Hola a todos.

La semana pasada me compré este flashcard y, la verdad, aparte de las deficiencias que éste tiene, estoy muy contento con su compra. De todas las roms que le he "enchufado" no he tenido grandes problemas, el Demon´s Crest me dió sus problemillas pero me agencié una versión USA y la parcheé y ningún problema. El tema es que quiero probar el "Choujikuu yousai macross: Scrambled Valkyrie" y no hay cojones a hacerlo funcionar. He parcheado cada una de las roms que he conseguido y nada.

¿A alguien le ha funcionado éste juego con el Super Ufo? Si es así agradecería que me dijerais cómo y si algún alma caritativa pudiera ayudarme o, incluso, mandarme esa rom funcionando me haría un gran favor. Leí en algún foro en inglés que si funcionaba pero no me acuerdo en que foro lo leí, y ahora lo busco y no lo encuentro.

Saludos camaradas!!!


Hola flunky...pues has descubierto otro juego que se suma a la lista de los que no van a no ser que los transformes a formato UFO con el UCon64...

Convierte la rom [!] con ese programa en formato ufo y te funcionará (a mi me daba pantallazo negro la rom tal cual pero conviertiendola a ufo funciona)

A disfrutalo que el juego no lo conocía y tiene pintaza...en la SD que se queda :P
Mmmm...

Ya he probado de todo con el ucon64 y con mil roms diferentes. El caso es que no encuentro por ningún lado la versión [!]. ¿Es indispensable? Les he pasado los parametros -f y luego -k y nada de nada. No sé donde estará el fallo, si en mis roms, en mi versión de sistema operativo y que el ucon64 por ello no esté haciendo lo que se supone... no sé, mar de dudas de momento.

Buahh, es que me muero de ganas de probar este juego porque, como bien dices, tiene una pintaza tremenda. Y no me rula!!!
Flunky escribió:Mmmm...

Ya he probado de todo con el ucon64 y con mil roms diferentes. El caso es que no encuentro por ningún lado la versión [!]. ¿Es indispensable? Les he pasado los parametros -f y luego -k y nada de nada. No sé donde estará el fallo, si en mis roms, en mi versión de sistema operativo y que el ucon64 por ello no esté haciendo lo que se supone... no sé, mar de dudas de momento.

Buahh, es que me muero de ganas de probar este juego porque, como bien dices, tiene una pintaza tremenda. Y no me rula!!!


Te recomiendo que uses el frontend compatible con windows del ucon...así quedan claras todas las opciones que puedes usar con las roms...igualmente te recomiendo que bajes algun goodmerge en vez de roms sueltas...
Ya me ha llegado el nuevo cartucho. Ya puedo guardar partidas .SRM, jugar a los juegos que no me iban (Zelda, Metroid, Donkey 3, Mario all-star...).

Ahora tengo una duda que quizá me podais resolver. Descargo el ucon64-2.0.0-win32-vc, me bajo el frontend uf-FOX-1.1-win32 para que todo sea más sencillo, y abro el ejecutable del ucon64. Ahora paso al frontend, donde en opciones, tengo que meter el ejecutable (path to ucon64 executable, lo busco, y lo asigno), también meto lo de abajo, que es el ucon64 configuration directory (imagino que será la carpeta ucon64-2.0.0-win32-vc donde se encuentra el ejecutable). Ahora le doy a test, y me aparece esto, de lo cual no entiendo ni papa (lo más interesante son las últimas líneas, donde da error):


version: 2.0.0 (Jan 7 2005)
platform: Win32 (Visual C++)
endianess: little
debug: no
parallel port backup unit support: yes
USB port backup unit support: no
ANSI colors enabled: yes
gzip and zip support: yes
configuration file (present): C:\Users\Alex\Desktop\ucon64-2.0.0-win32-vc-bin\.ucon64rc
discmage DLL: C:\Users\Alex\discmage.dll
discmage enabled: no
discmage version: not available
configuration directory: C:\Users\Alex
DAT file directory: C:\Users\Alex
entries in DATabase: 0
DATabase enabled: yes
ERROR: Can't open "C:\Users\Alex\NTUSER.DAT" for reading
Please see the FAQ, question 47 & 36

He leído en el FAQ de la web, pero no me aclara nada.

Lo que quiero hacer ahora mismo es el padding de un SRM del emulador snesoid al Super Ufo, pero con este error no deja (se supone que es en el frontend, en MISC, en el apartado Padding, y ya vas escogiendo los tamaños).

EDITO Esto me sale al darle a Pad to Size. Quiero hacerle padding a un SRM de Chrono Trigger de mi móvil, selecciono el archivo, le doy a Pad to Size, y sale todo este texto, pero sin avanzar nada. Aparece el símbolo del ratón como si estubiera trabajando, incluso cuando intento hacer otras cosas con el frontend me pide que aborte la acción. No sé si será normal. Esto es lo que sale:

uCON64 2.0.0 Win32 (Visual C++) 1999-2005
Uses code from various people. See 'developers.html' for more!
This may be freely redistributed under the terms of the GNU Public License

Create: NTUSER.idx


WARNING: "NTUSER.DAT" is meant for a console unknown to uCON64

C:\Users\Alex\Desktop\Donkey Kong Country 2.srm

Multi Game Doctor (2)/Multi Game Hunter/MGH

PC-Engine (CD Unit/Core Grafx(II)/Shuttle/GT/LT/Super CDROM/DUO(-R(X)))
Super Grafx/Turbo (Grafx(16)/CD/DUO/Express)



2048 Bytes (0.0156 Mb)

Padded: Maybe, 1360 Bytes (0.0104 Mb)
Interleaved/Swapped: No
Backup unit/emulator header: No
Por lo que leo en el FAQ y sin tener ni el flash ni el software, intuyo que tienes que editar la configuración del ucon, y cambiar la ruta del parámetro "ucon64_datdir".

Seguramente, para editar esto, habrá un .ini. o un .conf o algo así en el directorio donde has descomprimido el ucon. Te creas una carpeta en C:, por ejemplo C:\ucon64\dat, y pones eso en el apartado ucon64_datdir del archivo de configuración, tal que así: ucon64_datdir=c:\ucon64\dat

Lo dicho, no lo tengo y si alguien de aquí te dice otra cosa, hazle más caso que a mi.

Saludos.
Nada m4x1m0, no consigo hacer funcionar esta rom (Choujikuu ...) . Estoy probando con el lanzador este para el ucon64, el ufox 1.1, y nada. Creo que mi problema va a venir por el windows 7 x64 que tengo instalado. La putada es que no tengo ningún equipo cercano con una version de 32 bits.

¿Tu has hecho rular esta rom entonces con tu super ufo pro 8?

Saludos
Flunky escribió:Nada m4x1m0, no consigo hacer funcionar esta rom (Choujikuu ...) . Estoy probando con el lanzador este para el ucon64, el ufox 1.1, y nada. Creo que mi problema va a venir por el windows 7 x64 que tengo instalado. La putada es que no tengo ningún equipo cercano con una version de 32 bits.

¿Tu has hecho rular esta rom entonces con tu super ufo pro 8?

Saludos


yo si...has mirado en tu bandeja de entrada los mensajes privados?
kRc-R escribió:Por lo que leo en el FAQ y sin tener ni el flash ni el software, intuyo que tienes que editar la configuración del ucon, y cambiar la ruta del parámetro "ucon64_datdir".

Seguramente, para editar esto, habrá un .ini. o un .conf o algo así en el directorio donde has descomprimido el ucon. Te creas una carpeta en C:, por ejemplo C:\ucon64\dat, y pones eso en el apartado ucon64_datdir del archivo de configuración, tal que así: ucon64_datdir=c:\ucon64\dat

Lo dicho, no lo tengo y si alguien de aquí te dice otra cosa, hazle más caso que a mi.

Saludos.


He creado las carpetas C:ucon64 y dentro de esta, dat. He metido la carpeta donde vienen todos los archivos, ya que no me viene ninguno .ini o .conf. Me vienen estos archivos:

Archivo sin nombre (es un tipo de archivo .UCON64RC)
discmage.dll
FILE_ID.DIZ
IO.DLL (Extensión de la aplicación)
Ucon64 (ejecutable-aplicación)
VERSION (Archivo, no pone nada más)
zlib.dll (extensión de la aplicación)

Y no hay nada más.

Una cosa muy curiosa al instalar el ucon64 que no estaba, es que en C:USUARIOS/MI NOMBRE aparece el mismo archivo sin nombre que está en la carpeta, sin que lo hubiera metido yo.

No tengo ni idea de estos temas, así que di por sentado que esto era normal, no sé si tiene algo que ver.

De todas formas, muchas gracias por contestar! :)

Si alguien conoce otra forma de hacer padding a un .SRM, me gustaría saberlo, porque el ucon64 no me está volviendo loco.
Hola a todos.
Hace poco he comprado el super udo pro 8.
Lo he actualizado, y he estado leyendo el tema de guardar las partidas y hechando un vista general al hilo.
Por ahora estoy muy satisfecho.
Leyendo, unas páginas atras, alguien tenía problemas con el juego demons crest.
He estado jugando esta misma tarde y a mi me ha funcionado perfectamente.
La snes es version española y esta modificada para 50 60hz y el desbloqueo.
Ahora una duda.
Como funciona el tema de lis saves en tiempo real?
Pongo modo hyper antes de arrancar los juegos, pero dispuesto nada.
Un saludo a todos
Pues a mi me pasa lo mismo o parecido.

Actualicé el cartucho a la última versión (9.2) activé el hyper mode, puse el choujikuu, gracias al amigo m4x1m0, me salió el menú ese que sale antes de cargar el juego y funcionó. Durante el juego, y pulsando R+Start, me salvaba el estado, hasta ahí todo correcto. Apagué la consola para cambiar de juego y probar otras cosas y me dí cuenta que el menú éste de selección ya no me salía con ningún otro juego. Volví a cargar el choujikuu y tampoco me salía éste menú, y es más, ¡¡tampoco me salvaba!!

¿Hay algo que se me está escapando a mi también concerniente al funcionamiento de éste super ufo pro 8?

Pero que conste que no me quejo :) Estoy contentísimo con el, se lo recomiendo a todo el mundo porque por su coste no se puede pedir más y, salvo contadíiiiisimas excepciones, todo me está funcionando.

Saludos y gracias!!!
Os pongo un vídeo que he hecho para explicar cómo guardar y cargar savestates y partidas guardadas...

pese a que al cargar los savestates o guardados rápidos hay fallos gráficos, pueden solucionarse en su totalidad con algunos truquitos...eso sí...el audio de momento (y quién sabe si algún día con una nueva versión del firm) es irreparable [buuuaaaa]

http://www.youtube.com/watch?v=ZRgVZ2Uq4Lk

Leed las anotaciones que van apareciendo durante el vídeo y pausadlo si es necesario...cualquier duda comentádmela.

Dura 6 minutos pero es importante no saltaros ningún paso así que miradlo entero para que no haya dudas ni problemas...está bien explicado paso a paso el guardado y el cómo cargar los savestates una vez hemos apagado la consola o cargado otro juego.
Buen tuto. Con respecto al audio, hay juegos en los que si cargas estado una vez iniciada la partida no tienes el problema con los efectos de sonido (Flashback por ejemplo), pero sin embargo en otros ni así consigues que se solucione (Super Ghouls'n Ghosts por ejemplo). Eso ya dependerá de como gestiona cada juego los recursos de sonido.
Furrinchas escribió:Buen tuto. Con respecto al audio, hay juegos en los que si cargas estado una vez iniciada la partida no tienes el problema con los efectos de sonido (Flashback por ejemplo), pero sin embargo en otros ni así consigues que se solucione (Super Ghouls'n Ghosts por ejemplo). Eso ya dependerá de como gestiona cada juego los recursos de sonido.


eso es lo que trato de decir con lo de los truquillos de los savestates para solucionar los glitches...posiblemente en la prueba que hago del flasback, si dejase que se iniciase la partida antes de cargar se escucharían los efectos de sonido...pero lo hice antes para mostrar como se puede solucionar el bug gráfico si el juego tiene pantallas fijas con scroll lateral y si una vez arreglados los fallos gráficos cargamos de nuevo el savestate, se carga correctamente en gráficos.

Según tengo entendido por su día, la ultima versión del firmware arregla el savestate de algunos juegos...lo que no se es si arregla el tema de la música o no, ni qué juegos son los fixeados. [oki]
Yo tengo el Super UFO actualizado a la última versión (V9.2a), no sé que problemas hay con las versiones anteriores pero los problemas de sonido persisten.
Gracias por el tuto m4x1m0! no había probado todavía lo de los saves en el super ufo
Furrinchas escribió:Yo tengo el Super UFO actualizado a la última versión (V9.2a), no sé que problemas hay con las versiones anteriores pero los problemas de sonido persisten.


yo también la tengo, y no entiendo una cosa del changelog de la versión 9.2A:

V9.2A
FIX SDCARD-DIR LIST BUG, ADD #ER_SD RETURN
FIX INIT-HYPER REMOVE XT-CODE SETUP BUG(CAUSE CRASH ON SUPER ACTION CODE)
FIX IN-HYPER POWER RESET CRASH
FIX GAME-CHECK CHANGE DRAM CONFIG BUG
OPTIMIZE SDCARD LOAD AND SAVE SPEED
NEW DIRECTORY-LIST PAGE BACKWARD/FORWARD FUNCTION BY “DPAD-L”, “DPAD-R”
NEW X-TERMINATOR SUPER ACTION CODE(CODEXXXX, CODFXXXX) FUNCTION-IMPLEMENTED FOR HIGHTER REAL TIME SAVE COMPATIBILITY
ADD MORE X-TERMINATOR BUILDIN XT-CODE(OVER 660 GAMES NOW)
ADD X-TERMINATOR BUILDIN SUPER ACTION CODE(OVER 200 GAMES)


No se si se refiere a que usando un código x-terminator se mejora la compatibilidad de los savestates o qué...

Alguien lo sabe o sabe a qué se refiere?

PD: He estado investigando las funciones HYPER que nunca las había probado...los códigos X-Terminator son los del Pro Action Replay, pero no he encontrado ningún listado de códigos goldfinger...alguno sabes donde encontrar una base de datos con chicha de códigos?

Para el Pro Action Replay está esta: http://www.gscentral.org/gamelist.php?sys=44&dev=117
Hola, existe alguna forma de hacer padding de partidas guardadas de un emulador al super ufo, usando otro programa que no sea ucon64?

Saludos!
RevolverRevi escribió:Hola, existe alguna forma de hacer padding de partidas guardadas de un emulador al super ufo, usando otro programa que no sea ucon64?

Saludos!


Sumandolas a mano con ms-dos.
Bueno, no entiendo cómo el uCON64 puede traer tantos quebraderos de cabeza existiendo un frontend compatible con windows (incluido el 7 64bits).

Para evitar más problemas y dudas con el programa, lo he subido ya configurado y compatible con windows...eso sí, para que os funcione ya configurado debéis seguir las instrucciones de los archivos "LEEME" e "IMPORTANTE".

Debería funcionaros sin problema si seguís los pasos que os indico. Cualquier problema lo comentáis:

http://www.mediafire.com/?55khyffnmxxo02m
Buen tuto para los savestate m41x1m0 y gracias por el ucon64, yo de momento tiro con las roms no-intro y todo lo que he jugado ha ido perfecto.

Bueno, cuando vamos a ponernos de acuerdo todos y hacemos una carta para enviarle cada uno un email, para que intente solucionar los gliches graficos/sonoros pero sobre todo que nos implemente los nombres largos en el listado de las roms?



Saludos.
Que gran cartucho, me acaba de llegar y tela, aunque no he conseguido hacer funcionar ningun juego con chip super fx :/ ni starfox 2 ni doom. (con yoshi's island de respaldo)

PD.: M*erda, le metí el FF6 traducido y después de la primera escena... es como si se reseteara y vuelve al inicio xD
Alguno de los asiduos a este hilo me echaría una mano si se le dijese a Aleomark de hacer una Wiki en la página principal? (yo las ganas las tengo...lo que no se es si sabría construir bien la wiki)

Hay mucha información diseminada en muchas páginas y es una pena que no esté todo recogido en la primera página. Se solucionarían muchas dudas de los que compren el cartucho en el futuro.
m4x1m0 escribió:Alguno de los asiduos a este hilo me echaría una mano si se le dijese a Aleomark de hacer una Wiki en la página principal? (yo las ganas las tengo...lo que no se es si sabría construir bien la wiki)

Hay mucha información diseminada en muchas páginas y es una pena que no esté todo recogido en la primera página. Se solucionarían muchas dudas de los que compren el cartucho en el futuro.


Lo secundo! Sería de gran ayuda para todo el mundo.
m4x1m0 escribió:Alguno de los asiduos a este hilo me echaría una mano si se le dijese a Aleomark de hacer una Wiki en la página principal? (yo las ganas las tengo...lo que no se es si sabría construir bien la wiki)

Hay mucha información diseminada en muchas páginas y es una pena que no esté todo recogido en la primera página. Se solucionarían muchas dudas de los que compren el cartucho en el futuro.


+1000 [toctoc]
m4x1m0!!! Buen tuto!!! Hasta me siento "homenajeado" y todo con la rom esa del choujikuu que has puesto de ejemplo ;) (Tu ya sabes porqué)

Gracias!!!!
si te encargas de la wiki, claro, nada mas hecho me pasas el código y lo pongo en el primer post
Aunque es un off-topic... el Tales of Phantasia salió en USA? Estuve buscándolo "ya que no es compatible con el super ufo" y no lo encontré. Solo jap y pal.
zagal escribió:Aunque es un off-topic... el Tales of Phantasia salió en USA? Estuve buscándolo "ya que no es compatible con el super ufo" y no lo encontré. Solo jap y pal.


Encontraste el Tales Pal?
FFantasy6 escribió:
zagal escribió:Aunque es un off-topic... el Tales of Phantasia salió en USA? Estuve buscándolo "ya que no es compatible con el super ufo" y no lo encontré. Solo jap y pal.


Encontraste el Tales Pal?


repro inside
Vaya. A ver si aprendo a hacer una repro, que la verdad, me interesaría el tales.

Una pregunta m4x1m0, vi tu videotuto de como salvar partida con el L + Start pero... y si un juego tiene la opción de guardado? (veasé FF6 o Zelda) ya que los empecé y... si cambio de juego, adiós partida >.<

----- Me autocontesto

Por lo que he visto, no es posible guardar partida desde el juego. Ha esperar que lo implementen en una futura actualización de firm.
zagal escribió:Vaya. A ver si aprendo a hacer una repro, que la verdad, me interesaría el tales.

Una pregunta m4x1m0, vi tu videotuto de como salvar partida con el L + Start pero... y si un juego tiene la opción de guardado? (veasé FF6 o Zelda) ya que los empecé y... si cambio de juego, adiós partida >.<

----- Me autocontesto

Por lo que he visto, no es posible guardar partida desde el juego. Ha esperar que lo implementen en una futura actualización de firm.


Meeeck error!...

Los juegos tipo metroid, zeldas...rpgs en general, salvas partida como si fuese un juego normal. Una vez echo eso, apagas la consola cuando quieras dejar de jugar, pero debes encenderla para volcar la partida guardada a la sd del mismo modo que se hace con los savestates.

Cuando quieras continuar de nuevo tienes que hacer lo mismo que en el video de los savestates.

EDIT:

Te he subido un minitutorial como el de los savestates pero con el super mario world (juego de ranura de guardado)..igual que en el otro video, dejad las anotaciones activadas...

Es el mismo proceso, pero vamos...nunca viene de más...

http://www.youtube.com/watch?v=bDEZSS43nLk
Bueno, creo que voy a desistir.

Todo bien con la partida y tal durante días y hoy, cuando estaba por el final del zelda, cargo la partida y... no sale nada, partida cascada. [snif] [snif] [snif]

PD.: Ya encontré el error... [+risas]

Al hacer L + Start, sustituye la partida del juego por el salvado al momento, de ahí que desaparezca la partida. Y como tengo SuperCIC + IGR, al cambiar de región por error se habrán pulsado dichas teclas ^^"
zagal escribió:Bueno, creo que voy a desistir.

Todo bien con la partida y tal durante días y hoy, cuando estaba por el final del zelda, cargo la partida y... no sale nada, partida cascada. [snif] [snif] [snif]

PD.: Ya encontré el error... [+risas]

Al hacer L + Start, sustituye la partida del juego por el salvado al momento, de ahí que desaparezca la partida. Y como tengo SuperCIC + IGR, al cambiar de región por error se habrán pulsado dichas teclas ^^"


Para juegos con salvado yo no usaría savestates...es que no se te corrompe el juego o se te va la musica con el zelda al usarlos?
Meto las roms en la raiz de la sd directamente y me pone SDcard ERROR. Alguien me puede ayudar?
Gracias gente!
Chema11 escribió:Meto las roms en la raiz de la sd directamente y me pone SDcard ERROR. Alguien me puede ayudar?
Gracias gente!


formatea la sd a fat32 y elige la opcion 32bytes a ver si te funciona así...si no es que la sd es incompatible...algunas tarjetas parece que no van bien
m4x1m0 escribió:
Chema11 escribió:Meto las roms en la raiz de la sd directamente y me pone SDcard ERROR. Alguien me puede ayudar?
Gracias gente!


formatea la sd a fat32 y elige la opcion 32bytes a ver si te funciona así...si no es que la sd es incompatible...algunas tarjetas parece que no van bien

Ahora lo hago y te comento... Muchas gracias! [carcajad]

Solucionado! Muchisimas gracias!!
Chema11 escribió:
m4x1m0 escribió:
Chema11 escribió:Meto las roms en la raiz de la sd directamente y me pone SDcard ERROR. Alguien me puede ayudar?
Gracias gente!


formatea la sd a fat32 y elige la opcion 32bytes a ver si te funciona así...si no es que la sd es incompatible...algunas tarjetas parece que no van bien

Ahora lo hago y te comento... Muchas gracias! [carcajad]

Solucionado! Muchisimas gracias!!


cualquier duda ya sabes ;)
Una cosa, tratando de instalar el kirby dreamland 3, veo que los de 32mb no me van. A que se debe? Casualmente son los mas nuevos y los mas chulos... [mamaaaaa]
Chema11 escribió:Una cosa, tratando de instalar el kirby dreamland 3, veo que los de 32mb no me van. A que se debe? Casualmente son los mas nuevos y los mas chulos... [mamaaaaa]


Es que utiliza chip de apoyo "SA1", por eso no te tira.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips
zagal escribió:
Chema11 escribió:Una cosa, tratando de instalar el kirby dreamland 3, veo que los de 32mb no me van. A que se debe? Casualmente son los mas nuevos y los mas chulos... [mamaaaaa]


Es que utiliza chip de apoyo "SA1", por eso no te tira.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips

Vaya tela...
Y esos hay alguna manera de jugarlos en la snes o me voy olvidando...
Chema11 escribió:
zagal escribió:
Chema11 escribió:Una cosa, tratando de instalar el kirby dreamland 3, veo que los de 32mb no me van. A que se debe? Casualmente son los mas nuevos y los mas chulos... [mamaaaaa]


Es que utiliza chip de apoyo "SA1", por eso no te tira.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Su ... ment_chips

Vaya tela...
Y esos hay alguna manera de jugarlos en la snes o me voy olvidando...


o comprandolo original o nada...los se han hecho pruebas con otros juegos de chip sa1 poniendolo arriba en el superufo e intentando cargar otras roms que usen dicho chip pero no sirve...los unicos juegos con chip especial que se pueden jugar usando como bypass un mario kart o un ballz son los juegos con chip DSP, DPS1, DPS1B y DPS1A
m4x1m0 escribió:
o comprandolo original o nada...los se han hecho pruebas con otros juegos de chip sa1 poniendolo arriba en el superufo e intentando cargar otras roms que usen dicho chip pero no sirve...los unicos juegos con chip especial que se pueden jugar usando como bypass un mario kart o un ballz son los juegos con chip DSP, DPS1, DPS1B y DPS1A


Ojalá nos den una sorpresa y saquen un update que los haga compatibles con bypass [beer]
No sé si esto se comentó ya alguna vez pero... en el menú Check y más concretamente dentro de él en el apartado Cart Check podemos cambiar los valores de tamaño de ROM, tipo y tamaño de SRAM, etc. de un cartucho que tengamos acoplados al Super UFO.

Lo digo porque hoy me he dado cuenta de que se me había corrompido el save en mi cartucho original de Yoshi's Island (seguramente cuando hice pruebas para intentar cargar otros juegos con chip Super FX cuando me llegó el Super UFO).

Al intentar meterle un save que tenía en el PC, me daba error, y eso era porque el Super UFO lo marca por defecto como un cartucho sin SRAM. Me fui al Cart Check y cambié el valor de la SRAM al correcto (256Kb) y así ya pude meterle la partida al cartucho correctamente.

Creo que además puede que haya que tocar alguno de estos "ajustes por defecto" a la hora de volcar correctamente algún cartucho original que de error.

Y luego me puse a jugar con esas opciones para ver si era capaz de cargar alguna rom con chip FX poniendo el Starwing o el Yoshi's Island encima con cero resultados [+risas] .
Furrinchas escribió:No sé si esto se comentó ya alguna vez pero... en el menú Check y más concretamente dentro de él en el apartado Cart Check podemos cambiar los valores de tamaño de ROM, tipo y tamaño de SRAM, etc. de un cartucho que tengamos acoplados al Super UFO.

Lo digo porque hoy me he dado cuenta de que se me había corrompido el save en mi cartucho original de Yoshi's Island (seguramente cuando hice pruebas para intentar cargar otros juegos con chip Super FX cuando me llegó el Super UFO).

Al intentar meterle un save que tenía en el PC, me daba error, y eso era porque el Super UFO lo marca por defecto como un cartucho sin SRAM. Me fui al Cart Check y cambié el valor de la SRAM al correcto (256Kb) y así ya pude meterle la partida al cartucho correctamente.

Creo que además puede que haya que tocar alguno de estos "ajustes por defecto" a la hora de volcar correctamente algún cartucho original que de error.

Y luego me puse a jugar con esas opciones para ver si era capaz de cargar alguna rom con chip FX poniendo el Starwing o el Yoshi's Island encima con cero resultados [+risas] .


Mecachis!!! [buuuaaaa]
Buenas, pues despues de probar el clon chino de el everdrive y dejarme muy contento, he decidido comprar este cartucho, ya os contaré cuando llegue ;).

Un saludo.
¿Cual es el sitio actualmente mas barato donde comprarlo?
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