[Hilo Oficial] Super UFO Pro 8

Hilldegar escribió:¿Cual es el sitio actualmente mas barato donde comprarlo?


Yo lo compré en focalprice por lo equivalente a 37 leuros puesto en casa...acabo de verlo y es demasiado caro...

Donde más barato está ahora diría que es en aliexpres...el mismo que vende los everdrive md clonicos, vende superufo...creo que a 50$.

Igualmente, yo te aconsejo esperar...
Hola, hoy me ha llegado el cartucho, la gracia a sido que me ha llegado justo cuando me iba a trabajar }:/ [+risas], y hasta qur no llegue no podré probarlo, pero ya que estoy aquí me ha surgido una duda. Se que se puede copiar la partida de el cartucho original a el super ufo, pero ¿Se puede copiar la rom? Y si esto se puede hacer ¿Alguien a probado a copiar el super game boy a ver si lo pilla? Me refiero a ponerlo con un juego puesto, que ya sería gracioso poder tener los juegos de game boy en la super XD, ya me direis.

P.D. Si hay, cual es el mejor programa para parchear roms pal a ntsc, es que quiero juegar en la super famicom y no la tengo modificada y me gustaría jugar a juegos como el ilusion of time y no arranca a 60 Hz ni con adaptador [snif].

Un saludo.
legionpsm escribió:¿Alguien a probado a copiar el super game boy a ver si lo pilla? Me refiero a ponerlo con un juego puesto, que ya sería gracioso poder tener los juegos de game boy en la super XD, ya me direis.
.


IMPOSIBLE

El super gameboy no es un "emulador" que pueda crear una imagen funcional de un juego de gameboy, sino que es un aparato con hardware de la game boy. Es decir, es una gameboy sin pantalla que ocupa la snes como salida de video,uso de controles y algo más
Sí se puede hacer el volcado de la rom, claro. En el menú "Backup" escoges "Copy cart to SD".
Lo que ocurre es que si vuelcas el Super Game Boy lo que obtendrás será su bios, nada más. Date cuenta que una Super Game Boy no es un mero adaptador de cartuchos ni un emulador, lleva la circuitería de la Game Boy dentro.

EDITO: vaya, justo lo acababa de responder el compañero.

Para intentar quitar la protección de región de la rom puedes usar el Ucon64 con la opción -f.
Por eso preguntaba con juego puesto, a ver si hay la posibilidad de copiarlo tal cual, pero si dices que no, pues ale..... Sería la reostia currarse un super game boy para flashcart y que funcione igual de bien, si no lo hay ya XD.

P.D. gracias furrinchas por contestar [oki].

Un saludo.
Pero es que estarías en la misma, con o sin juego puesto. Aunque se volcase una "amalgama" de bios del Super Game Boy + rom de Game Boy aún te hace falta el hardware que lleva dentro el Super Game Boy para que eso funcione.
Furrinchas escribió:Pero es que estarías en la misma, con o sin juego puesto. Aunque se volcase una "amalgama" de bios del Super Game Boy + rom de Game Boy aún te hace falta el hardware que lleva dentro el Super Game Boy para que eso funcione.


Que si, que ya lo había pillado [carcajad], era algo que tenia una duda, aunque ya lo sospechaba, muchas gracias por responder...... Aun que sospecho que por tu respuesta anterior que lo habias probado ¿No [sonrisa]?

Un saludo.
Probado está y efectivamente te vuelca la bios del Super Game Boy. Si ejecutas la rom volcada en el Super UFO con el Super Game Boy acoplado al Super UFO se iniciará el Super Game Boy de forma normal, ejecutando el juego de Game Boy que tengas conectado al Super Game Boy, no el que tenías en el momento de hacer el volcado, como era lógico. Joder, menudo lío de párrafo [carcajad] .

Y si no tienes el Super Game Boy acoplado pues ves el marco del Super Game Boy y... ahí se queda, porque le falta el hardware para hacerlo correr.
Hola, tengo un problemilla, he estado intetando poner los parches de magno para jugar al chrono triger y a otros, pero no me arranca la rom, uso el programa que recomienda magno para parchear, pero no hay manera, pantallazo en negro ¿Algún consejo al respecto?

Un saludo.
¿Has comprobado que el checksum despues de aplicar el parche es correcto?
legionpsm escribió:Hola, tengo un problemilla, he estado intetando poner los parches de magno para jugar al chrono triger y a otros, pero no me arranca la rom, uso el programa que recomienda magno para parchear, pero no hay manera, pantallazo en negro ¿Algún consejo al respecto?

Un saludo.


yo de tí le hacía padding con ucon64 por si las moscas...aunque tengo entendido que los parches de magno te dejan la rom ya listo con todo como debe ser...

Te pasa sólo con las traducciónes o con más juegos? lo digo por ver si es problema del formateo de la sd...

fat 32 con bloques de 32bytes o como sea eso...
Hasta ahora, solo me ha pasado con los parches de magno, es mas, tengo ahí puesta una rom de el chrono trigger en plan cachondeo y funciona perfectamente y el ucon64 no me aclaro como funciona :-?.

Furrinchas escribió:¿Has comprobado que el checksum despues de aplicar el parche es correcto?


Si te refieres con el checksum al tamaño de el la rom, si lo he mirado y me sale 32 Mbits, así que en teoria debería cargarlo, también me pasa con el secret of mana 1 y 2, (El seiken densetsu 2 y 3, vamos), y ahora tambien otro, pero no me acuerdo. He hablado con magno y me ha recomendado que las prueve via emulador a ver si tiran, si no ya no se que hacer, en cuanto salga voy a ver si funcionan

P.D. Aun que esto suene un poco a quejas, la verdad es que me lo estoy pasando pipa XD.

Un saludo
legionpsm escribió:Si te refieres con el checksum al tamaño de el la rom, si lo he mirado y me sale 32 Mbits...

No, el checksum es un número de control que se genera a partir de aplicarle una función a la rom, y que se almacena en la propia rom. La consola comprueba con ese número si la rom ha sido modificada. Si no es correcto, la consola no inicia el juego. Al aplicarle el parche, es posible que tengas que corregirlo.

Lo puedes comprobar con ucon64 con la opción --chk
Le estarás aplicando el parche a una rom con header.

Por cierto, el SuperUfo no sé, pero la snes pasa completamente del checksum (salvo juegos protegidos).
Gracias por responder Furrinchas, pero al parecer, el problema era la rom que había descargado, que no tiraba, la he bajado de otra página y ahora funciona perfecto. También he comprobado esto que comentas, que no me había fijado que estaba pero esta como check sum y como aun no estoy de el todo puesto con esto pues se nota [carcajad]. Bueno me voy a disfrutar un ratito de el chrono trigger, que le estoy volviendo a pillar el gustillo, hacía ya un tiempo que le tenia ganas de volver a pasarmelo [ginyo]. Muchas gracias a todos por la ayuda [oki].

Un saludo.
josete2k escribió:Le estarás aplicando el parche a una rom con header.

Por cierto, el SuperUfo no sé, pero la snes pasa completamente del checksum (salvo juegos protegidos).


pues algunas se los traga otras no...así que no sabría decirte si el checksum es importante (que me imagino que si) para el tema del modo hyper...
m4x1m0 escribió:o comprandolo original o nada...los se han hecho pruebas con otros juegos de chip sa1 poniendolo arriba en el superufo e intentando cargar otras roms que usen dicho chip pero no sirve...los unicos juegos con chip especial que se pueden jugar usando como bypass un mario kart o un ballz son los juegos con chip DSP, DPS1, DPS1B y DPS1A


Se podra hacer eso con el star ocean,es que tengo el SF alpha 2 que usa el mismo chip S-DD1 de compresion.

Hace tiempo estoy viendo uno de estos cartuchos flash pero el tema de los chips especiales es un parto. [+furioso]

¿alguien me puede aclarar mas el tema? es que entre tanta flash el tema se hace canciono para mi,con la super ufo se puede hacer eso con todos los chips,¿con cuales funciona?
Jacky-Bryant escribió:Se podra hacer eso con el star ocean,es que tengo el SF alpha 2 que usa el mismo chip S-DD1 de compresion.

Hace tiempo estoy viendo uno de estos cartuchos flash pero el tema de los chips especiales es un parto. [+furioso]

¿alguien me puede aclarar mas el tema? es que entre tanta flash el tema se hace canciono para mi,con la super ufo se puede hacer eso con todos los chips,¿con cuales funciona?

Sólo se puede hacer bypass con el DSP, en cualquiera de sus versiones. El resto de chips (Super FX, S-DD1, SA-1, etc.), no.
Furrinchas escribió:
Jacky-Bryant escribió:Se podra hacer eso con el star ocean,es que tengo el SF alpha 2 que usa el mismo chip S-DD1 de compresion.

Hace tiempo estoy viendo uno de estos cartuchos flash pero el tema de los chips especiales es un parto. [+furioso]

¿alguien me puede aclarar mas el tema? es que entre tanta flash el tema se hace canciono para mi,con la super ufo se puede hacer eso con todos los chips,¿con cuales funciona?

Sólo se puede hacer bypass con el DSP, en cualquiera de sus versiones. El resto de chips (Super FX, S-DD1, SA-1, etc.), no.


Muchas gracias por tu respuesta,me ha quedado mas claro [sonrisa] ,ojala que mejoren eso creo que es lo unico que le falta a las flash para ser perfectas,estoy viendo la posibilidad de comprar una repro de algunos juegos de snes pero he buscado y no he pillado para mi snes NTSC.

Saludos. :)
¿A vosotros os pasa que a veces le cuesta coger algunos cartuchos? Algunos me los coge a la primera pero otros los tengo que sacar y volver a meter dos o tres veces. La tarjeta SD a veces también da errores y hay que sacarla y volverla a meter.
Daniley escribió:¿A vosotros os pasa que a veces le cuesta coger algunos cartuchos? Algunos me los coge a la primera pero otros los tengo que sacar y volver a meter dos o tres veces. La tarjeta SD a veces también da errores y hay que sacarla y volverla a meter.


a mi me pasa a veces que enciendo la consola y no arranca...si la apago y enciendo arranca la bois del superufo...pero ese problema es más de contactos sucios de la consola que otra cosa...

lo que comentas de la sd a mi no me ha pasado O_o

La formateaste bien antes de meterle las roms?.

Has probado con alguna otra sd a ver si tienes el mismo problema?
Pero a lo que me refería es que a veces le cuesta coger los cartuchos acoplados arriba. El SuperUfo siempre me lo coge bien la consola. Sobre la SD, uso una micro con adaptador. Probaré con una SD normal.

Gracias por responder.
Daniley escribió:Pero a lo que me refería es que a veces le cuesta coger los cartuchos acoplados arriba. El SuperUfo siempre me lo coge bien la consola. Sobre la SD, uso una micro con adaptador. Probaré con una SD normal.

Gracias por responder.


ah vale...eso es porque los pines superiores del superufo son más malos que decir basta...

intenta sacarlos un poco con un alfiler...

En la tirada que salió a principios de años que compramos varios foreros, los pines le pasaba lo contrario...estaban tan salidos y tan duros que al intentar sacar un cartucho se los salían o se nos doblaban hacia afuera (curioso, lo recuerdo porque a mi me pasó una vez y más de uno y de dos que hicimos la compra en aquella oferta nos pasaba lo mismo)

Mi consejo es que siempre que puedas evites conectar cartuchos arriba del superufo...
Los cartuchos que quiero dumpear son de varias repros que tengo con parches de traducción y tal, para no tener que bajar la rom y volver a parchearla. De todas formas ahora tengo otro problema. A veces, cuando extraigo una rom de un cartucho, se crea un archivo que al verlo en el ordenador ocupa 0 bytes y no funciona. De hecho desde el ordendor no me deja moverlo, borrarlo, copiarlo... Lo raro de ésto es que el superufo sí lee ese archivo y lo reconoce perfectamente. :-? :-?

La verdad es que para el precio que tiene el cartucho está bien, pero se nota mucho que es de calidad chinorri. No has terminado de resolver un problema cuando aparece otro.
m4x1m0 escribió:ah vale...eso es porque los pines superiores del superufo son más malos que decir basta...


Decir que son malos es un eufemismo. Yo me los llevé por delante la primera vez que le puse un cartucho y estuve media hora arreglándolos con un alfiler. :-|
Hola! Estoy jugando el super metroid con el ufo y cuando llevo un rato comienza a ir relentizado... alguien sabe que le pasa? apagar y encender y ya funciona, pero me molesta muchisimo. Puede ser la rom? Le pasa a alguien mas? Gracias de antemano.
Mocolerdo escribió:Hola! Estoy jugando el super metroid con el ufo y cuando llevo un rato comienza a ir relentizado... alguien sabe que le pasa? apagar y encender y ya funciona, pero me molesta muchisimo. Puede ser la rom? Le pasa a alguien mas? Gracias de antemano.


Yupikaiei lo jugó y no tenía ese problema...es posible que uses el modo hyper y ralentices la velocidad del juego?? (no recuerdo ahora la combinación de botones, pero presionandando una combinación se disminuye la velocidad del juego a la mitad, por lo que se ve ralentizado)
Uala pos puede ser.. muchisimas gracias!!
Mocolerdo escribió:Uala pos puede ser.. muchisimas gracias!!


Observarlo y nos confirmas si es por eso...para probar los demás...pero yo diría que si estás usando savestates el problema va a ser ese...
si, al apretar select+L se relentiza y volviendo a apretarlos se quita.. ajaja Muchas gracias!!!
Mocolerdo escribió:si, al apretar select+L se relentiza y volviendo a apretarlos se quita.. ajaja Muchas gracias!!!


XD, de nada, para eso estamos!!!!

si te surgen dudas ya sabes a dónde acudir, que furrinchas y yo por lo que veo solemos visitar siempre el hilo para resolver dudas ;)
Daniley escribió:Los cartuchos que quiero dumpear son de varias repros que tengo con parches de traducción y tal, para no tener que bajar la rom y volver a parchearla. De todas formas ahora tengo otro problema. A veces, cuando extraigo una rom de un cartucho, se crea un archivo que al verlo en el ordenador ocupa 0 bytes y no funciona. De hecho desde el ordendor no me deja moverlo, borrarlo, copiarlo... Lo raro de ésto es que el superufo sí lee ese archivo y lo reconoce perfectamente. :-? :-?

La verdad es que para el precio que tiene el cartucho está bien, pero se nota mucho que es de calidad chinorri. No has terminado de resolver un problema cuando aparece otro.


Ya he averiguado por qué ocurría el error de los archivos de 0 bytes. Sólo pasa cuando el nombre que eliges para la ROM contiene alguna minúscula. La solución es poner todos los caracteres en mayúsculas. Lo digo aquí por si alguien tiene el mismo problema.
Buenas,estoy interesado en adquirir un cartucho super ufo pro 8 o similar y tengo algunas dudas

¿Se pueden salvar todos los juegos sin problemas?
¿Tiene salvado en tiempo real,osease que puedas salvar sin problemas en cualquier momento?
¿Hay algun listado de los juegos que no son compatibles?
gracias


pd : ¿Recomendais otro tipo de cartucho?
VIKINGO escribió:pd : ¿Recomendais otro tipo de cartucho?


No, este es el mejor.
Pensaba que este era el mejor,sd2snes

FFantasy6 escribió:
VIKINGO escribió:pd : ¿Recomendais otro tipo de cartucho?


No, este es el mejor.
VIKINGO escribió:Pensaba que este era el mejor,sd2snes


cuando dejen de vender humo con ese cartucho y consigan hacer rular lo que prometieron bajo pago de 200 pavos, sin duda alguna será el mejor a excepción del tema de dumpear juegos, partidas salvadas, inyectar saves a cartuchos, etc...
Hoy tienen el SuperUfo "rebajado" a 60$ en focalprice (le quedan 12h):
http://www.focalprice.com/GT0027W/MISC0 ... White.html
wave escribió:Hoy tienen el SuperUfo "rebajado" a 60$ en focalprice (le quedan 12h):
http://www.focalprice.com/GT0027W/MISC0 ... White.html


Imagen

Leñes, estoy por pedir otro para regalar [carcajad]
compis, tengo la super ahora mismo guardada, y por no sacarla... uff.
Me estoy preparando un pack ded roms ordenaditas, sabriais decirme el numero exacto de roms que entran a la vez por ``pagina´´? por decirlo de alguna manera, o sea cuantas se ven a la vez en pantalla cuando abres alguna carpeta que contenta roms(sin tener que recurrir a cambiar de pagina, solo las que se vean de 1 vez y a la vez)

espero que se me entienda jaja

saludos!
alguien ha probado el killer instic con el superufo ??
gracias a todos
martindenis escribió:alguien ha probado el killer instic con el superufo ??
gracias a todos

El Killer Instinct funciona perfectamente.
Furrinchas escribió:
martindenis escribió:alguien ha probado el killer instic con el superufo ??
gracias a todos

El Killer Instinct funciona perfectamente.

gracias por sacarme la duda , ya tengo ganas de que me llegue el ufo para meterlo y hacer combos jejejeje XD XD
me acabo de enterar que tambien hay un flash card de n64 que se parece el super ufo pro 8 que se llama ED64Plus Game Save Device

Imagen
HBDL escribió:me acabo de enterar que tambien hay un flash card de n64 que se parece el super ufo pro 8 que se llama ED64Plus Game Save Device

Imagen


Se ha nombrado varias veces, antes estaba más barato.
alguien me puede decir si se pueden ejecutar los roms de nes en la snes con el super ufo??

gracias
He seguido el hilo con atencion, y despues de compararlo con otros cartuchos similares, este creo que es que que mejor calidad/precio ofrece, por eso es por lo que en cuanto reuna el dinero necesario lo comprare.
martindenis escribió:alguien me puede decir si se pueden ejecutar los roms de nes en la snes con el super ufo??

gracias

No, no se puede.
HBDL escribió:me acabo de enterar que tambien hay un flash card de n64 que se parece el super ufo pro 8 que se llama ED64Plus Game Save Device

Imagen



¿alguien posee mas información?, en aliexpress esta a buen precio

http://www.aliexpress.com/store/product ... 61967.html
teniendo en cuenta de que es una copia de la V1 everdrive 64 (ya la V1 no se vende, ya esta la V2), sin cic, sin soporte y a tan solo 10 mil colones menos (20 dolares menos) esta lejos de "tener buen precio".
aleomark escribió:teniendo en cuenta de que es una copia de la V1 everdrive 64 (ya la V1 no se vende, ya esta la V2), sin cic, sin soporte y a tan solo 10 mil colones menos (20 dolares menos) esta lejos de "tener buen precio".


No se el tipo de cambio que estas haciendo, pero en mi caso calculo los precios en USD (dolares americanos) y me sale aprox:

Everdrive 64 $99 + envio =109-119 USD aprox

Copia chinorri $ 68 USD con envío incluido
1522 respuestas