Hilo Oficial: SURVIVAL HORROR

Seguro que somos muchos los que somos aficionados a este tipo de juegos, y podríamos hacer un hilo oficial donde recomendar juegos, ayudar a foreros/as atascados, comentar curiosidades, sacar a relucir juegos desconocidos que son grandes juegos...

Podemos hacer una lista de juegos del género y una explicación de cada uno de ellos.

RESIDENT EVIL: CODE VERONICA

RESIDENT EVIL 4

COLD FEAR

ALONE IN THE DARK: TNN

PROJECT ZERO

KU-ON

SILENT HILL 2

SILENT HILL 3

SILENT HILL 4: THE ROOM
(iré actualizando el post y añadiendo info de cada uno de los títulos tratados si el post tiene éxito y contribuciones).

qué survivals más se os ocurren?
Pos yo me quedo con el Resident Evil: Code Verónica. Vale que los gráficos ya no están a la altura hoy en dia, pero la historia, los personajes.... los ZOMBIES.. la música.Es un juegazo.

El Resident Evil 4 está bien, pero ya no es (para mi) un resident xk le han kitao su esencia (Umbrella, los zombies, el virus).

Y el Cold Fear, hace nada que lo tengo y estoy por el principio. Tiene pinta de dar bastante miedo, sobre todo en las habitaciones oscuras y en la parte de afuera del barco con la lluvia.
Cold Fear y sobre todo RE4 están al limite de ser considerados survival horrors, enfocan mucho la acción y el miedo se pierde [borracho]

En PS2 esta el Alone in the Dark: TnN que ese si que representa mas la escensia de lo que debería ser este genero [rtfm]

Saludos
pongo algunos titulos mas

project zero
clock tower 3
ku-on
silent hill 2.3 y 4

un saludo
Pues aparte de los dichos pon el de The thing, Rule of rose, forbidden siren 1 y 2, project zero 2 y 3, obscure, echo night y haunting ground.
moli_malone está baneado por "Troll"
El clock tower 1 de Snes, pese a lo viejo que es, me da mas acojone que toda saga RE junta XD.
2 juegos mas a esa lista: extermination (del estilo cold fear, con mucha accion y bichos mutados) y echo night beyond (en 1 persona, en una estacion espacial con fantasmas, aunque digamos que es una mezcla entre el project zero y el myst)
The Suffering 1 y 2.
Orientados más a la acción, pero su ambientación y gore, te mantiene en tensión.
Gran juego.
Saludos.
Hola a todos.

Soy un aficionado a los survival horror, m encataba resident evil pero ultimamente m estoy decantando por los juegos d terror k estan ambientados en leyendas japonesas (uno k es friki).

Recomiendo toda la saga Project Zero (las 3 partes)
Kuon
Forbiden Sirens

Si teneis alguna duda sobre estos y otros kizas pueda ayudaros.
Los Forbidden siren me encantan asi como el ultimo resident, el que no e probado es el Kuon...
El kuon esta muy xulo, es del rollo rituales, sacerdotizas, sellos de magia etc....

Todavia recuerdo la 1ª vez k probe el "biohazrd" tuve la suerte de pillarlo en version ntsc sin censura [flipa]

Si sabeis de juegos ambientados en Japon de survival horror decirmelo, gracias
Añadir...
Haunting Ground
Rule of Rose??

Bueno y esto, que he encontrado en la página beta-zero de survivals en psx/psone

Lanzamiento PAL:

- Alone in the Dark: Jack is Back
- Alone in the Dark: The New Nightmare
- Chaos Break (En Japón recibe el nombre de Chaos Break: Episode from Chaos Heat)
- Clock Tower (En Japón recibe el nombre de Clock Tower 2)
- D
- Hell Night (Dark Messiah en Japón)
- Dino Crisis
- Dino Crisis 2 (Más acción que otra cosa, por desgracia)
- La ciudad de los niños perdidos (No es de terror pero ofrece misterio en el desarrollo del entramado).
- Resident Evil
- Resident Evil Director´s Cut
- Resident Evil 2
- Resident Evil 3: Nemesis
- Silent Hill
- Koudelka
- Martian Gotic Unification
- The Note (En Japón recibe el nombre de Koukai Sarena Katta Shuki: The Note)
- Overblood
- Overblood 2
- Parasite Eve II
- Vampire Hunter D
D esos juegos e jugado al Slient Hill 1 (ntsc) Dino crisis (ntsc) Parasite Eve (ntsc) Residents Evils (ntsc)

X akellos tiempos mi ingles no era muy fluido asi k en una mano tenia el pad y en la otra el diccionario....jajajaja

Maldito puzzle del piano en el Silent Hill m las hizo pasar canutas.....cawen los cuervos, los pelicanos, las palomas y las aguilas vuelen bajo o alto.....
Dentro de poco en Japon sale la segunda parte de Kuon, aunque no creo que llegue por aki [enfado1]
kuon no me gusto mucho, pero el que si estoy esperando es
OBSCURE 2
[uzi]
Pues estoy en los extras, en The Mercenaries con todos los personajes y solo me falta la califiacion maestra con todos elllos para tener un item secreto, en que consiste?
Es que si no me mola paso de matarme [sonrisa]
A mi m falta pasarmelo con Ada y Wesker con las 5 estrellas pero me ralle en su tiempo y no lo e vuelto a probar.

Tengo entendido k si t lo pasas todo con el rango mas alto t dan un arma k al disparala lo k hace es sacar a las plagas fuera del cuerpo del k estaba......lo k no se es si el portador de la plaga muere o se keda libre.....

Si t animas y lo consigues ya m confirmaras esto.....y enhorabuna xk es super xungo.... sobretodo el pavo d la motosierra doble y la bolsa en la cara k x cierto creo k no sale en todo el juego mas k en los mercenarios, el k sale en el juego a mi no m parece tan toxo como ese y la motosierra d doble hoja seguro k no sale....igual t la dan si consigues toas las estrellitas jejeje...
ECHO: NIGHT BEYOND.

A medio camino entre el survival y la aventura gráfica.
yo tengo todos los survival horror de ps1 y ps2 de echo empeze a jugar a esto de las consolas por lo mal que lo pase con silent hill 1....madre mia que tiempos!!!!! y que miedo!!!!!.......jaajajajajajajaja pero creo que se estan cargando los survival horror juegos como silent hill 4,r.evil4,o project zero 3 empiezan a tener demasiada accion y para mi gusto poco miedo o sustos,pasa como las pelis de terror de hoy en dia mucha portada sangrienta y despues al berla te duermes!!espero k silent hill 5 este ala altura.mis juegos favoritos silent hill1,project zero 1.....los demas para mi gusto solo aceptables.PERDON POR LAS FALTAS Y POR SOLTAROS TODO ESTE ROYO!!!!BENGA FAMILIA UN SALUDO!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
¿Qué tal está el "Forbidden Siren Viviendo la pesadilla"?.¿Merece la pena?.

CIao
CRIVAS escribió:kuon no me gusto mucho, pero el que si estoy esperando es
OBSCURE 2
[uzi]

esto se esta convirtiendo en una puta leyenda urbana.
A mi me encantaron los 3 Project Zero, son una pasada. El Kuon me lo compré, lo probé y no terminó de hacerme, solo jugué una hora o así, ahí lo tengo pendiente para el dia que no me queden juegos que jugar.
Lo del RE4 va a tener k esperar, algun dia cuando tenga tiempo... al que me han entrado ganas de probar es el silent hill 2, aunque tiene la tira a ver si me lo apaño por algun lado [uzi]
aqui los mios familias todos pasados al 100%100 jejejejejejeje

Adjuntos

De esos que has enseñado el cold fear y el obscure simplemente los abandone hace un mogollon de tiempo asi como el silent 3 ( quizas se debiera a que la protagonista era una mierda), ahora estoy probando el silent 4 y a ver si acabo los forbidden siren, que tengo los 2.
Por cierto que tal ese alone in the dark?
A la pregunta de si el forbidden siren vale la pena mi respuesta es que si
aber el alne in the dark es viejecillo pero bueno pa pasar el rato no esta mal...si silent hill 3 no te molo ni prueves el 4 ya que el cuatro es el peor de todos el 3 es el mejor...para mi ompinion! [fumando] [fumando]
cental escribió:aber el alne in the dark es viejecillo pero bueno pa pasar el rato no esta mal...si silent hill 3 no te molo ni prueves el 4 ya que el cuatro es el peor de todos el 3 es el mejor...para mi ompinion! [fumando] [fumando]

En el 4 estoy en el principio y no esta mal, ahora mismo estoy en la prision esa de marras, quizas me equivoque pero el fallo que tiene este es que la historia se preve demasiado bien
los criticos acribillaron al juego yo me lo compre igual y maldita sea la hora que lo pille es el peor survival aparte de x files jajajajajajaja [borracho] [borracho]
pitt escribió:esto se esta convirtiendo en una puta leyenda urbana.

No creas, mira este trailer tan bueno que acaba de salir

http://youtube.com/watch?v=13aA4T_YNHo

Salu2

En cuanto a survival Horrors que estan muy bien...pues bueno, el code veronica a mi me gusta, lo suelo jugar de vez en cuando...y debo decir que tiene esa esencia de RE, pero los graficos en 3D han hecho que pierda bastante de lo que antes tenia (donde esten los graficos prerenderizados en los RE, que se quiten lo bailao [looco] )
Me pregunto cuantos survival horrors nos quedan por salir en la negra porque con esto de la next gen me parece que estan contados[noop] . Al menos tenemos el Kuon 2 que sale en Japon en nada
pos creo que solo qedan por salir ya el obscure 2 y el kuon 2 y finin para ps2.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
cental escribió:pos creo que solo qedan por salir ya el obscure 2 y el kuon 2 y finin para ps2.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Fue bonito mientras duro [angelito]
pos lo dicho ya solo kedan 2 juegos de survival por salir en ps2....gracias negrita por acernos pasar esos momentos tan acojonantes pero tu ermana mayor ya esta aki aber si tiene los mismos cojones de acerme disfrutar tanto como tu...jajajajajajajaja [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
haldad escribió:Fue bonito mientras duro [angelito]

Bueno, nunca viene mal reusar viejas glorias XD

Que a mi todavia los project Zero me siguen acojonando XD

Salu2
pos si compañeros esto es el principio del fin para ps2 en cuention de survival horror. [snif] [snif] [snif] [snif] [snif]
35 respuestas