@Eaniel Kashal Gracias!
Simplemente comentar mis primeras impresiones tras unas horas con el juego. Aprovechando que hoy hay una actualización de la primera temporada (adjunto vídeo arriba) pongo mis sensaciones tras unas pocas horas.
Después de ver varios análisis, me animé a comprar el juego a pesar de las críticas ya que creo que tiene mucho potencial si Bandai/Namco sabe reconducir un poco la situación inicial. El juego en sí cumple: es un
shooter de extracción con mucha personalización/desbloqueo de armas, partes del Coffin, recursos… en ese aspecto hay contenido para aburrir. Las
quests son algo genéricas (extraer cristales, buscar ciertos elementos para mejorar tu base/meca, acaba con este número de enemigos con este o aquel tipo de arma… y quizá con el tiempo se vuelven algo repetitivas (insisto que no es algo que no se pueda mejorar con actualizaciones) pero lo cierto es que es muy entretenido. La sensación de evolución es notable y eso te anima a seguir jugando.
Estéticamente me gusta mucho, el diseños de los
coffins es brutal (incluso he recreado uno con Lego) el mundo que nos plantea, si bien se le tildado de genérico, me parece muy bonito y en ocasiones deja estampas dignas de hacer una captura. Si además, como yo, estas viendo el anime al mismo tiempo, la sinergia es muy satisfactoria puesto que vas a reconocer muchos elementos de la serie en el videojuego y viceversa.
Quizás el
gunplay sea menos contundente de lo esperado y los enemigos un poco kamikazes, pero he tenido duelos contra otros
coffins manejados por la IA que cuando iba justo de recursos han sido de tener bastante estrategia ya que si vas a saco a por ellos te bajan la barra de vida en nada.
Pero lo que para mi es un acierto es la tensión que llega a generar mientras juegas. Tienes un tiempo limitado para salir y extraer los recursos, que viene dado por la “bateria” de tu mech. Además que hay ciertos eventos de lluvia ácida en los que debes buscar refugio hasta que escampe o la barra de “corrosión” baja muy rápido. Hay ítems para recuperar ambas barras, pero entre que llevas cantidades limitadas y que tardan un poco en regenar, es necesario ir con cautela.
Si a todo esto le añadimos que la cantidad del peso que puedes cargar es limitado y la munición no es abundante, el juego te lleva a planificar un poco tus rutas, elegir muy bien el momento de buscar el lugar de extracción (teniendo que esperar un poco para poder salir hasta que llega el elevador) y llevar mil ojos sobre todos contra otros mechs enemigos, ya que si te matan perderás todo lo que lleves encima, incluídas las partes del meca y las armas, aunque esto se puede “asegurar” antes de cada Salida.
Y hasta con la turra, imagino que según juegue y desbloquee elementos me iré haciendo mas fuerte, podré construir mi propia munición y “botiquines” y quizá pierda esa sensación de que todo puede matarte, pero por ahora lo estoy gozando. Tengo ganas de llegar a la zona PvP y hacerme cazador de otros jugadores renegados, lástima que haya poca gente para hacer un cooperativo ya que el juego no ha tenido repercusión apenas. A mi me esta encantando.