[hilo oficial] TA082 brikeada haciendo el downgrade

Ya se que hay una encuesta pero parece ser que no es de mucha confianza ya que hay varios votos de brikeadas pero no han posteado como llegaron a ese punto. Por eso creo este hilo, para que a, los que les ha brikeado pongan el procedimiento que siguieron,el modelo exacto de la PSP , si es posible una imagen de la parte trasera para identificarla y ver si se trata de una neva especie de TA082(que puede pasar) o si hicieron algo mal tambien lo digan para que otros no cometan el mismo error; tambien para que podamos ayudarles si es que se pueden recuperar.

Saludos
Buena iniciativa. Yo lo hice ayer y no tuve ningun problema.
Espero no volver a entrar aqui, de momento solo a saludar y que me parece muy buena idea.

Hay que tener todo el foro limpio y ordenado.

jejeje

:-p
hola buenas,me gustaria saber si tengo alguna esperanza de recuperar mi psp es 2.71 y la placa ta-082 la de banesto ayer decidi pasarla a la 1.5 con el auto ejecutable bueno segui todos los pasos pero el ultimo paso cuando,fui a instalar el generic downgrader en vez de poner Update X.YX ponia x.y.z le di y se puso a downgrear y cuando llego al 100% en vez de reiniciar se kedo en negro y la luz verde encendida hay alguna solucion muchas gracias.
hola, la mia era del banesto tambien y no me dio ningun problema al parsarla al 1.5 y despues a 3.02, igual es que hay alguna version de placa nueva o algo.

Un saludo
Yo recomendaria, hacer todo de manera manual, y verificar por uno mismo de que los archivos y carpetas estan en su sitio correspondiente, como indica el tuto de Alek, llevo 4 de 4 psp con ta82 downgradeadas con exito, y cada vez que voy a hacer una veo los pasos, aunque me los sepa de memoria, apliquen eso... me parece mejor manualmente, y saber en donde estas copiando los archivos!! y ejecutarlos en el orden adecuado, ademas de saber bien que tiene el hend activado!!

saludos
hola gente.
Me tengo que comprar una PSP, y hasta hace unos dias "deberia de odiar la placa maldita", pero gracias a DArk_alex ya no es necesario, verdad?

Cual es el problema con respecto a la version normal?
Una vez pasada a 1.5 ya se puede actualizar al resto de firms modificados como si de una placa normal se tratase???

Estoy buscando informacion,pero no llego a verlo claro.
Pero para bajar al 1.5 también hay 1 installer Automatico?
HooK69 escribió:hola gente.
Me tengo que comprar una PSP, y hasta hace unos dias "deberia de odiar la placa maldita", pero gracias a DArk_alex ya no es necesario, verdad?

Cual es el problema con respecto a la version normal?
Una vez pasada a 1.5 ya se puede actualizar al resto de firms modificados como si de una placa normal se tratase???

Estoy buscando informacion,pero no llego a verlo claro.

puedes subirla a 3.02OE cuando quieras xD, eso si ,si la tienes en 1.5 claro xD yo las he dejado en 1.5 por 5 minutos xD y de ahi le instalo la 3.02OE xD

[idea]
OK.

Entonces el unico problema que tenian las placas malditas era que no se podian downgradear a 1.5.

Ahora que si que se puede, ya se comportan (en 1.5) como si de una PSP con placa buena se tratase.

Una vez que la tengo en 1.5 la paso a 3.02oe de forma normal y con el autoinstaller que utiliza la gente con placa normal...

es asi, no?
pero puedo hacer algo para devolverla a la vida o ya no sirve de nada me gstaria saber si existe algo para repararla gracias.
HooK69 escribió:OK.

Entonces el unico problema que tenian las placas malditas era que no se podian downgradear a 1.5.

Ahora que si que se puede, ya se comportan (en 1.5) como si de una PSP con placa buena se tratase.

Una vez que la tengo en 1.5 la paso a 3.02oe de forma normal y con el autoinstaller que utiliza la gente con placa normal...

es asi, no?

Si, se que quieres ser precavido, asi que puedo asegurarte que ya te puedes pasar a 3.020e con autoinstaller si deseas!! una vez estes en 1.5 claro xD

saludos
AlEjO81 escribió:
Si, se que quieres ser precavido, asi que puedo asegurarte que ya te puedes pasar a 3.020e con autoinstaller si deseas!! una vez estes en 1.5 claro xD

saludos

OK.

Entonces se acabó (por el momento) el miedo a las temidas TA082.

Muchas gracias.

Cuando pasen estas fiestas me pillaré una PSP que no tenga pixeles muertooooss (una nueva aventura).
jarkes escribió:hola buenas,me gustaria saber si tengo alguna esperanza de recuperar mi psp es 2.71 y la placa ta-082 la de banesto ayer decidi pasarla a la 1.5 con el auto ejecutable bueno segui todos los pasos pero el ultimo paso cuando,fui a instalar el generic downgrader en vez de poner Update X.YX ponia x.y.z le di y se puso a downgrear y cuando llego al 100% en vez de reiniciar se kedo en negro y la luz verde encendida hay alguna solucion muchas gracias.

la hiciste con el generic downgrader [tomaaa] ya es un ladrillo lamentable por que ese no sirve con esas placas
AlEjO81 escribió:Yo recomendaria, hacer todo de manera manual, y verificar por uno mismo de que los archivos y carpetas estan en su sitio correspondiente, como indica el tuto de Alek, llevo 4 de 4 psp con ta82 downgradeadas con exito, y cada vez que voy a hacer una veo los pasos, aunque me los sepa de memoria, apliquen eso... me parece mejor manualmente, y saber en donde estas copiando los archivos!! y ejecutarlos en el orden adecuado, ademas de saber bien que tiene el hend activado!!

saludos

Yo lo hice (parece que este hablando de otra cosa :P ) ayer, y como me daba miedo hacer el asunto a mano por si me dejaba algo suelto por ahí, lo primero que hice fue la comprobación de que el autoinstaler lo hacía bien.
Para eso puse un pen drive como lugar de instalación, y luego fui comprobando carpeta por carpeta. Cuando vi que el autoistaller era bueno, me decidi, y salio bien.
Ayer mi psp (banesto) hizo brick, seguí todos y cada uno de los pasos del "genio". Pero no salió bien (poseo otra psp desde hace un año y le he metido ya unos cuantos firmware oficiales y no oficiales) y tengo tres posibles posibilidades de fallo :
1º No hice un hard-reset a la psp una vez que instalé el hen-d. Posteriormente he visto que en el tutorial de blackskull ese paso que si aparece.
2ª Otra posibilidad aunque seguro es una tonteria es que tenia el interruptor de wifi conectado.(nunca se sabe cual puede ser el fallo).

3º Traté de downgrear con el 74% de la bateria, y no me dejó, la conecté esperé unos minutos y al tener el 76% lo hice.....y brick.

Asumi el riesgo y perdí. Un saludo a todos y espero que pueda ayudar a alguien.
HooK69 escribió:Cuando pasen estas fiestas me pillaré una PSP que no tenga pixeles muertooooss (una nueva aventura).

Si...pues no se yo si vas a cazar una downgradeable, vale k la placa maldita ya no esta maldita...pero el firmware 2.8 o superior si lo esta...(Aclaracion:el 2.80 tiene donwgrade desde placa no maldita...pero alto riesgo de brikeo)

pauluchin escribió:
la hiciste con el generic downgrader [tomaaa] ya es un ladrillo lamentable por que ese no sirve con esas placas

Para hacer ese dongrade se necesita el generic downgrade ¬¬
Nander, tambien puede ser que en momentos puntuales del proceso, justo mientras se esta escribiendo, la batería haya bajado de 75 y se haya bloqueado.
Con el cargador enchufado aunke esté al 76% nunca debería bajar a 75 no???

Tira mas el cargador ke la batería de la PSP lógicamente, salu2
En teoría si, pero puede haber picos de consumo de energía que hagan que durante un espacio de tiempo muy breve (aunque sean milisegundos) la demanda de energía desde la batería sea más rápida que la velocidad de carga.

Por poner un ejemplo, aunque no se si acertado, un movil conectado a la red con baja batería puede llegar a apagarse si estas hablando con el. Esto sucede porque la batería no es capaz de cargar tan rápido como demanda el consumo. En la PSP creo que el proceso es similar, la energía pasa a la batería y de ahí a la consola.

Elcaso que tu comentas sería siempre que la consola utilizara directamente la energia desde el cable, pero creo que no va así.

Me imagino que por eso hay algun tutorial que pide un 100% de batería para hacer este proceso. Yo, por si acaso lo hice al 100%
Lo del 75% de la bateria k yo sepa, solo es una comprobacion inicial como medida de precausion por si se va la luz, o cualkier cosa, no tengas problema en el tiempo de actualizacion y tengas bateria de sobra [rtfm]
No creo que sea tan "de sobra", puesto que con el 74% no realiza el proceso ZzzZZ
queco escribió:No creo que sea tan "de sobra", puesto que con el 74% no realiza el proceso ZzzZZ

Por lo del 75% de seguro que no es. Eso no es nada más que una comprobación inicial de seguridad, para garantizar que si se va la luz mientras se está haciendo el down, la PSP tenga suficiente batería como para no apagarse. Mientras no se apague la PSP durante el proceso de downgrade, el nivel de la batería no importa para nada.
A los que al reiniciarse la psp, solo veis la pantalla en negro y el led verde, darle al boton de pantalla de la Psp, el que esta junto a la tecla musical, ya que lo que os pasa, es que os muestra la pantalla apagada y teneis que encenderla.... [oki]
Soy nueva en esto, me acabo de pillar una psp, 2.71, con placa IC1003 cuando hablais de la placa TA-082 (o algo asi) es la misma? es que en algun sitio la he visto referirse como la misma, en otros sitios no.

El caso es que si es asi, estoy muy mal en todo esto, a mi me dijeron que la K, podia downgradearse sin problemas, alguien puede hecharme una mano??

Y decirme donde puedo encontrar el archivo para pasarla a 1.5 y luego subirla... o como leches se haga??

POR FAVOR!!!!

Siento, si este no es el lugar, pero despues de leer muchos otros apartados, creo que es el mejor para la duda que tengo.
Busca el tutorial ta-082 downgrade.
Gracias.

Ya lo encontre, pero sigo teniendo una duda, porque he visto otro hilo donde decis que aun siendo esa placa, no siempre se puede.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=596780

pero no me funciona el programa que viene ahi, para comprobarlo.
Si usas el método para la TA-082 y resulta no ser esa placa, el programa te la detecta y no te deja hacer el dowgrader.
Uo, muchisimas gracias!!!!

Me has ayudado mucho, aunque con cuatro palabras, jajaja.

GRACIAS
28 respuestas