Buenas noches eolianos,
después de dos reviews de dos tablets,
Archos 7 Home Tablet (por entonces sobre 160€) &
BQ Kepler (por entonces 170€), os traigo una review de la i-Joy Galatea, que actualmente podemos encontrar por unos 69€.
i-Joy Galatea
Pequeña introEsta tablet es la típica que podríamos medio considerar BBB, salió al mercado por unos 100€ a través de operadores móviles, pero actualmente la podemos encontrar a 69€ en Miró, que es donde he comprado la mía.
La veo ideal para viajar, y no preocuparte en romper alguna más cara, está claro que es una chinada rebautizada, pero para lo que ofrece son unos 69€ muy bien invertidos (encima con factura de nuestro país, no como las que podemos obtener en páginas chinas), os lo aseguro, pero no esperéis grandes lujos, es pequeña, manejable, los materiales no son muy buenos y tenemos una pantalla resistiva.
A lo largo de los siguientes apartados, voy a tratarla lo mejor posible por si alguien busca algo similar para viajar o más bien manejable sin llegar a lamentaciones.
EspecificacionesPantalla táctil 7”
Pantalla resistiva
Resolución: 800 x 480 pxl
CPU: VIA 8650
Velocidad de procesador: 800 MHz
Sistema operativo: Android 2.2
Memoria (Nand Flash / SD Ram): 4GB / DDR2-256MB Disposito de almacenamiento: Micro SD (T-Flash) Audio: 2 altavoces + Micrófono
WiFi: Wireless LAN 802.11 b/g
Cámara frontal de 0.3 MP
3G (externo
Formatos compatibles:
· Audio: MP2, MP3, WAV, AAC, WMA.
· Video: MPEG1/2/4, MJPG, H263, H264 · Imagen: JPG, JPEG, BMP, and PNG.
Dimensiones: 12,9 x 20,2 x 1 cm
Puertos:
Power supply Auriculares Mini USB Micro SD USB
Datos logísticos:
· Dimensiones caja unitaria: 2,31 x 7,5 x 15 cm · Peso neto caja unitaria: 0,7 kgs
· Peso bruto caja unitaria: 0,8 kgs
· Dimensiones caja master: 53 x 43 x 27 cm
· Peso neto caja master: 8,5 kgs
· Peso bruto caja master: 9,5 kgs
· Unidades x Caja: 10 unidades
UnboxingOpinión personalComo he comentado arriba, es una tablet BBB en el sentido de su precio, las características de la misma y su tamaño. Me la he comprado porque suelo viajar y esta es ideal para llevarla en el bolso, tanto en el viaje como en el destino, sin grandes preocupaciones de que se pueda dañar y que duela mucho la pérdida.
A parte, me la he cogido para tres cosas principalmente: llevar mis documentos encima, poder ver alguna peli/serie y comunicarme con la familia a través de App chateras. Tres tareas que hace muy bien.
Si vamos por partes, lo primero que destacaría sería el material, plasticoso como las chinas tipo aPad, con crujiditos. pero por este precio, no vamos a tener algo tipo aluminio como iPad o un plástico de mejor calidad tipo una Galaxy Tab.
La pantalla es resistiva, las he probado bastante peores, la verdad, así que tampoco me ha desilusionado. el táctil es bastante preciso, no como en otras capacitativas que pulsas la "a" y te marca las mayúsculas, y eso sin haberla calibrado. A parte, trae por defecto el típico protector de pantalla cutrecillo, pero que va bien hasta encontrar otro. Por mi parte se va a quedar tal cual hasta que se caiga solo xD
A parte viene un puntero, que lo mejor de todo es que queda oculto dentro de la misma tablet, un punto muy favorable y encima no es de los que se "cae" solo.
Tema de botones físicos.
Únicamente tenemos 3 botones físicos: uno en la parte frontal que es para vovler atrás (me parece una cagada, ya que hubiera sido mejor el típico home) y dos en el costado superior: uno para bloquear la tablet y otro el home (cagada de nuevo, a mi me hubiera gustado más un cambio del home por el de atrás, pero bueno, todo es acostumbrarse).
Otra anécdota es que SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, pero SIEMPRE que la tablet esté encendida aunque bloqueada, la luz del botón de atrás está encendida
Tenemos una cámara frontal. Poco más que añadir, graba vídeo y hace fotos. he intentado una video por skype, pero la última versión, si no tienes una tablet conocida, no funciona. ya veremos si sale alguna cosa para activarlo.
Altavoz trasero. No está nada mal el audio que ofrece.
Conexiones.
-USB: compatible con pendrive y, ojo, recordemos el precio... ¡¡¡¡con módem USB!!!!
-Ranura MicroSD. He probado con una SDHC de 8GB y perfecto. Luego con otra básica de 2GB, y también muy bien.
-Ranura MiniUSB para el ordenador.
-Conector Jack 3.5
-Conector adaptador corriente
-Pequeño agujerito típico para realizar un reset.
El wifi.
no se lleva muy bien con SSID ocultos, le cuesta un poco conectar mostrando error, fuera de alcance, etc.
he compartido la tarifa de datos de mi móvil, y funciona perfecto.
Aplicaciones de serie.
-Adminitrador de aplicaciones
-App Market
-Buscar
-Cable de red
-Calculadora
-Calendario
-Cámara
-Capturador de imágenes
-Configuración
-Configuración 3G
-Configuración ADSL
-Configuración Wifi
-Contactos
-Cool Reader
-Correo electrónico
-El tiempo
-Explorador de archivos
-Facebook
-Gmail
-GO Keyboard
-Latitude
-Maps
-Market
-Mi música
-Mis fotos
-Mis grabaciones
-Mis vídeos
-MSN Droid X
-Navegador
-Navegador
-Navigation
-OfficeSuite
-Reloj
-Sitios
-Sykpe (BETA)
-Twitter
-Youtube
Dónde comprar la tabletSe puede obtener en bastantes establecimientos. Yo la he comprado en Miró que durante una semana la tienen a 69€.
Primeros pasos al adquirirlaComo en muchos productos, se recomienda una primera carga de 6-8 horas. en mi caso, y como siempre y para no perder costumbres, no lo realicé.
por otra parte, recomiendo poner el firmware de la web oficial, ya que el de serie se lleva algo mal con el market (en algunas tablets), no dejando descargar nada. más adelante explico como poner el firmware original y una ROM cocinada que va de lujo, con apariencia de HoneyComb.
Contenido de la cajaLa caja trae lo justo y suficiente:
-al levantar la tapa de la caja, tenemos de primeras la tablet dentro de una bolsita típica de estas plásticas/asiliconadas
-levantamos el cartoncito donde viene, y debajo descubrimos: cargador europeo, cable USB y manual de instrucciones en castellano e inglés
Instalar firmware oficial de i-JoyLo descargamos desde la misma web de i-joy, en el apartado de nuestra tablet. Se recomienda esta actualización, si tu tablet no descarga nada del market.
el enlace es el siguiente:
http://www.ijoy-europe.com/archivos/dri ... ftware.rarUna vez descargado, conectamos una tarjeta MicroSD al ordenador, la formateamos en FAT32, descomprimimos el software descargado anteriormente, y lo ponemos tal cual en la MicroSD. en la raiz deberíamos tener lo siguiente:
-~wmtthumb
-DCIM
-FirmwareInstall
-LOST.DIR
-wmt_scriptcmd
en primer lugar, tened como mínimo un 70% en batería, no vaya a ser que tengamos algun sustillo durante el proceso.una vez verificado, extraemos la tarjeta MicroSD, apagamos la tablet, ponemos el cargador de la corriente, insertamos la MicroSD, y encendemos la tablet. saldrá en pantalla un proceso conforme se está actualizando, y en máximo 5 minutos ya tendremos el firmware instalado. Lo sabremos porque en la parte inferior pondrá "please remove installation media... 100%"
extraemos la MicroSD, y la tablet se reiniciará solita. ahora nos funcionará el market dejando descargar, peeeeero no dejando descargar todo el contenido, por ejemplo Angry Birds. para ello, leed el paso "El bombazo" más abajo
Capturillas con el firmware original actualizado (bueno, chinada)El bombazo: cambiar nuestro sistema a una ROM cocinada con apariencia HoneyCombEn primer lugar, me gustaría comentar un pequeño detalle. el siguiente proceso, de la forma original es bastante probable que no os funcione, y no os cargue la ROM. por lo tanto, primero seguid la primera opción de la siguiente, si os sale un error en pantalla en la tablet, repetid el proceso con el paso 2. no se sabe como ni por que, da un error en algunas tablets y solo se puede hacer de la segunda forma. al lío:
OPCIÓN 1: (hacedla si o si)-Descargamos la ROM. está disponible en el foro oficial:
http://www.techknow.t0xic.nl/forum/inde ... pic=1908.0 (está en el primer mensaje alojado en MediaFire y un mirror en FileDropper)
-Mientras se descarga, conectamos la tarjeta MicroSD al ordenador, formateamos en FAT32
-Una vez finalizada la descarga, descomprimimos en una carpeta el contenido del archivo.
-Ejecutamos el "Changer.bat"
-En la pantalla que nos sale, escribimos sin comillas "P2". con esto visualizamos la segunda página
-Si nos fijamos, la opción número 75 es la de nuestra tablet. así que ahora escribimos "75" (sin comillas) y pulsamos intro.
-Preguntará si quieremos copiar Uberoid a nuestra SD, por lo tanto, decimos que si (escribimos "Y" nuevamente sin las comillas)
-Ahora escribimos la letra de la unidad que tiene nuestra tarjeta (se puede ver en MiPC/Equipo). por ejemplo, si fuera la "D:", únicamente ponemos la letra "D" (sin comillas)
-Comenzará el proceso de copiado de archivos a nuestra tarjeta
-Cuando finalice, nos dirá que pulsemos una tecla cualquiera, lo hacemos.
-Desconectamos la SD de nuestro ordenador
-Apagamos la tablet
-La conectamos a la corriente (recordad tener un 70-80% de batería)
-insertamos la microSD
-Encendemos la tablet
-Comenzará el proceso de instalación de esta ROM modificada. si todo va bien, en máximo 5 minutos se habrá instalado todo, nos pondrá abajo que retiremos la microSD, lo hacemos, se reiniciará y nos mostrará primero el marcianito android, luego la imagen de HoneyComb, luego una colmena animada y por último nuestro escritorio (en inglés, en el siguiente apartado podéis ver como ponerlo en castellano).
Sería probable, que al finalizar la instalación, la duración de esta sea de escasos segundos y en pantalla nos salga un par de errores. nos dirá de quitar la tarjeta pero se quedará con la pantalla negra sin nada. si te ha pasado esto, procede a leer la "OPCIÓN 2". si funciona bien, pasa al apartado de cambiar el idioma
OPCIÓN 2: (hacedla si la opción 1 os da error y al retirar la microSD se queda la pantalla en negro).-Descargamos la ROM. está disponible en el foro oficial:
http://www.techknow.t0xic.nl/forum/inde ... pic=1908.0 (está en el primer mensaje alojado en MediaFire y un mirror en FileDropper)
-Mientras se descarga, conectamos la tarjeta MicroSD al ordenador, formateamos en FAT32
-Una vez finalizada la descarga, descomprimimos en una carpeta el contenido del archivo.
-Ejecutamos el "Changer.bat"
-En la pantalla que nos sale, escribimos sin comillas "P2". con esto visualizamos la segunda página
-Si nos fijamos, la opción número 75 es la de nuestra tablet. así que ahora escribimos "75" (sin comillas) y pulsamos intro.
-Preguntará si quieremos copiar Uberoid a nuestra SD, por lo tanto, decimos que si (escribimos "Y" nuevamente sin las comillas)
-Ahora escribimos la letra de la unidad que tiene nuestra tarjeta (se puede ver en MiPC/Equipo). por ejemplo, si fuera la "D:", únicamente ponemos la letra "D" (sin comillas)
-Comenzará el proceso de copiado de archivos a nuestra tarjeta
-Cuando finalice, nos dirá que pulsemos una tecla cualquiera, lo hacemos.
-Ahora descargamos un archivo que podemos encontrar en el foro, en el siguiente enlace:
http://www.techknow.t0xic.nl/forum/inde ... pic=1865.0 (en 4shared, en el primer mensaje).
-Entramos en la tarjeta MicroSD y tendremos: FirmwareInstall y wmt_scriptcmd. Bien, el archivo descargado lo insertamos en la carpeta "FirmwareInstall". nos dirá si queremos cambiarlo, aceptamos.
-Desconectamos la SD de nuestro ordenador
-Apagamos la tablet
-La conectamos a la corriente (recordad tener un 70-80% de batería)
-insertamos la microSD
-Encendemos la tablet
-Comenzará el proceso de instalación de esta ROM modificada. en máximo 5 minutos, el proceso habrá finalizado, nos dirá que extraigamos la microSD, lo hacemos, se reiniciará y nos mostrará primero el marcianito android, luego la imagen de HoneyComb, luego una colmena animada y por último nuestro escritorio (en inglés, en el siguiente apartado podéis ver como ponerlo en castellano).
Cambiar el idioma una vez hemos puesto esta ROMVista previa de la apariencia HoneyCombMuy bien, me funciona todo pero tengo un problema... Market no me muestra búsquedas como Skype, Angry Birds....Tiene fácil solución. Vamos allá:
-Abrimos market
-Si es la primera vez nos pedirá nuestra cuenta de Google, la insertamos y que se configure
-Una vez que veamos el market ya, pulsamos la tecla "HOME"
-Vamos a Ajustes > Aplicaciones > Administrar Aplicaciones > En ejecución
-Pulsamos en Market. En la siguiente ventana pulsamos el botón borrar cache y luego el de forzar detención
-Seleccionamos la flecha de retroceder
-Pulsamos en Marco de servicios de Google. En la siguiente ventana pulsamos el botón de borrar datos y luego el de forzar detención
-Salimos y entramos en el market normalmente. Muy probablemente nos mostrará un error
-Aceptamos
-Reiniciamos la tablet
-Entramos en Market
-Realizamos una búsqueda, por ejemplo Angry birds y ahora si que nos saldrá el juego
Finalizando y curiosidadYa está, con esto ya tendremos nuestra tablet BBB actualizada y con un parecido a HoneyComb bajo Froyo. Mejora bastante visualmente a parte de mejorar algo el wifi y el táctil.
A todo esto, cuando conectemos vía wifi, al entrar al Market saldrá la actualización de Market a GooglePlay.
Y con esto finalizo esta review con actualizaciones incluídas. espero que os haya gustado y ya nos veremos en futuras se puede.
Dejo paso a dudas/sugerencias
un saludo!