jonafri_ escribió:Soy el unico al que el combate le parece un caos?
La verdad es que voy por la tercera zona del juego y no se si seguir o dejarlo, la exploración la veo bastante mala y el combate aunque parece que tiene muchas posibilidades veo un caos de tus personajes y enemigos lanzando artes que a veces no sabes si son del enemigo o de tus aliados y me pasa que a veces esquivo cosas que no deberia y me como las que deberia esquivar.
No, para nada, a mi por
momentos también me parece un caos. Llevo poco mas de 10h de juego, en la 3º "zona" y como tus compañeros, si no me equivoco, usan todas las habilidades (y no solo 3 + 3 como el pj que controlas), puedes ver de todo y, o sabes exactamente qué tienen tus compañeros o será difícil saber si tienes que evitar o no un ataque (magias me refiero).
Además el hecho que
no tenga sistema de fijación de enemigo a nivel de ataque (a nivel "visual" sí, no sé si se entiende lo que quiero decir) me parece que complica mas el combate. La cantidad de ataques que fallo porque hay cada habilidad con el prota que tela, se mueve mucho de forma algo errática y/o falsa. Se supone que lo suyo es subir nivel de todas las habilidades pero es que dan ganas de dejar de lado las mas fallonas porque vaya pérdida de tiempo, tienes 3 habilidades principales y como elijas 1 falluta te quedas medio cojo.
Aún es pronto, pero guardo un muy buen recuerdo del Tales of Vesperia aunque hace tanto tiempo que ya no me acuerdo de muchos detalles y no podría comparar. En cuanto al
Tales of Berseria lo tengo mas reciente y a nivel de historia me pareció mucho mas interesante esa trama (al menos el inicio, luego por la mitad/final ya no lo recuerdo tanto).
Este Tales of Arise me gusta porque los jrpg me gustan, pero aún gustandome los Tales, este me está pareciendo algo decepcionante.
A nivel de historia,
qué coñazo con los diálogos y escenas contando lo mismo una y otra vez como si fueras tonto y no te enteraras de la trama (muy básica, al menos el inicio). Y esos diálogos y comportamientos de adolescente me cargan mucho, qué pesaditos los japos con sus chorradas infantiles. Esto en el Berseria no lo recuerdo para nada (quizás algún personaje infantil, que sería normal, pero en este... joder con los protas y los 2 primeros compañeros infantiles).
Y más allá del tema infantil, en la 2º zona, lo pongo en spoiler pero quien haya hecho el 2º jefe ya lo habrá visto. El caso es que me dejó con cara de: "
pero si lo has conocido hace nada, qué leches estás diciendo!?" Menudo dramático el prota
Para mi,
de momento lo mejor que le veo al juego es el salto gráfico y los escenarios. Tiene mazmorras cutronas (y eso que he hecho pocas), pero los escenarios de mundo abierto en general me parecen bien hechos, hay varias zonas que dejan buenas estampas.
PD: Juego pasado y a modo de resumen decir que el juego no me ha parecido malo pero para mi el combate de este juego no me ha convencido. A nivel espectacularidad gana mucho respecto a anteriores Tales pero el caos que se genera no me gusta nada. No es algo puntual, es constante, 4 personajes pegando hostias y echando habilidades (encima si son magos todavía mas) convierte la pelea en un caos visual que ya no sabes ni por donde te vienen las hostias (en especial contra enemigos nuevos). Luego lo de que los compañeros lo controle la IA y según como jueguen te puedan tirar por tierra la pelea tampoco me gusta, pero esto ya es mas "normal" en juegos con sistemas de combates similares.
Del tema historia y del resto de apartados tiene las cosas mas típicas de los jrpg, no hay mucho que contar, está todo muy visto y creo que no sorprenderá a nadie (ni para bien ni para mal).
Lo que sí me gustaría detallar un poco es la diferencia entre la 1º y 2º parte. Si ya la 1º parte del juego no me convenció mucho (pero entiendo que el juego guste tanto), la 2º para mi baja bastante el nivel de casi todo:
- Ya empieza con misiones recadero descaradas en la propia misión principal (y en una zona casi laberíntica y sin apenas puntos de viaje rápido).
- Hay demasiadas conversaciones vacías y repetitivas. Si ya en la 1º parte me lo pareció, en la 2º lo he notado muy descarado. Esta vez ya leía en diagonal mucha cosa, y encima hay un tramo casi al final donde te puedes tirar casi 2h seguidas entre cinemáticas y conversaciones.
- A nivel de historia la trama obviamente avanza y se cierra (es el final, no queda otra), pero me parece desaprovechado que en la 1º parte no avance mucho la trama y en la 2º avanza como para dar varias "versiones" de la historia (que se van desmintiendo conforme dan mas información, porque casi todo el juego no paran de dar hipótesis de lo que creen que ocurren, no tienen mucha idea de nada).
- En la 1º parte creo que no me pasó ninguna vez de tener que darme una pateada sin poder usar el viaje rápido (te lo deshabilitan a veces pero lo vi justificado y no te hacen andar mucho), en la 2º parte al menos he contado 2 veces que me ha molestado, en concreto una de ellas que no está justificado de ningún modo (no hay cinemáticas en medio del camino ni nada).
- La última mazmorra debe de ser un coñazo de la hostia, porque casi que se me ha hecho pesada incluso con truco de matar de 1 golpe (lo hacía con los enemigos ya conocidos).