Nombre: Tales of Destiny
Nombres alternativos: Tales of Destiny Remake, Tales of Destiny PS2, ToD, ToDR, ToDPS2
Desarrollador: Namco
Consola: PlayStation 2
Género: RPG
Fecha de Salida:
-Japón(NTSC-J): 30/11/06
-América(NTSC): Desconocida e improbable
-Europa(PAL): Desconocida e imposible
Links de interes:
-Tales Channel(japones)
-Pagina Web oficial(japones)
Stan Aileron es un joven que dejó atras a su familia para ir a explorar mundo. Mientras esta viajando de polizonte en el Draconis, una nave en forma de dragon, Stan es detenido por la tripulación. Despojado de su equipo y despues de una conversación larga, poco amistosa y de pocas palabras con el capitán, es obligado a limpiar la cubierta. Mientras está trabajando, un gran grupo de monstruos ataca la nave. Stan, sin su arma, se ve obligado a huir y buscar algo con lo que defenderse.
Es en una de las bodegas donde encuentra un objeto que cambiará su vida y puede que el mundo entero. Una espada encadenada en una de las paredes. Parece una simple espada, hasta que empieza a comunicarse con Stan. La espada se presenta como Dymlos, el Swordian.
Es aqui donde empieza la aventura, que puede alterar el destino de todo lo conocido y hacer recordar al mundo su historia de tiempos anteriores.
-Stan: "Pero...por el amor de Dios, ¡Eres una espada!"
-Dymlos: "No, ¡Soy una tetera!.....¡¡Pues claro que soy una espada!!"
Nombre: Stan Aileron
Edad: 19
Sexo: Hombre
Arma: Espada
Descripción: Stan es el protagonista del juego. Es un explorador un tanto vago, por no hablar de que sufre de vertigo.
Dejó a un lado a su padre y su hermana pequeña para ir a explorar mundo, hasta que encontró a Dymlos, el cual le llevará a emprender una aventura con la que jamas habria soñado.
Sección en la pagina oficial
Nombre: Rutee Kartret
Edad: 18
Sexo: Mujer
Arma: Espada
Descripción: Rutee es una cazadora de Lens. Viaja junto a su compañera Mary Agent en busca de cualquier cosa que pueda conseguirle dinero.
Domina la espada, aunque no es tan afilada como su lengua.
Sección en la web oficial
Nombre: Lion Magnus
Edad: 16
Sexo: Hombre(aunque en los artworks intenten decir lo contrario)
Arma: Espada y daga
Descripción: Pese a su corta edad, Lion es uno de los caballeros de Seinegald. De hecho, es el más joven que jamas ha habido.
Pero aunque es joven, tiene muy claras las ideas y no se comporta como un niño precisamente
Sección en la web oficial
Nombre: Woodrow Kelvin (Garr Kelvin en la version americana del original)
Edad: 23
Sexo: Hombre
Arma: Espada y Arco
Descripción: Woodrow es el principe de Phandaria. Su padre le dió a elegir si queria irse del reino y hacer lo que quisiera, y Woodrow aceptó.
Domina la espada y el arco, pero también es un hombre razonable y capaz de negociar temas problematicos.
Sección en la web oficial (curioso el cambio de tonalidad de piel de un Art al otro)
Nombre: Philia Philis
Edad: 19
Sexo: Mujer
Arma: Espada
Descripción: Philia es una de las sacerdotisas del Templo Straylize, donde ha pasado la mayor parte de su vida. Es una persona que conoce la historia del mundo antiguo y ha estudiado su lengua.
Pese a saber usar la espada, su mayor poder reside en el uso de la magia.
Sección en la web oficial
Nombre: Mary Agent
Edad: 24
Sexo: Mujer
Arma: Hacha y espada
Descripción: Es la compañera de viaje de Rutee Kartret. Mary sufre de amnesia desde que ocurrió algo que no recuerda, asi que nisiquiera recuerda su apellido.
Domina el hacha y la espada, y es en las batallas donde demuestra su fuerte caracter.
Sección en la web oficial
Nombre: Kongman (Bruiser Khang en el original version americana)
Edad: 39
Sexo: Hombre
Arma: Puños
Descripción: Kong es el campeon de lucha imbatido de todo el mundo. Suele estar en la Arena(que no la playa) demostrando sus habilidades.
Es considerado por muchos el hombre más fuerte del planeta
Sección en la web oficial
Nombre: Chelsea Tone
Edad: 14
Sexo: Mujer
Arma: Arco
Descripción: Aunque parezca una simple niña inocente, tiene grandes habilidades con el arco, bastante más avanzada que cualquier otro joven de su edad.
Chelsea es la nieta de quién enseñó a Woodrow a usar el arco
Sección en la web oficial
Nombre: Johnny Shiden (Karyl Sheeden en la version americana del original)
Edad: 26
Sexo: Hombre
Arma: Laúd
Descripción: Aunque no lo parezca por su estrafalaria apariencia, Johnny es un hombre de gran inteligencia y con mucho poder.
Su habilidad con el Laúd le permite alterar y manipular a sus enemigos a su antojo.
Sección en la web oficial
Batalla
En esta ocasión, el sistema de batalla es AR-LMBS(AeRial Linear Motion Battle System)
Las batallas constan de 1 linea, al contrario de las 3 que podian econtrarse en el anterior Tales en 2D(Tales of Rebirth).
Las diferencias con los otros Tales vienen dadas por 2 grandes cambios:
1) Todos las tecnicas pueden encadenarse una tras otra
2) Pueden hacerse las tecnicas en el aire, lo cual lleva a efectuar grandes combos aereos
Pero, obviamente no se pueden hacer todas estas tecnicas de forma continua. En vez de por el tipico TP, que ha sido eliminado,el limite dado viene por el Chain Capacity(CC)
CC en la interfaz de las batallas
Todos los movimientos que no sean moverse normal o saltar gastan 1 CC. Golpes, el doble salto, Backstep, etc...
Las tecnicas gastan un determinado numero de CC. Cuanto más poderosa más CC gastan.
Para los que jugaran al Tales of Destiny 2 de PS2(no confundir con el Tales of Eternia de PSX) esto les recordará al SP. Pues es más o menos lo mismo.
En el menú de Status se puede ver que en la sección CC pone X~Y. Donde X es un numero menor que Y siempre. Esto seria X el CC minimo e Y seria el CC maximo que tiene el personaje. Un ejemplo y de paso explico somo se recupera el CC:
Stan tiene CC 4~6. Eso significa que como minimo tendrá 4 CC y como maximo 6 en ese momento.
Empieza el combate con 4CC(el minimo). Cuando los gaste(pongamos que pega 4 golpes normales), el CC se rellenará y pasará a 5. Cuando gaste esos 5, la proxima vez que se llene serán 6CC(el maximo). Cuando gaste estos 6CC, la proxima vez que se rellene volverá a tener el minimo, en este caso 4CC.
No es necesario gastar todos los CC para que se rellene y tener más CC. Vamos, que alomejor tienes 4, pues no tienes que gastar los 4, puedes gastar 2, esperar unos segundos a que se rellene y tendrás 5.
Si el CC minimo y maximo son iguales, en el menú solo saldrá un número(por ejemplo, 5). Eso significa que cada vez que se rellene la barra tendremos 5.
Que es mejor, aumentar el CC minimo o el máximo? Pues eso depende de cada uno. Yo prefiero aumentar el minimo y que esten lo menos diferenciado posible, asi puedo hacer todas las tecnicas que quiero casi siempre. Si por ejemplo tienes muy poco minimo y mucho máximo, necesitarás usar muchos golpes pequeños hasta tener un numero alto de CC, que quizas necesitas para tecnicas más avanzadas.
El número de CC lo aumentas mediante el Swordian Device(explicado más adelante)
Los Hi-Ougi, en esta entrega reciben el nombre de Blast Caliber.
Para efectuarlos primero se necesita que la barra de Blast(barra de debajo del HP) esté cargada al maximo. Una vez lo esté, basta dejar apretado el boton L1 y hacer una tecnica.
Cada nivel de Blast Caliber requiere que la barra se llene una vez más. Por ejemplo, en el Nivel 1 la barra se llena y es color azul. Para Nivel 2 se llena una barra verde(encima de la azul). Si quieres que los personajes controlados por la IA no hagan Blast Calibers de nivel bajo y se esperen a tener más barras llenas, basta desactivarselos en la sección Skills
Hay personajes con más Blast Calibers y los hay con menos, pero todos tienen minimo 2. Algunos vienen dados por secuencias en la historia, otros por subir nivel.
Podeis encontrar más screens como esta en la sección de Blast Caliber de la web oficial
Emotional card Chat
(Skits)
En esta ocasión, en los skits(conversaciones normalmente no obligatorias entre los personajes, que te permiten conocer mejor como són y como se relacionan entre sí) han añadido una novedad.
Se trata de las Emotional Card.
Los personajes se encuentran dentro de unas cartas, y el fondo de la carta variará según el estado del personaje. Por ejemplo, si no ha entendido algo saldrán interrogantes, si esta triste saldrán colores oscuros, etc...
Swordian Device
El Swordian Device es algo que solo tienen los personajes que tienen Swordians. Se accede desde el menú de Equipo, cuando miras el equipo de un personaje que tenga un Swordian, en vez de cambiarle el arma podrás acceder al Device.
En la lista de la derecha salen las "habilidades" que hay en ese nivel en el que estás del Swordian Device(cada anillo es un nivel). Estas habilidades no son habilidades como tal, sino que son atributos. Como no puedes cambiar de arma, con el Swordian Device mejoras los atributos que cambiarian las armas(ataque, habilidades varias que dan algunas armas,etc...). Esas habilidades te las equipas, cada habilidad requiere unos Skill Points(no se el nombre oficial) para ser equipada. Cuando la tienes equipada va aumentando una barra de porcentaje. Cuando llega a 100% esa habilidad esta en Maestro. Esto no significa que si te la desequipas el efecto seguirá estando, sino que puedes acceder al siguiente anillo/nivel.
Por ejemplo, nos equipamos Ataque + 10. Cuando este en Maestro(con una estrella al lado del nombre), se nos abrirá el siguiente nivel de esa habilidad. En este caso seria Ataque + 15.
Es en el Swordian Device donde también aumentas los CC minimo y máximo.
Más screenshots en la Web Oficial
Videos
Youtube: Trailer Muestra Gameplay de todos los personajes juntos, por separado y 1 Hi Ougi por personaje, ademas de escenas anime del juego.
Trailer desde la pagina oficial Streaming. Es el mismo que el anterior
Youtube: Demostración de Hi Ougi(Puede considerarse spoiler)
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Actualización del 4/1/2007
Uff, hacia más de 1 mes que no actualizaba xD
He añadido la explicación del Swordian Device a la sección Sistema. La explicación me ha quedado de pena pero es dificil xD
También he cambiado la explicación de los CC, puesto que no era del todo correcta como estaba antes y de paso explico un par de cosas más que no sabia antes de jugar(CC minimo y maximo p.ej.)
En la sección de Sistema me sigue faltando el Rerise(creación de objetos) y el sistema de Comida, que sigo sin pillarlo muy bién.