[Hilo Oficial] Tales of Destiny Remake

Imagen

Nombre: Tales of Destiny
Nombres alternativos: Tales of Destiny Remake, Tales of Destiny PS2, ToD, ToDR, ToDPS2
Desarrollador: Namco
Consola: PlayStation 2
Género: RPG
Fecha de Salida:
-Japón(NTSC-J): 30/11/06
-América(NTSC): Desconocida e improbable
-Europa(PAL): Desconocida e imposible

Links de interes:
-Tales Channel(japones)
-Pagina Web oficial(japones)

Imagen

Stan Aileron es un joven que dejó atras a su familia para ir a explorar mundo. Mientras esta viajando de polizonte en el Draconis, una nave en forma de dragon, Stan es detenido por la tripulación. Despojado de su equipo y despues de una conversación larga, poco amistosa y de pocas palabras con el capitán, es obligado a limpiar la cubierta. Mientras está trabajando, un gran grupo de monstruos ataca la nave. Stan, sin su arma, se ve obligado a huir y buscar algo con lo que defenderse.
Es en una de las bodegas donde encuentra un objeto que cambiará su vida y puede que el mundo entero. Una espada encadenada en una de las paredes. Parece una simple espada, hasta que empieza a comunicarse con Stan. La espada se presenta como Dymlos, el Swordian.
Es aqui donde empieza la aventura, que puede alterar el destino de todo lo conocido y hacer recordar al mundo su historia de tiempos anteriores.

-Stan: "Pero...por el amor de Dios, ¡Eres una espada!"
-Dymlos: "No, ¡Soy una tetera!.....¡¡Pues claro que soy una espada!!"

Imagen

ImagenNombre: Stan Aileron
Arma: Espada
Descripción: Stan es el protagonista del juego. Es un explorador un tanto vago, por no hablar de que sufre de vertigo.
Dejó a un lado a su padre y su hermana pequeña para ir a explorar mundo, hasta que encontró a Dymlos, el cual le llevará a emprender una aventura con la que jamas habria soñado.
Sección en la pagina oficial
Imagen

ImagenNombre: Rutee Kartret
Descripción: Rutee es una cazadora de Lens. Viaja junto a su compañera Mary Agent en busca de cualquier cosa que pueda conseguirle dinero.
Domina la espada, aunque no es tan afilada como su lengua.
Sección en la web oficial
Imagen

ImagenNombre: Lion Magnus
Sexo: Hombre(aunque en los artworks intenten decir lo contrario)
Arma: Espada y daga
Descripción: Pese a su corta edad, Lion es uno de los caballeros de Seinegald. De hecho, es el más joven que jamas ha habido.
Pero aunque es joven, tiene muy claras las ideas y no se comporta como un niño precisamente
Imagen

ImagenNombre: Woodrow Kelvin (Garr Kelvin en la version americana del original)
Arma: Espada y Arco
Descripción: Woodrow es el principe de Phandaria. Su padre le dió a elegir si queria irse del reino y hacer lo que quisiera, y Woodrow aceptó.
Domina la espada y el arco, pero también es un hombre razonable y capaz de negociar temas problematicos.
Sección en la web oficial (curioso el cambio de tonalidad de piel de un Art al otro)
Imagen

ImagenNombre: Philia Philis
Descripción: Philia es una de las sacerdotisas del Templo Straylize, donde ha pasado la mayor parte de su vida. Es una persona que conoce la historia del mundo antiguo y ha estudiado su lengua.
Pese a saber usar la espada, su mayor poder reside en el uso de la magia.
Imagen

ImagenNombre: Mary Agent
Arma: Hacha y espada
Descripción: Es la compañera de viaje de Rutee Kartret. Mary sufre de amnesia desde que ocurrió algo que no recuerda, asi que nisiquiera recuerda su apellido.
Domina el hacha y la espada, y es en las batallas donde demuestra su fuerte caracter.
Imagen

ImagenNombre: Kongman (Bruiser Khang en el original version americana)
Arma: Puños
Descripción: Kong es el campeon de lucha imbatido de todo el mundo. Suele estar en la Arena(que no la playa) demostrando sus habilidades.
Es considerado por muchos el hombre más fuerte del planeta
Imagen

ImagenNombre: Chelsea Tone
Arma: Arco
Descripción: Aunque parezca una simple niña inocente, tiene grandes habilidades con el arco, bastante más avanzada que cualquier otro joven de su edad.
Chelsea es la nieta de quién enseñó a Woodrow a usar el arco
Imagen

ImagenNombre: Johnny Shiden (Karyl Sheeden en la version americana del original)
Arma: Laúd
Descripción: Aunque no lo parezca por su estrafalaria apariencia, Johnny es un hombre de gran inteligencia y con mucho poder.
Su habilidad con el Laúd le permite alterar y manipular a sus enemigos a su antojo.
Imagen

Imagen

Batalla

En esta ocasión, el sistema de batalla es AR-LMBS(AeRial Linear Motion Battle System)
Las batallas constan de 1 linea, al contrario de las 3 que podian econtrarse en el anterior Tales en 2D(Tales of Rebirth).
Las diferencias con los otros Tales vienen dadas por 2 grandes cambios:
1) Todos las tecnicas pueden encadenarse una tras otra
2) Pueden hacerse las tecnicas en el aire, lo cual lleva a efectuar grandes combos aereos

Pero, obviamente no se pueden hacer todas estas tecnicas de forma continua. En vez de por el tipico TP, que ha sido eliminado,el limite dado viene por el Chain Capacity(CC)
Imagen
CC en la interfaz de las batallas

Todos los movimientos que no sean moverse normal o saltar gastan 1 CC. Golpes, el doble salto, Backstep, etc...
Las tecnicas gastan un determinado numero de CC. Cuanto más poderosa más CC gastan.
Para los que jugaran al Tales of Destiny 2 de PS2(no confundir con el Tales of Eternia de PSX) esto les recordará al SP. Pues es más o menos lo mismo.

En el menú de Status se puede ver que en la sección CC pone X~Y. Donde X es un numero menor que Y siempre. Esto seria X el CC minimo e Y seria el CC maximo que tiene el personaje. Un ejemplo y de paso explico somo se recupera el CC:
Stan tiene CC 4~6. Eso significa que como minimo tendrá 4 CC y como maximo 6 en ese momento.
Empieza el combate con 4CC(el minimo). Cuando los gaste(pongamos que pega 4 golpes normales), el CC se rellenará y pasará a 5. Cuando gaste esos 5, la proxima vez que se llene serán 6CC(el maximo). Cuando gaste estos 6CC, la proxima vez que se rellene volverá a tener el minimo, en este caso 4CC.
No es necesario gastar todos los CC para que se rellene y tener más CC. Vamos, que alomejor tienes 4, pues no tienes que gastar los 4, puedes gastar 2, esperar unos segundos a que se rellene y tendrás 5.
Si el CC minimo y maximo son iguales, en el menú solo saldrá un número(por ejemplo, 5). Eso significa que cada vez que se rellene la barra tendremos 5.

Que es mejor, aumentar el CC minimo o el máximo? Pues eso depende de cada uno. Yo prefiero aumentar el minimo y que esten lo menos diferenciado posible, asi puedo hacer todas las tecnicas que quiero casi siempre. Si por ejemplo tienes muy poco minimo y mucho máximo, necesitarás usar muchos golpes pequeños hasta tener un numero alto de CC, que quizas necesitas para tecnicas más avanzadas.

El número de CC lo aumentas mediante el Swordian Device(explicado más adelante)

Los Hi-Ougi, en esta entrega reciben el nombre de Blast Caliber.
Para efectuarlos primero se necesita que la barra de Blast(barra de debajo del HP) esté cargada al maximo. Una vez lo esté, basta dejar apretado el boton L1 y hacer una tecnica.
Cada nivel de Blast Caliber requiere que la barra se llene una vez más. Por ejemplo, en el Nivel 1 la barra se llena y es color azul. Para Nivel 2 se llena una barra verde(encima de la azul). Si quieres que los personajes controlados por la IA no hagan Blast Calibers de nivel bajo y se esperen a tener más barras llenas, basta desactivarselos en la sección Skills
Hay personajes con más Blast Calibers y los hay con menos, pero todos tienen minimo 2. Algunos vienen dados por secuencias en la historia, otros por subir nivel.
Imagen
Podeis encontrar más screens como esta en la sección de Blast Caliber de la web oficial

Emotional card Chat

(Skits)

En esta ocasión, en los skits(conversaciones normalmente no obligatorias entre los personajes, que te permiten conocer mejor como són y como se relacionan entre sí) han añadido una novedad.
Se trata de las Emotional Card.
Los personajes se encuentran dentro de unas cartas, y el fondo de la carta variará según el estado del personaje. Por ejemplo, si no ha entendido algo saldrán interrogantes, si esta triste saldrán colores oscuros, etc...
Imagen

Swordian Device

El Swordian Device es algo que solo tienen los personajes que tienen Swordians. Se accede desde el menú de Equipo, cuando miras el equipo de un personaje que tenga un Swordian, en vez de cambiarle el arma podrás acceder al Device.
Imagen

En la lista de la derecha salen las "habilidades" que hay en ese nivel en el que estás del Swordian Device(cada anillo es un nivel). Estas habilidades no son habilidades como tal, sino que son atributos. Como no puedes cambiar de arma, con el Swordian Device mejoras los atributos que cambiarian las armas(ataque, habilidades varias que dan algunas armas,etc...). Esas habilidades te las equipas, cada habilidad requiere unos Skill Points(no se el nombre oficial) para ser equipada. Cuando la tienes equipada va aumentando una barra de porcentaje. Cuando llega a 100% esa habilidad esta en Maestro. Esto no significa que si te la desequipas el efecto seguirá estando, sino que puedes acceder al siguiente anillo/nivel.
Por ejemplo, nos equipamos Ataque + 10. Cuando este en Maestro(con una estrella al lado del nombre), se nos abrirá el siguiente nivel de esa habilidad. En este caso seria Ataque + 15.

Es en el Swordian Device donde también aumentas los CC minimo y máximo.

Imagen

Screenshots
ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

ImagenImagen

Más screenshots en la Web Oficial

Videos

Youtube: Trailer Muestra Gameplay de todos los personajes juntos, por separado y 1 Hi Ougi por personaje, ademas de escenas anime del juego.
Trailer desde la pagina oficial Streaming. Es el mismo que el anterior
Youtube: Demostración de Hi Ougi(Puede considerarse spoiler)

------------------------------------
Actualización del 4/1/2007
Uff, hacia más de 1 mes que no actualizaba xD
He añadido la explicación del Swordian Device a la sección Sistema. La explicación me ha quedado de pena pero es dificil xD
También he cambiado la explicación de los CC, puesto que no era del todo correcta como estaba antes y de paso explico un par de cosas más que no sabia antes de jugar(CC minimo y maximo p.ej.)
En la sección de Sistema me sigue faltando el Rerise(creación de objetos) y el sistema de Comida, que sigo sin pillarlo muy bién.
joe k guapo pero lo mas seguro k aki en españa no salga... haber si hay suerte y al menos sale en USA y encima el TALES OF DESTINY 2 tmb va a tener su REMAKE pero no sera para PS2 si no para la PSP
El Tales of Destiny 2 no será un remake, será un port del de PS2, aunque supongo que añadirán más cosas.
Dudo que añadan Hi Ougis, porque creo que ese es el Tales con más Hi Ougis que hay xD
Ya te vale, ahora que me había olvidado del juego, vas y pones hilo oficial ><

Digo eso porque la posibilidad de que el juego llegue a USA, ya ni hablo de Eur...¿cómo era? (dice un directivo de Namco), tiende al cero absoluto y me niego a jugarlo en japo por muchas traducciones que haya en gamefaqs. Y justo ahora que me acabo de acabar el ToA y tengo mono de más Tales ><.

Por cierto, ahora estoy liado con los Summon Night de GBA (el primero pasado, weeeeeeeeeeee ^^), que tienen un sistema de combate parecido, para ir bajando el mono xD
Lee_Chaolan escribió:Ya te vale, ahora que me había olvidado del juego, vas y pones hilo oficial ><

Digo eso porque la posibilidad de que el juego llegue a USA, ya ni hablo de Eur...¿cómo era? (dice un directivo de Namco), tiende al cero absoluto y me niego a jugarlo en japo por muchas traducciones que haya en gamefaqs. Y justo ahora que me acabo de acabar el ToA y tengo mono de más Tales ><.

+nosecuantos

estoy con lee chaolan, el juego me llama mucho y los videos q he visto me ponen, pero me niego a jugar sin enterarme de la historia (opcion a), o tener q estar cada medio minuto mirando la traduccion q algun alma caritativa se curre en gamefaqs (opcion b)

ainsss, estoy por apuntarme a una academia de japones u_u

PD: por cierto Turyx, buena currada de hilo [oki] 5 stars
¿Traduccion de gamefaqs? ¿Alguien ha olvidado que es un remake de un juego que fue traducido y doblado al ingles?

Fue el primer Tales en salir fuera de japon y el que mas ventas ha tenido en USA.

PD: Bueno lo he mirado y vendio 70K en USA que es una mierda pero es mas que cualquier otro tales de PS1/PS2.
Turyx escribió:-América(NTSC): Desconocida e improbable

Anda que como lo saquen en USA y ademas en Europa, resubire este hilo para reirme de ti XD

Aunque probablemente estes tan contento, que te de igual [burla2]

Por cierto, bien echo el hilo, a ver cuando lo remates como queda.
Vorador escribió:-América(NTSC): Desconocida e improbable

Anda que como lo saquen en USA y ademas en Europa, resubire este hilo para reirme de ti

pues esperate sentado
Krelian escribió:
pues esperate sentado

a lo mejor lo sacan en ingles...algun grupo de traducción dentro de unos 15 años, a ver si pa entonces nos hemos ido todos a tomar por culo.
Yo lo que haré es leerme el Script(las conversaciones) del Tales of Destiny original, que en GameFAQs hay transcripcion de la version americana a documento de texto.

No me servirá para saber que dicen, pero sí para enterarme de la historia. Y para todo lo demas, amigo que sabe japones xD

Vorador escribió:Anda que como lo saquen en USA y ademas en Europa, resubire este hilo para reirme de ti XD

Sabes que eso no ocurrirá xD
Ayyy, qué ganas de ver en acción otra vez a Stan y las regañinas de Rutee [jaja] [jaja] [jaja]

¿La música supongo que cojonuda como siempre no? [fumando]
buen curre compañero, no me llamaba nada la atencion esta saga, pero como no quiero que un gatito queme mi Wii...xD asi que aqui estoy, empapandome del juego
Le tengo unas ganas enorme pero como otros muchos me niego a jugarlo sin traducción al inglés. Leer los diálogos diréctamente de una hoja de texto no me seduce demasiado la verdad. Así que por mi parte voy poniendo 2 velas para que el juego salga en USA.

Aun así, 5 estrellas para un perfecto ejemplo de lo que es un buen hilo oficial :)

Un saludo
hyrulen escribió:buen curre compañero, no me llamaba nada la atencion esta saga, pero como no quiero que un gatito queme mi Wii...xD asi que aqui estoy, empapandome del juego

Demasiado tarde, tu Wii ha sido la primera que ha ardido xD

La verdad es que lo que me jode de que está en japones no es no enterarme de la historia(que me enteraré), sino perderme los dialogos, porque el ToD es muy cómico xD
Basta ver el extracto que he puesto al final de la seccion Historia(con una bonita traduccion libre xD)
En ingles era algo asi como
"You're a sword, for crying out loud!"
"No...I'm a Teapot! OF COURSE I'M A SWORD!"
¿Y el Tales Of The Abyss q tal esta? Nunca he jugado a ningun tales asi q no tengo ni idea de los juegos de la saga, si alguien me hiciera un pequeño resumen.... [tadoramo]
InToTheRaiN escribió:¿Y el Tales Of The Abyss q tal esta? Nunca he jugado a ningun tales asi q no tengo ni idea de los juegos de la saga, si alguien me hiciera un pequeño resumen.... [tadoramo]
En mi humilde opinión, el Tales ofthe Abyss me encantó [jaja] [jaja] [jaja]
muy bueno el hilo, yo como hice con el abyss lo jugare a mansalva sin enterarme de mucho, pero se disfruta igual XD

5 estrellas
Probado ya ^^

No había jugado al de PSX, pero este REMAKE, es simplemente precioso graficamente, el sistema de batalla al principio es aburridillo i lento (4 CC para Stahn) i un ataque es 1 CC, una skill por ejemplo el manjiken o el bakuenken (las primeras que aprendes), son 2 CC, pero a medida que vayas aumentando los CC podrás hacer los combos bestias que se ven por youtube...
Hay un nuevo sistema de evolucion de armaduras (a lo Rebirth) i creación de accesorios usando "Lens".
Con muchas lens no hace falta tener dinero, consigues mejores armaduras con la "evolución".
La lens las dan los monstruos, obviamente ^^;.

Un 10 por el Team Rebirth/Destiny, gran remake en mi opinion ^^.
First day sales
PS2 Tales of Destiny - 210.000 (74%)
GBA Final Fantasy VI Advance - 100.000 (47%)
PS2 Summon Night 4 - 88.000 (50%)
PS2 Kamen Rider Kabuto - 16.000 (60%)
PSP Makai Senki Disgaea Portable - 7.300 (40%)
360 Super Robot Wars XO - 4.300 (40%)
Y luego llegan a America y no llegan a las 50.000 unidades xD
Turyx escribió:Y luego llegan a America y no llegan a las 50.000 unidades XD
Claro, porque al que le interesa ya se lo ha cogido JAP [jaja]
¡Oooooooooooooooooh!

Me pregunto si podré esperar 'a ver si sale el US' o tendré que tirar de guía no oficial, aunque ya me he pasado el de PSX un par de veces, así que puede que ya sepa más o menos lo que hacer :D
Dudo mucho que salga en USA, más que nada porque el juego, por lo que he ido viendo es bastante diferente al de PSX (escenas con dialogos nuevas, muchas cosas canviadas respecto a la version de PSX).

Es decir, no serviria la traduccion del de PSX.
Además es en 2D, i ya sabemos lo que eso quiere decir para Sony i namco...

Asi que los que esperen la version USA, ojala sea así, però me iria buscando una butaca cómoda...
Serge escribió:.
Además es en 2D, i ya sabemos lo que eso quiere decir para Sony i namco...

Asi que los que esperen la version USA, ojala sea así, però me iria buscando una butaca cómoda...

Hombre, no sacaron el Rebirth, pero sí el Eternia para PSP.

Aún hay esperanza...
reten escribió:Además es en 2D, i ya sabemos lo que eso quiere decir para Sony i namco...

Hombre, no sacaron el Rebirth, pero sí el Eternia para PSP.

Aún hay esperanza...

yo no lo creo, si te fijas los tales que han salido en 2D para ps2 ninguno a salido de japon, destiny 2 y rebirth , y este es del palo asi que ....
Krelian escribió:
yo no lo creo, si te fijas los tales que han salido en 2D para ps2 ninguno a salido de japon, destiny 2 y rebirth , y este es del palo asi que ....
Pero yo lo quiero mirar desde otro punto de vista. Desde el punto de vista del Atelier Iris. Yo me lo pillé japonés porque creía que no iban a sacarlo, pero incluso lo han sacado aquí, estando en 2D :-)

Ya sé, ya sé, es Namco, pero démosle algo de confianza. [looco]
Super Lion x4 Combo!
Me parece que hay un objeto que hace que un personaje sea otro.

Y para quien le guste Chelsea
http://www.youtube.com/watch?v=zj1cCV3Dtw4
Turyx escribió:Super Lion x4 Combo!

Y para quien le guste Chelsea
http://www.youtube.com/watch?v=zj1cCV3Dtw4
¿Pretendes que haga un pedido a Play-Asia con la Wii casi en la puerta de mi casa? [qmparto]

¡Maldito!
post-chorra para hacer up y que un gatito no queme una wii europea
orly yarly escribió:post-chorra para hacer up y que un gatito no queme una wii europea

Oh really?
Magnífico hilo para un gran juego (o al menos eso espero...).
Aunque el juego este en japonés, espero poder jugarlo pronto y que gracias a GameFAQs pueda enterarme de algo...
Turyx escribió:Super Lion x4 Combo!
Lo pongo en spoiler por si acaso...
Después de terminar el juego, en la tienda EX de la mazmorra oculta, puedes comprar muñecos (Nakiri) de cada personaje, que al equiparlos como un accesorio, hacen que se modifiquen las habilidades y el aspecto del personaje al que se lo hayas equipado... de ahí que puedas tener un equipo con cuatro Lion(s), por ejemplo.
Turyx escribió:Y luego llegan a America y no llegan a las 50.000 unidades xD
Según he estado leyendo, las ventas actuales del Tales of the Abyss son de 27.000 unidades más o menos... [+risas]
Turyx escribió:PD: He basado la estructura del hilo en la del Hilo oficial de Tales of the Abyss de Beat Kakashi, ya que me parecia una estructura bastante buena, aunque no me ha quedado tan bonito xD
[looco] Como he puesto en el inicio del mensaje, te ha quedado muy bien el hilo.

PD: Imagen
Para quién le gusten los juegos de musica:
Minijuego del Tales of Destiny

PD: Si participo poco en el hilo y no lo actualizo, es porque estoy esperando a pasarmelo para hacer una review y poner de primera mano explicacion de los sistemas del juego.
Joder que hilo mas currado y mas wapo.
La verdad es k la saga tales es una diosa para mi...y entre este y el tales of the tempest lo voy a flipar...pobre 360 [360º]
Turyx escribió:Para quién le gusten los juegos de musica:
Minijuego del Tales of Destiny

PD: Si participo poco en el hilo y no lo actualizo, es porque estoy esperando a pasarmelo para hacer una review y poner de primera mano explicacion de los sistemas del juego.

solo quiero decir que he entrado por el enlace de tu firma y porque nunca habia leido lo de debajo... te odio xD
Pues nada, acabo de actualizar el Hilo. En la sección Sistema sobretodo. Podeis ver los cambios realizados al final del primer mensajes del hilo.

PD: Hace tiempo ya que no juego xD
Es que entre Okami y Zelda me robaron bastante tiempo, a ver si me pongo.
la saga tales siempre se saldra... lo que ay veces que los finales esta saga decepcionan XD (phantasia ejem ) Bueno haver si puedo conseguir este por algun medio `malvado`XD
madre mia, pero que cos mas guapa y acojonante, ojala salga pal y en español XD.
magnifico hilo vamos a darle un empujoncito X-D
no se sabe nada sobre una posible version USA del juego? (de la pal directamente me olvido)
Alguna novedad en cuestion si sale en USA por lo menos.
Q despues de kemar el FF12 no se a ke jugar [+risas]

Saludos
Yo casi juraria haber leido hace algún tiempo que Namco tenía intención de sacarlo en USA, pero por lo que estoy viendo tras navegar un buen rato en busca de info, parece ser que se queda en tierras niponas, aparte que la versión Jap. salió ya en noviembre del pasado año...
Turyx espero que te estes preparando para crear el hilo oficial del DC que va a ser la p (con Leooooooooon)
41 respuestas