Meristation escribió:De un tiempo a esta parte Namco ha potenciado mucho su saga Tales o quizás es que simplemente ahora tiene un mayor reconocimiento internacional y se le dedica más atención, porque siempre ha sido una saga prolífica. Ambas teorías bien pudieran ser ciertas ya que Namco se ha potenciado bastante en general en el tema de RPGs durante esta generación y es más que probable que el estudio interno encargado del desarrollar los Tales haya recibido un decidido impulso a raíz de éxitos de ventas en Japón como Tales of Destiny 2, el primero de la saga durante esta generación, al que siguió Tales of Symphonia, Tales of Rebirth, Narikiri Dungeon 2 y 3, Summon´s Lineage 1 y 2 y el recientemente anunciado Tales of Legendia. Una generación prolífica en estos juegos sin lugar a dudas.
FICHA TECNICA
Tipo de juego: RPG
Idioma: Ingles, en español con traduccion no oficial
Lanzamiento: 14/2/2006
Creador: Namco
Horas de juego: 40-50
HISTORIA
La historia trata sobre el inminente conflicto entre dos mundos: Inferia y Celestia. Reid Hershel y Farah Oersted son dos jóvenes que viven apaciblemente en el pueblo Rashean, en Inferia, desconociendo totalmente la existencia de otro mundo hasta que un buen día una especie de nave cae desde el cielo y se estrella con un fuerte impacto en el suelo. Del interior del vehículo sale una chica cuyo idioma no pueden entender, pero que pronto se ve atacada por otro individuo que habla al parecer la misma lengua. Reid y Farah deciden proteger y ayudar a la desconocida y de este modo se ven envueltos en una historia de conflicto que puede acabar con el fin de todo (sí, esa parte no es muy original pero esto es un Tales a fin de cuentas).
DATOS
La mecánica de juego es la tradicional de la saga, hay localizaciones concretas como pueblos, ciudades y otros en donde se desarrolla la acción, pudiendo tener conversaciones con la gente, entrar y salir de las casas e ir de acá para allá en una visión semi-aerea que te permitirá apreciar el detalle de los escenarios, de su diseño y el gran uso que hacen del color. Por otro lado está el mapa que te permitirá llegar de un sitio a otro, un simple mapa 2D por el que deberás caminar e ir enfrentándote a los enemigos aleatorios que vayan surgiendo.
El combate en Tales of Eternia es el sistema más clásico y esencial de la saga, en semi-tiempo real y con un plano 2D de batalla. Tus grupo de hasta cuatro personajes se alinea en fila según una estrategia previa y tu manejas directamente a uno de ellos, sobre el que tienes control total, moviéndolo hacía delante o atrás, saltando, protegiéndolo, usando combinaciones de botones o golpes especiales. Los demás son manejados por la I.A, aunque admiten ciertas recomendaciones para hacer acciones concretas, de este modo puedes planificar la realización combos, combinando y concatenando varios ataques a la misma vez. Hay una gran variedad de acciones y los diferentes tipos de personajes ofrecen una gran riqueza de combinaciones y formas de jugar por lo que convierte el sistema de combate en algo realmente emocionante y nada aburrido, muy lejos de las sensaciones que ofrece el tradicional sistema por turnos.
PD: Es mi primer hilo oficial agradeceria que me corrigierais lo que tengo mal.