Bueeeeno, pues me he pasado por fin el Hearts de DS y la verdad es que la historia, mazmorras, visualmente y la banda sonora se meriendan de forma brutal al Hearts R, luego la jugabilidad, son diferentes 2D vs 3D, yo soy amante de los 2D pero a nivel general el sistema de combate de Hearts R es superior, más completo y más técnico, pero las mazmorras de DS son muy superiores, el juego es más difícil en términos generales.... Luego como ya comenté, en términos de contenido, la versión R es muy superior con mapamundi, muchas secundarias, trajes, armas... vamos, que en términos artísticos Hearts DS está muy por encima de R, pero en términos jugables la versión R está por encima.
Resumen: recomendado a todo dios jugar las 2 versiones porque son experiencias complementarias.
Como a muchos les dará "miedo" jugar la versión DS porque está en Japonés, yo recomendaría a todo el mundo jugar la versión de VITA y si tenéis DS, "comprad" (ya me entendéis xD) el Hearts DS (versión anime, no la mierda esa CG) y jugadlo.
Los Hearts me siguen pareciendo de lo mejor en Tales of.
A disfrutar todo el mundo, que sólo quedan 3 meses para que gocéis de este juegazo