Hilo Oficial: Tales of Symphonia (USA)

Bueno, dado que el juego acaba de salir en USA y que mucha gente piensa pillarselo o se lo ha pillado ya o no tiene muy claro si pillarselo y tiene dudas, pues abro este post para que podamos comentar todo lo referente a aeste juego, que es lo que os parece, como lo llevais, si surgen dudas para resolverlas... En fín, todo lo concerniente a este pedazo de juego.

Bueno, empiezo yo y a ver si se va animando esto poco a poco.

Ayer recibí el juego y he tenido muy poco tiempo para poder jugar con el (ya tenía la versión Japonesa) y puedo comentar alguna diferencia entre las 2 versiones. La canción de la intro del juego, como era de esperar, es totalmente diferente, y personlamente me gusta más la japonesa. Luego están unos dialogos en los que salen las caras de los personajes y van poniendo diferentes gestos dependiendo de lo que comenten, la diferencia está es que en la versión USA no tienen voces, y en la japonesa sí que se les oia hablar.Por supuesto, no hace falta decir que la versión USA es totalmente comprensible, ya que está en Inglés y en la japonesa a excepción del menu principal ("New game" "Continue" "Option"), el resto del juego, menus dialogos etc, estaban en la lengua del país del sol naciente. El juego en sí es una pasada, combina perfectamente las escenas anime con el cell shading del juego en sí. Los combates son una maravilla en la que puedes hacer una cantidad de combinaciones de golpes tremenda. Los dialogos son divertidísimos y la historia engancha mucho, la verdad es que me da pena estos dias no tener tiempo para disfrutarlo, porque entre el trabajo y más cosas que tengo que hacer, a penas tengo tiempo para ponerme seriamente a jugar, y hasta la semana que viene no podré ponerme a jugar un largo rato.

Bueno, si quereis preguntarme cualquier cosa del juego, también podeis hacerlo, y si lo sé, estaré encantado de responderlo.
Y la gente que vaya jugando que exponga sus opiniones del juego.

Un saludo atodos
Si no es mucho preguntar, ¿que te ha costado?

Como ya dije el otro dia en un hilo, mi novia va a EEUU y le dire que me lo traiga... y pregunto para darle la pasta (mas o menos)...

Sobre el juegooo... pueeesss... que ganas tengo de cogerloooo!!!!

Y lo malo es que hasta final de agosto no lo agarro, que es cuando va ella para alla... cachis...

En fin... a esperar... total... un poco mas que importa? jejeje

Saludos!!!
Pues yo lo compré en Lik-Sang y me costó 48,86 € que son 59,95$ pero además compré más cositas, pero ese es el precio. El juego merece la pena y no te decepcionará. Espero haberte ayudado.
Un saludo
[oki] Gracias ^__^

Ya diré dentro de un mes jejeje

Saludetes!
DMCSH2 escribió:Ayer recibí el juego y he tenido muy poco tiempo para poder jugar con el (ya tenía la versión Japonesa) y puedo comentar alguna diferencia entre las 2 versiones. La canción de la intro del juego, como era de esperar, es totalmente diferente, y personlamente me gusta más la japonesa. Luego están unos dialogos en los que salen las caras de los personajes y van poniendo diferentes gestos dependiendo de lo que comenten, la diferencia está es que en la versión USA no tienen voces, y en la japonesa sí que se les oia hablar.Por supuesto, no hace falta decir que la versión USA es totalmente comprensible, ya que está en Inglés y en la japonesa a excepción del menu principal ("New game" "Continue" "Option"), el resto del juego, menus dialogos etc, estaban en la lengua del país del sol naciente. El juego en sí es una pasada, combina perfectamente las escenas anime con el cell shading del juego en sí. Los combates son una maravilla en la que puedes hacer una cantidad de combinaciones de golpes tremenda. Los dialogos son divertidísimos y la historia engancha mucho, la verdad es que me da pena estos dias no tener tiempo para disfrutarlo, porque entre el trabajo y más cosas que tengo que hacer, a penas tengo tiempo para ponerme seriamente a jugar, y hasta la semana que viene no podré ponerme a jugar un largo rato.

Un saludo atodos

Eres un mamón lo sabías no? X-D , me estas poniendo los dientes largos!!!! que ganas de pillarme este juego
Y por lo que comentas están maravilloso como esperaba [tadoramo] , gracias por la info y a mí me toca esperar [mamaaaaa] ....por cierto la versión pal se oirá hablar aunque sea en japo????? o será como la usa?

saludos!
No an doblado las voces al ingles y encima le quitan las voces en japo? Pos vaya... mal por namco, mallllllll :/
biene en dos gods
es un gran juego
cuando tienes que combatir parece que sea por turnos pero cuando carga la pantalla de lucha los combates son en tiempo real el juego vale mucho la pena tanto por jugabilidad como por los graficos.

y ahora una pregunta
tengo que ir a l rancho ese pero no lo encuentro
me pase lo del templo
he visitado a mi padre
he ido a la carcel esa donde ponen tivia a la viejecita
he matado al monstruo del poblado donde lo queman todo
he encontrado la carabana
he estado en el sito ese de decanso
y ahora estoy en el desierto
donde esta el rancho
gracias
Solo una pregunta... ¿funciona perfectamente con el Freeloader, no?

Saludos.
KoRn_BCN escribió:No an doblado las voces al ingles y encima le quitan las voces en japo? Pos vaya... mal por namco, mallllllll :/

Pues ya podemos irnos olvidando que vayan a ponerle voces pa la version PAL [noop]
y dp que no nos traen juegos a europa.
Em, acabo de leer en un foro americano que hay gente que tiene el juego y dicen que SÍ tiene voces... empiezo a tener dudas... [reojillo]

Saludos.
navus escribió:y ahora una pregunta
tengo que ir a l rancho ese pero no lo encuentro
me pase lo del templo
he visitado a mi padre
he ido a la carcel esa donde ponen tivia a la viejecita
he matado al monstruo del poblado donde lo queman todo
he encontrado la carabana
he estado en el sito ese de decanso
y ahora estoy en el desierto
donde esta el rancho
gracias

El "rancho" es lo que tu llamas "carcel", en el juego es llamado rancho; así que no busques más, porque lo encontraste ya, es la carcel donde ponen tibia a la viejecita.
Este juego es de los pocos que puedo pensar de pillarme de fuera por tenerlo antes, depende que lea por aqui ^^
r09 escribió:Em, acabo de leer en un foro americano que hay gente que tiene el juego y dicen que SÍ tiene voces... empiezo a tener dudas... [reojillo]

Saludos.

Yo no estoy diciendo que el juego no tenga voces, claro que las tiene; donde estoy diciendo que no las tiene es en las conversaciones en las que se les ve la cara en forma de dibujos manga, en esas no tienen voces, pero en el resto de dialogos, donde sí tiene que haberlas, si que hay voces.
Pues mira que me resulta extraño que doblen unas voces y otras no... pero bueno, supongo que es porque la gente de Namco Hometek está ocupada con otro gran proyecto. :Ð

Saludos.
r09 escribió:Pues mira que me resulta extraño que doblen unas voces y otras no... pero bueno, supongo que es porque la gente de Namco Hometek está ocupada con otro gran proyecto. :Ð

Saludos.

Gran error. Tu has jugado a muchos RPGs? Los dialogos importantes los doblan, los que hablas con la gente de pueblo no suelen. Véase Grandia, por poner un ejemplo. Asi que no es tan extraño.

Tu imaginate doblar TODOs los textos, hasta los más insignificantes...

Necesitarios 50 DVDs (si, lo se, soy un exagerado) para poder tener el juego (en este caso gods [qmparto] ) entero.

En fin, y a los q no pueden esperar... no hay otros juegos q os entretengan? Ad+, es verano, seguro que hay miles de cosas que se pueden hacer...

Si dp la version pal es una kk, no digo que no nos tiremos como locos a la edicion USA (q seguro que entonces valdrá 30 dolares), pero por una vez que namco (en este caso, nintendo) nos trae este RPG, no podriamos intentar corresopnderles comprando la version pal? Siempre estamos a tiempo de comprar la USA si luego la PAL no nos mola. Pero a muchos users de PS2 ya les gustaria que llegara el ToS (q al final no sale ni de japon, me parece) o el Xenosaga (tb de namco y no paso de tierras yankis).

En fin. Cada uno que haga lo que le de la gana.
A ver. No me refiero a que doblen TODOS los textos del juego, sino a que DMCSH2 ha comentado que hay diálogos que en la versión japonesa sí tienen voces, pero en la americana no. Me refiero solamente a ESOS diálogos, no a todos los textos del juego. Ya sé que eso sería una burrada (aunque leí por ahí que con el Baten Kaitos sí lo habían hecho).

Saludos.
r09 escribió:A ver. No me refiero a que doblen TODOS los textos del juego, sino a que DMCSH2 ha comentado que hay diálogos que en la versión japonesa sí tienen voces, pero en la americana no. Me refiero solamente a ESOS diálogos, no a todos los textos del juego. Ya sé que eso sería una burrada (aunque leí por ahí que con el Baten Kaitos sí lo habían hecho).

Saludos.

Okis, perdona por la confusion [alien] [looco]

Pero que cabrones, por eso, no?
Pues he estado mirando todas las opciones y en las 2 versiones (USA y JAP), están iguales, así que confirmo lo que decia, las escenas de dialogos en las que tienes que pulsar el botón Z para verlas, que son como esta:

Imagen
Pues la versión USA, carece de las voces en esos dialogos, no así la versión Japonesa, así que me parece que a Europa nos va a llegar muy parecido a la versión USA, una pena...
Muchas gracias por las impresiones. Una guarrada lo de las voces, que seguro que llegan a europa como la version usa, pero bueno, teniendo en cuenta el milagro de que lo lanzen por aqui, quejarse es algo exagerado.

Me adhiero a la opinion de apoyar en lanzamiento pal y esperare hasta diciembre para apoderarme de el [360º]
Pues sí, hoy he visto una reseña del ToS en la Newtype USA, y comentan lo mismo de las voces. Una pena, creo que me esperaré a la versión PAL <>, pero la verdad es que no tengo ninguna esperanza de que las doblen solo para Europa.

Saludos.
en dvdsoon sale 60 dolares canadienses (35 euros) con envio incluido os dejo el link

http://www.dvdsoon.com/games/game-details.xml?uid=114789
r09 escribió:Una pena, creo que me esperaré a la versión PAL <>

Ostia!!! menos mal!! una persona paciente!! ya creí que no encontraria a ninguna [tomaaa]
Xar escribió:
Ostia!!! menos mal!! una persona paciente!! ya creí que no encontraria a ninguna [tomaaa]

Hombre, en este caso puedo permitirme esperar por que sé que como lo trae Nintendo la conversión estará a la altura, y además prefiero esperarme a después del verano, que tendré menos gastos. Mientras tanto me dedicaré a terminar otros juegos. :P

Saludos.
r09 escribió:
Hombre, en este caso puedo permitirme esperar por que sé que como lo trae Nintendo la conversión estará a la altura, y además prefiero esperarme a después del verano, que tendré menos gastos. Mientras tanto me dedicaré a terminar otros juegos. :P

Saludos.

Di que si... yo tengo tantos por terminar y tan poko tiempo [buuuaaaa]
24 respuestas