[Hilo Oficial] Tales of the Abyss 3DS

Pues mira que lo he intentado veces y no ha habido manera de cambiar de personajes, supongo que será con la tecla que pone swap, pero no me ha dejado, algo habré hecho mal, pero en cuanto pueda vuelvo a probar, que ya creía que tenía que conseguir algún objeto como el de la bandera para cambiar el "lider"...

Gracias!!
squizo3m escribió:Pues mira que lo he intentado veces y no ha habido manera de cambiar de personajes, supongo que será con la tecla que pone swap, pero no me ha dejado, algo habré hecho mal, pero en cuanto pueda vuelvo a probar, que ya creía que tenía que conseguir algún objeto como el de la bandera para cambiar el "lider"...

Gracias!!

En teoría es abriendo el menú (con el X), darle a la flecha derecha para situar el cursor sobre los personajes y pulsar el X. Luego mueves el cursor y le das al A.
squizo3m escribió:Pues mira que lo he intentado veces y no ha habido manera de cambiar de personajes, supongo que será con la tecla que pone swap, pero no me ha dejado, algo habré hecho mal, pero en cuanto pueda vuelvo a probar, que ya creía que tenía que conseguir algún objeto como el de la bandera para cambiar el "lider"...

Gracias!!

No necesitas ningún objeto, solo presionas x sobre el personaje que desees cambiar de lugar y le das x con el personaje que quieres intercambiar de lugar, así lo puedes cambiar por otros que no están en la party principal también.
A mi me paso eso en un area donde controlaba a Guy, no habia manera de volver a cambiar el lider, al final, cuando avanzó un poco la historia, se pudo de nuevo el prota de lider sin hacer nada.
Muchas gracias a todos, ya está solucionado, como decís había que pulsar la "x" dos veces, mi problema era que la pulsaba pero luego volvía a pulsar sobre el mismo personaje...

Si es que me hago tonto con los años...
que pena que este en ingles porque caeria seguro,no se si me lo pillare de todas maneras...
Ni la versión que venden en España tiene castellano??? :S
ifeel escribió:Ni la versión que venden en España tiene castellano??? :S

Unicamente esta ingles, tal como vino en su día para ps2.
Nekozero escribió:

Yo en inglés no suelo tener problema en leer ya que he estudiado hasta 3º en la escuela de idiomas, pero no se si habrán palabritas sueltas que me vuelvan loco xD. Había pensado en comprar este o el Kid Icarus, que deberia hacer??
Pues si te gusta los jRPG, cómprate este. No temas, no hay combates aleatorios ni los combates son por turnos
ifeel escribió:
Nekozero escribió:

Yo en inglés no suelo tener problema en leer ya que he estudiado hasta 3º en la escuela de idiomas, pero no se si habrán palabritas sueltas que me vuelvan loco xD. Había pensado en comprar este o el Kid Icarus, que deberia hacer??

Yo me quedaría con éste, sin duda.

Habrá alguna palabra que te toque un poco las narices pero nada que no se pueda solucionar con una consulta rápida a un buen diccionario ;)
Jesugandalf escribió:
ifeel escribió:
Nekozero escribió:Unicamente esta ingles, tal como vino en su día para ps2.

Habrá alguna palabra que te toque un poco las narices pero nada que no se pueda solucionar con una consulta rápida a un buen diccionario ;)

Sin embargo, el Kid Icarus, a pesar de estar traducido, es humanamente imposible leer los subtítulos, así que realmente, para entender los diálogos del Kid Icarus hay que tener un nivel de ingles aún mayor que el que requiere el ToA...
faco escribió:
Jesugandalf escribió:
ifeel escribió:

Sin embargo, el Kid Icarus, a pesar de estar traducido, es humanamente imposible leer los subtítulos, así que realmente, para entender los diálogos del Kid Icarus hay que tener un nivel de ingles aún mayor que el que requiere el ToA...

A no ser que cambies los subtitulos en opciones para que parezcan en la pantalla de arriba y vuelvas a jugar las pantallas en dificultad 0 para así enterarte sin problemas xD.
Aun así no puedo recomendarte uno sobre otro porque tengo ambos y los dos me encantan. Ademas no conozco tus preferencias, si quieres un rpg que te va a durar bastante tiempo pues pillate el ToA si en cambio prefieres la acción rápida y darte de hostias en el online pues pilla el KI:U. Y si tienes intención de pillarte ambos pues pilla primero el ToS que es el mas difícil de conseguir a estas alturas.
El otro dia pase por el game y lo vi a 20 euros y no lo pille,por ke los juegos de rol por turnos me cansan y aburren.He leido ke este juego no va por turnos y ke es una joyita muy buena.Lo del idioma....Tengo un nivel aceptable de ingles,asi ke por ese lado no tengo problema.
Me pasare este finde a ver si lo veo y lo compro.
Por 20 euros es una verdadera ganga, date cuenta de que te dará unas 60 horas de juego... como mínimo, con una historia genial, interesante y adictiva. Enhorabuena por la compra :)
Los tales siempre son sinónimo de calidad. No son los mejores rpgs, pero la mayoría mantienen un buen nivel. Yo conseguí éste por 22€ en un game, de segunda mano, y de momento por las dos o tres horas que llevo me está gustando mucho, tal como esperaba.

Como punto negativo, el efecto 3D, que es malísimo. En escenas cinemáticas aún meten algo de efecto pero a la hora de jugar es prácticamente imperceptible. Una lástima porque el arte del juego es precioso (me encanta la estética de los tales). Pero dejando eso a un lado, vale mucho la pena.

EDIT: Me sorprende la cantidad de gente que dice que lo del inglés no es un impedimento. En vandal se me ha echado a la yugular todo el foro por decir en los comentarios de "the walking dead" que por una vez que llega un juego en inglés tampoco es tan grave, me han masacrado a negativos y me han llamado de todo... xD
Yo al unico Tales que he jugado a sido el Eternia de psp y a pesar de estar en ingles me parecio un juegazo y me entere de bastantes cosas de la historia aunque tengo un nivel de ingles bastante basico.
¿este tales tiene un ingles similar o es bastante mas complejo de entender?
Y me gustaria preguntaros tambien si es similar al eternia (osea un juegazo) o es superior en cuanto a argumento, sistema de batalla, duracion...
zackfair24 escribió:Yo al unico Tales que he jugado a sido el Eternia de psp y a pesar de estar en ingles me parecio un juegazo y me entere de bastantes cosas de la historia aunque tengo un nivel de ingles bastante basico.
Y me gustaria preguntaros tambien si es similar al eternia (osea un juegazo) o es superior en cuanto a argumento, sistema de batalla, duracion...

El inglés es más o menos del mismo nivel, quizá un poco más complicado, pero nada del otro mundo. En cuanto a lo segundo que preguntas, es MUY superior en todos los aspectos.
zackfair24 escribió:Yo al unico Tales que he jugado a sido el Eternia de psp y a pesar de estar en ingles me parecio un juegazo y me entere de bastantes cosas de la historia aunque tengo un nivel de ingles bastante basico.

Yo dubaba antes de pillármelo, pero menudo juegazo, los estoy disfrutando como un enano XD
acabo de terminarme el juego. 72 horas. una pasada. me ha encantado. muy recomendable.
salu2

phoenix
phoenix5 escribió:acabo de terminarme el juego. 72 horas. una pasada. me ha encantado. muy recomendable.

Y lo mejor es que es rejugable, puedes volver a jugarlo y cambiar personajes que lleves, estrategias, dar más caña en los minijuegos... mola mucho, duración excelente.
Jesugandalf escribió:
phoenix5 escribió:acabo de terminarme el juego. 72 horas. una pasada. me ha encantado. muy recomendable.

Y lo mejor es que es rejugable, puedes volver a jugarlo y cambiar personajes que lleves, estrategias, dar más caña en los minijuegos... mola mucho, duración excelente.

Joder que ganas de pillar algo asi pero en español,algo de inglish si controlo,no se si este es complicadete.
Al final ha caído, no llevo mucho de momento. Es una pena que el vídeo del principio no tenga subtítulos, y que los diálogos de pulsar start no estén doblados (se corta hasta la música) ni puedes leerlo a tu ritmo.

¿Sabeis lo que me incomoda más? no que esté en inglés que puedo apañarme, sino que la fuente de las letras es horrorosa y hasta incómoda de leer, tengo que esforzar la vista.
Lili_Fey escribió:Al final ha caído, no llevo mucho de momento. Es una pena que el vídeo del principio no tenga subtítulos, y que los diálogos de pulsar start no estén doblados (se corta hasta la música) ni puedes leerlo a tu ritmo.

¿Sabeis lo que me incomoda más? no que esté en inglés que puedo apañarme, sino que la fuente de las letras es horrorosa y hasta incómoda de leer, tengo que esforzar la vista.

Totalmente cierto, son probablemente los únicos fallos reseñables que tiene el juego.
Jesugandalf escribió:
Lili_Fey escribió:Al final ha caído, no llevo mucho de momento. Es una pena que el vídeo del principio no tenga subtítulos, y que los diálogos de pulsar start no estén doblados (se corta hasta la música) ni puedes leerlo a tu ritmo.

Totalmente cierto, son probablemente los únicos fallos reseñables que tiene el juego.

Pues para mí la fuente no es incómoda, pero esos diálogos sin voz, muchas veces no son relevantes y me quedo leyéndolos para que no digan mucho... aunque en un principio me resultó curiosa esa forma de tarnsmitir la historia.
Buenas, estando en medio de Xenoblade Chronicles me he dado cuenta de que hecho en falta un buen jrpg en mi 3ds, el asunto es que flipé con Tales of Symphonia de cube y con Tales of Vesperia de xbox (este último algo menos debido a la jugarreta de Namco-Bandai con la traducción). En fin, tengo este juego en mi lista desde hace tiempo porque la verdad es que me han encantado los tales of a los que he jugado.

Mis preguntas son: ¿Las mecánicas de combate siguen siendo similares o iguales a los dos anteriores? ¿El juego es igual o más bueno que los mismos? y ¿El inglés (con un nivel medio) puede ser un problema a la hora de entender la historia y demás cosas?

Un saludo!
Si te gustó Tales of Vesperia, el Abyss es por el estilo (quizás el ingles es menos exigente)

los combates son practicamente idénticos y la historia es mejor (aunque el ritmo del Vesperia es más llevadero. El Abyss tiene un bajón a la mitad, pero luego recupera el ritmo hasta el final)
yo he intentado comprarlo en varias tiendas y en tiendas online y como en ninguna lo tenian (para que luego se quejen que los juegos venden poco) me lo e acavado pasando en el emulador de ps2, en la version con voces en japones y del trales traslation.

me hubiera gustado jugarlo en la 3ds pero como este juego es tan solicitado que pasan los meses y no hay stok en el que para que te intenten traer uno tengas que pagar por adelantado los 45 euros que te piden en Canal Ocio aqui en ibiza . . . y lo chistoso es que despues los das y no lo traen tampoco!.
triboke escribió:yo he intentado comprarlo en varias tiendas y en tiendas online y como en ninguna lo tenian (para que luego se quejen que los juegos venden poco) me lo e acavado pasando en el emulador de ps2, en la version con voces en japones y del trales traslation.

me hubiera gustado jugarlo en la 3ds pero como este juego es tan solicitado que pasan los meses y no hay stok en el que para que te intenten traer uno tengas que pagar por adelantado los 45 euros que te piden en Canal Ocio aqui en ibiza . . . y lo chistoso es que despues los das y no lo traen tampoco!.

Yo lo compré en Amazon.co.uk hará unas semanas, 0 problemas, buen precio. Llevo 50h de juego y me lo quiero pasar rápido para hacer una segunda vuelta más a fondo y con todos los extras. El sistema de dialogos es un Tales, ni más ni menos, los combates son entretenidos y bastante estratégicos y en general me divierte bastante aunque la historia me parece un poco floja y a veces muy rebuscada.
Me lo he pillado hace poco, y me está pareciendo una maravilla.

Me extraña la poca relevancia que tuvo su lanzamiento, su inglés es facilito :-?
warchunein escribió:Me lo he pillado hace poco, y me está pareciendo una maravilla.

Me extraña la poca relevancia que tuvo su lanzamiento, su inglés es facilito :-?

Entre que se distribuyen pocas copias y que fuera de internet no es una saga tan conocida, es normal que pase desapercibido para el grueso de la población.
Yo me lo pillé en game por 20 eurillos y aún lo tengo precintado xD
[ fj ] escribió:
warchunein escribió:Me lo he pillado hace poco, y me está pareciendo una maravilla.

Entre que se distribuyen pocas copias y que fuera de internet no es una saga tan conocida, es normal que pase desapercibido para el grueso de la población.

Hombre, yo creo que un Tales of... ya no debe pasar desapercibido para nadie. Debe ser la 3ª saga de RPG más famosa tras FF y DQ,
en españa, ni se conoce a la saga Tales of, ni la saga Dragon Quest... y seguro que alguno queda que piensa que el primer RPG de la historia es el FFVII...
Pues de la gente que conozco, si les preguntas por un rpg me dicen los de siempre: pokémon, final fantasy y golden sun.
davila escribió:Pues de la gente que conozco, si les preguntas por un rpg me dicen los de siempre: pokémon, final fantasy y golden sun.

Por lo menos conocen algo mas, porque golden sun solo son 3 entregas. A ver para cuando se deciden resucitar la saga iniciada con soulblazer, un shining force como como los de antaño y por qué no que me resuciten la saga  chrono pero me parece que va a ser que nop.
¿Habéis visto la noticia de que en el próximo Tales of Festival se anunciará un nuevo tales?
http://www.siliconera.com/2012/05/09/ne ... d-in-june/
[ fj ] escribió:¿Habéis visto la noticia de que en el próximo Tales of Festival se anunciará un nuevo tales?

Cinco años entre que lo terminan, lo comercializan en japón, lo traducen al inglés y lo comercializan aquí... para las sucesoras de 360 y PS3, seguramente XD
Jesugandalf escribió:
[ fj ] escribió:¿Habéis visto la noticia de que en el próximo Tales of Festival se anunciará un nuevo tales?

Cinco años entre que lo terminan, lo comercializan en japón, lo traducen al inglés y lo comercializan aquí... para las sucesoras de 360 y PS3, seguramente XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Yo soy optimista y pienso que será un Tales nuevo para la 3DS. [chiu]
A mi lo que me jode bastante es el dobjale en inglés... menudo putadón :( Aún no he empezado el juego, lo compré cuando estuvo de oferta en el Game porque este es claramente el mejor RPG de la 3DS y lo será bastante tiempo... pero es pensar en tener que jugarlo con voces en Inglés y quitarseme las ganas de empezarlo :( :(

Por curiosidad, ¿se habla mucho en el juego? espero que la respuesta sea "no" o "sólo en puntos muy concretos" eso me animará más xD
Arngrim escribió:A mi lo que me jode bastante es el dobjale en inglés... menudo putadón :( Aún no he empezado el juego, lo compré cuando estuvo de oferta en el Game porque este es claramente el mejor RPG de la 3DS y lo será bastante tiempo... pero es pensar en tener que jugarlo con voces en Inglés y quitarseme las ganas de empezarlo :( :(

Por curiosidad, ¿se habla mucho en el juego? espero que la respuesta sea "no" o "sólo en puntos muy concretos" eso me animará más xD

En la mayoría de veces en las que hablan tienen subtítulos XD Sólo hay 4 ó 5 escenas de video en la que no hay subtítulos.
Y el doblaje, yo antes era reticente, pero visto el anime (con las voces en original), noté que el doblaje inglés era muy bueno, mejor de lo que me esperaba.
Eso sí, la voz inglesa de Tear no me gusta nada xD
en el Abyss hay muchos diálogos doblados, pero la voz de Jade es Dios. Las peores son las de Anise y Tear, pero esas no hablan demasiado. y en las batallas están todo el rato de palique (sobre todo en los bosses, que tienen un buen speech)
faco escribió:en el Abyss hay muchos diálogos doblados, pero la voz de Jade es Dios. Las peores son las de Anise y Tear, pero esas no hablan demasiado. y en las batallas están todo el rato de palique (sobre todo en los bosses, que tienen un buen speech)

Cierto. No me recordaba las batallas con algunos boses que hablan mucho mientras se dan de tortas xD
faco escribió:Si te gustó Tales of Vesperia, el Abyss es por el estilo (quizás el ingles es menos exigente)

los combates son practicamente idénticos y la historia es mejor (aunque el ritmo del Vesperia es más llevadero. El Abyss tiene un bajón a la mitad, pero luego recupera el ritmo hasta el final)

Gracias por el consejo [oki] . En cuanto acabe con el Xenoblade (Menudo pedazo de juego) me daré un garbeo por un par de tiendas a ver logro si encontrarlo, que según parece esta un poquito complicado.

Un saludo!
Para upear el tema, decir que me he puesto manos a la obra con los Tales de PSX.
Me he pasado el Destiny. Me ha gustado aunque no demasiado. Ahora voy con el eternia con parche de Tales translations :)

Hablando del Tales of Eternia, ¿habéis visto esta traducción charnegos style de gadesx?
http://chronocrossesp.esforos.com/post13362
[ fj ] escribió:Para upear el tema, decir que me he puesto manos a la obra con los Tales de PSX.
Me he pasado el Destiny. Me ha gustado aunque no demasiado. Ahora voy con el eternia con parche de Tales translations :)

Hablando del Tales of Eternia, ¿habéis visto esta traducción charnegos style de gadesx?
http://chronocrossesp.esforos.com/post13362

Jajaja lo leí una vez, no creí que seguirían con ese proyecto.
Subo el tema simplemente para decir que no os dejeis engañar por las reviews hechas por haters que no aguantan jrpgs y menos si estan en ingles.

Este juego es maravilloso, los personajes, la ambientacion, la historia, las peleas, el mimo con el que el juego esta hecho que se puede apreciar en cada conversacion, en cada personaje.... El port es una mierda pero el juego en si mismo es uno de los mejores JRPG que he tenido el placer de jugar y solo es comparable a otros referentes del genero.

Es un juego que te garantiza minimo 55 horas y que si te da por exprimirlo pudes pasar de las 100 horas. Es una de esas obras que te deja momentos entrañables, que cuando te vas a dormir no podras de pensar en el juego y que al fin y al cabo es un juego con SENTIMIENTO.

Os recomiendo a todos que si os gustan los JRPG y sabeis ingles lo probeis pues para mi gusto es una obra maestra atemporal.
¿Alguien sabe de alguna tienda física cerca de Madrid donde tengan el juego?
Estoy intentando conseguirlo de alguna manera, y esta super agotado en todos los sitios...

Y donde esta esta a precio prohibitivo.
Yo quiero hacerme con él pero suele estar muy caro, se cotiza alto...
2089 respuestas