oskuro escribió:Una duda que tengo. ya he hecho varios pedidos a taobao, pero ha sido siempre ropa, cositas para la moto... etc.
Si hago un pedido de vamos a poner, 3 cascos monster, 1 para mi madre, para la novia y otro para mí, pueden pasar según yo creo varias cosas, no?:
1)Que no los paren en aduanas
2)que los paren y me toque declarar el valor y pagar multa?
3)que los paren y puedan "destruir el material"??. en este caso....... eso en el caso de las camisetas pues vale, se ve y tal, pero en el caso este? si en teoría lo ves y parecen originales, no? con la caja y todo, y uno de vosotros dijo que registró los cascos en la web de drdre y lo pudo hacer, luego........ esto es posible? que te diga que son falsos??
4)que los paren, pero, no "puede ser", que tengas un familiar en china, que te mande esos cascos como "regalo", y aunque sean originales? aún así te tocaría pagar?. es que dudo que puedan saber si son o no originales sin abrirlos examinarlos destripándolos etc etc, o sí? se aprecia a simple vista si pones uno original y una réplica?(lo tendría que probar yendo a una tienda a ver los míos cuando los tenga y los "originales".
eso es todo yo creo. mi duda pues es esa... si lo paran qué puede pasar al ser todo cascos, suponiendo que sólo se pidan cascos. De momento 3 pedidos a taobao de cosas varias, y "0" paradas en aduanas
Pues has tenido suerte por que últimamente a todo el mundo le viene con receta... pero como bien dices, hay muchas posibilidades de que ocurren varias cosas (no pagar, pagar por la receta, pagar con documentación y todo el engorro.. y ya lo peor, que lo abran y demás)
Cuando abren los paquetes, suele haber allí (o llaman) a un inspector oficial de esa marca ( en este caso "Monster") y ten por seguro que diferencias tiene que haber, en el peso, en algún numero de serie, en algún código de barras de la caja etc... diferencias tiene que haber seguro, otra cosa es que nosotros no podamos ver la diferencia.
Lo dicho, todo es una lotería y al menos yo cuando pido a Taobao, sé que existe esa posibilidad... en este foro solo hubo un caso (eva_pro) por lo que, la destrucción del paquete o la inspección es una minoría muy muy pequeña.. pero posibilidades hay.
El tema de lo que tu dices, que puedes tener un familiar/amigo en china y que te regale artículos... yo muchas veces también lo he pensado, pero creo que nunca ha ocurrido un caso similar, supongo que deberías de declarar que es un regalo, dar el nombre del supuesto "familiar/amigo" y etc.. etc.. un cacao vamos xD
PD: Aunque todo esto puede ir mejor al Hilo de Correos