conde_cadista escribió:Ticonderoga escribió:Dejé de jugarlo cuando lo hicieron F2P porque en mi opinión se lo cargaron
Por?
Podría estar toda la tarde enumerando, pero detallaré solo las que me quemaron del juego e hicieron que lo dejase.
En primer lugar: todos los cambios que introdujeron para preparar el F2P, mientras todavía era de pago. Al principio el TF2 era un juego muy divertido y justo, salvo el tema de los críticos que levantaba muchas ampollas en los foros (yo era partidario de dejarlos en los publicos y quitarlos en las clanwars) las clases estaban bastante bien balanceadas y para mí representaba el equilibrio perfecto entre el desmadre que es un cod y el férreo sistema de patrullas de un BF. Podías elegir entre ir a lo cafre tu solo o colaborar de una manera muy sencilla con los de tu equipo para lograr el objetivo. Solo requería un poco de coordinación montar un ataque de carga con medico/heavy acompañados de soldier/pyro o un ingeniero de ataque colocando el teleport. Las clases se beneficiaban de la colaboración pero también eran viables en solitario, quitando el médico quizás. A mis compañeros de clan no les gustaba porque era muy arcade y estaban acostumbrados a juegos más lentos y "realistas" pero a mi me encantaba porque su frenesí me recordaba por momentos al Quake, fue como volver a los orígenes.
Empezaron con las armas conseguidas a través de logros y en cuanto llegó el update del pyro lo vi claro: iban a cargarse el juego. El pyro no era una clase demasiado usada porque su rol era de apoyo. Su labor principal al principio era la de cubrir las espaldas de snipers e ingenieros y eliminar los spys enemigos. Pero claro, eso puede ser muy aburrido dependiendo de la partida y siempre hay imbéciles que en vez de aprender pretenden cambiar las reglas en su único beneficio. Así que según pasaban los meses fue creciendo el lamento de que el pyro no valía para nada, que tenía poca vida, que no aguantaba un 1vs1 contra soldiers y heavies... pues claro que no aguantaba porque NO era su labor pelearse con heavies y soldiers sino matar spys enemigos y cubrir a ingenieros y snipers joder...
Valve en vez de hacer oidos sordos a los llorones de los cojones, cedió a los lamentos e introdujo 3 armas nuevas desbloqueables por logros para el pyro, a saber: Backburner, Flare Gun y Axtinguisher.
Con el Backburner un pyro se tiraba una sentry lvl3 el solito sin carga ni nada porque resulta que el critico contra edificios al principio era del 100% independientemente si ibas de cara o de espalda. La Flare Gun era muy precisa a media distancia e incendiaba al enemigo que tocaba, así que se la disparabas al sniper enemigo a la carrera y si le daba pues le jodía la puntería y además la mitad de la vida. Con el Axtinguisher tenías garantizado un 100% de críticos si el enemigo estaba en llamas y te cargabas de una sola ostia a todo el mundo que no fuera un heavy.
Resultado: todos los servers llenos de pyros de un día para otro, con la Flare Gun en la mano. Si te acercabas a luchar cuerpo a cuerpo con el pyro, disparo de Flare y golpe de Axtinguisher y estabas muerto si no eras un heavy. Si te alejabas pues bueno Flare Gun hasta que ardas en el infierno. Y si la tenía descargada pues sacaba el Backburner y te comias tus propios bazookas y granadas.
El pyro no solo conservaba su rol de anti-spys sino que además podía hacer los roles de heavy/soldier y también deshabilitar los snipers y las sentrys enemigas. Era efectivo de cerca y de lejos y dejó de tener puntos débiles.
Esto es solo un pequeño ejemplo de lo inmensamente roto que está el gameplay del juego ahora mismo respecto al comienzo, porque solo hay que darse una vuelta por la tienda para ver que no solo es un F2P sino que además lo convirtieron en un P2W. ¿Eres un inútil que siempre acaba reventado con su propio bazooka? No problemo porque por sólo 74 céntimos de € tenemos un bazooka que hace que recuperes 15 puntos de vida cada vez que impactas. Y la única "penalización" (aparte de pagarlo claro) es que tienes 3 cohetes en vez de 4...
Luego siguieron con los gorros y el crafting que hacía que al entrar en los servers la gente pasara completamente de la partida para dedicarse única y exclusivamente a cumplir los requerimientos hasta tal punto que los servers empezaron a incorporar anti-sitting para que la gente no dejase el personaje conectado afk en los servers para acumular requisitos. Como ya te he dicho antes, podría estar toda la tarde argumentando...
La segunda y quizás más importante fue el montón de subnormales con mucho tiempo libre que entraron en manadas a los servers cuando se convirtió en F2P. Y si solo fuesen idiotas pues bueno, podría tolerarlo pero es que además de eso eran tramposos. Sentrys invencibles, spys con cloack infinito, heavys inmortales... empezaron a proliferar como las setas sin que nadie pudiese en realidad hacer nada ya que al convertirse en F2P solo necesitas un email para entrar.
¿Que me reportan y banean por insultos? cuenta nueva. ¿que me pillan haciendo trampas? cuenta nueva. ¿que arriesgo por saltarme las normas? nada ¿que castigo recibo si me pillan? ninguno en la práctica, me hago una cuenta nueva y vuelta a empezar. Banearte en un F2P es como condenarte a una cárcel sin cerrojos: cuesta más llevarte a ella que salir de nuevo a la calle a liarla.
En cambio si hubiese que pagar 15 ó 20€ para jugarlo como en un principio, muchos de esos subnormales no entrarían. Y si hiciesen trampas y fuesen baneados, la broma les costaría otros 15 ó 20€ y se lo pensarían un poco antes de intentar volver a jugar con trampas. Pero me temo que ya es muy tarde para eso.
Es cierto que lo de las trampas no pasaba en todos los servers, pero al convertirse en F2P el mecanismo de prueba/error para reventar el VAC dejó de tener castigo y por tanto cada vez que alguien te mataba de una forma rara estabas con la mosca tras de la oreja porque sabías que había cheats que el VAC no pillaba y solo era cuestión de probarlos en otros servers para saber cual funcionaba y cual no.
Y la tercera, para los que en su día lo pagamos el paso a F2P fue un timo, así de claro. Lo único que tuvimos en compensación fue:
Premium accounts have a few extra features, including access to rare and cosmetic items through random item drops, the ability to store more items in your backpack, and more powerful trading and crafting abilities. Otherwise, the gameplay experience will be identical for both accounts.
Se les olvidó decir que si ese drop raro te cae en una caja tienes que pagar 2€ para verlo.
salu2