Bueno, primeras impresiones como habia prometido:
El juego nos pone en el papel de un mensajero el cual tiene que realizar un largo camino por un mundo fantastico lleno de peligros en los que tendra la ayuda de un dios llamado "Tu". Este Dios ayuda al mensajero haciendo uso de las funciones tactiles del sistema para mover elementos o interactuar con ciertas cosas que ostaculizaran el paso de nuestro querido amigo de papel.
Graficamente el juego es hermoso, diria que corre a resolucion nativa y no se notan dientes de sierra apenas, a lo que ademas, es un "semi-sandbox" un tanto pasillero pero sin tiempos de carga entre pantalla y pantalla, y es que tendremos que ir recorriendo diversas zonas unidas por zonas con diversos obstaculos que deberemos superar ademas de vencer a ciertos enemigos que van apareciendo en nuestro camino.
Podemos volver hacia atras mediante una especie de portal el cual nos ¿teletransporta? a anteriores puntos y poder asi explorar con mas detenimiento y encontrar los diferentes coleccionables (de ahi tal vez que el titulo no sea muy rejugable).
Artisticamente el juego es "soberano" y nos presenta un mundo totalmente hecho de papel el cual nos dejara abobado pantalla a pantalla, interactuando con ciertos elementos del escenario y haciendo que Iota recolecte puntos para asi comprar cosas con las que poder "tunear" a nuestro protagonista.
La banda sonora hace una espectacular aparicion apenas comenzado el juego y es que si el apartado artistico es bueno o muy bueno el apartado sonoro es incluso mejor, pudiendo disfrutar desde una hermosa melodia hasta un buen doblaje a nuestro idioma (La historia esta narrada completamente en español, los personajes unicamente hablan por bocadillos).
No obstante, el juego pinta a ser corto en lo que duracion se refiere y como venia comentando mas atras, poco rejugable, pues al tener la posibilidad de volver hacia atras y volver a ver zonas anteriores hara que se nos haga mas facil sacar cualquier tipo de trofeo y no requerira por tanto una segunda vuelta. Esto junto que el titulo carece a priori de posibilidades multijugadoras, hara que el juego se nos pueda hacer realmente corto (6-8 horas de duracion), pero cuenta con el PRO de que el precio es acorde a la duracion del titulo y su calidad.
Tearaway, titulo galardonado con diversos premios en el pasado E3 (entre ellos el de mejor juego de la feria) y posible candidato para juego del año en Vita y portatiles en general, desprende calidad por todos los lados, desde lo artistico hasta lo jugable, un mundo de papel perfecto llevado a la palma de la mano y que como venia diciendo hace ademas uso de gran parte de las caracteristicas del sistema.
Media Molecule ha demostrado una vez mas que su creatividad no tiene limites y que son capaces de lo mejor cuando se les da rienda suelta. Solo espero, vista la calidad de este titulo, que sigan trayendo juegos asi, ya sea en PS3, Vita o la futura PS4.
Con estas primeras impresiones no me queda mas que recomendar totalmente la compra del juego, mas aun al precio al que se puede encontrar en Amazon, una compra asegurada y para mi, uno de los mejores juegos de Vita por lo que llevo jugado hasta ahora (que no seran mas de 2 horas de juego).