Pues más vale que se curren bien el online em este Tekken 6 y metan unos buenos servers dedicados que mantengan el ping bajo, porque el Tekken 5 DR me está tocando mucho los huevos, y no porque sea más malo que la tiña, que lo soy, sino porque a veces no hay manera siquiera de empezar a jugar.
A mí al menos es lo que más miedo me da, el punto que más tiene que mejorar, pues al contrario de lo que mucha gente piensa, veo que mejora mucho a nivel de animaciones (ver Law) y gráficos, además de incluir sus mejoras, como siempre, las nuevas caras también me parecen a cada cual mejor, salvo Azazel, y destacando Miguel que promete bastante.
Primero:
Lag en la partida, muchas veces exagerado, se entrecortan hasta las animaciones de los personajes al presentarse o al ganar un combate. Sé que estamos ante un género que acusa el lag muchísimo más que cualquier otro, ya que un ping, por nimio que sea, afecta completamente a la jugabilidad, puesto que muchos movimientos exigen un timing perfecto y son practicamente imposibles salvo que el ping sea de 0, usease offline en la misma consola.
Pero la cosa es que encima el lag, al menos para mí, es exageradísimo y ni siquiera uso headset.
Segundo:
No son pocas las veces en las que entro en el juego, hago una búsqueda de salas, me uno a una y... conexión interrumpida y al menú principal... a la segunda que me pasa esto cambio de juego, y solo me pasa con este.
Tercero:
Si consigo conectarme en alguna, muchas veces el anfitrión me manda a freir espárragos, convencido estoy que es por la bandera española, porque haciendo la prueba, la he quitado y ahora ando sin bandera alguna y no me largan tanto, esto culpa del juego no es... pero da rabia.
Cuarto:
Factor picón, un factor que un manta como yo no suele sufrir, pero que hoy he comprobado por primera vez. Resulta que he tenido un arranque de potra, lucidez... lo que fuere, pero he ganado 3 rondas seguidas... resultado... expulsao de la sala.
Es la primera vez que logro ganar más de 2 seguidas y la primera que me largan, por tanto el factor picón a mí me ha afectado el 100% de las veces que empiezo racha.
Ya lo había notado pues he visto como largaban varias veces al típico que no hay manera de bajarlo de la cima.
Tenía que estar prohibido, por muy host que seas, expulsar al campeón actual, no ahorraríamos demasiado porque el típico crack que gana 10 seguidas iba a ser expulsado en cuanto perdiera la primera pero bueno...
Quinto:
Vale, está bien que se avise de que si te desconectas continuamente en mitad del combate te den un toque y si te pasas pues se te castigue con algún día de sanción o así, para que la peña no lo haga a propósito, pero que la primera vez que me caigo en mitad de un combate ya me amenacen pues... no sé... que se me fue la luz joder, y el router no está enchufao a la sai.
Posibles soluciones...
Buenos servers dedicados, pones unos cuantos servers y que cada uno se apunte al que le de la gana (cada uno con sus particularidades, X rondas, X tiempo por ronda...) y el programa asigne combates aleatoriamente, para no tener que esperar tu buen rato cada vez que pierdes, que eso también al menos quita bastante las ganas de quedarte hasta que te vuelva a tocar.
Que dejen la posibilidad de crear salas como ahora en conexión directa entre consolas o en el propio server, para los típicos piques entre clanes o amigotes desde luego, pero que pongan partidas en servers dedicados como en Warhawk por dios...
Con eso ahorraríamos en ping, tener que esperar a que jueguen los demás hasta que te vuelva a tocar y nos quitamos de encima el factor picón y que te larguen por tu nacionalidad.
Sin más, por comentarlo...
Y digamos que el Tekken 5 DR es a precio reducido, (que no debería ser excusa pero bueno...), pero por los 70 talegazos que van a pedir por el Tekken 6, más les vale corregir los muchísimos errores existentes, pasta para poner servers bien potentes y mantenerlos nos les faltará desde luego.