Hombre depende de lo que quieras gastarte, si tienes el mando usb de la xbox entonces te aconsejo que te pilles el adaptador, que te saldría sobre unos 17€, sin embargo, sino lo tienes debes añadirle entre 30 a 35€ si quieres pillar un mando nuevo y si tienes suerte para encontrarlo, por lo que se te subiría la cosa a 50€.
A mi tuve la "suerte", de que el adaptador me salio gratis ya que cuando lo compre en el anuncio no especificaba que necesitaras un mando usb, ya que únicamente te ponía que convertía los mandos ps2 a xbox360 sin especificar nada más, devolviéndome el dinero.
Yo al igual que tu tenía pensado pillarme un arcade stick, pero estuve probando el TE en casa de un amigo pero no me termino de convencer, ya que llevo toda la vida jugando al tekken con los mandos de la ps y la verdad es que van de puta madre y no creo que no mejorara mucho la cosa si te pillas un arcade stick, sobre todo el principal problema a mi gusto es pillarte una mesita donde ponerlo y poner la tele a la altura adecuada (vamos como si estuvieras en unos recreativos).
Así que la decisión es tuya, pero te digo que con el mando ps2 va de lujo.