[Hilo Oficial] Televisor LG 42/47LX6500

Muy buenas a todos. Bueno, he aquí uno de los mejores televisores que conozco. La adquirí a través de La tienda en casa que estaba de oferta, y el pack incluía este televisor, y un lector Blu-Ray 3D con Wifi integrado. La televisión anteriormente, costaba 2.199 euros, bajó a 1.299 y en la oferta estaba a 1.100 euros. Una oportunidad perfecta para cambiar de Tv, puesto que la que teníamos, era Plasma de 4 añitos, y ya daba sus problemillas. La tele se apagaba sola, solo tenía una entrada HDMI, etc.

La televisión en cuestión, es la ya mencionada XXLX6500 (Donde, las primeras dos XX pueden ser los números: 42 ó 47. Éstos números indican el tamaño de la pantalla). El televisor que tratamos ahora, es LED Plus. Superior a cualquier televisor LED. Colores mucho más reales, etc.

[Características de la Tv, según la página Web de LG (Life's good)]

Tamaño (pulgadas): 42/47
Tipo de Pantalla (sub sub category): LED
Full HD (1080p): Sí
Resolución: 1920 x 1080p
Brillo (cd/m2): 500
Procesado de panel (bits): 10
Sistema de escaneado (Hz): 200
Tiempo de respuesta (ms): 2,2
Ángulo de visión: 178º/178º
Contraste Dinámico: 8.000.000:1
TruMotion™: Sí
Retroiluminación: LED lateral con atenuación independiente

[Sintonizador]

TDT alta definición.
Sistema de pago.

[Características de video]

XD Engine: XD-Engine FHD
Real Cinema 24P: Sí
Asistente de Control de Imagen: Sí
Picture Wizard: Sí
Control de temperatura de color: Sí
0% Overscan: Sí
Formatos: DivX3.11, DivX4.12, DivX5.x, DivX6, Xvid1.00, Xvide1.01, Xvid1.02, Xvid1.03, Xvid 1.10-beta-1/beta-2, Mpeg-1, Mpeg-2, Mpeg-4, H.264, AVCModo AV
Por USB reproduce múltiples formatos, como por ejemplo, MKV, etc.

[Entradas]

4xHDMI
2xUSB
2xCOMPONENTES
1xEUROCONECTOR

También tenemos diferentes entradas y salidas, como VGA, salida óptica, etc pero las anteriores son, pienso yo las más importantes.

¡¡¡¡¡Atención!!!!! Las imágenes de la televisión que aparecen en la página, no se corresponden con la TV.

Vamos con lo más interesante, la TV.

Esta es su caja:
Imagen

Como vemos, la caja es bastante normal jejeje.

Nada más abrir la caja, nos encontraremos con ésto:
Imagen

En esta caja, como el nombre nos indica, están las gafas activas 3D.

Nada más sacar la TV de su embalaje, deberemos seguir las instrucciones de montaje, que son bastante sencillas, se pueden seguir y realizar en menos de 20 min.

También, tenemos el blu-ray 3D:
Imagen

Cuando abramos el Blu-Ray 3D, nos encontraremos con una sorpresita que no me gustó mucho. ¡No trae ningún cable HDMI!
Imagen

Y, la televisión ya instalada. Su configuración es muy sencilla. Os recomiendo, en modo de imagen pongáis estándar, y el contraste lo bajéis a 85. Además, poner el TruMotion en Alto! Por que, de determinado, viene en bajo y se nota mucho.
Imagen

Así es apagada, ahora una encendida:
Imagen

La calidad de esta televisión, en 2D es impresionante, unos colores, unos movimientos... que sinceramente, se comen a mi anterior TV de Plasma con patatas ricas ricas.

¡¡¡¡¡Aviso!!!!! Si comprais ésta TV, os recomiendo encarecidamente, la conecteis a internet por cable y la actualicéis, ya que la actualización soluciona algunos errores. Por ejemplo, tenía 5 MKV's por USB, y se veían todos, pero no se oían, Actualicé la TV y se solucionó.

La ps3, nos detectará la TV 3D sin ningún problema.

Luego, por ejemplo con el Iplus, o cualquier película en 3D, por USB, etc, necesitaremos las gafas activas. No pesan practicamente nada y son muy cómodas.

Gafas:
Imagen
Imagen

En el 3D, veremos dos imágenes separadas:
Imagen

Hacemos Click en el botón 3D de mando y nos aparece ésto:
Imagen

Y la imagen mezclada:
Imagen

Opiniones del 3D:

Sencillamente, es impresionante, en todos los aspectos. Eso si, en determinados casos, veremos el denominado "Crosstalk" (doble imagen), pero, he estado mirando, y se debe más al Software que al Hardware. Para cada cosa en 3D, tengo una opinión diferente que aquí expongo.

Juegos 3D:
.-MotorStorm Pacific Rift: Impresionante, profundidad hacia dentro y fuera, increibles, nunca verás una doble imagen.
.-Wipeout HD: Tremenda mierda (el 3D). Muy mal conseguido. No hay demasiada doble imagen, pero es insufrible. No hay practicamente profundidad.
.-Killzone 3: Buen 3D, pero no poner la profundidad al 3D al 100%, veremos Crosstalk, recomiendo bajarlo al 50/64%.
.-Tumble 3D: 3D no muy conseguido, pero aceptable. Alguna doble imagen.
.-MLB 10: Bueno 3D, practicamente no hay corsstalk, recomendable.

Películas 3D:
.-Cómo entrenar a tu dragón: Muy buen 3D, Crosstalk en planos que haya algo muy lejano, pero si no miras ni te das cuenta.
.-Resident Evil Ultratumba: 3D muy bueno, practicamente no existe Crosstalk.
.-Gru: mi villano favorito: Se excedieron cuando hicieron planos hacia fuera. Hay cierto crosstalk en esas partes, aunque también lo había en el cine.
.-Los mundos de Coraline: 3D impecable. Muy pocas veces hay crosstalk, incluso no te das ni cuenta.
.-Lluvia de albóndigas: 3D impecable too. En ésta, no hay nada de crosstalk.

Os recomiendo que las películas, las reproduzcais por el USB de la TV, lee bastantes más archivos y mejor que el Blu-Ray.

Mañana probaré con Avatar en 3D (o pasado) y os comento. También probaré más juegos. Cualquier duda, pregúntenme. Iré mejorando el hilo a lo largo de los días.

Saludos.
esta misma television tengo yo
y me ha encantado quitando que se ve muy oscura en la version cine. no se si tendre que manipuLarLo en opciones eL briLLo o aLgo
si me pones como Lo tienes tu , seria perfecto

yo puse el cabLe para actuaLizarLa pero no me dijo nada...La actuaLizaacion es automatica o tienes que ir aLgun sitio para hacerLo

donde has conseguido eL MotorStorm Pacific Rift: Impresionante, profundidad hacia dentro y fuera, increibles, nunca verás una doble imagen. Lo comprastes?? o se puede aLquiLar

y La peLI de avatar en 3d ??? gracias se agradece un mps
la tengo en estandar usuario, con el contraste bajado, por que sino no se ve muy bien jejeje.

Para actualizarla, conecta el cable de red, y en el boton del mando que pone netcast, dale, saldra que estara buscando una actualizacion y te saldra.

El pacific rift es la demo, y la descargas desde la store americana.

La de avatar me la prestará un amigo.

Saludos.
hoLa, gracias por Las respuestas
La de actuaLizar a mi por Lo menos , no me actuaLiza o no necesita actuaLizacion pq hago Lo que dices

pero me conecta a Los apartados que vienes , facebook . youtube , eL deL tiempo

pero nada de actuaLizar!!!
busco actualizacion algunas peliculas no se oyen alguiena encontrado solucion, la conectare a internet a ver , sin duda la mejor tele del emrcado calidad precio, esta en redcoom por 799 puesta en casa y con gafas una ganga
solucion, es actualizar, desde que actulice se quito el problema... Alomejor tu peli no es compatible o algo.

Saludos.
Ayer estuve viendo en Urende este modelo, y se veía de lujo. El 3D no pude probarlo.

Me surgió una duda, a ver si alguno me la puede resolver...en cuanto a colgar la tele a la pared, cómo se hace para conectar los cables HDMI o de antena al panel de atrás si va a ir pegado a la pared? [+risas]

Es la primera vez que voy a colgar una tele a la pared...entiendo que no podrá quedar pegada del todo a la pared, y habrá que dejar 4 ó 5 centimetros de margen para las conexiones no?

Un saludo!
se deja cierto margen a las conexiones. Yo no he colgado nunca una en la pared, a si que ni puedo decirte exactamente. Eso si, esta Tv tiene la opción, de que compres aparte, el emitor de señal inalambrico. Ésto es, una cajita que conectas por ejemplo el canal +, la ps3 etc, y emite la señal de video y audio inalambricamente a la TV. Esto está especialmente pensado para gente como tú que quiere colgar esta tele en la pared jejeje. Creo que no cuesta más de 50 euros.

Saludos.
yo conecto la Lg a internet pero no me saLta La actuaLion en nestcash eso es pq tengo La uLtima gracais
Hola, la verdad tengo muchas dudas a la hora de comprarme esta tv, la quiero principalmente por ver contenido en 3d con el iplus y para jugar:
-¿Con la videoconsola xbox o ps3 que tal va? mas que nada por que he leido que se nota mucho el lag
-he leido que al visionarla aunque sea un poco de lado pierde mucha calidad, se pone la imagen muy clara ¿es cierto?
gracias de antemano y cualquier cosa que me pudierais recomendar os lo agradeceria.
Bueno, te contesto y espero pueda ayudarte.

.-Tengo la PS3 puesta, y puedo decirte que el lag yo no lo noto nada. Ademas, las teles estas, tienen el modo juego, las cuales desactivan el trumotion y los 200 hercios completos, porque son los que hacen que se ralentice la imagen. Yo, como te digo, no he notado nada de lag.
.-Lo de la perdida de imagen, te digo que es totalmente falso. Almenos, en mi caso. No hay ninguna pérdida de calidad. Es más, cuanto más cerca estás, hasta mejor ves el 3D porque da la sensación de que los objetos te van a tocar si o si. Es una muy buena compra amigo. No se pone ni más clara ni ostias, está igual jejeje.

Si tienes alguna pregunta más, haznosla jejeje.

Saludos.
Pues mañana por la mañana voy a por ella, lo que no se si pillarme la de 42 o la de 47 , cuando las vea decidire, la duda mas gorda que tenia era la del "lag input" con los videojuegos.
Una ultima pregunta sueles jugar online?? es para ya terminar de asegurarme lo del lag en la imagen un saludo gracias y perdon las molestias.
yo juego a La ps3 y se ve de maraviLLa , todavia no he visto ninguna ranLentizacion..

3d con eL iPLus, tienes muy pocas veces yo creo que una aL mes he visto
aLgun sabado por La mañana

buena compra
Tengo la duda entre este modelo o la 42LE8500, ¿aparte del 3D hay alguna diferencia más?
el le8500 que mencionas, es full led slim, esta es led plus. Sinceramente, eso de full led, me da igual y led plus me gusta bastante más y no cuesta tanto. A mi pesar, es mejor una tele con 3d que una full led sin nada mas jejeje.

Saludos.
conandc escribió:el le8500 que mencionas, es full led slim, esta es led plus. Sinceramente, eso de full led, me da igual y led plus me gusta bastante más y no cuesta tanto. A mi pesar, es mejor una tele con 3d que una full led sin nada mas jejeje.

Saludos.
Me quedo igual jeje
seguro que la de redcoon biene por 799€ con gafas es que me la quiero pillar y en la pagina no lo pone
saludos
yo con la tele tengo una duda y es que la recibi ayer y (pensando que no tenia conversor de 2D a 3D) me dio por poner en un canal (la 2) el 3D. Bien me salio 4 opciones de las cuales solo me permitia usar las 2 de la izquierda y al darle me sale la imagen doble y lo veo igual con las gafas k sin ellas. mi pregntas son: 1)tiene conversor esta tele? 2)porque slo me deja la opcion de solo 2 modos de 3D? 3)si la actualizo, se vera bien la imagen en 3D y se kitara ese "Crosstalk"?
gracias de antemano
gonzu10 escribió:yo con la tele tengo una duda y es que la recibi ayer y (pensando que no tenia conversor de 2D a 3D) me dio por poner en un canal (la 2) el 3D. Bien me salio 4 opciones de las cuales solo me permitia usar las 2 de la izquierda y al darle me sale la imagen doble y lo veo igual con las gafas k sin ellas. mi pregntas son: 1)tiene conversor esta tele? 2)porque slo me deja la opcion de solo 2 modos de 3D? 3)si la actualizo, se vera bien la imagen en 3D y se kitara ese "Crosstalk"?
gracias de antemano

La misma duda tengo a pesar de que hasta l lunes no me llega. Por cierto tiene mucho crosstalk??? No en la conversión si no en cosas 3D
xxx ace xxx ya te digo, aun no probe nada en 3D solo es que me "dio" por hacer la prueba y parece que si convierte de 2D a 3D pero de ahi mis dudas. si averiguo algo antes del lunes, te comento.

Saludos!
Muchas gracias!! Un saludo a todos
hoy mismo me ha surgido una duda. he logrado visualizar un archivo .mkv (tras varias pruebas) pero la cosa es que tengo varios audios en ese archivo y solo escucho uno sin poder cambiar a los demas, sabeis porque es?

saludos!
buenas noches,yo para cambiar el idioma si es lo q quieres del archivo .mkv le das al boton Q.MENU y me sale un menu donde puedo cambiar audio 1 a los q tenga 2,3 o 4. espero haber resuelto la duda.

yo no consigo q me salga el audio del decodificador de imagenio conectado por hdmi por el euroconector de la tv q es donde tengo conectado con un adptador euroconector-rca de salida a los auriculares para poder ver cine cuando los peques duermen,alguien tiene alguna solucion,es q esta tv esta muy bien pero no tiene salida de auriculares ni de audio, solo la digital.
ok, thank you furu lo probare de nuevo en estos dias...

a tu problema no me pare a mirar eso, la tele no tiene salida de audio?? raro eso, espero que algun crack de los que hay aki pueda solucionartelo tio.
saludos!
esta teLevision no convierte eL 2d en 3d !!!

POr Lo demas perfecta...para mi gusto
no se, es que a cualkier canal le das al noton 3D y sale dos opciones como para ponerla en 3D de ahi mi duda, pero gracias iniesta7777
tengo un problemilla y no se de donde puede venir, lo expongo a continuación:

iplus+avr denon+esta tv, me he dado cuenta que no ha sincronismo de sonido a la misma vez que mueven los labios en cualquier peli ,serie o programa de tv.

¿alguien con esta config le pasa?
hola a todos, hace dos dias que tengo en casa la de 47¨, he notado que al reproducir por usb, algunas zonas de pantalla tienen cierta vibracion ( milisegundos en imagenes rapidas), lo que es un poco incomodo para la vista. ¿le pasa a alguien mas? ¿habra que configurarla mejor o actualizarla?.

gracias, saludos.
hola,he leido todo el hilo y estoy pensando en adquirir la 47lx6500,la verdad que en un principio no me interesaba mucho la opcion 3d pero por si os interesa en carrefour online hay una oferta de esta tele junto con 2 gafas y un reproductor blu-ray 3d por 1100 €.
http://www.carrefouronline.carrefour.es/noalimentacion/TemplateProduct.aspx?pila=&origenFichaCuwa=ofertas&itemMarcado=catalog310024&navAction=push&navCount=3&menu=no&nivel_desplegado=nivel_offers&itemId=166101076

la verdad que la oferta me ha animado ha pillarmela y este sabado ire al carrefour haber si la tienen en existencia en tienda.ya os contare
Bueno pues al final me la e pillado tambien por carrefour online, la verdad que es una oferta cojonuda, en otras tiendas estaba a mas de 1500 € sin bluray y solo 1 gafas, estoy a la espera que me aprueben la financiacion y me la manden asi que cuando me llegue ya dare mis impresiones, estos de lg me deberian de pagar a mi una comision porque ya son tres televisores lg los que tengo en casa,pero bueno me podeis decir como va el tema del 3d si esta bien, nose alguna opinion mas de la tele???y del bluray que dan que me decis alguien lo tiene?? como va el wifi??gracias y un saludo.
frankamok escribió:hola a todos, hace dos dias que tengo en casa la de 47¨, he notado que al reproducir por usb, algunas zonas de pantalla tienen cierta vibracion ( milisegundos en imagenes rapidas), lo que es un poco incomodo para la vista. ¿le pasa a alguien mas? ¿habra que configurarla mejor o actualizarla?.

gracias, saludos.

Solucionado, desactivando TrueMotion,al menos en la reproducción de HDrip/Dvdrip via USB
Hola a alguien le pasa que al ver ciertas peliculas por usb en formato avi le va la imagen como a tirones???, es que e visto algunas y me pasa esto y la verdad que es molesto, decir que me a pasado tambien viendolas a traves del wifi, es posible que sea por lo de las 24p o algo asi??? graciasss
hola alguien probo la xbox 360 con este tv con la opcion 3d. por ejemplo crysis 2 o avatar. quiero saber si es compatible para comprarlo.gracias
conandc escribió:Bueno, te contesto y espero pueda ayudarte.

.-Tengo la PS3 puesta, y puedo decirte que el lag yo no lo noto nada. Ademas, las teles estas, tienen el modo juego, las cuales desactivan el trumotion y los 200 hercios completos, porque son los que hacen que se ralentice la imagen. Yo, como te digo, no he notado nada de lag.
.-Lo de la perdida de imagen, te digo que es totalmente falso. Almenos, en mi caso. No hay ninguna pérdida de calidad. Es más, cuanto más cerca estás, hasta mejor ves el 3D porque da la sensación de que los objetos te van a tocar si o si. Es una muy buena compra amigo. No se pone ni más clara ni ostias, está igual jejeje.

Si tienes alguna pregunta más, haznosla jejeje.

Saludos.

Hola men gracias por el post ,estaba en duda con esta o la le8500,pero bueno ,ya me decidi por esta igual ya ni puedo dar marcha atras ya la tengo pedida,lo que si no he podido aclarar una duda :la salida optica digital codifica 5.1 de un mkv con audio 5.1 por ejemplo o solo es virtual,no se si tiene salida para auriculares,nose si seran todos los led o plasmas de lg pero el sonido por altavoces es pesimo,tienes que darle casi a tope con los videos.
Pensaba que esta TV no tenia conversor, pero en el proximo folleto de worten (del 21 al 27 de abril, que ya me han echado en el buzon) sale anunciada a 999 la de 47" y a 899 la de 42", y en la foto pone el logotipo de conversion , pero ademas en el texto de caracteristicas especifica: Conversor 2D-3D. Es un error del folleto o sabe alguien si han sacado alguna actualizacion de software para estos modelos que añada esa funcion.
Yo mire en la pagina web de LG las caracteristicas y no pone nada. Pero estaba a punto de decidirme por la samsung, pero si esta lleva el conversor me lo pienso. Si alguien sabe algo, que lo comente....
Por cierto en la web de worten en las caracteristicas de la 47LX6500 si pone lo de Conversor 2D-3D
http://www.worten.es/ProductDetail.aspx?pid=04448479&oid=33|63|3868&c=2656566
, sin embargo en la 42LX6500 no pone nada
conversor a 3D, debe de ser un error, de todas maneras ahora imro si tiene actualizaciones y te digo.

Saludos.
Yo también estoy mirando la oferta del Worten, ¿qué pensáis?, ¿es recomendable esta tele por ese precio?, ¿tiene algún inconveniente destacable?, ¿hay algo mejor en el mercado por ese precio o similar?

Un saludo!
Minipanzer escribió:Yo también estoy mirando la oferta del Worten, ¿qué pensáis?, ¿es recomendable esta tele por ese precio?, ¿tiene algún inconveniente destacable?, ¿hay algo mejor en el mercado por ese precio o similar?

Un saludo!

A mí también me interesa, estaba buscando una tele de esas características. A ver si alguien nos puede iluminar.
Up! a ver si alguien nos ayuda. LED Plus frente a Full LED, ¿tanta diferencia hay?
buenas,tengo la oportunidad de pillar esta tele de 42 pulgadas por 529 euros,pero e leido por internet,que en 3d es bastante mala,sufre mucho de crosstalk,y la doble imagen se hace insoprtable.
que me recomendais?

gracias
Pues despues de haber usado un plasma con 3d, el crosstalkin de esta tele se hace un poco insoportable,sobre todo con la ps3 es insoportable en juegos como en el nba 2k de este año.Pero bueno para gustos los colores
Hablais de crosstalk pero desde donde reproducis las pelis? Reproductor blu-ray 3d, ps3 o directamente desde la tele? siempre aparece crosstalk?
Pues lo que he probado yo ha sido la pelicula Monstruos vs alienigenas Bluray 3d desde la ps3, y ahí hay crosstalk pero no es muy exagerado, pero el nba 2k de este año y el killzone 3, es una barbaridad sobre todo el de la nba. No he probado mas.
Yo solo puedo decir que tengo la de 47", y ya e visto resident evil ultratumba y avatar, ambas desde un disco duro externo, y solo puedo decir una cosa IMPRESIONANTE¡¡¡¡, yo de crosstalk nada de nada, bueno a lo mejor en alguna escena que otra pero nada perceptible, tambien decir que no todo el mundo puede ver el 3d igual de bien, no se si habeis visto un estudio que un tanto por ciento elevado de gente no puede ver el 3d correctamente, ademas yo lo probe personalmente en mi casa, mi suegro de 65 años estaba flipado de los efectos de avatar y a mi suegra le duraron las gafas 1 minuto por que se mareaba, asi que para mi 100% recomendada, eso si tampoco e probado muchas mas pelis enteras, trozos de pelis si e visto alguna mas y se ven de fabula, tambien decir que cuando aprietas el boton del 3d para que te haga el efecto, te da la opcion de juntar las señales izquierda/derecha o derecha/izquierda, entonces puedes elegir cual de las dos se ve mejor con la peli que estes viendo en ese momento, un saludo.
Hola buenas, yo acabo de llegar a mi casa con ella debajo del brazo, no literalmente... :)

La he comprado en carrefour al precio de 949€, y me han dado un vale del 20% del valor = 189€ canjeable y valedero por 40 dias, en cualquier producto o articulo comprado en carrefour, luego la TV me ha salido realmente por 760€, que es un superprecio. Ahora la montare y os daré mis impresiones mas adelante, cuando la pruebe un poco.

¿Sabeis si lleva al menos 1 HDMI version 1.4 con audio return?

¿Soporta sonido DTS? ¿Decodifica el sonido de MKVs con audio en DTS?

Saludos
lo del hdmi no lo se, lo del dts confirmado que no lo reproduce, a lo mejor en futuras actualizaciones.
Pues habiendola probado un par de dias he de decir que me ha defraudado mucho el tono oscuro. Con los colores no tengo queja, se ven muy bien, pero a la hora de mostrar el color negro...

No me ha gustado nada el tema de los bordes , que se ve como se encienden y apagan los leds por zonas de una manera muy poco natural, como bombillas de navidad, y el negro...bufff, el negro es muy blanquecinos nada de negros profundos. He toqueteado todo tipo de configuraciones, pero nada, el negro no me convence nada. Decir que tengo una Samsung b650 para comparar y de verdad os digo que el negro de la samsung es muchisimo mas oscuro, todo esto probado en habitacion a oscuras y con peliculas donde hay bastante oscuridad , ademas de juegos en Xbox. Los negros realmente no me han convencido nada de nada, es unmegro mate tirando a blanquecino, y los leds iluminan demasiado y los bordes se nota un monton esta luz. Luego el angulo de vision es super pequeño, en el momento que te mueves un poco de lado, la imagen se clarea muchisimo y se vuelve blanquecina, hasta el punto de que pasado un angulo, la vision es casi nula. Y por ultimo una ultima cosa que tampoco me ha gustado nada, y es el tema de trumotion. Tanto si lo ponemos en bajo, como alto, o usuario, elmovimiento se ve entrecortado, para nada suave y seguido como se ve en mi samsung.

Tras esto, me decido a devolverla pq no me ha gustado nada el tema delos negros y demas cosas explicadas arriba. Quizas si no hubiese tenido otro modelo con que comparar y fuese mi primera TV LCD, me hubiese parecido una Tv dela leche, pero hablando con conocimiento de causa y teniendo otra TV en mi casa con la cual comparar, no me queda otra opinion que la que os he dado.

Decir que he probado por todos los medios de tener unos negros mas profundos, pero ha sido imposible.

Espero que no me tomeis a mal, pero solo os pongo lo que he apreciado de forma objetiva y comparando, pq yo estaba bastante ilusionado con ella y el precio al que la pille, pero si me la quedo sé que me voy a arrepentir cada vez que la vea a oscuras, pq el negro blancuzco es a mis ojos, insoportable, añadido al angulo de vision y el trumotion poco fluido.
46 respuestas