Pues es uno que venía en el photoshop (faux finish brushes, aunque se pueden usar casi cualquiera para esto), y está tirao de usar, cuatro brochazos en color negro, otros cuatro por encima en gris (o verde si lo quereis en color), un poco de goma de borrar y ya está. Lo que no me gusta es que queda "demasiado" realista incluso, casi parecen fotos de periódico pegadas
. Además, es verdad que parece un seto, creo que aprovecharé mi último tiro para hacerlo más irregular, que no parezca que un ejército de jardineros ha pasado por la selva de Nueva Guinea podando los árboles
.
Aún soy muy torpe con el photoshop, con el tiempo espero conseguir un follaje más... dibujado, porque la verdad, así no me gusta mucho cómo queda, y hacer las hojas a mano una por una es un auténtico coñazo, aparte de que no se consiguen resultados tan espectaculares. Las cañas no tienen nada, son cuatro palos hechos de cualquier manera. Me parece que ese tipo de plantas se llaman mangles o algo así, de ahí surgen los manglares, los típicos pantanos de todas las películas de selvas, las he puesto para ambientar un poco el escenario, igual que la liana colgante, que si no más que una selva parece el jardín de una urbanización.