Primero decir que si este hilo está repetido (he búscado en búsqueda avanzada y no he encontrado nada) pues avisadme y lo quito.
Me gustaría abrir un hilo para hablar de Terranigma. Es un juego que ha pasado más bien inadvertido y veo que pocas veces se habla de él por el foro y excepto opiniones puntuales (Sabio creo que es un admirador de este juego) apenas le teneis consideración.
A mí y con la perspectiva de los 12 años que llevo jugando a videojuegos, es el juego que más me ha gustado. Pero antes que nada hablemos un poco de él y refresquemos la memoria...
Terranigma
Desarrolladora: Quintet
Productora: Enix
Distribuidora: Nintendo España
Lanz. en España: 1997
Idioma de textos: Castellano
Edad Mínima: Todos los públicos
Nº máx. de jugad.: 1
Se trata de un juego de ROL, uno de los últimos aparecidos en Snes (el último creo que fue Lufia) y que vendría a ser una continuación del Illusion of Time. El argumento básico sería el siguiente, tu eres un chico, Ark, que vive tranquilamente en su pueblo Krista hasta que un día abres una puerta prohibida y descubres en su interior una caja, al utilizarla, todos los habitantes de tu poblado se congelan. A partir de ahí comenzará una aventura épica para renacer el mundo, los animales, las plantas, los humanos...una lucha entre el bien y el mal, unos giros de historia increibles, muchas horas de diversión para completar una aventura (en mi opinión) memorable.
Aquí algunas imágenes:
Este creo que es uno de esos juegos, que si eres amante del ROL no deberías perderte, yo me lo pase en una Snes y lo disfruto ahora gracias a la Scene de PSP. El juego es muy completo en todos los aspectos: magias (tiene unos 12 hechizos), tiene invocaciones(SISI las tiene, aunque eso sí son un poco cutres...
), un monton de armas, armaduras, un buen desarrollo del personaje, un inventario fácil , grande y útil, un buen control (correr, saltar, realizar numerosos combos con las armas), numerosas búsquedas secundarias, UN GENIAL ARGUMENTO, buenos gráficos...en fin nose que me parece un juegazo con todas las mayúsculas.
En fin, que recomiendo este juego, si lo has disfrutado...vuelvetelo a pasar y sino pos nose a que estas esperando!!Yo voy a por la 4a vez (en 6 años, eso sí...).
Y me gustaría usar este hilo para decir que el Terranigma se merece un puesto de honor entre los juegos de ROL, y también para los que quieran postear cosas sobre el juego lo hagan...
Además tiene muchos secretos y detalles del argumento que no 'están del todo claro' y que podríamos aclarar...
Por lo tanto...VIVA EL TERRANIGMA!!!Saludos gente y perdón por la parrafada...