Cómo quitar la serigrafia.
A continuación os contaré como he quitado una letra de mi camiseta, pero antes os daré unas recomendaciones:
1. No lo hagáis con camisetas que sean importantes. Es una tarea delicada y no queda al 100 %, así que recomiendo que no os hagáis ilusiones de que saldrán perfectas.
2.Hay que tener bastante paciencia, buscar un lugar donde no mancheis nada.
Instrumentos:
.Camiseta del Tottenham.
.Dos trapos
.Algodón
.Disolvente universal
.Vaso de chupito o similar
.Plancha
Método:
Bien, en primer lugar tengo que decir que lo he hecho con disolvente universal. En mi ciudad no encontré el cloruro y el droguero me dijo que era prácticamente igual que el disolvente, así que de perdidos al río. De todas formas, como comentaba, no tenía muchas esperanzas en la camiseta, ya que no se la daré a nadie, será para mi o para algún regalo no formal.
En mi caso, al contrario que la camiseta de coke, solo quería quitar la 'E' de 'VAN DER VAARE'. El nombre original es VAN DER VAART, pero prefiero que ponga VAN DER VAAR a VAN DER VAARE
Se le da la vuelta a la camiseta y se coloca de forma que la letra esté mirando para arriba. Entre la mesa y la camiseta se pone un trapo, y entre la parte ventral y dorsal de la camiseta otro trapo. Esto es porque como puede desteñir, evite manchar tanto la mesa como la otra parte de la camiseta. A continuación, abocar el disolvente preferentemente en un vaso pequeño, de chupito. De esta forma, perdemos riesgo de manchar y además es mucho más cómodo. A continuación, hacer bolitas de algodón y mojándolas en el vaso de forma que el algodón quede empapado, excepto, claro está, por la zona donde lo agarramos. En mi caso, apreté bastante y descolorió más (las letras de la camiseta son negras) y quedó toda la zona bastante manchada. Con paciencia, fui quitando toda la zona negra con disolvente, yendo poco a poco, con movimientos cortos e intensos y soltando el algodón. Es decir, para que se me entienda mejor, movimientos ARRIBA-ABAJO-ARRIBA-ABAJO no, sinó de ARRIBA-ABAJO y volvia arriba sin tocar el algodón la camiseta. Esto me lo comentó el droguero, ya que me dijo que de ésta manera no se esparce tanto. CONSEJO: Proteger las letras de al lado. La R de al lado, se me despegó sin problema alguno, y es porque creo que aplicando solo unas gotitas en el algodón y en las puntas de la letra salen todas. También es verdad que la camiseta era china quality...
Bien, cuando conseguí que se fuera toda la mancha negra de lo que fue la letra, con la plancha pegué de nuevo la letra que sin querer se me había ido. Puse un pañuelo encima y apliqué calor. No quedó perfecta, ya que por un lado se habían hecho unos pequeños pliegues, pero mucho mejor de lo que pensaba.
Cuando acabé el proceso, la metí en agua y jabón. El resultado es el visto en las fotos (aún no las he mandado). Al fijarse se nota que hay todavía pequeñas marcas desteñidas, como difuminadas. Por ello digo que no lo hagáis esperanzados de que os va a quedar perfecta. ¡Suerte en vuestros intentos!