The Binding of Isaac fue creado para fracasarPero los jugadores veteranos lo rescataron y convirtieron en un éxitoEdmund McMillen
ha desvelado que
The Binding of Isaac era un juego destinado a fracasar que fue rescatado por los jugadores veteranos. De hecho, parte del experimento de este título era recuperar la esencia de los juegos tipo Rogue para ser finalmente un fracaso.
Esto se debe a que el juego "fue hecho para chocar frontalmente contra los juegos para público general" lo que lo convertiría "con mucha suerte, en un juego de nicho".
Según McMillen, "desde el punto de vista de publicitarlo al público,
diseñé Isaac para ser un fracaso: ese era mi objetivo desde el principio".
El éxito de Super Meat Boy lo permitióMcMillen es la mitad del Team Meat, el estudio tras el exitoso
Super Meat Boy, y fue el éxito comercial de este juego lo que le permitió realizar el experimento, según ha explicado.
Por supuesto, eso fue posible también porque se planteó desde el principio como un reto con el que no se pretendían conseguir beneficios que se completó en unos tres meses de desarrollo.
McMillen recuerda que durante las primeras semanas tras el lanzamiento el juego vendía unas 150 copias al día, lo que ya superaba las previsiones del autor, pero
a los cinco meses las ventas se dispararon.
El incremento en las ventas"Las ventas diarias empezaron a mejorar. Primero 200 copias al día, luego 500, luego 1.000 y
a los siete meses tenía unas ventas diarias medias de 1.500 copias y todavía aumentando".
"No tenía una explicación porque no habíamos hecho una oferta ni nada, así que no tenía razones para saber qué había hecho que crecieran sus ventas", explica McMillen.
Sin embargo, tiempo después descubrió que un grupo de jugadores que estaban fascinados con el juego empezaron a publicar sesiones de juego con el mismo en YouTube, mostrando las características principales del juego: los escenarios aleatorios, los diferentes poderes, etc.
"
Había un centenar de vídeos cada día, cada uno de ellos generando mucho tráfico. Isaac tenía un grupo de fans y estaba haciéndose cada vez mayor.
No está mal para un juego que se creó para fracasar".