Buenas a todos. La verdad es que tenéis razón, es una pena lo poco que se ha comentado en éste hilo acerca del juego, así que voy a dar mis impresiones después de completarlo al 100%.
Primero de todo, comentar para los que han jugado y disfrutado del 1:
Se ha perdido por completo la "libertad" que había en el uno, en el sentido de tener que sacarte las castañas del fuego. Por ejemplo, tenías que ir a un apartamento, y tenías que informarte hablando con la gente para saber como llegar allí, saber escoger la línea de metro apropiada... ahora "tira pa'lante y mata". Es un juego completamente lineal. Dicho ésto:
Pros
- Gráficos cell shading que bajo mi punto de vista son muy apropiados, y eso que en un principio no me gustaba la idea del cambio gráfico.
- La historia me ha gustado bastante, creo que incluso más que el uno. Eso sí, el final es un poco WTF. No me he leído los comics, así que no se si siguen el mismo argumento o no.
- Jugabilidad muy mejorada respecto del uno, con muchas más posibilidades. El motor gráfico, salvo muy contadas ocasiones, se mueve con gran fluidez
- Desarrollo del personaje mediante árbol de habilidades
- Ejecuciones y gore
- Banda sonora
- Personajes carismáticos
- Dos campañas: un jugador (controlando a Jackie) y cooperativa (controlando a subordinados de Jackie) intensas y rejugables que sin embargo...
Contras
- ... son muy cortas (la campaña principal me ha durado como mucho 8 horas, y soy un tío que juega lento) y lineales.
- He jugado con el doblaje en castellano (aunque permite seleccionarlas en inglés) y sin ser malísimo, comparado con las voces del uno me ha parecido una mierda (especialmente la voz de la oscuridad, que en el uno era una pasada). No he probado el doblaje en inglés del 2, pero me parece haber leído por ahi que han cambiado al los dobladores.
- La campaña cooperativa la he jugado offline (se puede jugar solo), pero un colega que jugó con guiris me comentó que había bastante lag.
Como conclusión: es un juego que recomiendo a todo el mundo que le gusten los shooters, pero debido a su duración considero que es caro. También está la opción de alquilarlo y pasarlo en una o dos tardes. Si disfrutaste del 1, y no te importa su linealidad, creo que te gustará bastante.
Un saludo.