[Hilo Oficial] The Doors

Encuesta
¿Cuál album prefieres?
83%
5
17%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
Hay 6 votos.
Imagen

Abro el hilo oficial de los Doors, quizás en el futuro inmediato haga el correspondiente artículo wiki pero de momento abro este escueto hilo para hablar de esta gran banda.

Web Oficial

Discografía básica.

1967 The Doors
1967 Strange Days
1968 Waiting for the Sun
1969 The Soft Parade
1970 Morrison Hotel
1971 L.A. Woman

Despues de la muerte de Morrison

1971 Other Voices - Sin Morrison
1972 Full Circle - Sin Morrison
1978 An American Prayer - Disco de poemas recitados por Jim Morrison y música de los Doors vivos, grabado despues de la muerte de Morrison.
Oh sí, The Doors, creo que mi avatar lo dice todo sobre lo que pienso de este grupo, simplemente geniales. Todos eran maestros en sus respectivas vocaciones y otorgaron una atmósfera a su música única.

Mi tema favorito, The End, para algunos suena demasiado larga y aburrida, para mi es todo un viaje, esa atmósfera tan oscura y sombría, que provoca ese riff (OH el riff!!) y la voz de Jimi junto con las psicodélicas letras es simplemente único. Algo que luego el grupo intentaría imitar, tanto en atmósfera como en longitud pero que nunca lograrían con tanta brillantez. No suena artificial en ningún momento, no es una atmósfera forzada, como puede dar la sensación en End of the Night (que me encanta también) sino que es completamente natural, realista y fluye perfectamente, sin tener una melodía concreta, es todo atmósfera. Una pasada.

Y ese álbum tiene otra cantidad de temazos impesionantes, uno detrás de otro, por lo que lo elijo como mi álbum favorito. Cerca estaría el segundo Strange Days, tiene melodías más pegadizas y temás algo más "pop" y la atmósfera no está TAN conseguida en mi opinión, pero es otra obra maestra. Luego está el famoso parón de dos discos más irregulares, aunque me encantan ciertos temas sueltos, como Not to Touch the Earth o The Soft Parade (especialmente este, que lo considero de los mejores temas de The Doors). Y sigue Morrison Hotel que me parece también muy bueno, aunque claro, no a la altura de los dos primeros, con temazos como Roadhouse Blues, Waiting for the Sun, Peace Frog, The Spy, Queen of the Highway, etc. Y L.A Woman que en mi opinión es bastante peor que Morrison Hotel, aunque ahí está el tema titular y Riders on the Storm que son impresionantes ambos, y algún tema más suelto que también mola mucho como Love her Madly, pero no me acaba de gustar ese blues rock tan descafeinado.
Pues que decir de esta gente tan justamente aclamada: una banda más de los 60 que estaba cojonuda.

El primer álbum que oí de ellos fué "L.A. Woman" de niño, y ya luego en la adolescencia me hice con el "Strange Days", el primero, "Soft Parade", "Morrison Hotel" y algún recopilata. Los vinilos de esta gente en segunda mano eran muy fáciles de encontrar a precios tiraísimos.

El que más me gusta creo que sería el "Strange Days". Pero vamos, considero todos bastante buenos.

No soy gran admirador de la figura de Morrison, más bien tiende en general a caerme un poco mal. Pero vamos, la música del grupo y su voz me parecen geniales. Sus letras de pretensiones poéticas no son de ese tipo que me toca. Es cosa de gustos.
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Yo oigo The doors y automaticamente pienso en Break on Through... asi que voto el primer disco!
El mejor grupo de rock de la historia,cualquier disco de los doors se mea en la malloria de discos actuales,esto era musica para disfrutar,ahora se hace para ganar dinero y punto.No voto por que para mi esos discos los tengo en un pedestal y son todos igual de buenos,me quedo con todos xD.
A mi los Doors me gusta mucho, tengo muchos discos, piratillas a porrillo y lo que saca Rhino oficial lo compro, hasta la caja de los 6 discos que acaba de salir, los discos originales, lo compro, además tengo un montón de discos de otros grupos influenciados por los doors, me gustaría hablar en este post de algunos de ellos, porque generalmente son discos muy buenos y muy desconocidos. La influencia de los Doors es enorme.

alfon1995 escribió:Todos eran maestros en sus respectivas vocaciones y otorgaron una atmósfera a su música única.
Los Doors es un grupo increiblemente bueno, la verdad es que aprovecharon muy bien el tiempo e hicieron 6 discos geniales.

Ataru-Sama escribió:No soy gran admirador de la figura de Morrison, más bien tiende en general a caerme un poco mal. Pero vamos, la música del grupo y su voz me parecen geniales. Sus letras de pretensiones poéticas no son de ese tipo que me toca. Es cosa de gustos.

Yo soy fan de los Doors pero creo que Jim Morrison se creyó demasiado sus dotes literarias, yo he leído An American Prayer y ejem, tiene 2 cosas medio bien y lo demás es bueno... si alguno conoce como rima el señor chinarro pues similar, algunas veces las letras eran buenas y creaban atmosferas realmente unicas, Alfon ha comentado el The End, esa por ejemplo crea esa atmosfera o Riders on The storm o when the music is over.

Una anécdota, como sabéis Morrion murió en el 71, el 3 de Julio hizo 40 años, las causas de la muerte supuestamente fue un ataque al corazón, el estado de muerte fue confirmado por alguien que nunca más se supo y Pam murio al poco, así que no hay testigos vivos de nadie que haya visto el cadaver de Morrison. Aprovechando esto en el año 74 se publico un disco bajo el nombre Phantom's Divine Comedy, se decía que era Jim Morrison, que no había muerto, en el disco el cantante se hacia llamar The Phatom :D No era Morrison evidentemente pero ahí está la anecdota, el disco es muy coleccionado por los fans de los Doors y coleccionistas en general, en algunas canciones, como las tres que os pongo, da un poco el pego, pero vamos, se nota que no es Morrison.

http://www.youtube.com/watch?v=UwUugxkhsJA

http://www.youtube.com/watch?v=is9Wh1iX ... T9&index=2

http://www.youtube.com/watch?v=wfunxbtq ... T9&index=1
Una anécdota, como sabéis Morrion murió en el 71, el 3 de Julio hizo 40 años, las causas de la muerte supuestamente fue un ataque al corazón, el estado de muerte fue confirmado por alguien que nunca más se supo y Pam murio al poco, así que no hay testigos vivos de nadie que haya visto el cadaver de Morrison. Aprovechando esto en el año 74 se publico un disco bajo el nombre Phantom's Divine Comedy, se decía que era Jim Morrison, que no había muerto, en el disco el cantante se hacia llamar The Phatom No era Morrison evidentemente pero ahí está la anecdota, el disco es muy coleccionado por los fans de los Doors y coleccionistas en general, en algunas canciones, como las tres que os pongo, da un poco el pego, pero vamos, se nota que no es Morrison.

erick, qué curioso eso que cuentas!!! Jejeje, la historia siempre se repite. Es el mismo caso que se dió un poco después con Elvis/Orion:

Imagen

XD XD no suena nada mal este hombre, en serio.

El libro que me leí de poesías y otros hierbajos escritos por mistah Morrison fué "Señores y nuevas criaturas" (editado por la antigua revista "Star". Revista antecesora del "Ruta 66"). Me gustó tan poco que lo vendí.

Imagen

Me parecen cojonudos esta gente, pero no soy tan incondicional como vosotros. Tengo como dije los los discos oficiales, y no me ha picado nunca seguir cogiendo cosas de ellos. Ni piratones, ni nada.

Estoy deseando poder leer esa ristra de gente influenciada por los Doors. Espero que quede un hilo estupendo!!

Saludos.
6 respuestas