[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim -Dawnguard, Heartfire y Dragonborn!

Menudas últimas páginas, chapó para todos menos para zack que es un casualón :p

Ahora en serio , lo he discutido hoy con amigos de otro foro y cada vez estoy más seguro que el futuro nos tiene que deparar mismos juegos con dos formas diferentes de jugarlo ¿ por qué no sería posible desconectar X cosas para que cada uno tuviese la experiencia según quiera? Si yo soy más purista podría dejar todo puesto y si quiero ir rápido poder desconectar factorea al igual que desconectas filtros de un PC cuando no quieres o no puedes usar ciertos efectos, sería complicado pero creo que productivo

un saludo
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo os digo que no os conviene que Zack y yo nos enzarcemos en un debate, aunque sea por matices ridículos, porque no será el primer hilo que hayamos dejado inservible por el mero hecho de hacer que los pobres usuarios tuvieran que darle demasiado tiempo a la ruleta del ratón para poder darle a responder XD

Y sí bekiller, lo que comentas sería lo ideal, aunque también difícil de aplicar en algo tan complejo con un TES. Yo siempre digo que un selector de dificultad accesible para el jugador desde el principio hasta el final del juego es mano de santo para no tener que hacer según que tipo de guarrerías, como el autolevel de Oblivion. Si el enemigo de X cueva te está putenado en exceso y te lo quieres limpiar ya mismo, pues bajas la dificultad y listo. Que ves que es demasiado fácil y quieres más reto, pues la subes y listo.
Por suerte Bethesda es amiga de hacer estas cosas y creo que es la mejor manera y la más flexible de que cada jugador acabe encontrando una experiencia satisfactoria en cuanto a dificultad, por lo menos para no tener que recurrir a esas malas decisiones en cuanto a fijar la dureza de los enemigos.

¿Por opciones roleras? Pues siempre es posible hacer algo adaptable y 100% opcional para el jugador, como por ejemplo hizo Obsidian con el modo Hardcore en Fallout: New Vegas. Eso para las mecánicas más "conflictivas", porque para todo lo demás no vería necesario implementar esa adaptabilidad, dado que como comentaba antes, no creo que ningún TES se deba adaptar a un tipo de jugador "casual" o que se pueda llegar a ver desbordado por la profundidad de estos juegos. Estos juegos no son para ese público e intentar ganárselos de esa manera (incluso aunque fuera recortando puntos fuertes clásicos en cualquier TES de manera opcional) sería un gran paso hacia la prostitución de la saga, como comentaba Foxindarian.

Salu2.

PD. Esta vez me ha salido un texto de un tamaño decente, más o menos XD
Bueno, soy nuevo por aquí.... así que lo mismo lo que os voy a contar ya se sabe.... Siempre intento leer un poco un hilo antes de postear... pero joder, menudos tochos hay por ahí detrás.... [carcajad]

Por otra parte, yo no soy muy rolero, no jugué a Oblivion, y descubrí el rol que sí me gusta con Fallout, así que no sé hasta dónde innovó éste respecto al Elder o qué cambio de él.

En la ChorriConsolas viene un reportaje en plan "Ya lo hemos visto! Somos más mejores!", y dicen cosas como que se subirá el nivel como en el Fallout, y que habrá hasta nivel 50 (por ejemplo, aquí, yo no sé si en el anterior Elder había esto de niveles igual que en el Falote). Además de darle habilidades por cada subida de nivel.

Por lo visto el juego lo han basado en la mitología escandinava, y quieren dotarlo de mucha mitología, por lo que lo van a petar de monstruos diferentes.

Se puede asignar un arma a cada mano, o un hechizo en cada una. Con esto puedes mandar hechizos con un arma mientras que con la otra curtes el lomo. O incluso combinar un hechizo en cada mano para hacer uno mucho más grande y letal.

Ponía también que si te especializas en, por ejemplo, el hacha, luego pueden aparecer misiones secundarias de personajes que te reten a ver cómo eres de bueno con esa arma.

También parece ser que habrá gente hablando sin tener que darle nosotros pie a conversación. Además, a aquellos que hablemos, no nos mirarán de frente en plan sosuno como antes, sino que seguirán haciendo las acciones que estuvieran haciendo....

Y bueno, como no tengo la revista aquí, ya no recuerdo más cositas que poner.

Por cierto, ¿pensáis que podría gustarme? O mejor dicho.... ¿hasta dónde se parece al Fallout?
Es decir, yo paso del rol puro y duro, eso de tener mil objetos diferentes que poner al tío, que cada uno le afecta de una forma, y, sobretodo, los putos combates por turnos, que los odio. Por eso me gustó el Falote, porque realmente lo que afecta al personaje respecto a objetos es lo justo como para que me guste, y no me agobie por la cantidad de combinaciones posibles. Total, cuando matas peña tiene muchos objetos, pero es fácil sabe qué quieres para ti, qué quieres para vender y qué no merece la pena. Al igual que los combates son dinámicos, son casi como un shooter, aunque pueda tener ese toque "turno" con el VATS. De ahí que me plantee en entrar en Skyrim este año...
grishnakhelorco escribió:Yo os digo que no os conviene que Zack y yo nos enzarcemos en un debate, aunque sea por matices ridículos, porque no será el primer hilo que hayamos dejado inservible por el mero hecho de hacer que los pobres usuarios tuvieran que darle demasiado tiempo a la ruleta del ratón para poder darle a responder XD
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PD. Esta vez me ha salido un texto de un tamaño decente, más o menos XD


Fue grande seguiros en el hilo de Mass Effect 2, también puse mi granito de arena, pero entre los 2 os despacháis a gusto XD
Muajaja, tienes suerte de que considere que no hay nada que debatir, porque es una cuestion de gustos XD, a mi no me afecta el autolevel, doy mas importancia a otras bases, como la libertad de exploracion, como la variedad de items, el nº de misiones, la inmersión que se logre, etc etc.....que me quiten 4 opciones jarco, y me lo hagan mas accesible me da igual, poque eso solo afecta a la parte del juego que corresponde al "reto"....y en mi escala de valores en un juego actual, primero disfruto de una buena amebitnacion, luego una buenta trama, luego un buen "universo" creado, luego una buena jugabilidad, lueg etc etc etc y 15 luegos despues: un reto XD, no me gustan los paseos, pero no necesito repetir 40 veces una zona porque me hayan puesto una dificultad jarco para disfrutar un juego, todo lo contrario de echo [qmparto], no se, el mismo nwe vegas lo juego en jarcor, dificil y demas y lo he disfrutado igual o incluso menos que el 3 en normal y sin modo hardcore, asi que no se, ya digo, a mi, no es algo que me afecte siempre que en todo lo demás compense.
"En Oblivion se perdieron algunas de las cosas que hicieron de Morrowind un juego legendario". Y además "Skyrim recuperará la sensación de descubrimiento de Morrowind"

One of the things that made The Elder Scrolls III: Morrowind so special was its sense of discovery, says Todd Howard, creative director for the upcoming Elder Scrolls V: Skyrim. According to Howard, much of that sense of discovery and isolation was lost in Oblivion, a game that welcomed players and instantly made them feel at home. In regards to the upcoming game, Howard told OXM, “It should feel alien, kind of ‘stranger in a strange’ land—with familiar-looking elements only rooting you early in the game.”

Howard feels that while the overall tone of Oblivion was excellent and invited players into a wonderful world, it didn’t offer the mystique and lore that Skyrim will. Bethesda intends on putting the best of both worlds together in the upcoming game: “We sacrificed some of what made Morrowind special [with Oblivion]: the wonder of discovery. With Skyrim, we’re trying to bring some of that back and walk the line between Morrowind and Oblivion. Where it’s at first familiar-looking, but has its own unique culture and spin on it.”

Both Morrowind and Oblivion were critically praised by critics for their solid gameplay and interesting environments. By combining the initially inviting design of Oblivion with the element of discovery from Morrowind, Bethesda is clearly looking to offer a unique gameplay experience. I would love to enter a world of the unexpected—a world where I can get lost and discover secrets within the game’s environments, learn about the lore of the land, and encounter interesting items and characters. If Skyrim can give players a satisfying feeling of awe and excitement just from roaming the strange, unfamiliar land of the game, Bethesda will undoubtedly be providing a memorable experience rather than just a memorable game.


Fuente: Gamezone
aki se podra casarse y tener hijos?
HARRYPOTTER1977 escribió:aki se podra casarse y tener hijos?

The fable scrolls? no,no. The elder scrolls XD
Zack_VII escribió:Muajaja, tienes suerte de que considere que no hay nada que debatir, porque es una cuestion de gustos XD,.....que me quiten 4 opciones jarco


Apúntate un tanto con lo de "JÁRCOR" (hardcore) al igual que el Fútbol (football) lo veo en el diccionario de la RAE en breve.

Con tu permiso me lo añado a la firma que me ha marcado [inlove]

Y sobre añadir cosas del Morriwind................. Sería ideal, pero a mi me da que eso no es posible, no puedes simplificar y a la vez poner cosas menos accesible al público general, o todo o nada, pero las medias tintas son malas consejeras.
Pero sobra la "R"! con la R parece hasta correcto, no no, se dice: "Jarco"; Kasual y Jarco ( como Tango y Cash, o Kane & Lynch [qmparto] [qmparto] ) [poraki]

Se sabe cual está siendo la plataforma base en consolas? 360 para variar? :-?
Zack_VII escribió:Pero sobra la "R"! con la R parece hasta correcto, no no, se dice: "Jarco"; Kasual y Jarco ( como Tango y Cash, o Kane & Lynch [qmparto] [qmparto] ) [poraki]

Se sabe cual está siendo la plataforma base en consolas? 360 para variar? :-?


Tienes razón con lo de la R, la verdad es que el subconsciente me ha traicionado, es igual, mándalo a la RAE que ya verás que sorpresa XD

Y creo que la consola si va a ser 360 como base, primero por lo de que es programable como un PC, pero el último video ya se dijo que juncionaba sobre una 360, así que a falta de confirmación yo aplico lo de "blanco y en botella"

Yo pese a tener todas las consolas no me queda más remedio que comprar la versión de PS3, estos títulos con varios DLCs no los puedo tener en 360 porque me pide estar conectado a internet cuando juegas en 360 y yo me llevo la consola de viaje muy a menudo, así que solo me queda esperar que Bethesda haga bien los deberes.

Por cierto ¿qué hago yo aquí si me juré no entrar más? hay madre, este rol occidental es como las mujeres, ni con ellas ni sin ellas...................... XD
Por cierto ¿qué hago yo aquí si me juré no entrar más? hay madre, este rol occidental es como las mujeres, ni con ellas ni sin ellas...................... XD


Y eso que ultimamente no hay novedades
Maaaaadremia... y vuelta la burra al trigo [+risas] [qmparto]

Que noooo, que no es hacer el juego más dificil, es hacer el juego más completo!! no me puedes decir que lo que te gusta es la ambientación y la inmersión, y a la vez decir que te da igual que te quiten elementos jugables que lo que hacen es precisamente aumentar la inmersión en la ambientación, porque entonces lo que me estás diciendo es que lo que te gustan son las películas [+risas]

No es lo mismo un Uncharted, en el que te da igual poder o no poder rascarte una oreja, porque dura un suspiro, se basa en la trama, y a ti te dejan hacer más bien poco para que lo hagas rápido y te sigan contando el cuento, que un juego en el que lo que te proponen es "llevar otra vida" en un videojuego. Como no te pongan cosas para hacer "en tus ratos libres" se convierte en algo tedioso y mediocre, porque no está pensado para cautivarte con una megahistoria, y si toda la jugabilidad, por muy bonito que sea el juego, se reduce a ir de un punto a otro, como el Uncharted, pero tienes 20 minutos de camino para que ese otro te mande a otro punto a 30 minutos... joder, casi una hora solo mirando el paisaje en cada misión... [lapota] por mucho número de Items y de misiones que tenga... así no me extraña que se haga necesario el viaje rápido!

Bueno, por suerte parece que los de Bethesda se han dado cuenta, y van a incentivar más la exploración en Skyrim! [babas] a ver si consiguen hacer bien ese punto intermedio entre Morrowind y Oblivion.

PD: Especifico... que lo importate es tener cosas que hacer, pero relacionadas con la estructura del juego!! casarse y tener hijos en un Elder Scrolls no pega ni con cola [tomaaa]
y cuando se supone que sale ese juego?
HARRYPOTTER1977 escribió:y cuando se supone que sale ese juego?

11-11-11 bonita fecha
HARRYPOTTER1977 escribió:y cuando se supone que sale ese juego?


11/11/11
Bueno...

bekiller escribió:Por cierto ¿qué hago yo aquí si me juré no entrar más? hay madre, este rol occidental es como las mujeres, ni con ellas ni sin ellas...................... XD


Te pasa igual que a mi, paisano...no quiero entrar para no hypearme más, pero en cuanto veo un nuevo mensaje no puedo remediarlo...

¡Queremos una máquina del tiempo!¡Que llegue noviembre ya!
bekiller escribió:Yo pese a tener todas las consolas no me queda más remedio que comprar la versión de PS3, estos títulos con varios DLCs no los puedo tener en 360 porque me pide estar conectado a internet cuando juegas en 360 y yo me llevo la consola de viaje muy a menudo, así que solo me queda esperar que Bethesda haga bien los deberes.



Eso es por que no tienes asociado el Dlc a esa consola (a que la bajas en otra X360!? XD ) por eso debes de estar siempre conectado "para hacerla efectiva"... Vamos, yo todo lo que tengo en DLC, lo tengo asociado a mi Elite y tambien la llevo de paseo y sin ningún problema. De todas formas, hay una utilidad en Xbox.com para hacer el cambio de licencias a otra consola, aunque sólo se puede hacer 1 vez al año creo.

Leete esto y mira el tema de herramienta de transferencia de licencias.

http://support.xbox.com/es-es/Pages/xbo ... ntent.aspx
More details have also been confirmed about the ‘Radiant Storytelling system’. This basically is a game changing addition depending on your style of play. As you play through Skyrim, all your actions will have a affect on the game and the Radiant AI will adjust the quest/story to suit your play style so you get the best possible experience. This will make every play through of this game unique to the player.


http://gamentrain.com/?p=5948

[boing] [boing] [boing]
acass escribió:
More details have also been confirmed about the ‘Radiant Storytelling system’. This basically is a game changing addition depending on your style of play. As you play through Skyrim, all your actions will have a affect on the game and the Radiant AI will adjust the quest/story to suit your play style so you get the best possible experience. This will make every play through of this game unique to the player.


http://gamentrain.com/?p=5948

[boing] [boing] [boing]


Joder, casi nada, o sea, el juego se adaptará a cada uno O_O, lo mas curioso esque la historia tambien, y eso ya me cuadra menos XD supongo que si ven que uno va por la via de la infiltracion, tipo experto en arcos con sigilo alto y demas, lo mismo le colocan a los enemigos en una posicino y con armamento distinto a los que vayan en plan a saco no?
Vaya, no os habéis enterado de la noticia por aquí?

Se confirma el doblaje al castellano.

http://www.gamestribune.com/the-elder-s ... o_0016491/
Pues es una buena noticia, aunque faltaría ver que doblaje se hace porque hay de cada uno... espero que al menos lleve un selector de audio con inglés por si las moscas.
Una gran noticia, ya tiene que ser malo el doblaje para que no merezca la pena. Que los que somos monilingües lo pasamos mu mal lechee.. que estoy liado con el Dragon age y termino con dolor de olla de leer y mirar las caras de la peña [+risas]
blackychann escribió:Una gran noticia, ya tiene que ser malo el doblaje para que no merezca la pena. Que los que somos monilingües lo pasamos mu mal lechee.. que estoy liado con el Dragon age y termino con dolor de olla de leer y mirar las caras de la peña [+risas]


Realmente lo que quiero decir es que no pase como en otros muchos juegos doblados donde el 85% de las voces las pone el mismo doblador.
Erurosu escribió:
blackychann escribió:Una gran noticia, ya tiene que ser malo el doblaje para que no merezca la pena. Que los que somos monilingües lo pasamos mu mal lechee.. que estoy liado con el Dragon age y termino con dolor de olla de leer y mirar las caras de la peña [+risas]


Realmente lo que quiero decir es que no pase como en otros muchos juegos doblados donde el 85% de las voces las pone el mismo doblador.


Ya, si la verdad es que hay mucha chapuza por ahi...pero en estos juegos que te puedes tirar una sesion de juego solo hablando con los npc´s prefiero un "mal doblaje"(no pésimo ;) ) que estar leyendo todo el rato.

Supongo que los que dominais idiomas no pensáis igual, y os entiendo.. pero lo dicho, es que si no..no se disfruta igual de un juego en el que estas mirando todo el rato a la parte inferior de la pantalla..
Genial noticia y yo confió en que el doblaje sera bueno solo hay que ver el ejemplo de los Fallout
Manji_Rock escribió:Genial noticia y yo confió en que el doblaje sera bueno solo hay que ver el ejemplo de los Fallout



Si señor, además ya podrían aprender otros
Es dificil decidir un lanzamiento preferido para este gran año, pero con las voces en castellano de esta maravilla sin duda va a subir muchísimos puesto en la lista de prioridad de más de uno (entre los que me incluyo)
entre este y el battlefield 3 me voy a ir despidiendo de mi vida social el curso que viene [+risas]
No se si será verdad pero cada vez que veo screens de Skyrim me parece mucho más guapo que Dragon Age2...
Wghos7 escribió:Vaya, no os habéis enterado de la noticia por aquí?

Se confirma el doblaje al castellano.

http://www.gamestribune.com/the-elder-s ... o_0016491/


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Un 10 para Bethesda. Ya podrían aprender otras compañías.
Dek2 escribió:Imagen Imagen
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Gracias Dek2 por las imágenes ;)

Muy muy awesomes
Son tremendas las imagenes, menudos graficazos... [360º]
que digo yo que las imagenes estas ..son tomadas ingame?..son en tercera persona? son la ostia...yo me lo pienso pasar como mínimo 2 veces una en primera y otra en tercera persona [360º]
Vaya pintaza que tiene el jueguecito....
Bueno...

Siento algo extraño.Sensaciones opuestas.

Por un lado, un hype de cojones.Algo como nunca habia experimentado antes.
Por otro, no quiero que salga.

¿Razón?Si a Oblivion le metí unas 500 horas entre todas mis partidas, a éste no me quiero ni imaginar...con lo que me perderé otros juegos por causa de éste.

Bufff...qué juegazo se nos avecina...y lo que faltaba ya:¡doblado!

Saludos!
Yo junto a Mass Effect 3 y Uncharted 3 es el juego que mas ganas le tengo este año, la putada es que los 3 salen en Noviembre [carcajad]
Manji_Rock escribió:Yo junto a Mass Effect 3 y Uncharted 3 es el juego que mas ganas le tengo este año, la putada es que los 3 salen en Noviembre [carcajad]


+1
Míralo por el lado bueno, le das caña a uno y esperas a que los otros dos bajen de precio.
Skyrim Vs Oblivion

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Son imágenes PCeras así que tenedlo en cuenta.
Pues asi comparadas no se ve tantisima diferencia
Tiene truco, porque además de ser de la versión pc, tiene metido pack de texturas HD no oficial. Así que no se puede comparar.. y aun asi hay una diferencia bastante notable.
Las del oblivion están supervitaminadas, y aún así se quedan cortas [360º]
Juraría que no llevan ningún mod, estas sí XD

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Espero que mantenga la arena y la hermandad de los asesinos!!!
Cuantas horas de felicidad!!
=)
La hermandad de los asesinos creo recordad que ya confirmaran que si que se mantenia :p
Teneis un trailer en la store, lo digo por si quereis alimentar el Hipe. Pintaza que tiene este juego.
Preview y nuevas screens en VG247:

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Bethesda showed us The Elder Scrolls V: Skyrim in Utah last week. If you haven’t already, put this on the most wanted list right now.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Series launched in 1994 with The Elder Scrolls: Arena for MS-DOS.

First title in the series since Elder Scrolls IV: Oblivion in 2006 for 360 and PC. It launched on PS3 in 2007.

Developed internally at Bethesda by Todd Howard and team at Bethesda Game Studios.

Launches worldwide on the amazing date of November 11, 2011 – 11/11/11.

Official site.

Bethesda’s apparently odd decision to hold its pre-E3 showcase in Utah’s Park City ski resort made sense when we saw it: the setting looks like Skyrim, the backdrop to what is undoubtedly the biggest RPG event this year. From what we saw of the game last week, The Elder Scrolls V: Skyrim is nothing short of groundbreaking.

High up in the Utah mountains, game director Todd Howard premiered Bethesda Game Studios’ latest epic to the press, with Bethesda PR boss Pete Hines describing the game as the firm’s “My Little Pony” beforehand.

Howard started off by saying that Skyrim’s concept was first conceived in 2006, the year Oblivion released. Its development was put on the backburner to allow focus on Fallout 3, and re-prioritized after the post-apocalyptic smash shipped in October 2008.

The game is set 200 years after Oblivion, with civil war raging among the Nords following the assassination of Skyrim’s king. Most Nords are looking for Skyrim to split from the empire.

The Nord civil war is the last of a chain of events foretold by the Elder Scrolls, which also prophesied the return of the Nordic god of destruction, Alduin, who’s now taken the form of a dragon. Alduin has a group of black dragons, known as Jills.

Dragon hunter

Our demo begins just after the creation area, with Dovahkiin, otherwise known as Dragonborn, being sent to his death. How he escapes is never explained in the demo. Dovahkiin is a dragon hunter appointed by the gods to defeat Alduin and the Jills, and to protect Skyrim and Tamriel.

Guiding you throughout your travels will be Esbern, one of the last of the Blades, who died out due to a lack of heir to the emperor’s throne. They were then either murdered, died gradually or just went underground.

Dovahkiin is not the first Dragonborn, according to Howard, but he is the last.

Howard says Bethesda’s trying to fill the world of Skyrim, the most northern province in Tamriel and home of the Nords, with “tons and tons of detail.” Again, like past Elder Scrolls and recent Fallout games, you can play in first- and third-person views, although he insists it is primarily a first-person game. That said, he says that “it’ll compete with third-person games out there.”

We’re in a forest area: it’s just stunning. We’re looking at the 360 version. As we explore the forest, we encounter our first enemy, a human, and we get our first look at combat. You control your hands with the pad’s triggers – for example, hold a shield in your left hand and it’s LT to use it. Hold a sword in your right hand, it’s RT.
Dragon slayers

Skyrim’s videos so far, including game director Todd Howard debuting the game at the Spike VGAs back in December.

You can also use a combo of magic and the sword, as well as magic in both hands. You can hold down both trigger buttons for powered magic.

We then see how how to switch spells, demoed by Howard using magic called Frostbite. Facing an enemy, Howard brings up a menu by pressing B, showing four of the game’s key categories: skills, magic, map and inventory.

When you go into your items, you can view loot – like weapons, for example – you’ve come across during play, see information and zoom in and out. You can also set favourites for whatever items and spells you have.

Howard then shows us the skills area, which, obviously, shows how much your skills have upgraded through the game and acts as a system to picking perks as you level up.

We then see the map, which is rendered in 3D. It shows the world of Skyrim and the five cities included in the game.

Conversationally fluent

Systems out of the way, we’re off to a small lumber town called Riverwood. Here you can chop wood if you wish, or go down the evil route of sabotaging its lumber site. If you do so, Riverwood’s local economy will be affected.

A mischievous NPC in the town sends us on a quest to see a character called Lucan. He’s just had a break-in at his shop. It’s here we’re introduced to the game’s new conversation system, which is radically different from the one seen in Oblivion, Fallout 3 or New Vegas.

Instead of appearing in the box at the bottom, text appears slap in the middle of the screen, along with your choice of answers. You’re also able to look around the environment while you’re talking to characters, with the text sticking in view no matter where you point the camera. Lucan asks us to go to Bleak Falls Harrow to find a golden dragon claw stolen during the robbery. Lucan’s sister then shows the way out of town.

As we approach the ancient Nordic temple that supposedly holds the claw, we see our first glimpse of Skyrim’s big ticket: dragon fights.

Todd teases us by attacking a dragon and defending a response before heading inside the temple to find the claw. Howard made a point by saying that the game’s dragon fights are real-time.

“The dragons, I promise you, are unscripted. I don’t know what he’s going to do, I don’t know where he’s going to go. They are our big boss fights,” he says.

The conversation system in Skyrim is radically different from the one seen in Oblivion or Fallout 3.

Temple tango

We head in to the temple and Dovahkiin switches to crouch mode for stealth. Inside we see a female character, and Dovahkiin’s creeping skills are shown up as rubbish.

“I know I heard someone,” says the NPC as she spots him and takes him on. Big mistake: she’s immediately loses. Afterwards, Howard loots a nearby chest, but insists the dungeon crawler bits won’t just be based on combat.

Further into the temple we meet Arvel the Swift, who has the dragon claw. He’s stuck in a web. Why? Answer: a Giant Frostbite Spider, who attacks, but is no match for Dragonborn. When we catch up with Arvel, he promises to share the dragon claw and show how it works if he’s cut down. Again, big mistake, this time on DK’s part: Arvel makes off with the claw, but Howard manages to catch up to him and take him down with a bow and arrow.

The Hall of Stories

Dovahkiin grabs the claw and attempts to escape the temple. Using Left Bumper for sprint, we arrive at The Hall of Stories. To access it, we have to enter the correct symbols in the right order, and the answer to the riddle is on the claw itself.

Looking through the items section and using the zooming feature, we see the symbols required to get access to the hall. The Hall of Stories contains something called the Word Wall, which is where you learn “dragon shouts” by combining “words of power,” which are based on the ancient writing of the dragons. Howard learns a new shout called Slow Force.

The shouts are made of up to three words, and give skills used for defeating the dragons. The first example given by Howard is Unrelenting Force. You utter the first word by tapping the right bumper. Press it and that’s two words. Hold it down and you shout the three words for Unrelenting Force, issuing it at maximum power: that’s assuming you’ve actually learnt the words, obviously.

He then shows Slow Time. He only uses one word for the shout, however, as that’s all he’s learnt so far.

After we emerge from the temple, we finally get what we’re waiting for: the dragon battle. After a three-minute fight, Dovahkiin wins. The combat involves fire-breathing, healing spells, much sword-swinging, magic shouting and more. It’s nothing if not dramatic. As Howard goes up to the slayed foe, which bursts into flames after defeat, he presses A and Dovahkiin takes the dragon’s soul.

And with that, our demo ends.

The game looks absolutely terrific. After Fallout 3 and Oblivion having been built on Gamebryo, the newly-formed Creation Engine is staggering to look at, but it’s also allowing Howard and his team much needed development freedom.

“We used Gamebyro as a base renderer for a long time,” Howard told VG247 in a Q&A session following the game’s demo.

“The thought was that Gamebyro was actually a game engine. It’s not. It’s a renderer. They’re very different things.

“With Oblivion and Fallout 3, we’re doing a lot of our own graphics work, just not all of it. Now we’re doing all of it.”

“With Oblivion and Fallout 3, we’re doing a lot of our own graphics work, just not all of it. Now we’re doing all of it.

“That allows us freedom. When we want to change something, and we want a new thing, it happens. We get all of that work done: now we want a new spell effect, new spells and shouts and stuff, you can see there’s a lot more visually we could do with those.”

He continues: “There’s a lot of middleware I like a lot – we still use Havok – but by and large, middleware wants to offer one solution for everybody. And at the end of the day, it works best for us if we have a solution that works for Bethesda.

“If we want to change something, it happens faster.”

As for the PC Creation Kit, the modset Bethesda announced just after the game’s reveal back in December last year, Howard says it’ll hopefully launch it day and date with the game, but that “there may be some slack there.”

Skyrim is shaping very nicely. The world is a step-change in quality, the story looks set to deliver, the battle system is fluid and it has dragon fights, a no-brainer plus. November 11 can’t come quick enough. This is one little pony guaranteed to be wearing the winning ribbon.


Fuente: VG247
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