The Elder Scrolls V Skyrim es uno de esos juegos que hacen que nos mordamos la uñas mientras esperamos ansiosamente su lanzamiento. Uno de los pesos pesados del año que pondrá muy alto el listón en un género que se suele caracterizar por ofrecer muchas horas de juego al usuario. De hecho, The Elder Scrolls V Skyrim nos mantendrá ocupados durante mucho tiempo.
Desde Bethesda se asegura que tardaremos alrededor de 20 o 30 horas si nos centramos en completar la campaña central de The Elder Scrolls V Skyrim, lo que no está nada mal. Sin embargo, si nos preocupamos en completar misiones secundarias, explorar todos los recovecos del mapa y dejarnos llevar por la corriente del juego y la ambientación nos encontraremos con "literalmente cientos de horas de juego".
Luego no nos olvidemos de distinguir entre un DLC, a menudo incluido en el juego pero capado, y una expansión que suele ser un desarrollo más tardío del juego. Más verguenza da cuando anuncian uno o dos DLCs antes de la salida del juego. Y generalmente una gran alegría cuando se trata de una expansion que alarga gratamente la vida del juego, y que, a lo mejor, no estaba previsto su desarrollo.