[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim - VGA GOTY 2011

Ya que no hay mucha info al menos comentaremos lo poco que va saliendo o se va diciendo sobre el juego.

IGN especula con los posibles cambios y mejores que a su entender podría/debería traer Skyrim (casi todas son de perogrullo):

http://uk.pc.ign.com/articles/114/1141433p2.html

Esta gente fantasea con:


-Mejoras en el motor en cuanto a modelado de personajes, físicas y escenarios
-Adiós al levelling de Oblivion.
-Esperan que el mapeado sea al menos un 50% más grande que el de Oblivion y que sea variado y de la sensación de viaje que ofrecía Morrowind y en menor medida Oblivion.
-IA mejorada y que sigan y mejoren el camino marcado por las de otros juegos como el Red Dead.
-Vista en tercera persona muy mejorada con respecto a Oblivion y mejorando lo visto en Fallout 3 y Fallout: NV.
-Sistema de moral y como afectan las decisiones "buenas o malas" que tomes.
-Pulido de bugs.
-Que los dragones no se limiten a un monstruo más y que aporten cosas a la historia, sirvan para conseguir objetos hechos de huesos de dragón o como medio de transporte o montura incluso.

Pues eso, que parece que también ellos tienen ganas de saber algo más del juego.
El que sean los dragones una montura es perfectamente plausible; había un mod para la versión de pc del TES anterior...Ahora bien, me pregunto como recrearán los escenarios para poder verlos sin demasiada caída de frames desde las alturas, ya sea precisamente volando, o en la falda de un montaña de la cordillera sur de la provincia.
Respecto a las otras estimaciones; son algunas bastante obvias, en cuanto a lo del "karma", no lo veo introducido en la serie, la verdad...Si acaso un sistema de reputación por facciones, siendo estas últimas interrelacionadas entre sí (llevando a cabo misiones para unos, molestas a otros o viceversa; si son facciones aliadas, lo que hagas repercute en lo que piensan ambas de ti).
Selphie_Epojé escribió:El que sean los dragones una montura es perfectamente plausible; había un mod para la versión de pc del TES anterior...Ahora bien, me pregunto como recrearán los escenarios para poder verlos sin demasiada caída de frames desde las alturas, ya sea precisamente volando, o en la falda de un montaña de la cordillera sur de la provincia.
Respecto a las otras estimaciones; son algunas bastante obvias, en cuanto a lo del "karma", no lo veo introducido en la serie, la verdad...Si acaso un sistema de reputación por facciones, siendo estas últimas interrelacionadas entre sí (llevando a cabo misiones para unos, molestas a otros o viceversa; si son facciones aliadas, lo que hagas repercute en lo que piensan ambas de ti).


Yo lo de los dragones como monturas preferiría que no lo metieran, un caballo como en Oblivion si que me gustó pero el Dragón o lo hacen bien o podría quedar algo cutre. De todas formas es pura opinión personal, seguro que hay gente que le molaría. Lo de las facciones diría que al 99% será así fijo, porque es un poco la línea de New Vegas y creo que por ahí seguirán evolucionando el asunto.
Lo del Karma ya está en Oblivion de alguna manera, ¿no es lo de la fama o infamia? Lo que no sé es de que forma afecta, si es sólo si robas o matas o hay más factores.

Por cierto, siempre me ha encantado este juego, y eso que no había visto ni un 5% de lo que ofrece este grandioso juegaco. Ayer mismo una vez llegué a experto en Ilusión hay ciertos bichos de nivel medio-bajo como los diablillos etc que directamente al verme huyen o se suicidan. Se ve que se vuelven locos o algo. :D
A mi me gustaria que hubiera algo de "escalada" como el morrowind, mucho mas elaborado, que puedas infiltrarte en un castillo, una mansion, una fortaleza, una mazmorra... tipo Splinter cell, no se si seria del gusto "fanaticos del EE IV" pero seria un plus que a mi personalmente me agradaria, amos que fuera algo como "conan el barbaro" cuando se metia el pavo en la torre donde estaba la serpiente gigante :D
y porque no lo hacen mmo, seria bestial un wow estilo elder scroll
jdavis escribió:A mi me gustaria que hubiera algo de "escalada" como el morrowind, mucho mas elaborado, que puedas infiltrarte en un castillo, una mansion, una fortaleza, una mazmorra... tipo Splinter cell, no se si seria del gusto "fanaticos del EE IV" pero seria un plus que a mi personalmente me agradaria, amos que fuera algo como "conan el barbaro" cuando se metia el pavo en la torre donde estaba la serpiente gigante :D


en morrowind se pdoia escalar?algo tipo AC?puedes poneru n video?
molaria mucho eso,asi habria mas ocmponente sigilo para elc gremio de ladrones o la hermandad oscura.aunque no lo veo yo en el tipo de jeugo que es.
nevish escribió:y porque no lo hacen mmo, seria bestial un wow estilo elder scroll


No tío, hay mil juegos multiplayer, hay bastantes MMO. Pero no hay tantos single player que permitan vivir una experiencia jugable como este. Para una saga buena RPG single player que hay (junto a Fallout), deja que siga como hasta ahora. [sonrisa]
Dawidh360 escribió:
nevish escribió:y porque no lo hacen mmo, seria bestial un wow estilo elder scroll


No tío, hay mil juegos multiplayer, hay bastantes MMO. Pero no hay tantos single player que permitan vivir una experiencia jugable como este. Para una saga buena RPG single player que hay (junto a Fallout), deja que siga como hasta ahora. [sonrisa]


+1, si hasta ahora ha dado muy buenos resultados, por qué cambiarlo??? dejar que siga igual que así sabemos que fijo nos gustará. xD
Joelpe escribió:
en morrowind se pdoia escalar?algo tipo AC?puedes poneru n video?
molaria mucho eso,asi habria mas ocmponente sigilo para elc gremio de ladrones o la hermandad oscura.aunque no lo veo yo en el tipo de jeugo que es.


Pues me equivoque, era en el elder scrolls 2 daggerfall, lo puso uno por este foro, supongo que en hilo oficial de oblivion, el tio escalaba por una cuerda en un castillo o una mansion, no lo recuerdo, yo no le di ni al 2 ni al 3, solo al 4, me deprimian esos graficos de antes

Aqui os dejo una recreacion de chuck norris en oblivion
http://www.youtube.com/watch?v=NDsL6HxE-S0&feature=fvsr
Joelpe escribió:
jdavis escribió:A mi me gustaria que hubiera algo de "escalada" como el morrowind, mucho mas elaborado, que puedas infiltrarte en un castillo, una mansion, una fortaleza, una mazmorra... tipo Splinter cell, no se si seria del gusto "fanaticos del EE IV" pero seria un plus que a mi personalmente me agradaria, amos que fuera algo como "conan el barbaro" cuando se metia el pavo en la torre donde estaba la serpiente gigante :D


en morrowind se pdoia escalar?algo tipo AC?puedes poneru n video?
molaria mucho eso,asi habria mas ocmponente sigilo para elc gremio de ladrones o la hermandad oscura.aunque no lo veo yo en el tipo de jeugo que es.


Levitabas con una magia, más bien...Supongo que ha eso se refería, con esa magia evitabas murallas y cosas así...
Selphie_Epojé escribió:
Joelpe escribió:
jdavis escribió:A mi me gustaria que hubiera algo de "escalada" como el morrowind, mucho mas elaborado, que puedas infiltrarte en un castillo, una mansion, una fortaleza, una mazmorra... tipo Splinter cell, no se si seria del gusto "fanaticos del EE IV" pero seria un plus que a mi personalmente me agradaria, amos que fuera algo como "conan el barbaro" cuando se metia el pavo en la torre donde estaba la serpiente gigante :D


en morrowind se pdoia escalar?algo tipo AC?puedes poneru n video?
molaria mucho eso,asi habria mas ocmponente sigilo para elc gremio de ladrones o la hermandad oscura.aunque no lo veo yo en el tipo de jeugo que es.


Levitabas con una magia, más bien...Supongo que ha eso se refería, con esa magia evitabas murallas y cosas así...

El colega se equivoco de juego, era su anterior parte, daggerfall, pero eso mismo lo he expresado yo en muchos foros, de que se podria recuperar esa habilidad
Me estoy encontrando bastantes referencias a Skyrim en Oblivion, lo último ha sido un libro que hay enfrente del Gremio de magos de Skyngrad, en la tienda de Mercancias Colovianas, en el segundo piso, está interesante el libro la verdad. :)
Rivroner escribió:Me estoy encontrando bastantes referencias a Skyrim en Oblivion, lo último ha sido un libro que hay enfrente del Gremio de magos de Skyngrad, en la tienda de Mercancias Colovianas, en el segundo piso, está interesante el libro la verdad. :)

Cuentanos mas
Kiniela escribió:
Rivroner escribió:Me estoy encontrando bastantes referencias a Skyrim en Oblivion, lo último ha sido un libro que hay enfrente del Gremio de magos de Skyngrad, en la tienda de Mercancias Colovianas, en el segundo piso, está interesante el libro la verdad. :)

Cuentanos mas


Mejor te lo lees, es fácil encontrar el libro.
Ya ha salido la portada de GameInformer y tiene el poema que se canta en el trailer que salió. Han hecho un miniz-puzzle para destripar detalles de la trama. Traduciendo el texto, se ven datos del gran enemigo y algunas otras pistas. El link aquí:

http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2011/01/06/translating-the-cover.aspx

Por si alguien quiere resolverlo, lo pondré en spoiler:

DOVahKiiN DOVahKiiN

NaaL OK ZIN LON VahRiiN

Wah DeiN VOKUL MahFAERaaK ahST VaaL

ahRK FIN NOROK PaaL GRaaN

FOD NUST

DOVahKiiN Fah HIN KOGaaN MU DRaaL

ahRK FIN KEL LOST PRODah

DO VED ViiNG KO FIN KRah

TOL FOD ZeyMah WIN KeiN MeyZ FUNDeiN

ALDUIN FeyN DO JUN

KRUZiiK VOKUN STaaDNAU

VOTH aaN BahLOK Wah DiiVON FIN LeiN

Al inglés:

Dragonborn Dragonborn

By his honor is sworn

To keep evil forever at bay

And the fiercest foes rout

When they hear triumph's shout

Dragonborn for your blessing we pray

And the scrolls have foretold

Of black wings in the cold

That when brothers wage war come unfurled

Alduin*, bane of kings

Ancient shadow unbound

With a hunger to swallow the world

*Alduin es para los Nórdicos el devorador del mundo, su variación de Akatosh.
scans de la revista gameinformer
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Muchas gracias ! La verdad es que pinta bien pero que muy bien. Los gráficos parece que mejorarán mucho al IV aunque eso es lo que menos me importa y espero que mantenga las opciones del IV. La vista en 3a persona me parece muy mejorada no ? Parece que se situa en el hombro del personaje.

saludos
me caguen la puta madre que guapooooooooooooo!!!!!:O VIVA SKYRIM!!
Muchisimas gracias Zorke. Están a salvo para devorarlos con más tiempo. Un vistazo rápido y la verdad es que pinta de lujazo! [flipa]
Menuda pintaza tiene el juego... estoy deseando que llegue ya el fin de 2011 para ver este juego en las estanterías de la tienda y pillarmelo... seria la leche si viniese doblado al castellano como los Fallout XD
waaaa que buena pinta tiene! [boing]
pufff voy a quitarme el mono jugando al Oblivion XDDD
Solo falta saber si esos graficos son de PC o de Consola, porque este juego merece la pena jugarlo en todo su explendor.
[babas] [babas]

Vaya pinta!!! A mi con que le quiten el autoleveling y los tesoros aleatorios me vale... lo de la moral bueno/malo no me gusta, el mundo es demasiado amplio y complejo como para basarlo en la típica tontería de "bueno/malo"... eso si, interacción entre facciones me parece genial, peeeero que sean cosas claras, no me gusta esa sensación de estar siempre vigilado aunque no haya nadie (tener que entrar en modo sigilo para robar aunque estés tu solo en la casa no me cuadra...)

Este Skyrim me lo pillaré para PC si o si, luego a lo mejor cae también en consola si mi PC no tira bien con él, pero no quiero renunciar a los mods [plas]

PD: MMO NOOOO, ni de coña, ya hay chorrocientos juegos así, como odio la manía multijugador a la fuerza!
Los scans tienen una pinta brutal!!! Que ganas de que llegue ya noviembre [babas] [babas] [babas]

Un saludo! [bye]
Ójala no metan el autolvl, añadan montón de items, no el número irrisorio que había en Oblivion, mejoren y equilibren el juego para poderlo jugar con cualquier clase que el jugador elija y por último que si hay gremios, no se pueda ser de todos.

Por cierto las imágenes pintan impresionantes, pero bueno en su momento también en Oblivion y resultó ser uno de los chascos del año (a gusto personal).
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
gdroom escribió:Ójala no metan el autolvl, añadan montón de items, no el número irrisorio que había en Oblivion, mejoren y equilibren el juego para poderlo jugar con cualquier clase que el jugador elija y por último que si hay gremios, no se pueda ser de todos.

Por cierto las imágenes pintan impresionantes, pero bueno en su momento también en Oblivion y resultó ser uno de los chascos del año (a gusto personal).


Uno de los chascos del año?????????????? en graficos???????????
pero que dices tio, con lo que has soltado por la boquita ya veo yo lo que tu entiendes [fumando] [fumando]
granaino360 escribió:
gdroom escribió:Ójala no metan el autolvl, añadan montón de items, no el número irrisorio que había en Oblivion, mejoren y equilibren el juego para poderlo jugar con cualquier clase que el jugador elija y por último que si hay gremios, no se pueda ser de todos.

Por cierto las imágenes pintan impresionantes, pero bueno en su momento también en Oblivion y resultó ser uno de los chascos del año (a gusto personal).


Uno de los chascos del año?????????????? en graficos???????????
pero que dices tio, con lo que has soltado por la boquita ya veo yo lo que tu entiendes [fumando] [fumando]


Sí, uno de los chascos del año (vuelvo a poner esto que parece que no lees (a gusto personal)), aparte yo no valoro los juegos solo por los gráficos, que si es verdad que Oblivion es muy embaucador por estos, yo de lo que hablo, es del juego en general.

Bueno no voy a replicar a tu último comentario, pero soy más de juegos RPG donde la variedad en todos sus campos sea sobresaliente y donde las ayudas para los torpes, si existen, vengan a modo de texto fuera del propio juego. Que ahora parece qué aparte de las guias, los jugadores clásicos tenemos que aguantar las facilidades en el propio juego.
Si señor, aquí viene el juego con record histórico de bugs.
A ver si lo dejan bien pulidito antes de lanzarlo :-|
Krohm escribió:Si señor, aquí viene el juego con record histórico de bugs.
A ver si lo dejan bien pulidito antes de lanzarlo :-|


Espero que con el cambio de motor gráfico esto se solucione. Yo este me lo pillo de salida sí o sí a ver si hay suerte con la versión UK sinó pues a por la ESP. Madre mía que hype ya estoy pensando en que versión comprar y todo [+risas] .

saludos
Ya han dicho que tiene AUTOLEVEL y que no hay creacion de personaje tal como la conocemos...hay 18 habilidades (Oblivion 21 y Morrowind tenia 27 xD) y seguramente cambie la forma de subir de nivel...asi que Elder Scrolls pierde gran parte de sus principios basicos e inamovibles!!! Que bien!!!


Bethesda ha desvelado los primeros detalles de The Elder Scrolls V: Skyrim, el juego de rol presentado hace unas semanas que continúa la historia de TES IV: Oblivion, concretamente 200 años después, y centrado en la región nórdica de Skyrim.

Tal y como anunciaban las profecías, los dragones han vuelto. Nuestra misión como cazador de dragones es acabar con el Dios Dragón. También hay una situación de inestabilidad con una guerra civil, pues el Rey ha muerto. Algunos de los monstruos desvelados son arañas gigantes, 'yetis', y por supuesto, dragones.

No habrá selección de clases al inicio del juego, y cada habilidad que sube de nivel aumenta el global y los valores de salud, magia y stamina. Subir de nivel proporciona 'perks'. Hay diez tipos de razas.


Existen 18 habilidades, que se acomodan a la especialización del jugador según su profesión, como mago o ladrón, pero también permite experimentar un poco de todas las profesiones.

El combate será más dinámico y táctico. Se puede asignar cada mano a una función, como magia, dos armas o un arma y un escudo. Se ha puesto mas énfasis en el estilo de cada arma, y es posible correr utilizando stamina para buscar mejores posiciones en el combate. La vista en tercera persona ha sido mejorada.

Habrá cinco grandes ciudades, y más variedad en cuevas y catacumbas. Las misiones son más dinámicas, y determinadas por tu personalidad y acciones. Se ha puesto por ejemplo que a un personaje de habilidades mágicas puedes conocer a otros magos que no lo harían si el perfil fuese el de un guerrero. Soltar un arma en una calle puede hacer que un chico la recoja y te la devuelva, o puede que algunos ciudadanos se peleen por conseguirla. Las misiones también pueden variar según cómo has jugado y los lugares visitados, y los enemigos serán de un nivel apropiado al tuyo.

Habrá opción para desactivar toda la interfaz de la pantalla. Las conversaciones serán más naturales, sin una postura estática. Quizás los personajes sigan trabajando o paseando, mirando ocasionalmente a nuestro héroe.

En los aspectos técnicos, las sombras son dinámicas, y los modelados de personajes y caras han sido mejorados enormemente. Expresan emociones y más diferencias según sus razas. El efecto climático de la nieve cae de manera realista, no es una simple textura en el terreno. Los árboles y hojas se mueven de manera independiente con el viento.


SALUDOS
Lo que leo me gusta. :)

Y en cuanto a lo de más variedad en cuevas y eso pues la verdad, pese a ser en cuanto a texturizado muy parecidas o iguales en Oblivion, básicamente había 3 tipos cada una con su texturas y estructuras características: cuevas-mazmorras, ruinas Ayleid y fuertes, a mí me parecen de una variedad en cuanto a su mapeado y en cuanto a las mecánicas a realizar dentro variadísima, no haa juego que se le acerque. Si ahora son más variadas debe de ser ya "pa cagalse" :Ð

Lo de tener ahora 3 habilidades menos que en Obivion y 9 menos que en Morrowind no tiene porque ser malo, igual han unificado algunas.

Me va a joder mucho no comprarlo de salida, pero no lo pienso hacer, me esperaré unos mese a los primeros parches que seguro saldrán. [666]
A mí lo de las habilidades me da un poco igual si hay mas o menos, pero lo del autolevel.....pfff no me gusta nada.

Luego, solo quiero que el juego sea dinámico, que vallan cambiando las ciudades y mazmorras con el tiempo, que suba y baje el nivel del agua, que haga frió, calor, comida para pescar y cazar, en fin... me pierdo imaginando cosas. xDD
En los foros oficiales, han hecho una aclaración con respecto al AUTOLEVEL. Dicen que será como el de Fallout 3, no como el de Oblivion. Con lo que intuyo que no será un autolevel de toda criatura en el mundo. A mi el sistema de Fallout 3 no me desagradó. A veces te encontrabas con el típico ghoul que te lo pulías de 1 buen disparo de rifle y si ibas a un complejo militar y te salía un robot centinela te tocaba pasarlas canutas.

Han querido hacer hincapié en eso supongo que para tranquilizar a los que han visto lo del AUTOLEVEL.

Las imágenes pinta increíbles. Voy a seguir leyendo el reportaje que me he quedado a medias.

PD: Por cierto, le han preguntado a Pete Hines que si las montañas que aparecen en la página 48 (donde pone New Land) de GameInformer eran un artwork o una captura de pantalla y ha dicho que era screen. Visualmenta el tema de escenarios parece que va a ser una pasada. Aparte ha dicho que han mejorado cosas para los árboles y que los efectos de niebla y nubes son increibles.
No que ni naa hasta Noviembre...... menudo desiertooooo
Balthier escribió:Menos de un año señores, empieza el hype. Se sabe que motor usará? Y lo peor de todo, pq si siempre pasa lo que pone en los elder scrolls nadie hace ni puto caso?

Te expresas como una ameba.
Madre mia, si no había visto las imágenes!!!! que pintaza!! pero a ver si van saliendo más a mejor resolución. xD
litos001 escribió:Madre mia, si no había visto las imágenes!!!! que pintaza!! pero a ver si van saliendo más a mejor resolución. xD


Ni yo, estaré cegato. :D

Yo no tengo duda de que Skyrim va a ser una obra maestra y de arte, me voy a jugar a Oblivion . :)
En que consiste el autolevel? Que diferencia hay entre oblivion y fallout?
mopas69 escribió:En que consiste el autolevel? Que diferencia hay entre oblivion y fallout?


El autolevel del oblivion consistia en que cuanto mas poderoso te hacias tu mas poderosos se hacian los npcs, por lo que casi siempre te iba a costar lo mismo matarlos a lvl 1 que a lvl 30.

En el fallout que yo sepa no existia autolevel, cada bicho tenia su vida y fuerza y siempre tenia la misma.

Saludos
coromiba escribió:
mopas69 escribió:En que consiste el autolevel? Que diferencia hay entre oblivion y fallout?


El autolevel del oblivion consistia en que cuanto mas poderoso te hacias tu mas poderosos se hacian los npcs, por lo que casi siempre te iba a costar lo mismo matarlos a lvl 1 que a lvl 30.

En el fallout que yo sepa no existia autolevel, cada bicho tenia su vida y fuerza y siempre tenia la misma.

Saludos


Ok gracias, era lo que pensaba pero no estaba seguro... [ginyo]
Imágenes de Elder Scrolls V

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Joer, que buena pinta tiene el modelado de enemigos y escenarios. Está por ver de qué versión (pc o consola) son.
Esos scans ya están puestos 2-3 páginas atrás, lo puso otro compañero.

Pero bueno, da gusto ver los scans, se nota la gran mejora gráfica a la legua.
En animaciones parece que la cosa ha mejorado bastante (aunque falta verlo en movimiento).
Dawidh360 escribió:En animaciones parece que la cosa ha mejorado bastante (aunque falta verlo en movimiento).


Como sacas conclusiones de las animaciones, viendo imagenes estaticas? Pregunto [Ooooo]
Os recomiendo leer este enlace, eso sí está en inglés, dicen cosas que yo al menos aún no había leído en este hilo y que son muy interesantes:

http://badasspanda.com/first-skyrim-screenshots-and-info-from-game-informer/2566

Suppongo que estará todo sacado de los textos que acompañan a los scans de la revista Game Informer.
Las supongo en base a posiciones del cuerpo, de las manos, piernas, enemigos, para mi ahora las veo más reales...además lo han dicho los desarrolladores. Si te fijas he dicho el parece ya que como he dicho y apuntas, hasta verlo en movimiento no se puede decir nada seguro.
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