Bueno, después de investigar un rato voy a explicar a qué se debe y como se soluciona el molesto suceso de la bajada de nivel de la característica principal y su señalización
en rojo.
A poca gente le habrá pasado pero a mi ayer por la tarde me dió un bajón increíble la habilidad de a una mano (mi principal habilidad) de 70 a 20, se me quedó señalada
en rojo y perdí toda mi ventaja
en daños con armas de una mano. Pero no acababa ahí el detalle, ningún NPC de los que mejoran habilidades me dejaba mejorar
en nada, me aparecían todas la habilidades con prácticas
en el nivel de 5/5 impidiéndome mejorar
en nada, incluso habilidades que jamás había tocado.
El problema se ha solucionado y todo ha vuelto a la normalidad cuando he subido la habilidad de una mano de nivel.
Este aparente bug puede no serlo si tenemos
en cuenta cuando sucede. Recordando el momento
en el que me sucedió y haciendo pruebas posteriores he comprobado que si subes mediante instructor una habilidad al máximo nivel, es decir, si llegas mediante compras a un instructor a mejorar una habilidad al máximo ("Prácticas
en este nivel 5/5") sin haber subido esa habilidad
en ningún momento un sólo punto por ti mismo (me pasó a mi al subir encantamiento
en el colegio de magos) el juego te penaliza con un bajón de tu habilidad principal durante un nivel.
Que nadie tire horas a la basura cuando le suceda esto, es muy alarmante cuando lo ves y compruebas que no tienes ninguna enfermedad y no sabes a qué se debe pero parece estar relacionado con lo que he comentado y subiendo de nivel esa habilidad, como bien ha comentado el forero del coche verde (todavía no me he fijado
en vuestros nicks
), se soluciona.