Hombre, yo siempre me elijo de mprofesión Mago de Batalla, vamos, una profesión típica que consiste
en eso, un "tanque" (no tan bestia como uno normal, pero casi) y mago a la vez, principalmente destrucción.... vamos, lo que viene siendo una bestia parda, asi que tan raro no es...
De todas maneras, yo veo genial el sistema, tal y como lo describes, sloer.
En Morrowind era así (más o menos, no tenías manos independientes, pero para poder usar magia tenías que "desequiparte" las armas) y lo hacían con un botón de acceso rápido: Le das al botón, y guarda las armas y prepara el hechizo que tuvieses seleccionado, le das otra vez, y vuelve automáticamente las armas que tenías. Asi evitan que salgan personajes ultrapotenciados como
en Oblivion, lanzando magias con las manos ocupadas da igual la profesión que fueses.
No estaría nada mal que metiesen una habilidad especial de esas seleccionables que te permita lanzar hechizos con la mano del arma, a costa de potencia o gastar más magia (para hacerte un mago de batalla como los que me gustan), pero no hay configuración de botones posible si no tiene un "botón de magia".
No se... a mi lo que no me convence del sistema que han puesto, es que no te puedas cubrir con armas de una mano, ni siquiera de forma básica recibiendo algo de daño...