retabolil escribió:SamxFisher escribió:Que ganas tengo de volver a empezar una historia que va a durar sobre unas 200 horas o mas dependiendo del tiempo que pase embobado mirando paisajes, buscando casas perdidas en medio del bosque para saquearlas o descubrir quien vive ahí y qué me cuenta, de leer miles y miles de libros, de coleccionar cráneos, mini estatuas, copas de plata y oro o piedras preciosas para exponerlas en mi casa cuando compre una, de encontrar grutas escondidas mientras voy en dirección a una ciudad que me han contado que dan una misión que dan un arma muy buena de recompensa y miles de cosas mas, de recolectar plantas que voy encontrando por el camino para hacerme mis pociones y de ver como cada ciudad tiene sus propios habitantes con sus respectivos trabajos y casas y ver la vida que tiene cada una de ellas
Al leer este párrafo no puedo evitar que me venga a la mente la conceptión de este concepto de juego como sustituto de vida real. Muchas de las cosas que describes ahí, bien son factibles y/o perseguibles en la vida real; no las mismas claro, sino adaptadas al tiempo que vivimos... pero viene a implicar lo mismo, vivir la vida, buscar retos, objetivos, y disfrutar la misma.
El videojuego como ocio temporal ó pasatiempo en un RPG lo entiendo hasta cierto punto, ya que hay aspectos ambientales que son necesarios para la integración en la historia. Pero tenerlos en cuenta como fines en sí... por ej, tener casa, buscar piedras para decorar la casa, leer libros, coleccionar estatuas.
Yo espero el juego con ganas tb, no es el objetivo pasarme el juego en tiempo record yendo a lo principal, pero tp me planteo "hacer vida social" en él, más allá de pasarlo disfrutando su historia y jugabilidad, con su ambientación y detalles; vamos como una buena película ó libro.