Carladeadware escribió:Me he pasado ya la historia del juego, y no se si seguir jugando.. de lo que me quedan las misiones extras.
Esto es para no aburrirte con otro tocho y que me entiendas rápido, como si yo ahora te digo esto
" Tengo un platano, me acabo de comer la corteza y no se si seguir comiendo....solo me queda lo de dentro..."
Lo que yo decia de "saber" o "no saber" como se juegan estos juegos. 6 años y no me "pasé" Oblivion, y ahora llevo ya 12 meses , tropecientos cientos de horas y dos personajes
en Skyrim y a penas estoy comenzando ^^U. Si ya te has pasado "la historia" y dudas si merece la pena jugar mas, lo que yo te diria es que lo lleves a la tienda ahora que aun es caro y lo revendas, sacaras para pagarte la mitad de una novedad o algo que te mole y disfrutes mas.
Lo de que pese 3,5 Gigas a 4 no es cuestion de optimización, eso es otro tema, ocupa tan poco basicamente porque las texturas por defecto son , con perdon, una bazofia
en calidad SD, asi que la instalación requiere bastante poco espacio ya que son muy lijeras, entre otras cosas. Si quiereis digo lo que ocupa mi Skyrim ^^U. Pero vamos, lo normal es que ocupe eso, los juegos de esta gen que ocupan mucho mas espacio es porque o bien tienen una gran variedad de texturas (muchas mas de las que penseis que tiene Skyrim que igual no son tantas) o bien son mas grandes, o bien tienen mucha carga de sonido, o sí, puede ser que esten peor comprimidos. Pero un juego de esta gen no tendria por qué no caber
en un dvd, salvo que vaya cargado de videos CG, algo que Skyrim se ahorra.
Al compañero que pregunta por jugar antes de Oblivion, pues no solo es Obli, antes estaria Morrowind, y antes Daggerfall, y antes que este, el primero, Arena, allá por el 94/95 ^^U Que para muchos parece que Elder Scrolls empezó ayer y es una de las sagas mas longevas de cuantas hay.
Jugar, no hace falta que juegues a ninguno antes, pero eso que te has perdido
. Los juegos de Elder ocurren
en eras o épocas diferentes, y aunque tienen un punto común tras ellos, que son los Elder Scrolls (los pergaminos antiguos o de los antiguos), cada uno cuenta una historia que esta sucediendo
en ese preciso momento de esa era concreta, y lo que ahí sucede pues se ve reflejado
en el siguiente Elder que transcurrirá
en algun momento del futuro, pero normalmente y hasta ahora,
en otra zona del continente Tamriel. Por ponerte un ejemplo, los elfos negros que ves por el mundo jugando a skyrim (ahora se ven continuamente) o que se veian por el mundo jugando a Oblivion (aqui habian menos) no se habrian visto casi
en los tiempos de Morrowind, puesto que todos esos elfos negros vivian ahi,
en Morrowind, y como
en los hechos de este juego explota un gran volcan que destruye todo su territorio, ellos se ven obligados a emigrar sobre todo a Skyrim.
Asi es como unos Elder afectan a los siguientes. Jugando a Skyrim, ingame, encuentras multitud de libros que cuentan estas cosas, que explican leyendas de lo que pasó
en Oblivion, que hablan del "heroe" que entonces surgio (que no es ni mas ni menos que nosotros jugando a Oblivion
), que hablan de Morrowind y la explosion de la montaña, que hablan de cosas mas antiguas , etc etc. Si despues juegas a Oblivion, simplemente lo veras graficamente menos impactante, pero igualmente abrumador y precioso,
en cuanto a jugabilidad, aventuras, profundidad, etc, es igual de inmenso. De hecho a dia de hoy siguen los debates entre fans sobre si era mejor Oblivion o es mejor Skyrim, aunque para muchos, el mejor sigue siendo Morrowind
Era el mas puro.
La isla de Solstheim va a aportar un territorio un tamaño que corresponde a la quinta parte del mapa de Skyrim. Ese va a ser su tamaño, mirad el mapa, partirlos mentalmente
en 5 trozos y eso es lo que añade la isla, aunque hay que tener
en cuenta que cuando dicen esto seguramente cuentan con la dimension jugable
en el plano de Oblivion, que no seria "mapa nuevo"
en si mismo, porque aunque son zonas nuevas transcurren
en una dimension alternativa y "rara". Asi que depende de si cuentan eso o no, la isla
en si misma será quinto del mapa o será algo menos.
Tambien decir que la isla no es "Morrowind", es una isla que esta justamente
en el limite entre los dos territorios, Morrowind y Skyrim, al norte. Esto hace que la mitad nor-oeste de la isla sea igual que Skyrim, mientras que la otra mitad de la isla, la sur-este es tipo Morrowind, pero por lo visto mas fria. Asi que el cambio de "ambientación" tampoco va a ser tan brutal.
Aunque las ultimas informaciones hablan de pisar Morrowind para desde alli partir hacia Solstheim yo no me ilusionaria mucho con esto, porque aunque fuese cierto no creo que hagamos mucho mas que recorrer un pasillo al norte por la costa, puesto que Solstheim está tan enfrente de Skyrim como de Morrowind y lo dicho ya por Bethesta: terreno total añadido = quinta parte del mapa de Skyrim.
Aclarar tambien que muchos estan esperando el volar sobre dragones, y no saben o no se han enterado que segun se sacó del codigo de la 1.8
en PC esto del vuelo sobre dragon es algo exclusivo del territorio de la expansión, incluso podria ser algo que solamente sucede dentro de la dimensión de Oblivion que visitamos
en dicha expansión. Ojalá no fuese asi, pero parece que asi es. Logico entre otras cosas porque al ser un mapa mucho menos seria tecnicamente posible con menos problemas y carencias visuales que si tuviese que ser volando sobre el amplisimo mapa de Skyrim.
Los cerebros con patas de los que hablais son criaturas propias de la region de morrowind, incluso tienen unos "primos" gigantescos (tamaño dinosaurio ^^U) de similar aspecto que
en Morrowind se utilizan como "autobuses" para viajar, vamos, lo que
en Skyrim son las carretas. Ademas eran muy utiles y necesarios, ya que
en Morrowind no se permitia esa memez del viaje rapido que se carga el juego y hace que muchos ni se enteren de si lo han jugado o no. Se podia viajar rapido, pero solo entre las ciudades que tenian servicio de bicho gigante, y yendo primero a montar
en él.
La actualización 1.8 que salió
en PC hace una semanas no aporta "nada que se note", basicamente son depuraciones, mejoras
en la estabilidad y mejoras con la gestion de la memoria que hace el juego. Tambien corrige algun bug aleatorio y sobre todo sienta las bases para los añadidos de Dragonborn, aunque eso no se vé sin fisgar
en el código y no se nota
en nada.
jumalez escribió:Dos amigos del live (casados,matrimonio hetero)
, con pocas horas de juego tienen nivel 81, yo con casi 200 horas
en mi partida principal estoy con nivel 57, calculo que con la expansión dragonborn me quedan otras 200 horas para finiquitarlo, la conclusión que saco es que no les gusta el rol, han destrozado el juego y no van a disfrutarlo como es debido.
No sé que pensais vosotros pero hacer esto
en un juego así creo que es un error.
Pues efectivamente tienes
TODA LA RAZON por mas que precisamente la gente que hace esto se moleste cuando otros se lo decimos, la verdad es que se lo pasen bien o se lo pasen super bien, no saben jugar con un RPG como estos y no se enteran de donde está la gracia. Tu ni caso, vas a buen ritmo, y mala suerte para ti si solo te quedan 200 horas, yo calculo que me quedan 3 o 4 años
Y para todo el que empieza con Skyrim y/o no conoce del todo bien la historia de la saga, le recomiendo la lectura de estos enlaces:
http://es.wikipedia.org/wiki/The_Elder_Scrolls#Razas ---donde se explican las entregas que ha tenido la saga cronologicamente
y las provincias o territorios
en los que se divide el continente de Tamriel y quien las ocupa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Facciones_ ... er_Scrolls --- donde se explican las diferentes facciones que han habido o hay a lo largo de los juegos principales de la saga y su trasfondo y motivaciones.
http://es.wikipedia.org/wiki/Razas_de_The_Elder_Scrolls ---donde teneis descritas y explicadas las razas, sus origines e interelaciones
Tambien os dejo un mapa politico de la situación actual
en los hechos de Skyrim, para que tengais una imagen visual de como es el continente de Tamriel
en esta era y las 4 grandes fuerzas o poderes politico-militares que hay
en cada región
en estos momentos.
http://images1.wikia.nocookie.net/__cb2 ... iel_4E.pngY un mapa mundi para que veais al completo como es Nirn, el planeta donde ocurren todos los hechos de la saga
http://images2.wikia.nocookie.net/__cb2 ... rn_edz.jpghttp://images3.wikia.nocookie.net/__cb2 ... lanet.jpegYo os recomendaria a todos los que no conoceis la saga leeros esto
en un momentito, os prometo y garantizo que despues disfrutareis muchisimo mas de vuestras partidas y vuestro juego.