[Hilo Oficial] The Elder Scrolls V: Skyrim - VGA GOTY 2011

ramongaara escribió:Para los que hayan jugado ya bastante:

Quiero ser vampiro he hecho todas las quest de la hermandad oscuro, y no es como oblivion que el jefe te convierte, aki hay una niña vampira que pasa de tu cara, en una quest me mandaraon matar a dos vampirois pero en ese momento era hombre lobo y se ve que al ser yo hombre lobo ni me sacaron los colmillos aparte de que no me podian contagiar, necfesito saber como convertirme, no encuentro vampiros por ningun lado, alguna cueva que sepais que hay vampiros o algun vampiro por ahi que me pueda contagir, gracias de antemano para el que responda


Pd: si, si que se pueden mover objetos mantienes pulsado el boton de interactuar un momento y ya lo sueltas si kieres que ya lo tienes agarrado y lo mueves hacia donde kieres


Hola, no se si has estado en Morthal, allí hay una quest que te acaba llevando a una guarida de vampiros, a mí tirandome un poder el jefe vampiro me ha contagiado, sólo que yo no quiero ser vampiro...
Como se cura? No encuentro templos para sanarme, y si me duermo en la cama me transformaré en vampiro.

La quest es sobre el incendio de una casa en el pueblo, pregunta a los guardias y a los habitantes y la activarás.

Por otro lado, como te conviertes en licántropo?

Un saludo!!
Buenas compañeros.. Estoy jugando a Skyrim, y me asalta una duda que me tiene pegado mas de una hora y no soy capaz.. en Saarthal ( misión de gremio de magos ), el puzzle!! alguien a sido capaz y sabe cual es la combinación??? agradecería mil quien lo supiera.. Un abrazo y gracias de antemano.
alguien sabe por donde queda

la ciudad que sale en el min 1:26 de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=9kIEUk1b2G4
onsokomaru escribió:alguien sabe por donde queda

la ciudad que sale en el min 1:26 de este video?

http://www.youtube.com/watch?v=9kIEUk1b2G4



Si no me equivoco es: MARKARTH ( la ciudad mas al Oeste ) Yo llegue sin esperarmelo al jugar cn un hombre en una tabena a ver quien bebía mas.. Y ala 3 copa, aparecí allí. es muy guapa esa ciudad.
ramongaara escribió:Para los que hayan jugado ya bastante:

Quiero ser vampiro he hecho todas las quest de la hermandad oscuro, y no es como oblivion que el jefe te convierte, aki hay una niña vampira que pasa de tu cara, en una quest me mandaraon matar a dos vampirois pero en ese momento era hombre lobo y se ve que al ser yo hombre lobo ni me sacaron los colmillos aparte de que no me podian contagiar, necfesito saber como convertirme, no encuentro vampiros por ningun lado, alguna cueva que sepais que hay vampiros o algun vampiro por ahi que me pueda contagir, gracias de antemano para el que responda


Pd: si, si que se pueden mover objetos mantienes pulsado el boton de interactuar un momento y ya lo sueltas si kieres que ya lo tienes agarrado y lo mueves hacia donde kieres



Pues mira en Gallows Rock q esta siguiendo el.rio q sale de withe run hacia el este. Antes de llegar a riversida shack. Cerca de la montaña. Ahi yo vi vampiros experimentando con hombres lobo



Buenas compañeros.. Estoy jugando a Skyrim, y me asalta una duda que me tiene pegado mas de una hora y no soy capaz.. en Saarthal ( misión de gremio de magos ), el puzzle!! alguien a sido capaz y sabe cual es la combinación??? agradecería mil quien lo supiera.. Un abrazo y gracias de antemano.



Te refieres al de los rayos de luz? Si es ese pues

tienes q darle con llamas o con hielo al sitio de donde salen los rayos, una vez q veas q van a la zona de la pared dnd pueden moverse las lentes, ya solo tienes q mover las lentes
mozkor17 escribió:Vengo a pedir ayuda XD

Spoiler

¿Como cojones me afilio a la Hermandad Oscura? En Oblivion era matando a un inocente. Pero aqui?


Hay una quest que es un niño que quiere matar a la dueña de un orfanato. Despues de matarla, te llega un correo diciendote "lo sabemos". Y cuando duermas te secuestra la hermandad oscura XD No me acuerdo que pueblo es ,pero sale la gente en la calle diciendo que el niño está loco, que no jueguen con el (centro del mapa????)
de puta madre

estoy en riften y tengo que ir a markarth asi que toca un buen paseito que el escenario se tiene que disfrutar jajajaja.
thanks for the info djsnowi
onsokomaru escribió:de puta madre

estoy en riften y tengo que ir a markarth asi que toca un buen paseito que el escenario se tiene que disfrutar jajajaja.
thanks for the info djsnowi


un placer!!
Hostia el cambizao, sabía que la final lo hacían.

Ahora no sé cancelar la reserva en GAME....
tengo una pregunta para la gente q aya echo el cambiazo....

voy a cojer la version ps3...pero puedo acer el cambiazo llevando un juego de xbox 360 y yevarme el skyrim de ps3?????

EDITO: confirme ayer la reserva en game y me pone producto confirmado, podria cancelar la reserva aun????
En saarthal me refiero a la combinación de las piedras.. ayuda pr favor.. Gracias.
Egomagic escribió:tengo una pregunta para la gente q aya echo el cambiazo....

voy a cojer la version ps3...pero puedo acer el cambiazo llevando un juego de xbox 360 y yevarme el skyrim de ps3?????

EDITO: confirme ayer la reserva en game y me pone producto confirmado, podria cancelar la reserva aun????


Yo he hecho el cambiazo con el MW3, llevando un juego de ps3 y pillando el mw3 de 360 y no me han puesto ninguna pega. Entiendo que será así siempre, sea cual sea el juego ofertado.

Un saludo.
Edestark escribió:Hostia el cambizao, sabía que la final lo hacían.

Ahora no sé cancelar la reserva en GAME....


Pues ya somos dos.

Qué sería?? Esperar un dia mas del Game al MM?? Mira que son muchos leuros de diferencia...

EDIT: por cierto, se puede hacer el cambiazo aunque sea un juego antiguo??
Ufff, ¿lo del cambiazo funciona aunque lleves un juego tipo Ace Combat 6 o Alone in the Dark?
LZero escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
Sakai escribió:¿Lo están enviando ya del GAME? A mi aún no me lo han enviado, vaya.


Tienes más información sobre ello aquí hilo_ya-venden-skyrim-en_1692580 , que es un hilo específico para saber dónde sale y cuándo.

Dios no aguanto más la espera... [mamaaaaa]


Calla, peazo de gañan, que lo tienes en ingles y no me lo quieres dejar... [poraki]


Bah no mientas mendrugo! Si apenas estoy jugando ya, no quiero desmembrar mucho el juego en inglés, más que nada era para decidir tipo de personaje y más o menos lo tengo claro.

A ver si sale ya aunque sea por los mares del caribe la versión 100% en español. Hoy difícil pero yo creo que con suerte mañana estará, recemos [angelito]
Lo del cambiazo funciona con TODOS los juegos, desde el Perfect Dark hasta el Modern Warfare 3.
Siempre que esten completos y sean PAL/ES.

Para temas de cambiazo está el hilo de: Ya venden Skyrim en...
Alguien sabe donde puedo encontrar alguna pagina donde esten las 85 magias del juego y la descripción de sus efectos ? Esk si no es como en Oblivoin donde podias ser lo k kisieras y obtener todoas la magias creo k tengo k pensar bien k personaje crearme antes de jugar. Y me gustaria saber k tipo de magias hay.
También kiero saber si la magia de abrir cerraduras aún está en el juego, y si siendo mago puedes conjurar armas y armaduras.
Y se puede esquivar como en el Oblivion kuando tenias la habilidad de salto bastante alta ?
Me gustaria tener un Mago k domine todas la artes, xo tembién kiero k tanga el sigilo y la habilidades de un ladrón. Que me recomendais ?
soy1player escribió:
Edestark escribió:Hostia el cambizao, sabía que la final lo hacían.

Ahora no sé cancelar la reserva en GAME....


Pues ya somos dos.

Qué sería?? Esperar un dia mas del Game al MM?? Mira que son muchos leuros de diferencia...

EDIT: por cierto, se puede hacer el cambiazo aunque sea un juego antiguo??


Yo esoty dudando, el de GAME me lo mandan a casa, pero para hacer el cambiazo tendría que ir hasta Granada y no sé si me compensa.

El juego da igual el que lleves, siempre y cuando esté en buen estado como si quiere ser el primero que salió para la 360 [qmparto]
No os volvais locos con el personaje a elegir. Cada raza tiene un poder especifico y una cierta mejora en un campo. Pero nada mas. Y ese poder lo usas al principio y ya practiamente te olvidas de el para la tercera hora de juego. Vosotros forjais a vuestro personaje en la medida que jugais. Si os tira el rollo del sigilo, id evolucionando esos campos y en un puñadete de horas tendreis un letal asesino.
mozkor17 escribió:No os volvais locos con el personaje a elegir. Cada raza tiene un poder especifico y una cierta mejora en un campo. Pero nada mas. Y ese poder lo usas al principio y ya practiamente te olvidas de el para la tercera hora de juego. Vosotros forjais a vuestro personaje en la medida que jugais. Si os tira el rollo del sigilo, id evolucionando esos campos y en un puñadete de horas tendreis un letal asesino.


Ya, eso es lo bueno del juego, que te lo haces a medida, pero hay tantas cosas interesantes por ahí que quieres probarlas todas. A mí me está tirando mucho el tema de arquero y sigilo, pero también quiero usar las dagas, y la magia. Siempre me ha gustado el tema de los magos y se ven hechizos muy guapos por ahí. Lo malo es que todo no se puede subir, y a indecisos como a mí nos cuesta mucho elegir [ayay]
<<PoRtNoY>> escribió:
mozkor17 escribió:No os volvais locos con el personaje a elegir. Cada raza tiene un poder especifico y una cierta mejora en un campo. Pero nada mas. Y ese poder lo usas al principio y ya practiamente te olvidas de el para la tercera hora de juego. Vosotros forjais a vuestro personaje en la medida que jugais. Si os tira el rollo del sigilo, id evolucionando esos campos y en un puñadete de horas tendreis un letal asesino.


Ya, eso es lo bueno del juego, que te lo haces a medida, pero hay tantas cosas interesantes por ahí que quieres probarlas todas. A mí me está tirando mucho el tema de arquero y sigilo, pero también quiero usar las dagas, y la magia. Siempre me ha gustado el tema de los magos y se ven hechizos muy guapos por ahí. Lo malo es que todo no se puede subir, y a indecisos como a mí nos cuesta mucho elegir [ayay]


No es FallOut. Aqui se puede subir todo.

Ej: Mi personaje tiene mas o menso estas stats:

Arma a una mano: 75
Armadura pesada: 60
Bloqueo: 80
Restauracion: 70
Destruccion: 65
Arquero: 70
Sigilo: 60
Elocuencia: 60

Son stats aparentemente antagonicas y que han ido creciendo segun me he movido por Skyrim sin hacer nada particular. Y creeme, hay mucho, pero que mucho margen de mejora. Con tiempo (mucho eso si) puedes subir las habilidades a niveles de dios. No hay limite de nivel. Tan solo estan bloquadas ciertas perks, pero con las stats a tope, no te toseria ni cristo.
<<PoRtNoY>> escribió:
Bah no mientas mendrugo! Si apenas estoy jugando ya, no quiero desmembrar mucho el juego en inglés, más que nada era para decidir tipo de personaje y más o menos lo tengo claro.

A ver si sale ya aunque sea por los mares del caribe la versión 100% en español. Hoy difícil pero yo creo que con suerte mañana estará, recemos [angelito]


Pues llevo rezando a Cthulhu desde el viernes y nada. Tendré que pasarme al pastafarismo... XD
mozkor17 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
mozkor17 escribió:No os volvais locos con el personaje a elegir. Cada raza tiene un poder especifico y una cierta mejora en un campo. Pero nada mas. Y ese poder lo usas al principio y ya practiamente te olvidas de el para la tercera hora de juego. Vosotros forjais a vuestro personaje en la medida que jugais. Si os tira el rollo del sigilo, id evolucionando esos campos y en un puñadete de horas tendreis un letal asesino.


Ya, eso es lo bueno del juego, que te lo haces a medida, pero hay tantas cosas interesantes por ahí que quieres probarlas todas. A mí me está tirando mucho el tema de arquero y sigilo, pero también quiero usar las dagas, y la magia. Siempre me ha gustado el tema de los magos y se ven hechizos muy guapos por ahí. Lo malo es que todo no se puede subir, y a indecisos como a mí nos cuesta mucho elegir [ayay]


No es FallOut. Aqui se puede subir todo.

Ej: Mi personaje tiene mas o menso estas stats:

Arma a una mano: 75
Armadura pesada: 60
Bloqueo: 80
Restauracion: 70
Destruccion: 65
Arquero: 70
Sigilo: 60
Elocuencia: 60

Son stats aparentemente antagonicas y que han ido creciendo segun me he movido por Skyrim sin hacer nada particular. Y creeme, hay mucho, pero que mucho margen de mejora. Con tiempo (mucho eso si) puedes subir las habilidades a niveles de dios. No hay limite de nivel. Tan solo estan bloquadas ciertas perks, pero con las stats a tope, no te toseria ni cristo.


Bueno subir subir entonces sí que puedes subir los stats, eso sí, con muuuuucho tiempo, pero todas las ventajas que dan los perks, te tienes que quedar con unas "pocas", y son las que más marcan la diferencia no?
Los perks estan limitados a 75 (en teoria) de los 280 que hay. Pero no van a marcar tanta diferencia. No son perks en plan destroyer que de repente te conviertan en un daedra. La mejor perk de ganzua es desbloquear una irrompible. Pero con la stat a 60, las muy dificiles no son un gran dilema.
mozkor17 escribió:Los perks estan limitados a 75 (en teoria) de los 280 que hay. Pero no van a marcar tanta diferencia. No son perks en plan destroyer que de repente te conviertan en un daedra. La mejor perk de ganzua es desbloquear una irrompible. Pero con la stat a 60, las muy dificiles no son un gran dilema.


Hombre la verdad es que un perk como éste marcado en rojo puede ser bastante destroyer... Un x15 es mucho

Imagen
Video con el map edition , version xbox 360:http://www.youtube.com/watch?v=9Vef6hDsz84
un saludete
Una pregunta: ¿Cuál es el nivel más alto que se puede alcanzar?
satan bihotz txiki escribió:Video con el map edition , version xbox 360:http://www.youtube.com/watch?v=9Vef6hDsz84
un saludete



eso es l aversion estandar, ese mapa viene con la estandar
del map edition no e visto video en ningun lau y nose si merece la pena
Egomagic escribió:
satan bihotz txiki escribió:Video con el map edition , version xbox 360:http://www.youtube.com/watch?v=9Vef6hDsz84
un saludete



eso es l aversion estandar, ese mapa viene con la estandar
del map edition no e visto video en ningun lau y nose si merece la pena

No me digas eso tio [triston] , que yo he reservado el map edition en el game [+risas]
un saludete
satan bihotz txiki escribió:
Egomagic escribió:
satan bihotz txiki escribió:Video con el map edition , version xbox 360:http://www.youtube.com/watch?v=9Vef6hDsz84
un saludete



eso es l aversion estandar, ese mapa viene con la estandar
del map edition no e visto video en ningun lau y nose si merece la pena

No me digas eso tio [triston] , que yo he reservado el map edition en el game [+risas]
un saludete


La map edition trae el mismo mapa pero en tela, no en papel. Y no sé si será más grande.
¿es seguro que será tela y no papel?

saludos
Ayuda por favor
He contraido la enfermedad del vampirismo, no he dormido, es decir estoy pendiente de convertirme, pero no quiero ser vampiro, al menos ahora no.
Como me curo? En Oblivion ibas a una capilla , rezabas y te curabas.
Pero no encuentro ninguna en Skyrim...
Que debo hacer?


Gracias!!
En skyrim tambien hay capillas, la que e visto en whiterun no es un templo precisamente, esta en la plaza central donde los puestos de comida, se llama el salon de no se que "hall..." prueba a rezar ahi dentro
Buenas, gente!

Nunca he jugado a un TES, pero he reservado este por la EPIC EPICNESS del trailer y por lo bien que lo ponéis. Sin embargo tengo un par de dudas:

- Como novato de los RPGs que soy (sólo he jugado a los Mass Effect), ¿en qué debería especializarme para no frustrarme y abandonar el juego? Vamos, disfruto más de la historia que haciendo combinaciones de hechizos raras que se van gastando. Es decir, que cuando juego al ME soy soldado y voy por ahí a saco en los combates, pero el componente RPG del ME es poquísimo en comparación con el Skyrim. Y el problema es que comentáis que el combate cuerpo a cuerpo es difícil, y eso no me mola tanto :( ¿Debería entonces centrarme en la magia?

- El tema de los niveles me asusta un poco, no sé si sabré usarlo y asignar puntos y toda la pesca. ¿Algún consejo sobre en qué destrezas centrarse al principio para que la cosa vaya bien?

Edito: todavía no me ha llegado, claro ;)

Grasias de hantebraso!
bruckheimer escribió:Buenas, gente!

Nunca he jugado a un TES, pero he reservado este por la EPIC EPICNESS del trailer y por lo bien que lo ponéis. Sin embargo tengo un par de dudas:

- Como novato de los RPGs que soy (sólo he jugado a los Mass Effect), ¿en qué debería especializarme para no frustrarme y abandonar el juego? Vamos, disfruto más de la historia que haciendo combinaciones de hechizos raras que se van gastando. Es decir, que cuando juego al ME soy soldado y voy por ahí a saco en los combates, pero el componente RPG del ME es poquísimo en comparación con el Skyrim. Y el problema es que comentáis que el combate cuerpo a cuerpo es difícil, y eso no me mola tanto :( ¿Debería entonces centrarme en la magia?

- El tema de los niveles me asusta un poco, no sé si sabré usarlo y asignar puntos y toda la pesca. ¿Algún consejo sobre en qué destrezas centrarse al principio para que la cosa vaya bien?

Edito: todavía no me ha llegado, claro ;)

Grasias de hantebraso!


Yo creo que una vez empieces dejes a tu instinto hacer el trabajo. Yo no seguiría ningún consejo. Lo de que el cuerpo a cuerpo sea dificil.. no se, para mi la dificultad es un extra muy positivo. Te curte mas.
Una pregunta para los que habeis jugado mucho; Despues de subir niveles en espada de una mano o dos, el personaje mejora sus movimientos , como el despunte de oblivion?Hice esta misma pregunta hace una semana , pero ahora ya llevais jugando un buen rato y para saber , la mejora o subida de nivel puedes desbloquear "combos" o animaciones nuevas, en este caso en tercera persona.
En oblivion mientras mejorabas en despunte , tenias golpe cargado + direccion, desbloqueabas un golpe nuevo en la subida de nivel, aqui tambien? Me he explicado bien no?
un saludete
Alguien que lo haya jugado sabe como te puedes casar? porque no e encontrado ningun npc que te deje la opcion para ello y sin el minijuego para caerle bien a los npcs no se si se pueden sacar mas opciones de dialogo.
AdventChild escribió:Yo creo que una vez empieces dejes a tu instinto hacer el trabajo. Yo no seguiría ningún consejo. Lo de que el cuerpo a cuerpo sea dificil.. no se, para mi la dificultad es un extra muy positivo. Te curte mas.


Jaja, pues acabas de darme un consejo : ) Precisamente la dificultad no es un extra para mí, más bien al contrario. Qué poco gamer soy... Gracias de todas formas! De todas formas, alguien me confirma que el cuerpo a cuerpo es más difícil?
AdventChild escribió:
bruckheimer escribió:Buenas, gente!

Nunca he jugado a un TES, pero he reservado este por la EPIC EPICNESS del trailer y por lo bien que lo ponéis. Sin embargo tengo un par de dudas:

- Como novato de los RPGs que soy (sólo he jugado a los Mass Effect), ¿en qué debería especializarme para no frustrarme y abandonar el juego? Vamos, disfruto más de la historia que haciendo combinaciones de hechizos raras que se van gastando. Es decir, que cuando juego al ME soy soldado y voy por ahí a saco en los combates, pero el componente RPG del ME es poquísimo en comparación con el Skyrim. Y el problema es que comentáis que el combate cuerpo a cuerpo es difícil, y eso no me mola tanto :( ¿Debería entonces centrarme en la magia?

- El tema de los niveles me asusta un poco, no sé si sabré usarlo y asignar puntos y toda la pesca. ¿Algún consejo sobre en qué destrezas centrarse al principio para que la cosa vaya bien?

Edito: todavía no me ha llegado, claro ;)

Grasias de hantebraso!


Yo creo que una vez empieces dejes a tu instinto hacer el trabajo. Yo no seguiría ningún consejo. Lo de que el cuerpo a cuerpo sea dificil.. no se, para mi la dificultad es un extra muy positivo. Te curte mas.

Daguerfall y Morrowind los enfoque en plan rambo, sin embargo, en el oblivion, como venia de una epoca en que me puli el thief 2 y 3, lo enfoque como los juegos de Garret. Mi recomendacion es que si vas en modo sigilio subas el arco (en los primeros niveles te ven de cerca), armadura ligera y de magias la que de te invisivilidad y alguna de detectar a los enemigos
bruckheimer escribió:Buenas, gente!

Nunca he jugado a un TES, pero he reservado este por la EPIC EPICNESS del trailer y por lo bien que lo ponéis. Sin embargo tengo un par de dudas:

- Como novato de los RPGs que soy (sólo he jugado a los Mass Effect), ¿en qué debería especializarme para no frustrarme y abandonar el juego? Vamos, disfruto más de la historia que haciendo combinaciones de hechizos raras que se van gastando. Es decir, que cuando juego al ME soy soldado y voy por ahí a saco en los combates, pero el componente RPG del ME es poquísimo en comparación con el Skyrim. Y el problema es que comentáis que el combate cuerpo a cuerpo es difícil, y eso no me mola tanto :( ¿Debería entonces centrarme en la magia?

- El tema de los niveles me asusta un poco, no sé si sabré usarlo y asignar puntos y toda la pesca. ¿Algún consejo sobre en qué destrezas centrarse al principio para que la cosa vaya bien?

Edito: todavía no me ha llegado, claro ;)

Grasias de hantebraso!


Creo que estas enfocando mal el juego xD. Aunque mass effect tambien sea un rpg occidental, tiene una naturaleza que absolutamente nada tiene que ver con Skyrim, es decir, mass effect es una excepcion a la regla dentro del genero, y me refiero ala regla que dice que la trama de un rpg occidental es lo de menos, o anecdotica, como muy posiblemente pase en skyrim xD. La idea de estos juegos, no es la de mass effect, no es meterte en una trama lineal mas o menos moldeable y que la desarrolles con unas cuantas secundarias por el camino....en este caso se busca que te metas en un MUNDO, que tiene su trama, pero que es lo de menos en ese mundo xD, lo que mas importa son las gentes, son sus ccuevas a explorar, son sus cientos de submisiones, y es el desarrollo del personaje, es decir, es lo contrario a lo que buscas o a lo que ofrece mass effect, pero que eso no te asuste...te lod igo para que no te lleves una impresion equivocada del juego, pero como digo, nada que ver con mass effect, esto es mucho mas ambicioso (que no significa que sea mejor juego, eso a gustos) y el enfoque es totalmente distinto.

Sobre niveles, no te preocupes, elo que más uses, más desarrollaras, vamos si vas constantemente con el arco, serás un arquero de la ostia, si combinas armas a 2 manos con magias, pues serás un guerrero agil y mago, no te tienes que preocupar en ese sentido..lo unico que tendrás que comerte el coco es en que PERKS desbloquear, y eso ya son gustos, tienes una descripcion de cada una y por lo tanto es solo perder un timpo en leerla y decidir. Sobre dificultad esque es relativo, si desarrollas mal a tu personaje da igual que clase seas, que te darán pal pelo xD, la cuestion es que lo que escojas, seas consecuente con ello y lo desarrolles en esa linea, nunca es conveniente en estos juegos buscar el equilibrio, porque sino lo especializas en nada, costará. Cuerpo a cuerpo preguntas? pues si eres un guerrero de la ostia a espada y escudo y encima tienes la resistencia a tope, pues serás igual o mas eficaz que otra clase....eso son estilo de jugar y poco mas.
bruckheimer escribió:
AdventChild escribió:Yo creo que una vez empieces dejes a tu instinto hacer el trabajo. Yo no seguiría ningún consejo. Lo de que el cuerpo a cuerpo sea dificil.. no se, para mi la dificultad es un extra muy positivo. Te curte mas.


Jaja, pues acabas de darme un consejo : ) Precisamente la dificultad no es un extra para mí, más bien al contrario. Qué poco gamer soy... Gracias de todas formas! De todas formas, alguien me confirma que el cuerpo a cuerpo es más difícil?

Todavía no tengo el juego pero creo que pasará como en todo buen rpg, que es más facil o más dificil según al tipo de enemigo al que te enfrentes. Supongo que abrá enemigos resistentes al cuerpo a cuerpo, otros resistentes a la magia, etc, etc...
Alexis77 escribió:
bruckheimer escribió:
AdventChild escribió:Yo creo que una vez empieces dejes a tu instinto hacer el trabajo. Yo no seguiría ningún consejo. Lo de que el cuerpo a cuerpo sea dificil.. no se, para mi la dificultad es un extra muy positivo. Te curte mas.


Jaja, pues acabas de darme un consejo : ) Precisamente la dificultad no es un extra para mí, más bien al contrario. Qué poco gamer soy... Gracias de todas formas! De todas formas, alguien me confirma que el cuerpo a cuerpo es más difícil?

Todavía no tengo el juego pero creo que pasará como en todo buen rpg, que es más facil o más dificil según al tipo de enemigo al que te enfrentes. Supongo que abrá enemigos resistentes al cuerpo a cuerpo, otros resistentes a la magia, etc, etc...


haberlos asi los hay pero mientras no te acerques a los mamuts y gigantes no hay excesiva dificultad, lo unico que le veo al cuerpo a cuerpo es que tienes que cuidar mas el inventario y mejorarlo en lo posible
bruckheimer escribió:Buenas, gente!

Nunca he jugado a un TES, pero he reservado este por la EPIC EPICNESS del trailer y por lo bien que lo ponéis. Sin embargo tengo un par de dudas:

- Como novato de los RPGs que soy (sólo he jugado a los Mass Effect), ¿en qué debería especializarme para no frustrarme y abandonar el juego? Vamos, disfruto más de la historia que haciendo combinaciones de hechizos raras que se van gastando. Es decir, que cuando juego al ME soy soldado y voy por ahí a saco en los combates, pero el componente RPG del ME es poquísimo en comparación con el Skyrim. Y el problema es que comentáis que el combate cuerpo a cuerpo es difícil, y eso no me mola tanto :( ¿Debería entonces centrarme en la magia?

- El tema de los niveles me asusta un poco, no sé si sabré usarlo y asignar puntos y toda la pesca. ¿Algún consejo sobre en qué destrezas centrarse al principio para que la cosa vaya bien?

Edito: todavía no me ha llegado, claro ;)

Grasias de hantebraso!


Qué mono! Tan puro y virginal en RPGs! [carcajad]

Aunque no puedo hablar por Skyrim porque aún no lo tengo, basándome en una larga experiencia anteriores y en lo que he visto de este puedo decirte que Mass Effect es un RPG muy diferente a The Elder Scrolls. ( Y que conste que soy MUY fan de ME), pero tienen poco que ver.

Aquí te enfrentas a un mundo abierto, en el que pronto en la historia te van a dejar "solo" en medio de un enorme mapa y en ese punto podrás ir a done quieras, hacer lo que quieras en el orden que quieras. Es posible que en ese momento te sientas abrumado por una sensación de libertad. Y ahora qué hago? Pues lo que quieras.

Existe una misión principal, que irá avanzando siempre que tú quieras ir a los puntos en donde comienza su siguiente fase de desarrollo. Pero The Elder Scrolls se nutre sobre todo de libertad, de la exploración de un sinfín de aldeas, ciudades, montañas, cuevas, templos, ruínas, bosques... de una cierta "aleatoriedad" en los encuentros con amigos y enemigos, y de un sinfín de misiones secundarias que cada uno se va encontrando de la manera más casual (especialmente en este Skyrim, en el que se supone que la variedad en las formas de comenzar misiones secundarias es mayor).

Piensa en una experiencia de inmersión. Estarás dentro de un mundo y una historia en la que tú marcarás el ritmo, decidiendo si quieres deambular por el mundo, conocer todos los rincones de Skyrim y encontrarte con toda la fauna y flora de personajes, lugares y misiones, que podrás intercalar cuando quieras con trozos de la historia principal.

En cuanto al desarrollo del personaje, ninguna opción es mala. Reptil, felino, nórdico, elfo... cada raza tiene unas ventajas, pero ninguna te impide llegar a destacar en otras cosas si ese es tu deseo. Sigilo, ataques demoledores, magias de destrucción, de invocación, de ilusión para eludir a tus enemigos con artificios, hábil con el arco, alquimista lleno de pócimas curativas y venenos, infatigable y resistente, polivalente, seductor y caristmático, lobo solitario o jugador de equipo, y hasta vampiro... cada forma tiene un camino para alcanzar tus objetivos con éxito.

Mi consejo es que lo hagas "con el corazón" sin pensar en lo que te va a ser más fácil o conveniente. La clase y características que te parezcan más "cool" las vas a difrutar más, y de un modo u otro, encontrarás la manera de aprovechar los puntos fuertas de tu personaje para ser más eficaz. Solo hay que tener algo de lógica, ir viendo qué puntos de tu personaje sientes más importantes según vas jugando, y cuáles son sus puntos débiles para que los mitigues, bien mejorándolos o con tu forma de jugar. (p. ej. Si tu peronaje es débil contra la magia, te interesará tener armaduras que defiendan bien contra la magia y/o agobiar a tus atacantas mágicos con ataques constantes para que estén demasiado ocupados defendiéndose y curand como para atacarte).

Está en tu mano. Como te ha comentado algún compañero, guíate por tu instinto, y haz tuyo el juego y el personaje. Actúa como tú lo harías (o como crees que lo haría tu personaje) en cada situación y sin miedo a equivocarte porque (quitando los posibles bugs), no hay una manera correcta o incorrecta de hacer las cosas... siempre que sobrevivas :)

Si eres un condenado en una prisión imperial y por un golpe del azar o del destino, te encuentras libre, con el collar del difunto emperador en tus manos y una misión esencial para el destino del reino, ¿irías corriendo a desempeñarla o te irías por ahí a buscar gresca y hacer fortuna? ;)

Nota al pie: La dificultad de los combates, al menos en los anteriores Elder Scrolls y en Fallout era regulable en cualquier momento de la partida. Y el modo fácil era realmente fácil así que no deberías tener problema si te gusta más "pasearte" por el juego. Sn embargo a mí nunca me han parecido juegos difíciles a no ser que seas un cabra loca. Recuerda. Una retirada a tiempo es una victoria. [+risas] ... y puedes guardar partida en cualquier momento (guiño, guiño)
Buff, para mí los Mass Effect, comparado con cualquier Elder Scrolls, tiene de RPG CERO PATATERO, es más bien un CHUTER con algún leve toque rolero. Eso sí la historia en los Mass Effect es genial.

Como ya te han dicho en los Elder la historia es lo de menos.
Wow, sí que he generado debate! Muchas gracias por vuestras aportaciones, especialmente a Lukas Kane (ese no era el del Farenheit?) y Zack_VII! Os haré caso, pues, y jugaré con el corazón : )

Saludicos!
bruckheimer escribió:Wow, sí que he generado debate! Muchas gracias por vuestras aportaciones, especialmente a Lukas Kane (ese no era el del Farenheit?) y Zack_VII! Os haré caso, pues, y jugaré con el corazón : )

Saludicos!


Sí, es el de Fahrenheit. He añadido un comentario sobre la dificultad al final de mi post, por si no lo has leído. [bye]
7 horas, qué gozada, y taaaanto mapa por descubrir. Me hace gracia que todo el juego esté plagado de objetos para coger/robar (como en Oblivion creo, hace tanto que lo jugué...), y como buen samaritano me resisto a mangar todas las armas, masacrar al herrero y salir por patas. Como decían aquí arriba la clave en un juego de rol es llevar al personaje, en mi caso un nórdico mazado amante de la paz y blablabla hasta que se le ponen tontos y se lía a hachazos y magia xD
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
una cosa, este juego no tiene una paleta de colores demasiado oscura??? es que aunque este en la superficie a la gran mayoria de los personajes apenas le veo la cara de lo oscura que esta, os pasa tambien a vosotros???

tengo que aclarar que durante el dia se ve muy bien (aunque a algunos personajes depende de si el dia esta nublado o no o le da sombra o no, apenas le veo la cara).

Y ya se que la solucion mas logica es subirle el brillo pero el problema es que entonces durante el dia el juego se me va a ver demasiado brillante. Con el oblivion tambien me pasaba lo mismo y con el fallout 3 tambien, pero sin embargo con los demas juego no tengo problemas con el tema del brillo :S

Que solucion o consejo me dais para este tema??? esta hecho asi a proposito para que sea mas realista???

SALUDOS Y ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.
17555 respuestas